Fútbol; “Maradona debería ser presidente de la FIFA”

Colaboración, peñista José Luis Martínez.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó una refundación de la FIFA tras la dimisión de su presidente, Joseph Blatter, en medio de un escándalo de corrupción que involucró a varios miembros de la organización, y sugirió que sea un futbolista como el argentino Diego Maradona quien la presida.

“Damos la bienvenida a proceso de cambio profundo de la FIFA y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y que la FIFA y la FVF vayan a las manos que tienen que ir, de los futbolistas, de los que patean el balón y sudan la camiseta, no de cuatro burócratas que viven de las corruptelas. Llegó la hora de la justicia”, señaló.

Al referirse a las posibles refundaciones el gobernante dijo que la FIFA debería estar dirigida por los futbolistas y que por dicha razón Diego Armando Maradona debería hacerse cargo del organismo.

Maduro dijo que siguió los detalles del escándalo de corrupción que terminó con la renuncia de Blatter, días después de su reelección, pero criticó que la justicia estadounidense tome medidas extraterritoriales para inmiscuirse en la investigación.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, está detenido dentro de las investigaciones sobre sobornos.

“¿Por qué de repente un fiscal de Nueva York actúa previo a las elecciones de la FIFA y captura a varios implicados en situación de negocios y corruptelas? Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas y lo han amenazado, se han burlado. Maradona debería ser presidente de la FIFA, la FIFA debería ser dirigida por los futbolistas”, insistió.

Maduro dijo que en la FVF se propuso hace años una reorganización y la FIFA amenazó con descalificar a Venezuela de las competencias internacionales si adelantaba su refundación.

“Para nadie es un secreto lo que pasa ahí, de la casi esclavitud que viven los futbolistas en diversas partes del mundo, los amarran a los contratos las mafias que los manejan, que los consideran como esclavos”, aseveró.

Advirtió además del peligro de que con la refundación la organización mundial pase a manos estadounidenses, “que es lo que quieren”.

“Están sacando a Blatter para gobernar la FIFA, ellos esconden las corruptelas que ellos mismos permitieron. Como viene el Mundial de Rusia y de Qatar han reaccionado las mafias de las mafias que manejan el fútbol del mundo y la maniobra apunta a ver si le quitan el Mundial a Rusia y Qatar”, señaló.

Además, dijo que la fiscalía general emprenderá una investigación a la FVF y “yo la apoyo en todas sus partes”.

A su vez, el presidente interino de la FVF, Laureano González, celebró la dimisión de Blatter a la FIFA, pero advirtió que ahora vienen tiempos “turbulentos”.

González quedó a cargo de la FVF tras la detención de Esquivel, uno de los investigados en el escándalo por corrupción de la organización mundial.

El dirigente recordó que en la reelección de Blatter, la semana pasada, la FVF votó en contra por considerarlo “desleal”.

“No voté por Blatter porque consideré que es un tipo desleal, maniobrero, insolidario y me atrevo a decir que si lo investigan bien, hasta puede ser un corrupto más”, dijo a los periodistas venezolanos.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón García en 3 junio, 2015 a las 1:54 pm
    • Responder

    No creo que una persona con los antecedentes de Maradona pueda ser presidente de ninguna institución seria.
    Un saludo

    • jesus S en 3 junio, 2015 a las 2:38 pm
    • Responder

    Para mi , Pele vale mil veces mas como hombre y como deportista que Maracoca, perdon , quise decir Maradona. Si quieren un deportista presidente , ahi lo tienen , ya fue hasta ministro en Brasil.

    • Leopardo Naranja en 3 junio, 2015 a las 2:56 pm
    • Responder

    Ese razonamiento, no está a la altura de un jefe de estado. No se si es para provocar polemica, pero todo el mundo sabe que la calidad de Maradona como persona, es inversamente proporcional a la que mostró como atleta. Saludos a todos

    • El Saguero en 3 junio, 2015 a las 3:59 pm
    • Responder

    Coincido con Ud. aunque ya se haya recuperado.

    • Miguel Angel Hernandez Borroto en 3 junio, 2015 a las 5:17 pm
    • Responder

    Coincido con los comentarios, aunque se haya recuperado Maradona me parece que no tiene pa una institucion como la FIFA, me voy mas por el Rey Pele, que asi como fue de grande como jugador ha seguido siendo grande en su desempeño hasta como ministro de deportes de Brasil, long live the King

    • Iosvel en 3 junio, 2015 a las 7:46 pm
    • Responder

    Si van a poner a Maradona de presidente de la FIFA, mejor dejan a Blatter… Maradona por un plato de comida da la vida… no tiene principios, tanta droga que se ha metido en su vida y ahora va de denunciante de lo mal hecho por la vida… Hasta de Messi habló mal Maradona que se considera un ídolo en Argentina… aunque ya esto pudiera ser envidia porque el enano hormonado a pesar de no ganar un mundial es más grande que él….

    • El Loco en 3 junio, 2015 a las 9:09 pm
    • Responder

    Está claro que a Maduro lo domina el sentir por la patria grande y lo justo, eso de Maradona para presidente fue una jarana, pero si es verdad que el Pelusa desde los años 80 está haciendo denuncias de corrupción en la FIFA, recuerdo cuando quiso fundar el sindicato de jugadores, podrá ser o haber sido lo peor como persona, pero lo que nadie le puede quitar el señor jugador que fue, su amor al fútbol, su defensa de los jugadores y su lugar al lado de los más pobres, conocidas son sus batallas contra el anterior mandamás de la FIFA, Joao Havelange, contra Blatter, contra su paisano Julio Grondona y creo que nunca el Pibe-10 ha estado equivocado

    • danil (Latino_americano) en 3 junio, 2015 a las 9:27 pm
    • Responder

    Maradona no esta apto para un cargo como ese,,el pibe de oro no es muy equilibrado que digamos,,traeria creo mas confucion porque el querria hacer una revolucion en el futbol mundial,con buenas intenciones,pero con resultados dudosos a la larga..pero si seria bueno darle algun cargo en la FIFA de menos peso…si algo tiene Maradona es que defiende al fustbolista por encima de los intereses de los dirigentes.

    Saludos azules.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.