Combo de Noticias; NFL, NBA, Fútbol, Boxeo, Tenis

Colaboración, peñista Domingo Alonso 

Ex NFL, Darren Sharper, se declara culpable por cargos de violación

Actualizado hace 2 días

AP

NEW ORLEANS — El ex jugador de los New Orleans Saints, Darren Sharper, se declaró culpable de cargos federales derivados de las acusaciones de haber drogado y abusado de mujeres en cuatro estados.

Darren Sharper

AP PhotoSharper sería condenado a nueve años en prisión

Sharper, quien llevaba un traje naranja con sus manos y pies esposados, se declaró culpable de tres cargos relacionados con distribuir drogas con la intención de cometer la violación. Con el acuerdo que alcanzó este viernes con la corte de New Orleans, Sharper cumpliría nueve años en prisión. El juez ahora tiene que decidir si acepta el acuerdo.

La próxima audiencia en el caso está programada para el 20 de agosto. Sharper ya se había declarado culpable de cargos similares en Nevada, Arizona y California.
La acusación federal en Louisiana acusa a Sharper y otro hombre de distribuir las drogas alprazolam, diazepam y zolpidem –conocidas comúnmente con los nombres comerciales de Xanax, Valium y Ambien, respectivamente– con la intención de cometer violación. Sharper fue seleccionado al Pro Bowl en seis ocasiones y fue elegido al Pro Bowl cinco veces durante una carrera que incluyó etapas con los Green Bay Packers y Minnesota Vikings. Participó en dos Super Bowls, uno con los Packers como novato y en la victoria de los Saints en el 2010
. ————————————————————————————————————————————————

Falcons cortan a LB acusado de crueldad animal
Los Atlanta Falcons se desprendieron del apoyador Prince Shembo este viernes, luego que fuera arrestado por presuntamente asesinar al perro de su ex novia, de acuerdo a la policía.Tags: futbol shemboprince atlanta falcons nfl

FLOWERY BRANCH — Los Atlanta Falcons se desprendieron del apoyador Prince Shembo este viernes, luego que fuera arrestado por presuntamente asesinar al perro de su ex novia, de acuerdo a la policía.

Prince Shembo

AP PhotoShembo fue reclutado en la cuarta ronda del draft

El incidente ocurrió el 15 de abril y la investigación se concluyó esta semana, indicó la policía del condado de Gwinnett. Shembo fue acusado con un cargo de crueldad a los animales agravada. Shembo supuestamente le dijo a su novia que pateó al perro, un Yorkshire Terrier. La mujer posteriormente terminó la relación con él. Shembo fue reclutado en la cuarta ronda del draft del año pasado procedente de Notre Dame. Participó en las actividades organizadas por el equipo esta semana.

Durante el proceso del draft, Shembo reconoció ser el jugador de Notre Dame que estuvo bajo investigación en el 2010 en el caso de una estudiante de St. Mary que presuntamente tocó de manera inapropiada. Lizzy Seeberg, la estudiante de la universidad hermana de Notre Dame, se suicidó menos de dos semanas después del supuesto incidente. Shembo nunca fue acusado en el caso. “Fue un evento desafortunado”, dijo Shembo después de ser tomado por los Falcons. “Mi nombre quedó limpio.
Eso quedó en el pasado. Sólo quiero concentrarme en jugar para los Falcons”. Shembo indicó que les contó la verdad a los Falcons sobre el incidente. Después de conocerse la noticia de su arresto, los Falcons decidieron cortar al novato. “Estamos al tanto de los cargos que han sido presentados contra Prince Shembo”, indicó el equipo en un comunicado. “Estamos muy decepcionados que uno de nuestros jugadores esté involucrado en algo así. En consecuencia, hemos decidido cortar a Prince Shembo”. —————————————————————————————————————————————————-

Brook domina a Gavin en seis asaltos

MÉXICO — El inglés Kell ‘Special K’ Brook no tuvo problemas para deshacerse de su compatriota Frankie Gavin en seis asaltos ante un lleno en la O2 Arena en Inglaterra, y retuvo por la vía rápida y por segunda ocasión, la faja Welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Kell Brook

