Combo de Noticias; Béisbol, Fútbol, Tenis, Indy Car, Surf, Deportes extremos y mucho +s

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

Así viven en la cárcel Rafael Esquivel y el resto de directivos acusados de la FIFA

AFP / Ginebra

AumentarDisminuir

Así viven en la cárcel Rafael Esquivel y el resto de directivos acusados de la FIFAFoto: Archivo

Los siete dirigentes de la FIFA detenidos el 27 de mayo en Zurich a petición de la justicia estadounidense duermen todavía en prisión, donde están sometidos al régimen penitenciario habitual de este cantón que se gasta 14 euros al día en alimentarlos y les permite una hora de paseo al día.

Los detenidos son sospechosos de haber aceptado sobornos por una suma total de varias decenas de millones de dólares desde los años 1990, y corren el riesgo de ser extraditados a Estados Unidos.

Son Jeffrey Webb (Islas Caimán), que era en el momento de la detención vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, además de presidente de la Concacaf; Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf, y presidente de la Federación de Costa Rica; Julio Rocha (Nicaragua), responsable de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas (Reino Unido), colaborador del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA; Rafael Esquivel (Venezuela), miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y presidente de la Federación venezolana (FVF); José Maria Marin (Brasil), miembro del comité organizador de la FIFA para el fútbol olímpico y ex presidente de la confederación brasileña (CBF).

  – ¿Dónde están?
Las personas detenidas se encuentran repartidas por diferentes prisiones del cantón de Zúrich cuyos nombres no se han difundido. Según los medios suizos, están en Dielsdorf, Limmattal, Meilen, Pfäffikon, Winterthur y Zúrich.

  – ¿Cuáles son sus condiciones de detención?
Los detenidos tienen obligación de pasearse durante una hora cada día, explicó a la AFP Rebecca de Silva, del departamento de Justicia del cantón de Zúrich. No pueden utilizar su computadora, y tampoco tienen acceso a internet o a su teléfono móvil. Los abogados pueden verlos durante las horas de visita. Para la familia, la autoridad que decidió la detención determina también las condiciones de visita.

  – ¿Qué hacen?
Se levantan a las 07H00 y desayunan. Durante la mañana y la tarde, pueden trabajar. Hacer paquetes, etiquetar mercancías, ayudar en la cocina. El horario laboral es hasta las 16H00. Si no trabajan, deben permanecer en sus celdas, donde también hacen todas sus comidas (el presupuesto de comida por preso es de 15 francos suizos -16 dólares, 14,25 euros). El menú consiste en carne o pescado y fécula, y a veces verdura y frutas en lata. Por la noche pueden apagar las luces cuando lo deseen.

  – ¿Pueden hacer deporte u otras actividades?
Pueden correr en el patio de la prisión durante la hora del paseo. También pueden tomar libros prestados en la biblioteca de la cárcel.

  – ¿Cómo son las celdas?
Las celdas tienen 12 metros cuadrados, y están equipadas de radio, una letrina, un lavabo, una mesa y una silla. Se puede alquilar una televisión.

  – ¿Cómo van vestidos?
Pueden conservar su propia ropa dado que hay presunción de inocencia.

  – ¿Cuánto tiempo dura la detención extradicional?
Si la OFJ recibe la demanda de extradición en el plazo de 40 días previsto, la persona sigue detenida en principio hasta que termine el proceso judicial, que puede durar unos seis meses si el detenido agota todas sus vías legales.

  – ¿Pueden obtener una liberación bajo fianza?
El tratado de extradición entre Suiza y Estados Unidos obliga a los dos países a entregarse mutuamente las personas buscadas por delitos que puedan dar lugar a una extradición. La liberación bajo fianza o con condiciones “se concede raramente” debido al riesgo de fuga, según la justicia suiza.

 

———————————————————-

Bourdais logra su primer IndyCar

   1:33:00 a. m.

8:00 a. m. (Hace 7 horas.)

Sebastien Bourdais consiguió su primera victoria en la temporada de la IndyCar, al conquistar el domingo la segunda carrera que conforma el Gran Premio de Detroit. El francés superó a Takuma Sato en un final durante el que abundaron las banderas amarillas en el parque de Belle Isle.

