Víctor Mesa: Tengo ofertas de trabajo en Miami y con buen salario

Colaboración, peñista Rafael Rodríguez.

 

Posted on 2 junio, 2015 by Café Fuerte in DeportesPelota CubanaPrincipal with 1 Comment

 

Víctor Mesa, entrevistado en Miami por Julia Osendi.

Por Eric Reynoso

Pues resulta que Víctor Mesa, el spectacular ex pelotero y controversial mánager del béisbol cubano, dice que en apenas dos días de estancia en Miami ha recibido buenas ofertas de trabajo, pero no va a aceptarlas, porque lo suyo está en Cuba.

“Aunque tengo buenas propuestas de trabajo aqui, eso es bueno oirlas pero no, voy para Cuba”, dijo Mesa este domingo tras lanzar la primera bola en un partido amistoso en el Tropical Park. “Pero es bueno eso que en un lugar te quieran quitar y en otro te quieran dar trabajo y ganando un buen salario. Entonces… hay que ver otras cosas que estamos viendo y por eso el 31 vamos para allá”.

Las declaraciones fueron hechas nada menos que a la periodista deportiva Julia Osendi, ya retirada de sus andanzas reporteriles, pero resucitada profesionalmente en Miami en ocasión de la visita del ex director de la selección nacional cubana. Sí, en ese Miami donde todo está siendo posible después del cambiazo politico del 17 de diciembre.

Fecha de retorno

De cualquier manera, por muy relajadito que está el panorama entre Cuba y Estados Unidos, Mesa tendría que quedarse y recibir residencia legal en este país, cosa que no va a hacer, al menos por ahora. Las leyes del embargo todavía le impiden agarrar el dinero -de manera transparente- mientras viva en la isla.

Mesa, de 55 años, llegó de visita a Miami con una invitación de amigos el pasado sábado y permanecerá en la ciudad hasta finales de junio. No está clara la fecha de retorno a Cuba, pues el deportista dijo que volvía el 31 para comenzar a entrenar , desde el 3 de julio, al conjunto que representará a Cuba en el torneo de torneo de Rotterdam, Holanda, programado del 19 al 26 de julio.

Así que el 31 parece haber sido un lapsus de Mesa, que dice sentirse encantado en Miami entre saludos y abrazos.

Osendi también tuvo un lapsus, pues en el fragor del diálogo apunta una estrafalaria observación de contenido patriótico nacionalista, totalmente desentonada con el contexto de la entrevista. Cuando Mesa le dice que “Voy va pa’llá y va a seguir trabajando allá” en Cuba, desoyendo las propuestas de salario en Estados Unidos, la reportera retirada acota: “Tú sigues siendo cubano…”, como si la condición de cubanidad estuviera atada a un capricho geográfico o ideológico.

Confesión de arrancada

Pero hay que perdonarle a Osendi su descolocación momentánea, pues fueron muchos años repitiendo lo mismo en Cuba.

Ella misma, en una confesión de arrancada sed lo cuestiona: “¿Quién me iba a decir a mi que en uno de los terrenos donde se reúnen los cubanos a jugar béisbol en Miami me iba a encontrar con una leyenda como Victor Mesa?” Y tiene toda la razón. ¿Quién nos lo iba a decir a nosotros, que en el Miami vilipendiado por la propaganda cubana estaría Osendi entrevistando a Mesa vestido con el traje del equipo Cuba y lanzando dardos contra la conducta de la Dirección Nacional de Béisbol.

Pero la entrevista tiene otros atractivos como para estancarnos en estas minucias, perdonables en esta hora de peregrinación miamera desde la isla.

Mesa revela su inconformidad cona la forma en que fue sustituido como mánager del equipo Cuba, dos años antes de que se cumpliera el ciclo de tiempo previsto en el cargo.

