MLB; Combo de noticias: Guerrero ha progresado a pasos agigantados en los Dodgers

Guerrero ha progresado a pasos agigantados en los Dodgers

  • E-mail
  • Imprimir
Guerrero ha progresado a pasos agigantados en los Dodgers
Decide Guerrero en Colorado 1:29
El cubano conecta HR con bases llenas para darles la victoria a los Dodgers
Por Ken Gurnick / MLB.com |

DENVER – Alexander Guerrero les ha hecho lo mismo a los críticos que le dieron la etiqueta de “error de US$28 millones” que le hizo a una recta del venezolano Rafael Betancourt el martes.

Hacerlos desaparecer.

El cubano Guerrero y los Dodgers estaban a un strike de ser barridos en un doble-juego por los sotaneros Rockies cuando el novato conectó jonrón con bases llenas para borrar una desventaja de tres carreras y darle la victoria a Los Angeles.

“(Una cosa) desde su primer día (es que) sabía batear”, dijo acerca de Guerrero el manager de los Dodgers, Don Mattingly.

Guerrero no fue titular en ese segundo partido de la doble-cartelera, pero durante los dos innings antes de entrar al juego, el cubano hizo lo que siempre hace durante los encuentros que no inicia: trabajar en la caja de bateo con el coach de bateo asistente de los Dodgers, John Valentin. Para Valentin, el joven de 26 años es un novato sólo en nombre, luego de jugar siete temporadas en la Serie Nacional Cuba.

Por eso, según Valentin, es que Guerrero se ha visto tan adepto a la hora de rendir en momentos apremiantes. Seis de sus 10 jonrones han sido del séptimo inning en adelante. Y tres han sido como bateador emergente.

“En Cuba juegan partidos importantes y de alta calidad todo el tiempo”, dijo Valentin. “Él no se siente como novato. Cree que puede jugar aquí todos los días. No es como (el novato) Joc (Pederson), quien aprende algo todos los días. Tiene más experiencia y eso se nota”.

Los elogios por el trabajo de Guerrero son algo bien diferente a la situación del año pasado, cuando el cubano no pudo hacer la transición del campo corto a la segunda base. Su primera temporada en los Estados Unidos se entorpeció aun más cuando el dominicano Miguel Olivo le quitó parte de la oreja izquierda con una mordida durante una pelea en liga menor.

Un año después de todo eso, los Dodgers han cambiado al dominicano Juan Uribe, en parte por el valor de Guerrero jugando en la tercera almohadilla y en el jardín izquierdo.

Del lado ofensivo, Guerrero afirma que Valentin le ayuda a simplificar el plan contra lanzadores que no conoce con scouting reports sencillos y sugerencias sobre qué buscar de cada uno.

Para Valentin, el cuadrangular de Guerrero del martes fue un ejemplo de la habilidad del cubano de hacer los ajustes. Al principio de la temporada, la mayoría de los jonrones del joven fueron ante pitcheos adentro que pudo halar. El martes en Colorado, el pitcheo que sacó de cuadrangular fue una recta bajita que no estuvo lo suficientemente afuera.

“Le van a lanzar afuera ahora y él sabe que va a tener que batear por ese lado”, dijo Valentin. “Eso es lo que hizo (el martes)”.

El bambinazo de Guerrero fue el primer Grand Slam de un Dodger con dos outs en el noveno o más adelante desde que lo hizo Nomar Garciaparra en el 2006 contra los Diaondbacks.

 

—————————————————————-

Jorge Soler pasa a lista de lesionados de Cachorros

  • E-mail
  • Imprimir
Jorge Soler pasa a lista de lesionados de Cachorros
Roletazo productor de Soler 0:41
6/1/15: Jorge Soler conecta un roletazo al segunda base y Kris Bryant anota desde la antesala
Associated Press |

MIAMI – El jardinero derecho de los Cachorros Jorge Soler, quien lidera a todos los novatos de la Liga Nacional con 50 hits, fue colocado el miércoles en la lista de incapacitados de 15 días con una lesión en el tobillo izquierdo.

El cubano estaría listo para regresar tan pronto cuando sea elegible, según dijo el manager Joe Maddon. Soler vio acción en cada partido hasta que se lesionó cuando pisó mal la inicial tratando de llegar quieto tras conectar un roletazo el lunes en contra de los Marlins.

El dominicano Junior Lake arrancó en el jardín derecho por segunda ocasión el miércoles.

Soler batea para .265 con cuatro cuadrangulares y 19 carreras producidas.

—————————————————————————————————–

Marineros adquieren a Trumbo en canje de seis jugadores

  • E-mail
  • Imprimir
Marineros adquieren a Trumbo en canje de seis jugadores
Cuadrangular solitario de Mark Trumbo 0:49
El jardinero pega un jonrón hacia el jardín derecho para empatar el partido en el octavo inning
Associated Press |

SEATTLE — Los Marineros de Seattle adquirieron a Mark Trumbo de los Diamondbacks de Arizona como parte de un canje entre seis jugadores con la esperanza de impulsar su tambaleante ofensiva.