“En cierto momento tuvimos que decidir si apostaríamos a que continuarían las banderas amarillas”, comentó Bourdais. “Todo indicaba que así sería”.A bordo de su Chevrolet con el número 11, Bourdais se llevó una competencia que fue abreviada de 70 vueltas a 68 para cumplir con un límite de dos horas. La primera bandera amarilla no se izó sino en la 37ma vuelta, pero hubo ocho periodos con advertencia en total.

Asimismo, se mostró la bandera roja a 5:33 minutos del final. “Si no se hubiera impuesto un límite de tiempo, no lo habríamos conseguido”, reconoció Bourdais. Bourdais tenía la ventaja al retirarse la última bandera amarilla y tuvo pocos problemas para mantenerse en la punta. Su última vuelta, de un minuto y 17,9133 segundos, fue la más rápida de cualquier piloto en la jornada.

El japonés Sato fue segundo, mientras que Graham Rahal se ubicó tercero. El colombiano Juan Pablo Montoya, quien conquistó hace una semana las 500 Millas de Indianápolis, largó primero con base en los puntos que sumaba antes de la competición, pues la clasificación del sábado se interrumpió por el mal tiempo.

Montoya llegó en el décimo puesto. Su compatriota Carlos Muñoz, quien conquistó el sábado la primera carrera de Detroit, abreviada por la lluvia, llegó último el domingo. El también colombiano Gabriel Chávez se ubicó noveno y el venezolano Rodolfo González no concluyó la carrera, por una colisión. AP

——————————————————————————————————-

Safarova a semis a costa de Muguruza

La checa Lucie Safarova se impuso a la española Garbiñe Muguruza por 7-6 (3) y 6-3, para lograr por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros.

Garbiñe cedió en la misma ronda que el año pasado cuando se despidió de este torneo ante la rusa Maria Sharapova, y no pudo así superar su techo en un Grand Slam y convertirse en la primera española en clasificarse para semifinales de Roland Garros desde que en 2000 lo hicieran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Pese al constante viento que sopló sobre la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia, Muguruza opuso resistencia durante 1 hora y 53 minutos ante la décimo tercera favorita del torneo, que en la ronda previa había derrotado a Sharapova, número dos del mundo y defensora del título.

Pero en los momentos decisivos del partido, la checa supo imponer su mayor experiencia, para clasificarse por segunda vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam, tras las de Wimbledon del año pasado.

Aunque Muguruza salvó hasta seis bolas de rotura, las dos tenistas mantuvieron su saque en la primera manga, que se resolvió en un juego de desempate en el que Safarova rompió el servicio de la española en el cuarto y el octavo saque para adjudicárselo. La caraqueña jugaba al límite y multiplicó los golpes ganadores, 11, y los errores no forzados, 16.

En el segundo, Safarova rompió en el segundo juego y, aunque recuperó en el siguiente, volvió a ceder su saque en el sexto, ventaja que la checa mantuvo hasta el final para adjudicarse el partido en la primera oportunidad.

“Es increíble clasificarme aquí. Había mucho viento, pero era para las dos, pero he logrado jugar bien pese a que el viento cambiaba la trayectoria de las bolas”, dijo desde la pista la checa, exnovia de Tomas Berdych.

Safarova se medirá por un puesto en la final contra la serbia Ana Ivanovic, la ganadora de 2008, que venció a la ucraniana Elena Svitolina por 6-3 y 6-2, en la que es su mejor actuación en un Grand Slam desde que levantara la copa Suzanne Lenglen. EFE

————————————————————————————————

Wawrinka elimina a Federer y accede a semifinales

Una de las dos finales adelantadas de este Roland Garros 2015 nos llevó al enfrentamientos entre dos figuras de primer nivel, y ambos Suizos, Stan Wawrinka y Roger Fededer.

El primero, número 9 del Mundo, venció en el tie break por 7 a 4 y derrotó a su compatriota Federer en tres sets 6-4, 6-3 y 7-6 (4) de manera que ya está en las semifinales de este gran torneo parisino. En otra manga de cuartos de final entre el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga se mantuvo media hora detenido a causa del desprendimiento de una parte del marcador de la pista central que hirió levemente a tres espectadores.