Ethan Miller/Getty Images
Kell ‘Special K’ Brook retó a Amir Khan al final de la contienda ante Frankie Gavin

Brook era amplio favorito para poder derrotar a Gavin, y no hizo quedar mal a los expertos pese a que se vio bastante calculador en el duelo y simplemente esperó a meter el acelerador en el sexto asalto para poner a su enemigo contra las cuerdas y obligar al réferi a la detención, la cual llegó a los dos minutos y 51 segundos. Kell, que retó al final de la contienda a Amir Khan, finalmente parece que tendrá otros retos en su carrera ya que su promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, descartó de inmediato el pleito al revelar que ‘King’ Khan no ha mostrado interés alguno en enfrentar a Brook.

La pelea fue de un solo lado, pese a que Gavin intentó hacer un poco más de lo que se esperaba. Frankie metió su jab de derecha y algunos ganchos de izquierda al rostro del campeón del mundo, pero nunca puso mal a su rival ni siquiera dio avisos de poder protagonizar la sorpresa. En cambio, Brook estuvo a la distancia, golpeando con su jab de izquierda y la mano derecha en forma de cruzado, hasta que en el citado sexto round, le metió un uper de derecha a Gavin, seguido de un cruzado, y fue cuando lo obligó a echarse contra las cuerdas y ahí le dio una ráfaga para obligar a la detención.
Con este resultado, Brook mejoró su récord profesional a 35-0 y 24 nocauts, mientras que Gavin se quedó con 22-2 y 13 fueras de combate por la vía rápida. El nombre del campeón mundial ha sido mencionado por el promotor de Juan Manuel Márquez, Fernando Beltrán, como un posible enemigo para el ‘Dinamita’ en septiembre. En la contienda semifinal, el noqueado de peso Completo, Anthony Joshua, no quedó mal ante su público y detuvo en dos episodios a Kevin Johnson, lo que le valió mejorar su récord a 13-0 con 13 nocauts. Johnson se quedó con 29-7-1 y 14 nocauts. ———————————————————————————————————————————————–

Verdejo enciende Festival del Bronx

Actualizado ayer 30 de mayo de 2015

Por Carlos Narváez ESPNDeportes.com

A dos semanas de su defensa de título regional del peso ligero, el invicto peleador puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo realizó un viaje corto a la ciudad de Nueva York para encender el sábado la fiesta boricua en el Bronx como preámbulo a su gran combate que tendrá lugar el 13 de junio en el Teatro del Madison Square Garden.

Felix Verdejo

Alex Menendez/Getty Images
Felix Verdejo enfrentará próximamente al también imbatido peleador mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera

Verdejo que enfrentará al también imbatido peleador mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera en un choque en el que defenderá su corona Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), compartió con miles de seguidores que se dieron cita en el Festival Cultural del Bronx celebrado en la calle 152.

Bajo un candente sol, el peleador de 22 años y que es considerado como un las máximas promesas del boxeo profesional, realizó varias sesiones livianas de guanteletas ayudado por su entrenador y manejador, Ricky Márquez, sobre un ring enclavado en el corazón de la zona de festividad. “Es una experiencia tremenda”, dijo Verdejo. “Los puertorriqueños se han botado aquí.
Dijeron presente y para mí eso es algo bien especial, ya que mi objetivo principal en el deporte es que las familias se unan y nos apoyen”, comentó el carismático boxeador a quien han comparado con el ex triple campeón Félix ‘Tito’ Trinidad, otro mimado de los boricuas en la ‘Gran Manzana’. “Para mí es un verdadero honor y placer estar aquí y soy un representante de mi Isla en donde quiera que voy. Me siento muy orgulloso de ser puertorriqueño”, agregó. Verdejo, que regresará el domingo a Puerto Rico para continuar su preparación en ruta al duelo con Nájera, indicó que su participación en en el Festival del Bronx no alteró en nada sus trabajos. “Hemos seguido trabajando como lo teníamos en agenda y el domingo es mi día libre.
Hemos hecho carrera y nos sentimos muy bien”, agregó. Verdejo tiene marca de 17-0 y 13 nocáuts, mientras que su rival de turno, Nájera, presenta foja de 16-0 y 8 anestesiados. El boricua estará una semana en su natal Puerto Rico antes de retornar a Nueva York para cumplir con su compromiso de título regional. Las festividades puertorriqueñas en la ‘Gran Ciudad’ también estarán enmarcadas esta semana por la defensa de título mundial de peso mediano del campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto quien se medirá al australiano Daniel Geale el 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. ———————————————————————————————————————————————-

