Boxeo; Con Miguel Cotto aceptas…o no hay pelea, Cartelera Fin de Semana 5 y 6 de Junio + Campeona sueca Mikaela Laurén con nueva rival para defender su corona súper welter

Colaboración, peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta.

 

Con  Miguel  Cotto aceptas…o no hay  pelea

Tomado de soloboxeo.com

Escrito  por Mayor J. King

Martes, 02 de Junio de 2015 11:40

 

Miguel Cotto Media Workout

Respaldado por su actual  jerarquía y como  ocurre  con otros  campeones, también hay que cumplir ciertas exigencias para  enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto, monarca mediano del Consejo Mundial (CMB). O aceptas… o no hay pelea.

“Junito” Cotto se convirtió en monarca de las 160 libras al derrotar por abandono al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el 7 de junio del pasado año  en el Madison  Square Garden, de Nueva  York.

Y a partir del triunfo, comenzaron las especulaciones en torno a quien  sería su inmediato rival. Aunque  “Cotto” y sus  representantes mantuvieron en secreto las negociaciones, en principio se manejó el nombre del estadounidense Cornelius “K9” Bundrage y más  tarde  se supo  que  hubo fallidas negociaciones para  que  chocara contra  el mexicano Saúl “Canelo”  Álvarez.

Finalmente, el agraciado fue el australiano Daniel Geale, quien  rivalizará  contra  Cotto el 6 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva  York, pero como  premisa ineludible se vio obligado a aceptar el duelo  en un peso pactado de 157 libras.

“Tuve que  hacerlo en el pasado y ahora cualquier persona que  quiera  pelear conmigo,  tiene que  aceptar un peso acordado o de lo contrario  no hay pelea”, dijo Cotto al sitio “BoxingScene.com”.

Cotto se refería  a que  cuando enfrentó al argentino Martínez  debió  hacerlo en el peso acordado de 159 libras, una por debajo del límite establecido en la categoría mediana.

El día antes de esa victoria histórica,  Cotto registró  155 libras en la báscula y una  jornada después se convirtió en el primer boricua  en conquistar cuatro  coronas en diferentes divisiones. Geale, de 34 años, dijo que  aceptaba los términos impuestos por Cotto, pero le parecía gracioso que  se pusieran límites a un pleito en el que  se discutía un cinturón mundial.

“Para  ser  honesto, si no fuera  un combate por un título mundial,  no habría problema en ajustar el peso”,  añadió Geale. “Pero  si estás combatiendo por un título mediano, el límite debe ser 160 libras”.

Gary Shaw,  promotor  de Geale, rechazó la idea  de que  los boxeadores peleen en el llamado  peso ajustado. “Esto es parte  de un nuevo  mundo  en el boxeo.  No creo  que  deba haber peso ajustado. Aunque  pueden estar seguros que  Daniel (Geale) hará  las 157 libras el día del pesaje”.

 

 —————————————————————————————————————————————-

Boxeo: Cartelera Fin de Semana 5 y 6 de Junio

Tomado de soloboxeo.com

Escrito  por Redacción Zona  de Boxeo

Martes, 02 de Junio de 2015 12:37

 

En la que  puede considerarse la pelea más  atractiva del venidero fin de semana, el puertorriqueño Miguel Cotto expondrá la corona mediana del Consejo Mundial (CMB) frente al australiano Daniel Geale, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva  York.

“Junito” Cotto (39-4-0,  32 KOs) y “Real Deal” Geale (31-3-0,  16 KOs) combatirán en un peso pactado (catchweight) de 157 libras, que  debió  aceptar el australiano para  disputar la corona del monarca.

Cotto no pelea desde el 7 de junio del pasado año  cuando se impuso  por abandono al argentino Sergio “Maravilla” Martinez,  en el Madison  Square Garden, de Nueva  York, donde arrebató el cetro al sudamericano.

En el StubHub Center, de Carson, California, el argentino Jesús Cuéllar hará  la primera defensa del título pluma  de la Asociación Mundial (AMB) ante  el armenio radicado en California Vic Darchinyan.

“El Jinete”  Cuéllar (26-1-0,  20 KOs) suma nueve victorias consecutivas desde que  perdió por nocaut técnico  en el séptimo asalto ante  su coterráneo Oscar Escandón, en octubre de 2011. Darchinyan (40-7-1,  29 KOs) venció en su más  reciente presentación al mexicano Juan “El Peñita” Jiménez, en febrero  último, en Chetumal, Quintana Roo, México.