El incidente tuvo lugar en la zona donde se sitúa el marcador central en la parte sur de la pista Philippe Chatrier, cuando una lámina metálica de la parte superior se desprendió, posiblemente por el efecto del fuerte viento, y cayó en la zona de los espectadores.

——————————————————————————————-

Roger Machado: «Me gustan los retos difíciles»

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites 
2 de junio de 2015
Fuente: www.jit.cu

Roger Machado: «Me gustan los retos difíciles»

Un alto en el entrenamiento para dialogar con los lectores de JIT permitió al manager del equipo Cuba de béisbolRoger Machado Morales, mostrar por qué ha sido bicampeón nacional con Ciego de Ávila y en torneos foráneos.

También demostró cuánto ha aprendido de quienes le dirigieron o le acompañaron en variadas lides.

En una de las sillas del estadio Latinoamericano comenzó por rememorar hombres que le desbrozaron el camino, como Ronaldo Almanza, su primer entrenador en Morón, ya fallecido, Alex Valdés y el difunto Mario “Mayito” Salas…

Con casi un decenio en el equipo grande como cátcher, se sintió un hombre feliz en los juegos Olímpicos de Atenas, donde se coronó, pero sufrió duro la derrota ante Japón en la final del I Clásico Mundial del 2006.

«Aunque no era regular me sentían importante. En esos estadios el bullpen está en los jardines, pero los muchachos me solicitaban y la dirección prefería enviar a otro jugador, aunque no fuera receptor, a calentar pitcher. Me querían alentando, ayudando como si fuera un coach de banco», dice.

Así inicia una ronda de preguntas mientras sigue lo que sucede sobre la grama del principal estadio cubano.

En el 2012 anunciaste en que te retirarías temporalmente del béisbol ¿Qué te llevó a continuar?

Cuando tomo la decisión de descansar aunque fuera un año tenía a mi mamá enferma, mi hermana ingresada con problemas psiquiátricos y a mi esposa en estado.

Iniciar al frente del equipo fue complicado porque pasé de jugador a director. Entonces no había una experiencia igual y sumaban 27 los que habían sido mis compañeros el año anterior, y sentía la presión. Pero en Canadá, jugando el Torneo Challenge que ganamos, los muchachos conversaron mucho conmigo, también la dirección política en Ciego de Ávila y la nacional de béisbol.

Cuando ganas un torneo internacional como ese es como si fueras nuevamente campeón de Cuba, y eso influyó mucho. Hablé con mi mamá, Melba Rosa Morales, con la familia, y ellos me impulsaron a mantener el paso hasta hoy. Llevo 24 años ininterrumpidos entre atleta y manager.

¿Cuál es el secreto para ser campeón?

Tienen que unirse muchos factores, porque es muy difícil. Hemos discutido en tres ocasiones el título. Tienes que ser director, amigo, compañero, hermano, educador. Tienes que imponer mucha disciplina dentro del equipo e impregnarle que si se puede, que son los mejores, que unidos nadie nos gana, que siempre hay para dar más.

Cuando ellos logran interiorizar eso, cuando le ganas a un equipo grande y le impregnas hambre de victoria, más el apoyo de las autoridades en la provincia y el país cuando se trata del equipo Cuba, si logras hacer todas esas cosas los triunfos tienen que llegar. Es muy difícil que no sea así.

¿Te sorprendió el nombramiento para la selección nacional?

Sí, me sorprendió porque creo que Víctor Mesa venía haciendo un buen trabajo. La vida es así, estaba él y ahora me toca a mí. Trataré de seguir haciendo esa labor y lograr lo que todo el mundo quiere, que es reconquistar el título panamericano, pues todos saben que sin ese oro el sabor no es bueno.

Nombra un equipo cubano de todos los tiempos…

Cuando comencé como atleta fui admirador de Pinar del Río, pero si me hablas un todos estrellas coloco a Pestano como receptor porque para mí es el mejor en la posición, en primera a Orestes Kindelán, en segunda a Rey Vicente Anglada y Alfonso Urquiola, como torpedero a Germán Mesa y Eduardo Paret, en tercera sin discusión a Omar Linares, y en los jardines a Luis Giraldo Casanova y Víctor Mesa. Hay otros como Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne.