Sensacional éxito del ‘Niño de Oro’

Actualizado ayer 30 de mayo de 2015

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Kevin Mitchell of England and Jorge Linares of Venezuela exchange blowsBen Hoskins/Getty ImagesJorge Linares (derecha) se recuperó de una caída para superar a Kevin Mitchell.
MÉXICO -La noche que Jorge Linares había estado buscando en el pugilismo, finalmente llegó. El ‘Niño de Oro’ se levantó de la lona ante Kevin Mtichell y al final terminó reteniendo el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo a lo campeón. Linares cayó a la lona en el quinto episodio tras una combinación de Mitchell, pero tras capotear el vendaval, el de Barinas, Venezuela, sacó la casta, retomó el buen boxeo con el que había dominado los cuatro primeros rounds de la pelea y terminó por liquidar a su retador en el décimo asalto de una frenética pelea en la O2 Arena de Inglaterra.
La pelea había sido sensacional y hasta dio la impresión de que el réferi bien pudo haber detenido antes la pelea, pero al final, la gallardía de Mitchell y la gran preparación de Linares llevaron el encuentro hasta los dos minutos y 57 segundos del citado décimo round, en el que tras visitar la lona, el inglés ya no pudo seguir. “La verdad que nunca me imaginé que (Mitchell) era tan fuerte con el gancho, es fuerte y rápido, pero estaba confiado en mi preparación, cuando caí, me levanté de lo más normal”, dijo emocionado Linares a la cadena Space, a la que reveló que su felicidad era doble porque su hija acababa de nacer. “Yo sabía que Mitchell no se iba a caer en un round o dos, lo fui acabando poco a poco, vean cómo le quedó la cara, es un hombre bastante valiente, esta es una noche gloriosa, se la dedico a mi familia, a mi papá, mi mamá, mi esposa, mi hija, más feliz no puedo estar, la verdad”, añadió el ‘Niño de Oro’, quien peleará una vez más en 135 libras antes de subir a las 140 libras como había adelantado a ESPN.
Linares se encaminaba tras los primeros cuatro asaltos a un triunfo casi cómodo, había estado metiendo bien sus manos, el jab, el uper de izquierda y el cruzado con derecha, pero en el quinto, le derribó Mitchell con una izquierda y derecha y comenzó el resurgimiento del inglés. Kevin fue metiendo sus manos, ganó de manera notable en el terreno de la confianza y aplicó severas derechas al rostro del campeón del mundo, quien pese a ello no se desesperó, aprovechó que Mitchell tenía una cortada en el ojo izquierdo y finalmente en el noveno, el venezolano comenzó a delinear el final. Linares conectó a placer a Mitchell y aunque no pudo enviarlo a la lona, sí le provocó una fuerte inflamación a un lado del ojo izquierdo, le hizo sangrar con mucha fuerza de la nariz y al final prendió los focos rojos en la esquina del retador, quien salió al décimo con el corazón por delante pero sólo para recibir un ataque endemoniado del peleador de Golden Boy Promotions, quien obligó al réferi a detener el ya disparejo pleito. Con este resultado, Linares mejoró su marca a 39-3 y 26 nocauts, mientras que Mitchell se quedó con 39-3 y 29 nocauts. ————————————————————————————————————————————–

Angulo busca reverdecer laureles

Actualizado ayer 30 de mayo de 2015

Por Miguel Ángel Cebreros ESPNDeportes.com

Alfredo AnguloEd Mulholland/Getty ImagesAlfredo ‘El Perro’ Angulo quiere recuperar posiciones e ir por un título mundial.