“No me avisaron en tiempo y en forma. Cuando hacen el equipo Cuba lo primero que tienen que hablar es por que quitas el mánager y estaban hablando de todo menos de eso, asi que cuando se iba a acabar la reunión los periodistas empezaron a preguntar. Era obvio. Pero parece que no era importante hablar del manager que iban a quitar y del que iban a poner”, manifiesta el ex jugador. Se refiere a la rueda de prensa donde se anunció su despido y la designación del avileño Roger Machado al frente de la selección nacional, el pasado 22 de mayo.

Muy, muy tranquilo

Pero dice que está tranquilo, que hay que darle tiempo al tiempo, y que ojalá a Machado “lo haga bien ahora y toda la vida”, pues lo importante es que Cuba gane.

“A veces por los métodos tú te pones bravo, te encabronas, pero ya estamos adaptados. Mira, a lo mejor si estuviera dirigiendo el Cuba no vengo aquí, y tengo una gran satisfacción de estar aquí, estoy contento de estar aquí”, confiesa Mesa, quien promete darse regulares saltos a Miami a partir de ahora.

En definitiva, quedar fuera de la dirección del Cuba fue lo que posibilitó este viaje a Miami. Así lo dice el hombre de Sitiecito: “Entonces cada vez que no esté en algo allá, vengo para acá, a dar una vueltecita con los amigos mios que me estan invitando hace como 20 años, y ahora fue que pude venir por esta oportunidad, por dejarme fuera del equipo”.

Asegura además que seguirá con las riendas del equipo Matanzas hasta el 2017.

Miami, santuario de estrellas

“Voy a estar en Matanzas, un saludo para todos los matanceros, y al puebo de Cuba, tranquilo, que el 31 (¿?) estamos allá”, asegura Mesa.

Está contento Mesa, uno de mis peloteros favoritos por su explosividad. Un hombre que fue originalidad y entrega en los terrenos. “Todo el mundo llamándome, y todo el mundo haciendo preguntas en Miami”, vuelve a repetir.

Mesa coincide en Miami con Félix Isasi, que la noche del lunes se fue al estadio de la Pequeña Habana para presenciar el juego de los Marlins con los Cachorros de Chicago. En la transmisión, el legendario Felo Ramírez y Yiki Quintana lo recordaron y elogiaron como uno de los grandes. Andan también por estos lares Lourdes Gourriel y Pedro José Rodríguez, mientras se anuncia próximo desembarco de Eduardo Paret y otras luminarias en fila. Este martes, el recién fugado pirtcher villaclareño Yoandi Fernández hace una exhibición para cazatalentos en un terreno de Kendall.

Y así todos van pasando por Miami, transformado en santuario de reafirmación de las estrellas de la pelota cubana. “Dando pasos firmes”, como proclama Víctor Mesa.

 

42 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Que clase cara mas dura la de Vm32!!!!

      • domingo en 3 junio, 2015 a las 12:45 pm
      • Responder

      asi mismo es aunq este es un revolucionario oportunista al igual q el clan gourriel t he mandado hoy varios articulos de diversos deportes pa q los analises y publiques el q quieras saludos

      1. Aun no me han llegado ninguno brother.Saludos.

  2. Pero Daimir, reconócele el valor o el mérito o por lo menos el compromiso con el pueblo matancero de querer regresar a seguir trabajando con el equipo que recogió del sótano y le dio 3 medallas en 3 años.

    1. Y DONDE DEJO LA “ESPINITA” que tenia clavada con ese país..?…Llevatelo para tus Industriales..

        • domingo en 3 junio, 2015 a las 12:50 pm
        • Responder

        la tiene metida en el ………………. closet jajajajaja

        1. jajaja, el verdadero ejemplo del oportunismo…”Como me sacaron del Cuba ya puedo venir cada vez que tenga tiempo libre”…y antes de estar en el Cuba porque no iba, claro ahora fue que le dolió…ese tipo, bah, mejor me callo..

        • danil(Lation_americano) en 3 junio, 2015 a las 2:02 pm
        • Responder

        pa donde??!!..no chico..llevatelo pa´ Santiago envuelto en papel de regalo,,,jajajaja

        Saludos.