Manager Jorge Fuentes, que ha sido ganador, educador y amigo, y como coach de tercera Luis Enríquez González y Primitivo Díaz, y en primera Arturo Sánchez. Me gusta mucho su trabajo.

Los lanzadores no te los nombro porque son muchos.

¿Aspiras a un equipo con figuras que iguale a esas estrellas?

Salvando las distancias y el tiempo, sí. Hay muchachos a los que les falta para llegar, como es lógico, porque Omar Linares hay solo uno, por ejemplo, pero te mencioné a dos que son excelentes como Cepeda y Despaigne y esos están ahora.

Lo que te puedo garantizar es que tendremos a un equipo batallador, con ambición de victoria.

Vas a un torneo duro en un país donde ya ganaste. ¿Repites?

Pienso que estamos trabajando para eso. Sabemos que es una tarea difícil, pero contamos con una preselección en la que están los que tienen que estar.

Cuando nos entrenamos para el I Clásico Higinio Vélez, director de ese equipo, dijo que se trataba de un equipo de hombres, no de nombres, y en este se puede aplicar esa frase. No será de los mejores que hemos tenido en los últimos tiempos, pero se entrena con entrega y disciplina y te voy a decir algo más: me gustan los retos difíciles, no los fáciles.

————————————————————————————————————-

Alcides vuelve a tomar las riendas de Santiago en la Serie Nacional

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: Xiovery Hernandez Fleites 
3 de junio de 2015
Fuente: www.sierramaestra.cu

Alcides vuelve a tomar las riendas de Santiago en la Serie Nacional

Se hizo esperar, pero llegó. Las Avispas santiaguerasya tienen manager para la 55 Serie Nacional de Béisbol. La Comisión Provincial confirmó, en horas de la tarde de este lunes, el retorno de Alcides Sánchezal alto mando de la nave indómita.

Nombres se deben haber barajado muchos, pero la verdad es que la elección más sabia era Alcides, quien actualmente conduce los hilos del elenco juvenil del territorio, el cual se clasificó a la hexagonal final de la categoría como el mejor del país.

El estratega ya tuvo una experiencia al frente de los “rojinegros” hace cuatro campañas. Bajo su mando los montañeses finalizaron con balance de 53 victorias y 43 derrotas y, sin bien quedaron quintos en la zona oriental, a un juego de la clasificación, con el formato de competencia que se comenzó a emplear en la temporada siguiente (que es el actual), los santiagueros hubiesen pasado a la segunda fase y tal vez el futuro del técnico sería otro.

A favor del manager hay que decir que ha estado vinculado en los últimos años con la preparación de los talentos más jóvenes de la provincia, algo que le puede ayudar mucho en lo que debe ser su segunda aventura en nuestros clásicos nacionales, ya que las Avispas no son el equipo que una vez dirigió y necesitará exprimir al máximo a esos muchachos de poca edad para sacar miel a la colmena.

Habrá que esperar a ver qué tal mueve sus piezas el técnico. En sus manos tendrá la posibilidad de darle un futuro diferente al béisbol santiaguero, que bien lo necesita.

————————————————————————————————————

Muere leyenda de los deportes extremos durante un arriesgado salto

Publicado el Martes 19 mayo, 20150 Commentarios

escalador18may15Dean Potter, leyenda de los deportes extremos de 43 años de edad, murió durante un accidente en el Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos, cuando intentaba un vuelo con traje de alas desde el promontorio de Taft Point, de 2.286 metros de altura.

El deportista fue hallado sin vida junto a Graham Hunt, de 29 años, este lunes, durante un recorrido en helicóptero por parte de las autoridades, luego de que recibieran reportes de su desaparición por parte de unos amigos, el sábado. Al parecer, ninguno de los dos logró activar el paracaídas.

Ambos habían saltado desde un punto en el Valle de Yosemite. Aún no está claro el por qué el acto salió fatalmente mal. Cabe destacar que esta actividad está prohibida en ese lugar.

Según informó el diario ABC, se especula con que los dos fallecidos saltaron al anochecer para no ser descubiertos por los guardias de seguridad ya que el salto base que ambos iban a realizar es ilegal en los parques nacionales.

Potter solía asombrar con sus retos, siempre al límite como cuando cruzaba precipicios caminando por una fina cuerda y sin protección alguna. Además, hizo muchísimas de esas pruebas con su perro Whisper.