Los equipos anunciaron el cambio el miércoles luego de que cada uno terminara la jornada del día. Los Marineros perdieron ante los Yankees por 3-1, mientras que los D-backs vencieron a Atlanta por 9-8.

Seattle adquirió a Trumbo y al lanzador izquierdo Vidal Nuño en cambio por el receptor Welington Castillo, el derecho Dominic Leone y los prospectos de Ligas Menores, Gabby Guerrero y Jack Reinheimer.

Trumbo está bateando .259 con nueve cuadrangulares y 23 carreras impulsadas con Arizona. Jugó 40 de 46 partidos en el jardín derecho. El toletero les da a los Marineros el poder derecho al bate para complementar a Nelson Cruz y ayudar a balancear la alineación zurda.

Trumbo además le puede proveer la oportunidad a Seattle de utilizar con más frecuencia a Cruz como bateador designado.

————————————————————————————-

Puig reinicia su rehabilitación en Ligas Menores

  • E-mail
  • Imprimir
Puig reinicia su rehabilitación en Ligas Menores
Associated Press |

DENVER — El cubano Yasiel Puig va por buen camino después de sufrir una torcedura de tendón de la corva izquierda y jugará el jueves con Rancho Cucamonga, equipo de Categoría A, reveló el manager de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, el miércoles.

Mattingly cree que todo debería salir bien y que Puig podría reintegrarse a los Dodgers durante la próxima semana. El jardinero de Juego de Estrellas ha estado en la lista de lesionados desde el 26 de abril.

Puig fue enviado a las ligas menores para su rehabilitación el mes pasado, pero luego sintió tensión en el tendón de la corva.

Mattingly dijo el miércoles que la reciente rehabilitación de Puig en Arizona ha sido “realmente buena”, y añadió que no ha determinado una cantidad exacta de turnos al bate para Puig en las menores.

“Estoy seguro que la gente del béisbol prestará atención y verá qué tan bien se encuentra médicamente, qué tanto resiste”, declaró el manager.

Puig ha sostenido apenas 11 juegos esta temporada, en los que promedió .279 al bate y pegó dos cuadrangulares.

————————————————————————————————

Marlins no tienen previsto apresurar retorno de Fernández

  • E-mail
  • Imprimir
Marlins no tienen previsto apresurar retorno de Fernández
Por Joe Frisaro / MLB.com |

MIAMI – Aunque José Fernández impresione en sus primeras aperturas de rehabilitación, los Marlins no tienen intenciones de apresurar el retorno del cubano a Grandes Ligas.

El lunes, en un juego de los entrenamientos extendidos, el diestro ponchó a siete bateadores y no cedió hit alguno a la vez que efectuó 42 lanzamientos. Una de sus rectas alcanzó las 97 millas por hora. Sin embargo, el club tiene previsto seguir con el plan original y activar a Fernández a principios de julio.

“Vamos a seguir los pasos al pie de la letra y asegurarnos de que su carga sea adecuada y él esté listo”, dijo el manager de los Marlins, Dan Jennings. “Tenemos aproximadamente el 1ro de julio en la mira”.

Fernández, quien se sometió a una cirugía Tommy John el 16 de mayo del 2014, está programado para iniciar una asignación de rehabilitación el sábado por Clase A Jupiter en Port Charlotte, Florida.

De regresar el 1ro de julio, Fernández se enfrentaría a los Gigantes en el Marlins Park. El nuevo objetivo es que el derecho vuelva a la Gran Carpa entre el 1ro y el 7 de dicho mes.

“Ese es el plan”, dijo Jennings.

 

————————————————————————————————–

MLB se disculpa con Reales por fallo en repetición

  • E-mail
  • Imprimir
MLB se disculpa con Reales por fallo en repetición
Los árbitros ratifican jugada en la inicial 4:03
Tras un análisis de casi tres minutos, los árbitros confirman que el corredor pisó la primera base
Por Dave Skretta / Associated Press |

KANSAS CITY — El béisbol de Grandes Ligas se disculpó el miércoles con los Reales de Kansas City por un fallo de su mecanismo para las revisiones de jugadores durante un tramo crucial del juego que perdieron 2-1 ante los Indios de Cleveland.

El incidente se produjo en el octavo inning de un juego que estaba empatado la noche del martes, cuando el umpire de la inicial Bob Davidson decretó que José Ramírez de los Indios pudo pisar primero la base para impedir un doble play.

Las repeticiones mostraron que Ramírez estaba out, pero el fallo fue confirmado tras un análisis de casi tres minutos. Cleveland pudo anotar la carrera de la ventaja definitiva en el inning.