        1. ASI ES COMO UNICO ME MUDO PARA LA CAPITAL JAJAJA

            • Leopardo Naranja en 3 junio, 2015 a las 3:05 pm
            • Responder

            Socio , lo pueden soltar para donde sea, menos pa Villa Clara, ahi si que es ” PERSONA NONGRATA” de verdad. Y a Scribmaster le digo que yo prefiero el lugar 16, pero que no me machuque la dignidad del pelotero, no me de malos ejemplos a mi hijo que observa la pelota, no meta a la religion en el deporte, no haga declaraciones y gestos soeces, vulgares indecentes y oportunistas…… y un sin fin ne “no me”..

            1. De acuerdo contigo, bueno que se quede en Miami entonces, en el lugar que le clavaron la “espinita” jeje

    • YHL710313 en 3 junio, 2015 a las 12:57 pm
    • Responder

    Y lo publican, chico. En verdad que ya nada me asombra, asi que ahora VM32 pudo ir a Miami gracias a que lo quitaron de DT del CUBA, Lourdes por problemas de salud, Yulieski y su hermano menor no se presentan a la preseleccion de Industriales, a ese paso cualquier dia vemos Higinio dando una conferencia acerca de Antibeisbol y Finanzas en Wall Street.

    • Ramón García en 3 junio, 2015 a las 1:19 pm
    • Responder

    Para mí, loque le dió a Matanzas fue tres pérdidas del primer lugar, pero si los matanceros se conforman con eso me alegro por ellos.
    Un saludo

    1. Pues si nos conformamos y estamos muy, pero que muy contentos de tenerlo como manager de Matanzas. Ojalá que no sea hasta el 2017 sino por siempre, prefiero mil veces el coger el lugar 2,3,2,3,2,3,2,3 que el 14,15,16,14,15,16,14,15,16. Ese es el problema de nosotros los cubanos que queremos siempre ganar en todo cuando en la dialectica del mundo las cosas no son así, para que haya primeros, tiene que haber segundo, terceros….. y ULTIMOS TAMBIEN!!!!……. Por ese CHAMPIONISMO es que vamos a QUEMAR a Despaigne, Cepeda y el YULI, DISCULPEN el ultimo se dio cuenta que lo hiban a quemar y ya no quiere ser de nosotros!!!!

      1. No te preocupes que en par de temporadas no lo van a querer ver en toda Matanzas ni en pintura , ya empezo a involucionar …ahh y te lo dice un villaclareño y de Sagua la Grande , ustedes se van a acordar de quien es VM32 y mas ahora que el nuevo Comisionado no le va a apañar nada

          • la mostra en 4 junio, 2015 a las 1:38 pm
          • Responder

          LA VERDAD LEER ESTAS COSAS ME DAN UN ASCO

          VICTOR GLORIA DEPORTIVA DE CUBA PERO PRINCIPALMENTE DE VILLA CLARA
          NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO
          USTEDES MISMOS SON MALOS

          ESTO NO LO ENTIENDO MI ME GUSTA

          RECUERDA: NUESTRO VINO ES AMARGO PERO ES NUESTRO VINO

    • Ramón García en 3 junio, 2015 a las 1:23 pm
    • Responder

    Oye, y en qué podemos cooperar nosotros para que se quede y no siga jodiendo la pelota en Cuba ?

    • Santí en 3 junio, 2015 a las 1:31 pm
    • Responder

    Que clase tipooooooooooooooooooooooooooooo. Rogelio, esa felicitación aqui no la tendra de ningún peñista, que no sea Lautaro y eso porque el Lauta es yumurino, porque creeme que si hay una filosofia antivictoriana esta reconocida, esa la practicamos aquí en mayoria, ya que la denuncia ante las atrocidades de vitico, fue uno de los tantos moviles que nos unió, V2M que se quede con los matanceros hasta su jubilación jejeje

    • PIPO BAYATE GRANMA en 3 junio, 2015 a las 1:39 pm
    • Responder

    Saludos a todos lo peñistas espero que alguien sepa la verdad y me aclare lo de yulieski gourriel que pidió la baja del equipo nacional porque el hemano no está en la preselección del grande.
    saludos

    • ReniDs en 3 junio, 2015 a las 1:50 pm
    • Responder

    Porque no decide quedarse por allá chico???, le sumba el mango que tengamos que seguir aguantando a este tipo, alabaoooo hasta cuando???