————————————————————————————————————————————–

México vence a Uruguay 2-1 y revive en el Mundial sub 20

AFP

AumentarDisminuir

México vence a Uruguay 2-1 y revive en el Mundial sub 20Foto:

Con un golazo de tiro libre sobre el final, México se levantó con un triunfo agónico por 2-1 ante el vigente subcampeón mundial Uruguay, este miércoles en Dunedin, después de su debut frustrado frente a Malí (0-2) que lo había dejado en posición incómoda para la segunda fecha del grupo D del Mundial Sub-20.

El Tri Sub-20 se impuso con tantos de Hirving Lozano (71) y Kevin Gutiérrez (90+3), mientras que Mathías Suárez (83) había establecido la igualdad transitoria para la Celeste.

 

Partido de primera fase del Mundial Sub-20 – Grupo D – Segunda fecha:

México – Uruguay 2 – 1 (0-0)

 

Goles:

México: Lozano (71), K. Gutiérrez (90+3)

Uruguay: Suárez (83)

 

Estadio: Otago de Dunedin

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU)

 

Amonestaciones:

Uruguay: Cabaco (5), Amaral (80), Castro (86), Acosta (87)

México: K. Gutiérrez (75)

————————————————————————————————————————–

Secretaria de Justicia de EEUU: “FIFA es corrupta en sus más altas esferas”

Publicado el Miércoles junio 3, 20150 Commentarios

La secretaria de Justicia de EEUU, Loretta Lynch, dice en una entrevista que publica el periódico alemán “Frankfurter Allgemeine” en su edición digital que la FIFA es corrupta hasta en sus más altas esferas.

“Hemos tenido que constatar que la FIFA es corrupta hasta en sus más altas esferas”, señala Lynch en la entrevista.
“Lo verdaderamente preocupante es que en las investigaciones hemos visto que cada vez que la FIFA se ha esprendido de funcionarios corruptos tras investigaciones internas, los ha reemplazado por otros que han seguido haciendo lo mismo que los anteriores”, agrega.

Según Lynch, muchos de los funcionarios de la FIFA ven su posición ante todo como una posibilidad de recibir sobornos.

Por otra parte, Lynch rechaza que la acusación contra varios miembros de la FIFA se hiciera deliberadamente en la víspera de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

“La acusación se hizo tras años de investigación y la presentamos cuando estuvo lista. Con la elección no tuvo nada que ver”, dice Lynch.

Sin embargo, admite que la acción que llevó a la detención de varios funcionarios se hizo siguiendo la convicción de que hay que intentar detener simultáneamente al mayor número de implicados posibles para evitar fugas o destrucción de pruebas.

(EFE)

Romario califica de “vergonzoso” el apoyo de Pelé a Blatter

Publicado el Martes junio 2, 20150 Commentarios

Romario de Souza Farías calificó de “vergonzoso” el apoyo de Pelé al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en pleno escándalo de corrupción en ese organismo.

“Pelé callado es un poeta”, señaló Romario en declaraciones que publica el portal UOL, aludiendo así a una frase que él mismo acuñó hace años en medio de una de las diversas polémicas que ha tenido con el que muchos consideran el mejor jugador de la historia, publicó EFE.

 

“Lamentablemente, esta frase tiene que ser repetida”, apuntó el ahora senador, quien sostuvo que Pelé “no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de Blatter”, sobre todo “cuando más que nunca se ha demostrado que la FIFA es corrupta. Según Romario, “la investigación todavía no acabó y aún pueden pasar muchas cosas”, como que “Blatter también sea detenido”.

 

A raíz del escándalo desatado en el seno de la FIFA, en el que está implicado y detenido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín,Romario ha pedido en el Senado que se inicie una investigación parlamentaria sobre el negocio del fútbol nacional. Con ese fin, ha conseguido respaldo para que la investigación abarque desde la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño, hasta la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en Brasil.

———————————————————————————————————————————–

Mansiones de Esquivel en Estados Unidos también serán investigadas

Publicado el Martes junio 2, 20150 Commentarios

Las cuentas de los funcionarios de la FIFA investigados por corrupción, entre ellos el ex-presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel se encuentran bloqueadas y bajo control de la justicia del Gobierno Norteamericano según informó el diario británico Telegraph.