VIERNES 5

Palacio de los Combates, Durango, México

Pluma

Saúl Morales  vs Heberto Persico, 8

Ligero

Omar Andrade vs Jesús Silveira, 6

Superligero

Saúl Guereca vs José Luis Arreola, 6

Mosca

Aracely Palacios vs Kandy Sandoval, 6

Gallo

Oscar Silvas  Tinoco vs Luis Gurrola,  4

Pesado

Edgar Quiñones vs Miguel Casas, 4

Supermosca

Juan Arellano Hernández vs Marlon Ríos,  4

Supergallo

Jonatan Flores  vs Edi Canales, 4

SABADO 6

Barclays Center, Brooklyn, Nueva  York, EEUU Mediano

Miguel Cotto vs Daniel Geale, 12

Pluma

Wilfredo Vázquez Jr. vs TBA, 8

José López  vs TBA, 6

Semipesado

Junior Younan  vs TBA, 6

Ligero

Alberto Machado vs TBA, 6

Pesado

Zhang  Zhilei vs TBA, 4

Welter

Dustin Fleischer vs TBA, 4

StubHub Center, Carson, California, EEUU Pluma

Jesús Cuéllar vs Vic Darchinyan, 12

Marvin Sonsona vs Jonathan Arrellano, 10

Pesado

Dominic Breazeale vs Yasmani Consuegra, 10

Welter

Robert  Guerrero vs Aaron Martínez, 10

Fabián Maidana vs Julius Dyis, 6

Anthony Flores  vs Eric Bossler, 6

Mediano

Alfredo Angulo vs Delray Raines, 10

Superwelter

Oscar Molina vs Todd Manuel,  8

Superligero

Alejandro Luna vs Cristóbal  Cruz, 8

Ligero

Carlos Morales  vs Juan Ruiz, 8

 

 

————————————————————————————————————————————

Campeona sueca Mikaela Laurén con nueva rival para defender su corona súper welter

Tomado de soloboxeo.com

Escrito  por Gilda  Aburto

Martes, 02 de Junio de 2015 17:46

Mikaela Laurén

Luego de que  las negociaciones con la campeona súper welter (154 Lbs/ 69.8 Kgs) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la costarricense Hanna Gabriels se cayeran a último minuto, la campeona mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la sueca Mikaela “Destiny” Laurén, no se amilanó  e inmediatamente encontró una  nueva rival en Victoria Cisneros, de Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.

Laurén  y Cisneros disputarán el sábado 6 de junio, en Eriksdalshallen, Estocolmo Suecia, los cinturones súper welter del CMB y de la Federación Universal  de Boxeo (FUB). Además de competir, “Destiny” Laurén, de 39 años, es también la promotora del evento.

El pobre  palmarés de Cisneros podría  hacer cuestionable la oportunidad que  le brindan  para  disputar un título mundial,  con solo 11 triunfos (KO 4) y 17 derrotas (KO 4), en 32 peleas realizadas, pero lo cierto es que  “La Reina  de Guerra”  Cisneros ya se ha enfrentado a las mejores boxeadoras del mundo, como  Holy Holm y Cecilia Braekhus, y ha disputado coronas mundiales, aunque hasta ahora no ha conseguido ceñirse ninguna. Cisneros viene  de perder sus  tres  últimos encuentros.

“En el boxeo  profesional, las cosas pueden volverse un caos de un momento a otro, a veces tan rápido que  no da tiempo  de reponerse. Ya lo he experimentado en varias  ocasiones”, comenta Mikaela Laurén. “Claro que  estoy triste, -continúa- porque ya me había hecho a la idea  de unificar los títulos mundiales, pero mi oponente, Hanna Gabriels, se echó  atrás a tan solo una  semana del encuentro. ¡Increíble! Fue la OMB la que  causó los problemas, al no aceptar los jueces designados. No encuentro palabras para  describir  lo que  siento,  estoy  triste y furiosa  al mismo  tiempo.  Había  hecho un esfuerzo muy grande en esta disputa por los cinturones y me siento  incluso traicionada. Pero  el evento en Eriksdalshallen está en pie. Defenderé mi título ante  la mexicana-estadounidense Victoria Cisneros, quien  es una peleadora experimentada con quien  tendré que  brindarme al máximo para  poder  ganarle. Tuve que  buscar por cielo y tierra para  encontrar una  sustituta para  la velada, y me alegra haber encontrado a Cisneros. Agradezco al CMB, a la FUB y al Sr. Eddie Montalvo, quienes hicieron que  se pudiera concretar”, finalizó.

La “Reina  de Guerra”  Cisneros, de 30 años, es una  de las boxeadoras más  populares de Nuevo México. Nunca ha rechazado una  pelea, no importa  cuál sea la rival en turno. “Soy una guerrera, y esto  es lo que  me gusta hacer”, exclama. Veremos si logra dar la sorpresa y destronar a Laurén, regresando a casa con dos  cinturones mundiales en su maleta.

La campeona europea, quien  tiene seis  años de carrera profesional, posee un record  de 27 combates, con 24 triunfos (KO 9) y 3 derrotas (KO 1).

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.