  3. Es un cara de tabla el señor VM32 , si ¨su espinita es contra los americanos ¨ no se que hace en ese pais y en esa ciudad

      • Lautaro en 3 junio, 2015 a las 3:25 pm
      • Responder

      Coño asere esa talla es de prescolar jajaja, es como cuando Danil, Rafa y compañía le dicen a Ramón y otros santiagueros que si odian y detestan tanto a Industriales por qué viven en la Habana???? Jajajaja, asere eso es de chamas, ya la talla es tirarle por tirarle como si fuera un deporte jajaja.
      Aquella frase Victor hace referencia a la rivalidad historica que existe entre las selecciones de Cuba y EE.UU en el beisbol internacional, ya sea por motivos politicos, deportivos, ideologicos, etc, esa rivalidad siempre ha existido sobre todo para nosotros, de hecho aquella derrota en Sydney dolió más por perder contra los americanos que por perder la medalla de oro.
      Pero y que tiene que ver decir lo que dijo con ir a EE.UU, más cara de tabla tiene Julita que después que ha marginado a tantos peloteros que han decidido irse de Cuba seguro está hablando maravilla de los peloteros cubanos que juegan en la MLB.

      1. Tienes toda la razon Lautaro, Julita si es un cara de tabla, doble razero como dicen jejejejejeje

      2. Lautaro te perdono porque tu eres matancero , fans de VM32 como manager y un hermano de la peña, porque sino …………..je….je….je

    • Ramón García en 3 junio, 2015 a las 2:42 pm
    • Responder

    Frase célebre de Ariton Senna: El segundo lugar, es el primero de los perdedores, je,je,je.
    Un saludo

    • Lautaro en 3 junio, 2015 a las 2:45 pm
    • Responder

    Este tema ya aburre.
    A Victor le atribuyo el levantón que le dió el beisbol aquí en Matanzas, eso es algo que es imposible de ignorar si dejamos las pasiones a un lado. Por otro lado está demostrado que nunca llegará a ser campeón, sus mismas “virtudes” lo traicionan.
    De manera general los matanceros estamos contentos con su gestión aquí pero para mí ya está gastado, si no pudo ser campeón en las 2 últimas temporadas que fue cuando más posibilidad tuvo entonces no lo será más nunca.

    1. Lautaro me vas a partir el cerebro lo mismo dices que te contradices , asi que ahora la espinita de VM32 es contra el equipo americano que nos gano en Sydney ??? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja , que rato hacia que no me reia tanto …. ese es un cara de tabla y bien y revisa sus declaraciones ideologicas o no te acuerdas que tuvo traqueteo en Mexico porque en el equipo que el dirigia compraron a Yadel Marti y el decia que no podia dirigir a un ¨desertor¨ ……. de todas maneras muchas gracias por el chiste de verdad me alegraste el dia

  4. El que te ofrece trabajo es porque no te conoce, a no ser que sea para mono del circo,
    Te fuiste a MIami para demostrar que tu si puedes, tranquilo. CON LA MALDAD NO SE VA A NINGUNA PARTE.
    Pobre Matanzas soportarte con el povoneo de Miami, no es fácil.
    Ahora si tu impópularidad es total.

  5. disculpen PAVONEO…..

    • Jesus S en 3 junio, 2015 a las 2:51 pm
    • Responder

    Ahorita , se publican en MIAMI tres libros:” Como j… la pelota en Cuba”, por Higinio Velez , y otro: “Cuando yo llene las MLB, de peloteros cubanos “, por Victor Mesa. Sin olvidar el de Lourdes Gurriell”Mi familia y sus mentiras”

    • EL Saguero en 3 junio, 2015 a las 3:14 pm
    • Responder

    El yuli pudiera convertirse en agente libre según declaraciones del padre a un periodista en Miami y ser el primer pelotero q se contrate directamente entre la MLB y el INDER.