Uno de los peleadores más excitantes de los últimos tiempos, y que se ganó al público a base de entrega y combates de mucha acción con un estilo totalmente comercial, fue Alfredo “El Perro” Angulo (22-5, 18 KOs), que después de mirar caer sus bonos buscara revalidar aunque sea en parte su deteriorada imagen.Después de tres derrotas consecutivas ante Erislandy Lara, Saúl “Canelo” Álvarez y James de la Rosa, Angulo regresará a la acción este 6 de junio en el StubHub Center, de Carson, California, ante el estadounidense Delray Raines (19-10-1, 14 KOs) buscando volver a la senda del triunfo para enfilarse de nuevo a un combate de título del mundo.’El Perro’ ha regresado con el entrenador de su mejor época como peleador, me refiero a Clemente Medina, y con ello pretende iniciar una nueva etapa en su carrera, que espera sea exitosa y reconquistar a su público con una buena actuación, y por ende buscar esa ansiada contienda por un cetro del mundo ahora en las 160 libras.

Tras nueve meses de inactividad, Angulo regresa al escenario en donde hizo su pelea más emocionante de los últimos tiempos a pesar de perder el combate al retirarse del mismo por una fractura en su pómulo ante el cubano Erislandy Lara, esa fue una batalla memorable el pasado 8 de junio del 2013.Angulo cerró sus sesiones de sparring este viernes en Santa Fe Spring, California, de la mano de su entrenador Clemente Medina, y se reporta listo para su reaparición en los encordados, los restantes días solo serán de trabajo ligero para mantener el peso, y afinar otros aspectos técnicos.Aunque Alfredo Angulo nos dijo que está totalmente concentrado en su próximo rival, también nos dijo que se ilusiona mucho en una pelea por el título del mundo en el peso mediano, en donde los campeones son Miguel Cotto del CMB, Andy Lee por la OMB, y el temible Genaddy Golovkin de la AMB e interino del CMB, el cetro de la FIB está vacante.Angulo vs. Raines formará parte del respaldo del combate estelar entre Robert ‘Fantasma’ Guerrero ante Aarón Martínez que será trasmitida en televisión abierta por la cadena NBC

————————————————————————

Arrestan a Chris Gatling por fraude

Actualizado ayer 30 de mayo de 2015

Servicios de ESPN.com

Chris GatlingBrian Drake/NBAE/Getty ImagesChris Gatling es acusado de hacer malabares con múltiples negocios en línea para recopilar números de tarjetas de crédito

SCOTTSDALE, Ariz. – El ex estrella de la NBA Chris Gatling corrió un esquema masivo de fraude en línea con tarjetas de crédito a personas de todo el país, según explicó es sábado la policía de Scottsdale. Gatling fue liberado de la cárcel después de ser identificado en esquemas de fraude, robo de identidad agravado y falsificación, dijo el portavoz de la policía Kevin Watts. Su arresto el pasado jueves fue reportado primero por TMZ.com. Según la policía Gatling, de 47 años, convenció a un propietario de un gimnasio para establecer un sistema que cargaba tarjetas de crédito. Luego la víctima perdió $90,000 y se vio obligado a cerrar su gimnasio. Detectives de la policía dijeron que su investigación condujo al descubrimiento de que Gatling fue haciendo múltiples malabares de negocios en línea en el que se utilizaron para recopilar números de tarjetas de crédito. Los números luego se corrieron a través de otras empresas de servicios que los titulares de tarjetas no autorizaron, dijo la policía. Toda la operación se basó en un centro de llamadas en Phoenix. Pero la policía dijo que ha oído hablar de las supuestas víctimas en todo los EE.UU. Gatling, de 6’10”, promedió 10.3 puntos en una carrera de 11 años en la NBA que terminó en 2002. Jugó para Golden State, Miami, Dallas, Nueva Jersey, Milwaukee, Nueva Orleans, Denver y Cleveland y fue un All-Star en 1997.