“Esta fue una de las muy inusuales circunstancias en la que la imagen en súper cámara lenta se demoró y el encargado del análisis tomó una decisión sin el beneficio de esa información”, dijo Grandes Ligas, según un comunicado.

Se supone que los umpires cuentan con acceso a todos los ángulos de las cámaras en casa estadio. Pero todo indicar que el ángulo más claro para revisar la jugada del martes no estaba disponible.

“Reconocieron que se equivocaron. Tuvieron un fallo en el sistema”, dijo el piloto de los Reales Ned Yost. “Pero nosotros fallamos a cada rato en el terreno”.

Y sí, al considerar que los Reales apenas conectaron un hit en siete oportunidades en posición de anotar.

—————————————————————————————

Los Mets tienen motivos para estar optimistas ahora mismo

  • E-mail
  • Imprimir
Los Mets tienen motivos para estar optimistas ahora mismo
Por Richard Justice / MLB.com |

Empecemos por señalar que a los fanáticos de los Mets no se les conoce precisamente por ser optimistas. Quizás ocho temporadas sin playoffs – y seis campañas consecutivas con más derrotas que victorias–los ha hecho algo escépticos.

Por lo tanto, dicha afición podría demorar en percatarse de lo buenos que son los Mets del 2015, quienes llegaron al miércoles a medio juego de los punteros Nacionales en el Este de la Liga Nacional. Aunque eso no significa nada estando a principios de junio, hay una lista de motivos por los que debe haber optimismo en Queens:

1. Los Mets tienen marca de 21-11 contra equipos de su división.
Es obvio que los Mets son mejores que los Marlins y los Filis. También son mejor equipo que los Bravos, a pesar de que Atlanta ha sido una de las sorpresas más gratas de Grandes Ligas este año. Los Nacionales son un equipo profundo que debe de ganar el Este de la Nacional, pero justo cuando se piensa que van a tomar control de la división, sufren una lesión seria o caen en un bache. La división parece estar al alcance de los Mets, que también pueden aspirar a un comodín si siguen sumando victorias ante los Marlins, Filis, etc.

2. El gerente general Sandy Alderson hizo lo correcto al conservar su pitcheo.
Los Mets tienen la clase de pitcheo que puede sacar a flote a una franquicia. Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz (cuando llegue a Grandes Ligas) podrían ser piedras angulares de un gran período de éxitos. La decisión de Alderson de emplear una rotación de seis abridores es astuta, ya que los Mets necesitan ser cautelosos con las cargas de sus pitchers jóvenes. El béisbol de octubre no siempre es cuestión de talento, sino de contar con brazos frescos.

3. A Wilmer Flores le va más que bien.
El venezolano ha rendido con el madero, ya que su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .696 lo coloca en el 10mo lugar entre torpederos de Grandes Ligas. En cuanto a la defensa se refiere, Flores es uno más del motón, según Fangraphs.com, pero tiene apenas 23 años de edad y lo más probable es que siga mejorando. Aunque Alderson exploró otras opciones para el campo corto, incluyendo a Troy Tulowitzki, basó su decisión en dos factores: 1. No debilitar el pitcheo y 2. La habilidad de Flores.

4. Los Mets tienen marca de 24-21 sin David Wright.
Aunque Terry Collins ha utilizado a cuatro jugadores en la tercera base, se ha quedado con Rubén Tejada por ahora. El panameño ha sido titular en dicho puesto en cinco juegos consecutivos y se ha encendido al bate en ese tramo. Tejada ha decepcionado a los Mets en el pasado, pero tiene apenas 25 años de edad y aún podría hallar su camino ligamayorista.

5. Collins ha hecho una labor estupenda.
Permanecer cerca del tope de la división a pesar de un sinfín de lesiones refleja la habilidad del manager para mantener el orden. También habla del ambiente en general que han creado los Mets. Michael Cuddyer y Curtis Granderson han surgido como líderes ante la ausencia de Wright, pero es el capataz quien pone el tono. El cátcher Travis d’Arnaud y el intermedista colombiano Dilson Herrera regresarán en determinado momento, mientras que la suspensión por dopaje del relevista dominicano Jenrry Mejía termina a principios de julio.

En resumidas cuentas, los Mets han tenido un inicio alentador. El pitcheo del que tanto se ha hablado por fin ha llegado y debe de ayudar al club a superar cualquier obstáculo que se presente.

En cuanto a la ofensiva se refiere, los Mets no fueron un buen equipo en el mes de mayo, ya que batearon .235 a nivel colectivo mientras Collins intentaba llenar huecos en el lineup. Sería enorme que Tejada por fin cumpliera con las expectativas, y más grande aun sería un regreso fuerte de d’Arnaud. Y si nos ponemos a ponderar las posibilidades y tenemos en mente el panorama en el Este de la Nacional, las cosas no lucen nada mal para los Mets.

———————————————————————————————–

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.