Según el Telegraph Esquivel tenia propiedades en Miami, Florida valoradas en 4.5 millones de dólares incluidas tres casas de lujo, reseñó Meridiano.

Los demás miembros que son investigados también poseen mansiones en los Estados Unidos, y serán objeto de averiguaciones por parte de la justicia norteamericana.

 Deportes09:28 AM 03/06/2015
————————————————————————————————————————-

Serena Williams avanza a semifinales de Roland Garros

 

AumentarDisminuir

Serena Williams avanza a semifinales de Roland GarrosFoto: REUTERS

La estadounidense Serena Williams, primera favorita de la competición, avanzó sin problemas a semifinales de Roland Garros al ganar este miércoles a la italiana Sara Errani en dos mangas por 6-1 y 6-3.

Tras tres rondas en las que tuvo que remontar un set en contra para clasificarse, Serena ganó con gran autoridad en la Philippe Chatrier, en una hora y 5 minutos.

Ahora jugará por un puesto en la final con la ganadora del duelo entre la suiza Timea Bacsinszky (N.23) y la belga Alison Van Uytvanck.

Ya ganadora en París en 2002 y 2013, la estadounidense busca en esta edición su 20º título de Grand Slam, que le acercaría al récord absoluto de la alemana Steffi Graf (22).

Después de llegar con unos problemas en el codo derecho que le obligaron a abandonar el Torneo de Roma en octavos, Serena parece que ha alcanzado su mejor momento de forma en la recta final de Roland Garros.

Ante Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y con la que nunca había perdido ni siquiera un set, Serena dominó con su potencia.

Una estadística muestra la debilidad de la italiana. En el primer set sólo ganó el 25% de puntos con su primera bola y el 0% con la segunda.

Tuvo que esperar a la segunda manga para conservar su servicio por primera vez en el partido, entonces sacó más largo, a pesar de sacrificar un poco la potencia. El partido se equilibró un poco.

Sólo unos minutos, porque Serena siguió golpeando con su martillo. Logró 39 ‘winners’ por 9 de la italiana, lo que inevitablemente decantó la balanza en poco más de una hora de juego.

————————————————————————————————————————————-

Noruego Northug pone colofón a Mundial de esquí 2015
Sumando la combinada y los saltos, Noruega ganó 20 medallas/ Foto: AFP

Sumando la combinada y los saltos, Noruega ganó 20 medallas/ Foto: AFP

El noruego Petter Northug se impuso en los 50 km de esquí nórdico (estilo clásico), prueba con la que concluyó el Mundial celebrado en la ciudad sueca de Falun en el que Noruega confirmó su cartel de potencia de la disciplina.

Northug se impuso en el esprín en los últimos 500 metros al checo Lukas Bauer y al sueco Johan Olsson, tras un esfuerzo de 2 horas y 26 minutos.

Es el cuarto oro para Northug, que ya se había impuesto en el esprín individual, por equipos y en los relevos.

El triunfo de Northug pone colofón a una semana grande para el esquí de fondo noruego, que ganó nueve de los 12 títulos que se pusieron en juego en la disciplina del esquí de fondo.

Sumando la combinada y los saltos, Noruega ganó 20 medallas (11 de ellas de oro), por las 9 de los anfitriones y las ocho de Alemania.

Austria se adueña de podio en mundial de esquí alpino
Hannes Reichelt/ Foto: AFP

Hannes Reichelt/ Foto: AFP

 Austria copó el podio en el descenso masculino celebrado este sábado en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen, una prueba que ganó Hannes Reichelt, seguido por sus compatriotas Romed Baumann y Matthias Mayer.

La nieba obligó a cortar la carrera. Fenómeno que había obligado a aplazar la salida de la prueba tres veces.

Reichelt completó el recorrido con un tiempo de 1:1190, superando a Baumann en una centésima. Mayer, campeón olímpico en 2014 y doble ganador en Saalbach (descenso y supergigante), quedó a 24 centésimas.