———————————————————————

Real Madrid pasa a semifinal en Liga Endesa con un doble-doble de Ayón

Actualizado hoy hace 4 hrs y 56 minutos

Notimex

Gustavo AyónGetty Images

MADRID — El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón recuperó el protagonismo con Real Madrid al signar un doble-doble en el duelo, en que su equipo se impuso 93-86 a Gran Canaria, resultado que lo impulsó a las semifinales de Liga Endesa. Una vez que los merengues consiguieron el primer punto de la serie en su casa hace dos días, sólo les bastaba con repetir la dosis en Las Palmas para confirmar su asistencia a la ronda de los mejores cuatro. Ahí aguardarán por el vencedor del cruce entre Dominion Bilbao y Valencia, conjuntos que deberán disputar un tercer y definitivo encuentro; por la parte baja del cuadro, Barcelona también se instaló en “semis” y su rival saldrá de la llave Unicaja- Laboral Kutxa Baskonia.

El nayarita inauguró el marcador con una bandeja y unos instantes después asistió a su capitán, Felipe Reyes, como prólogo del gran partido que estaba por ofrecer a los poco más de seis mil asistentes que ocuparon la Arena Gran Canaria. Y precisamente este recinto despertó gratos recuerdos para el “Titán”, ya que el pasado 22 de febrero se convirtió aquí en el primer basquetbolista mexicano en levantar la Copa del Rey. Así que el de Tepic salió en plan grande para apoyar a su escuadra, que tras las glorias en el certamen de “Su Majestad” y la Euroliga, se propuso coronar esta oleada de títulos con el torneo liguero, partiendo como favorito por ser el mejor a lo largo de la fase regular. Ayón estuvo en la duela por espacio de 28:51 minutos, sólo por detrás de los 35 que participó su compañero Sergio Llull; en este lapso el mexicano festejó 10 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y un par de tapones. Aunado a su actuación, el quinteto que dirige Pablo Laso se apoyó en la efectividad de sus dos Sergios, Llull y Rodríguez, quienes colaboraron con 22 y 26 unidades, respectivamente, para ser los principales exponentes en ese departamento. Sin embargo, la victoria “blanca” no fue sencilla toda vez que sortearon una pequeña turbulencia en los últimos dos minutos porque el “Granca” se acercó a cinco puntos, pero Llull y el “Chacho” tomaron de nuevo la batuta para despedir a este cuadro que sólo por el promedio de puntos se había colado a playoffs.
—————————————————————————————————————————————————-

El Manchester United quiere a Higuaín
Imagen integrada 1
El diario inglés Daily Mail publicó este domingo sobre el posible futuro del holandés Robin Van Persie del Manchester United y de Gonzalo Higuaín del Napoli. Tags: espn deportesfutbolnapolimanchester unitedgonzalo higuainrobin van persiejuventus

De Inglaterra a Italia y de Italia a Inglaterra. Así es como pinta el posible futuro del holandés Robin Van Persie del Manchester United y de Gonzalo Higuaín del Napoli. El diario inglés Daily Mail, en su versión Online, publicó este domingo el movimiento que planean la Juventus de Turín y el Manchester United. El equipo italiano, finalista de la Champions League 2015 y actual campeón de la Serie A TIM, según el medio británico, tiene en la mira al delantero rojo Robin Van Persie de 31 años de edad para la próxima temporada. Tras el mal año del ManU, el técnico Louis Van Gaal no admitió más al colombiano Radamel Falcao y no se hizo válida la opción de compra, y por la misma razón habrían mostrado apertura para que la “Juve” negocie por Van Persie y su delantero desde el 2012 se mude a Italia. Sin embargo, según Daily Mail, antes de que Robin pueda negociar su salida de los Diablos Rojos, Van Gaal, para poderse deshacer totalmente del holandés, pide al ariete argentino Gonzalo Higuaín del Napoli como reemplazo. Con la salida de Rafa Benítez de la dirección técnica del Napoli, más el poco deseo de seguir en este equipo por parte de Higuaín, según publican en Italia, la transferencia puede ser exitosa. El técnico del ManU, ve en Gonzalo, cuatro años más joven que Van Persie, un elemento con “mayor energía” para hacer una pareja letal con Wayne Ronney ————————————————————————————————————————————–

