MLB; Alexander Guerrero contra el mundo.

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

Alex_Guerrero_vcagapm8_q17d0rfy

 

La prestigiosa revista Sports Illustrated ha señalado al infielder y/o jardinero cubano Alexander Guerrero, como uno de los posibles contendientes al título de novato del año 2015 en la liga Nacional.

Claro, sabemos perfectamente que la pelea será dura, casi imposible, sobre todo si analizamos las actuaciones que están teniendo al antesalista de los Cubs, Kris Bryant o la de su mismo compañero de equipo en los Dodgers, el central Joc Pederson, mucho más jugando irregularmente como ha estado haciendo hasta ahora. No obstante el solo hecho de que sea considerado por esta gente, -a pesar de todo esto-, constituye un meritorio logro para este recio bateador nuestro.

Le separa un solo jonron del siempre  bien ponderado méxico norteamericano Adrian Gonzalez, y aun contando con casi el doble menos de veces al bate.

S.I. lo sitúa como el número 22 entre los novatos en apariciones en el plato con 93, pero así y todo con 8 jonrones, clasifica en el tercer puesto del equipo detrás del inicialista Adrian Gonzalez y de Joc Pederson precisamente, uno de los que no ha parado de jugar desde que fue subido de la triple A gracias a su indiscutible calidad, aunque no deja de ser una ventaja.

Precisamente aquí, en este nivel, fue relegado el año pasado por el ahora camarero de los Marlins de Miami, Dee Gordon, aun así, alejado de su entorno y del béisbol por un largo periodo de tiempo, fue capaz de publicar una excelente línea ofensiva de 329 / 364 / 613, en 258 veces al bate y ojo, en un nivel de pelota que le ha quedado relativamente grande a la mayoría de los peloteros que han salido de Cuba en los últimos años, algunos de ellos con “cartelito de estrella”.

En estos momentos ha estado siendo considerado un poco más, aunque tuvo que pasar casi un mes desde que Carl Crawford se fuera a la lista de lesionados a finales de abril. Desde entonces el reto ha sido doble, porque se ha tenido que hacer cargo de una posición en los jardines donde nunca, o casi nunca que sepamos, la había defendido en el béisbol Cubano.

Los últimos movimientos en el equipo le han despejado algo el camino hacia la titularidad, aunque sea en esta nueva posición como ayer, sin ir más lejos, pero donde es evidente que no produce lo mismo. (175 / 250 / 400). Aun así, repetimos, sus números no han pasado desapercibido y esta, aunque sea una simple consideración, se la merece sin lugar a dudas. Con 28 años ya entre pecho y espalda, Alexander Guerrero no puede darse el lujo de perder el poco tiempo que que tiene disponible. Por JorgeGP / Opinion Deportiva.

1 comentario

    • JOE ELEFANT en 7 junio, 2015 a las 7:23 pm
    • Responder

    Otro sin suerte para el Cuba, soy de Cienfuegos y reconozco que al grillo lo subieron muy rapido sin saber todavia lo que daba por delante de borroto, guerrero y manduley en aquel momento, debido a la espectacularidad que hicieron los medios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.