Es la tercera victoria en la Copa del Mundo del vigente campeón de supergigante y, a sus 34 años,Reichelt se coloca segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo de la disciplina, por detrás del noruego Kjetil Jansrud, que solo fue 17º en Garmisch./ Redacción Meridiano

PRINCIPAL > Deportes Extremos > Daniel Dhers se titula campeón en Croacia
Daniel Dhers se titula campeón en Croacia
El criollo sigue cosechando éxitos

El criollo sigue cosechando éxitos

El venezolano Daniel Dhers se coronó como campeón en su disciplina BMX Freestyle en el PannonianChallenge.

En Osijek, Croacia, entre más de 22 riders del mundo, el venezolano cinco veces medallista de Oro de los X-Games en BMX compitió y logró consagrarse como campeón el 16 de agosto.

Todos los finalistas contaron con 45s para hacer sus mejores piruetas. Entre los atletas que se exhibieron están el checo Michael Beran que obtuvo el segundo lugar, y el nativo de Ámsterdam Daniel Wedemeijer.

Preparados para una llegada de infarto

Preparados para una llegada de infarto

Se espera que los primeros barcos de la Volvo Ocean Race crucen esta noche entre las 00:00 y las 07:00 la meta de la etapa 6 de 5.010 millas (9.278 km) entre Itajaí (Brasil) y Newport (USA). Quién será el ganador continúa siendo una incógnita, y MAPFRE todavía tiene opciones de podio. La Corriente del Golfo y la alta presión junto a Newport lo decidirán.

Quedan apenas unas horas, pues se espera que los primeros barcos crucen la línea de llegada de la etapa 6 entre Itajaí (Brasil) y Newport (USA) esta noche entre las 00:00 y las 07:00, tras 17 días de navegación extrema. Y serán intensas: todavía quedan dos grandes bazas con las que arañar millas y definir el podio.

Las posiciones no han cambiado en la tabla de la etapa desde ayer, y Dongfeng Race Team, segundo en la general, va en cabeza seguido de Abu Dhabi Ocean Racing, líder tras cinco etapas, a 6 millas. Team Brunel está a 18,7, y MAPFRE a 29,4. Pero aún no está nada decidido, más aún teniendo en cuenta que en estos momentos la flota cruza una de las corrientes marinas más fuertes del mundo, la del Golfo, que llega a alcanzar 10 km/h de velocidad en algunos puntos.

Fluye del Oeste hacia el Este junto al litoral americano, y los equipos se han adentrado en ella a contracorriente. Sin embargo, cuando alcancen la otra orilla de este auténtico río submarino, la tendrán a favor, y les habrá acercado a su destino final.

En el último reporte de posiciones los barcos han marcado velocidades de alrededor de 20 nudos, con lluvia y olas grandes que les impiden dormir, y hacen la vida a bordo, una vez más, extremadamente incómoda. Es el efecto de la mencionada corriente unida a vientos de casi 30 nudos para los cuatro de delante. A esto se suma, en el caso de Abu Dhabi, barco en el que milita el gallego Roberto ‘Chuny’ Bermúdez, la carestía de comida. “Hemos acabado con todas las reservas, sólo queda algún snack”, señalaba el reportero Matt Knighton.

La tensión se masca en los blogs del americano, que relata lo atentos que están a cualquier movimiento de Dongfeng, a quien intentarán dar caza en las próximas horas a toda costa. “Las noches con luz de luna son las mejores para atacar si tu contrincante está a la vista. El patrón ve las olas y las velas perfectamente, pero el otro equipo sólo percibe tu silueta. […] Ahora necesitamos nuestras armas secretas. En condiciones de viento de popa ellos (Dongfeng) han conseguido navegar un ángulo más bajo y más rápido hacia la boya, y han aumentado 3 millas su ventaja”, explicaba.

La zona en la que se encuentran es el último tramo de agua caliente antes de topar con el frío de Nueva Inglaterra. Y el último tramo con viento fuerte antes de entrar en una zona de brisa floja que durará hasta Newport, y que muy probablemente provocará otra compresión. Es aquí donde el barco local Alvimedica espera poder dar el golpe. “Allí el viento caerá, y tendremos nuestra oportunidad de intentar coger a los de delante […] La fuerza del pensamiento positivo y nuestros conocimientos de la zona como barco local podría ayudarnos a ganar la batalla”, escribía en su blog un optimista Amory Ross.