Federer, en suspenso, en busca de cuartos de final en Roland Garros

Roger Federer

PARIS — Suspenso en París.

El buen andar de Roger Federer tenía otro capítulo este domingo, en Roland Garros. Sin embargo, tantas horas de lluvia hicieron que su compromiso no pueda finalizar y seguirá el lunes. El suizo se topaba con el local Gael Monfils (14º), que el viernes venció a Pablo Cuevas remontando un 1-4 y servicio del uruguayo en el cuarto set. Un Federer que empezó bien afilado, decidido y con actitud hicieron que se lleve el primer set por 6-3. Sin embargo, el local quebró rápido en el segundo y, si bien el suizo se puedo recuperar, terminó cediendo su servicio en el décimo game para el 6-3, 4-6 parcial. Luego, decisión mutua de ambos para seguir este lunes. Para el campeón en 2009 y ganador de tres títulos en 2015 es un rival de cuidado: Monfils lo venció en las últimas dos ocasiones, ambas en arcilla y en sets corridos.
La última se dio hace pocas semanas, en octavos de final de Monte-Carlo, por 6-4 y 7-6 (5). Sin embargo, el historial favorece ampliamente para el número dos del mundo: 8-4 hasta aquí. Si bien el encuentro es atractivo en sí mismo, los potenciales cuartos de final pasan a ser ya definitorios. El ganador del choque más importante de la jornada se verá con Stan Wawrinka (9º) que fue mucho más que Gilles Simon (13º), en otro duelo suizo-francés. Claro 6-1, 6-4 y 6-2 en apenas una hora y 54 minutos de juego. Otro local que sigue avanzando, aunque con menos alaridos que Monfils, es Jo-Wilfried Tsonga (15º).
El finalista de Australia 2008 ya repitió su mejor actuación en Bois de Boulogne. Para eso, quien llegara a cuartos de final en 2012 se sacó de encima al duro Tomas Berdych (4º). Tsonga había servido para partido: 6-3, 6-2, 5-4 en el tercer set pero la acción continuó, el checo se llevó el tiebreak y llegó a estar 3-1 en el cuarto aunque terminó perdiendo cinco games seguidos para el 6-3 final. El vencedor se verá con Kei Nishikori (5°), otro que aun no cedió sets y llega descansado (Benjamin Becker no se presentó en tercera) y ahora venció al ruso Teymuraz Gabashvili (74°) con total dominio. Fue 6-3, 6-4 y 6-2 y pudo haber sido más abultado si aprovechaba algunas chances de quiebre más (firmó 5 de 16).
————————————————————————————————————————————————-

UEFA buscaría boicotear el Mundial de Rusia 2018 como protesta hacia FIFA

Actualizado hoy hace 4 hrs y 15 minutos

Por Octavio Rivas ESPNDeportes.com

MÉXICO — La Asociación del Fútbol (FA por sus siglas en inglés) en Inglaterra, presidida por Greg Dyke, sostuvo que la semana entrante será crucial para el futuro del futbol europeo y su relación con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Michel Platini

AP PhotoPlatini le ha pedido a Blatter que renunice a la FIFA

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), que preside el francés Michel Platini, tendrá que solidificar y unir al balompié europeo ante un posible boicot colectivo de la Copa del Mundo de 2018, dice Greg Dyke. El bloque europeo buscaría un rechazo en protesta por la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, y este sería considerado por la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, cuando se reúna esta semana en Berlín, previo a la final de Champions. El presidente de la FA consideró que se necesita el apoyo de 10 países “grandes” para tener un impacto fuerte, “de lo contrario no tiene sentido”. En declaraciones al programa “Sportsweek” de la BBC Radio 5 Live, Dyke sostuvo que las asociaciones fuertes del Europa, que han estado exigiendo el cambio deben mantener su postura. “Sólo tomando medidas serias” se puede llegar a un cambio y “hay suficientes y dispuesta a actuar”. La reelección de Sepp Blatter, luego de que su opositor, el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, se retirara antes de comenzar la segunda vuelta de las votaciones, fue eclipsada por las detenciones y acusaciones de corrupción de 14 miembros de FIFA. La UEFA apoyó la candidatura de Prince Ali, pero los informes sugieren que un máximo de 18 naciones europeas. De acuerdo al reporte, Francia, España y Rusia habrían votado a favor de Blatter de cara a la Copa del Mundo 2018, en la que los rusos serán locales. David Bernstein, presidente de La FA entre 2011 y 2013, dijo estar preocupado por una “gran división” dentro de la UEFA. “Si bien es cierto que tal vez hasta un tercio de los países de la UEFA votaron por Blatter, será muy difícil conseguir un plan de acción coherente”, para boicotear el mundial del 2018. Por su parte, el ex ejecutivo de la FIFA, Jerome Champagne, que había planeado para desafiar a Blatter a la presidencia antes de retirarse en febrero, añadió que boicotear un Mundial sería un error. “No tiene sentido”, dijo. “La Copa del Mundo continuará, ya que es el evento de fútbol más grande”. Dyke, añadió a los tiempos turbulentos del futbol mundial, que el sistema de votación de la elección presidencial necesita ser reformado. Todos los 209 países miembros de la FIFA tienen el mismo peso en la votación, independientemente del tamaño. “Es un sistema muy extraño. Una democracia en la que todo el mundo tiene derecho a un voto tiene que ser del todo justo”.

Xavi: “Es un lujo tener a Messi, el mejor jugador del mundo”

Actualizado ayer 30 de mayo de 2015

EFE

BARCELONA — Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, destacó que “es un lujo” tener en su equipo al argentino Lionel Messi, a quien definió como el “mejor del mundo” después de marcar dos de los tres goles en la final que ganó su equipo 1-3 al Athletic.

Barcelona v Athletic Bilbao

Getty Images“Son cosas únicas de Leo, es capaz de hacer esas jugadas”, agregó

“Son cosas únicas de Leo, es capaz de hacer esas jugadas, con marcaje individual irse de tres y marcar al palo corto. Es impresionante y es un lujo tener al mejor del mundo”, declaró a Tele Cinco. Xavi se mostró muy “contento y feliz” por el título que ganó en el que fue su último encuentro con el Barcelona en el Camp Nou y destacó que el encuentro ante el cuadro vasco fue un espectáculo. “Ellos han competido muy bien, pero estamos en una dinámica ganadora y estamos finos. Los dos goles nos pusieron en una ventaja muy buena y un doblete espectacular de Messi”, agregó. Por último, cuestionado por si este Barcelona puede ser mejor que el de Pep Guardiola, se mostró cauto por la pregunta: “¡Ya estamos con las comparaciones! Queda mucho. Es un doblete, es histórico y queremos más. Podríamos igualar ese triplete y a ver qué pasa. Hemos llegado muy bien, el mister ha hecho un trabajo extraordinario con las rotaciones. Llegamos muy bien al final de temporada”, concluyó.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy bueno esto,gracias a Daimir y a Domingo,siganme tirando cosas tambien de la NFL

    • Dany Herranz en 1 junio, 2015 a las 9:56 am
    • Responder

    Daimir, tienes algo de los resultados de la final de la NBA?

    1. Brother no ha empezado, por eso que no hay resultados.

        • Dany Herranz en 1 junio, 2015 a las 11:18 am
        • Responder

        Cuando es que comienza? Pensé que era la semana pasada el jueves

        1. CREO QUE HOY EMPIEZAN.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.