El trío en cabeza, Dongfeng Race Team, Abu Dhabi Ocean Racing y Team Brunel tendrán que vigilar sus espaldas. MAPFRE también se siente fuerte. “Tenemos ganas de ganar […] Nuevamente, como ha pasado en las demás etapas, va a ser un final de infarto y creo que cruzaremos la línea de llegada con una diferencia de menos de 10 minutos entre el primero, el segundo, el tercero y el cuarto”, explicaba su reportero Fran Vignale.

Brasileño Barletta tomó la punta del ranking latino

Brasileño Barletta tomó la punta del ranking latino

El brasileño Cainá Barletta es el nuevo líder del circuito latinoamericano de surf en la categoría Open. Luego de haber peleado en la categoría pro juvenil hasta su última serie de 2014, consagrándose vicecampeón latino, el local de Florianópolis empezó con el pie derecho su primer año dedicado exclusivamente a la Open.

Barletta se ubicó tercero en la primera etapa, llegó a cuarta ronda en la segunda y en la tercera se ubicó segundo. Con esta combinación de resultados se para en primero, sumando 1.990 puntos.

Lo sigue de cerca el peruano Sebastián Alarcón, con 1860. Y luego, a un tanto más de distancia están, en el siguiente orden: Lucca Mesinas (PER), Rafael Pereira (VEN) y el campeón latino 2014, Anthony Fillingim (CRI) completando el top 5 en la Open.

Pro Junior

La performance de Lucca Mesinas ha sido destructora a lo largo del año. En San Lorenzo acaba de vencer en las dos divisiones, en Montañita también destruyó y para colmo, sin competir en Punta Rocas, igual está primero.

Por otra parte, es de notar que Mesinas ha competido en el circuito mundial, en el latino y en algunos Pro Juniors de otras partes y ha obtenido muy buenos resultados en todos lados.

El top 5 de la división lo completan: José López (VEN), Michael Zaugg (CRI), Jorge Sangachi (ECU) y Aurelio Prieto (ECU).

Longboard

El dominio de Piccolo Clemente ha sido pocas veces visto en la historia del circuito latino. En tres etapas ganó tres torneos y está primerísimo con 100% de aprovechamiento de los puntos disponibles.

El top 5 de la división lo completan en el siguiente orden, estos surfers: Jonathan Chila (ECU), Isidro Villao (ECU), Lucas Garrido Lecca (PER) y Juan José Corzo (PER).

Damas

La peruana Carolina Thun se mantiene en lo más alto del ranking latino luego de tres etapas. Se ubicó tercera en Punta Rocas, quinta en Montañita y segunda en San Lorenzo.

Le sigue en el top 5 en el siguiente orden, las siguientes surfers: La campeona defensora Dominic Barona (ECU), María Cristina Game (ECU), Emily Gusoni (CRI) y Cristina Vargas (ECU).

SUP

Tamil Martino (PER), con haber vencido en el evento de Punta Rocas se colocó en primer lugar y ahora tiene a su compatriota, Sebastián Alarcón siguiéndolo de cerca, en segundo lugar.

Tercero está el campeón defensor, Sebastián Gómez (PER) y en cuarto y quinto, Karín Sierralta (PER) e Itzel Delgado (PER).

Bodyboard

Hay un empate en el primer lugar de Bodyboard entre el campeón de la primera etapa, Renzo Fasioli (PER) y el ganador de la tercera, José Salazar (ECU). Ambos compitieron en una sola etapa, por lo que se definirá el título en las etapas que siguen.

Luego, en tercer lugar, también hay un empate, entre el conocido ecuatoriano Pulmón Maldonado, que se ubicó  tercero en San Lorenzo y Jorge Saavedra (PER), que se ubicó segundo en Punta Rocas. Miguel Saldaña (PER) y Jhonny Alcivar comparte en quinto lugar, también empatados.

Drop Knee

En esta categoría se da una situación similar, con tres triples empates en los primeros cinco lugares. El liderazgo lo comaprten Pascual Rosales (ECU) y Jorge Hurtado (PER), vencedores de San Lorenzo y Punta Rocas respectivamente.

Empatados en tercer lugar se ubican Luis Ovalles (VEN) y Michel Copetta (CHI) y el quinto lugar lo comparten Bryan Median (CHI) y Brayan Molina (ECU).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.