    • domingo en 3 junio, 2015 a las 3:38 pm
    • Responder

    q pasara te mande como 20

    • domingo en 3 junio, 2015 a las 3:47 pm
    • Responder

    te mande un variado como d 10 deportes hasta d equitacion no y pronto buscare deportes extremos etc para todos los gustos priorizando el beisbol cubano y los cubanos q estan en las diversas ligas

    • domingo en 3 junio, 2015 a las 3:51 pm
    • Responder

    COSAS DEL MUNDO
    Muere leyenda de los deportes extremos durante un arriesgado salto Publicado el Martes 19 mayo, 2015 0 Commentarios
    escalador18may15Dean Potter, leyenda de los deportes extremos de 43 años de edad, murió durante un accidente en el Parque Nacional Yosemite en California, Estados Unidos, cuando intentaba un vuelo con traje de alas desde el promontorio de Taft Point, de 2.286 metros de altura.

    El deportista fue hallado sin vida junto a Graham Hunt, de 29 años, este lunes, durante un recorrido en helicóptero por parte de las autoridades, luego de que recibieran reportes de su desaparición por parte de unos amigos, el sábado. Al parecer, ninguno de los dos logró activar el paracaídas.

    Ambos habían saltado desde un punto en el Valle de Yosemite. Aún no está claro el por qué el acto salió fatalmente mal. Cabe destacar que esta actividad está prohibida en ese lugar.

    Según informó el diario ABC, se especula con que los dos fallecidos saltaron al anochecer para no ser descubiertos por los guardias de seguridad ya que el salto base que ambos iban a realizar es ilegal en los parques nacionales.

    Potter solía asombrar con sus retos, siempre al límite como cuando cruzaba precipicios caminando por una fina cuerda y sin protección alguna. Además, hizo muchísimas de esas pruebas con su perro Whisper.

    • Miguel Angel Hernandez Borroto en 3 junio, 2015 a las 4:09 pm
    • Responder

    Caballeros esta clarisimo, el vira el 31 de junio, o sea, no vira jajajaja.

    • la mostra en 3 junio, 2015 a las 4:28 pm
    • Responder

    QUE BUENOOOOOOOOOOOO
    SIEMPRE DIGO QUE LO QUE SUCEDE CONVIENE

    QUE DIRIJA ROGER CON EL RASTRO DE AQUI, PARA PASAR PENA Y TE DE UN INFARTO PORQUE TU SI LO VIVES

    BIEN POR TI VICTOR TE DIERON ESTA POSIBILIDAD, GOZA Y APROVECHA PERO ESO SI MATANZAS ESPERA POR TI

    1. Socio, a ti la Mesa-dería te supera, te escuchaste lo que mencionas?? ese hombre lo que es un judas hipócrita, mira que habló mal de los que hoy lo reciben con los brazos habiertos….!!! Roger se ganó el mando y no de ahora, de hace mucho tiempo lo que pasa es que la cúpula está tan corrupta que aun Vitico estaba en el poder sin tener resultados, ese equipo a rastro como dices seguro va a dar la cara en los topes y en el panamericano, ya lo verás, ojalá un día los matanceros ganen un campeonato…. pero con él, lo dudo!!!!

    • Reynel González en 4 junio, 2015 a las 9:39 am
    • Responder

    Que clase de cara mas dura tiene este Victor , después que dió perreta en México cuando Yader Martí fué contratado en el equipo que el dirigía y ahora está en Miami hablando boberías .

    • La bala en 4 junio, 2015 a las 12:32 pm
    • Responder

    Que clase de descarado es este Victor.

    • la mostra en 4 junio, 2015 a las 1:22 pm
    • Responder

    QUE CANTIDAD DE ENVIDIOSOS DESGASTANDOSE CON EL TEMA DE VICTOR MESA

    JAJAJAJAJAJA GOZA VICTOR TU TE LO MERECES AL MENOS TARDE PERO TE LLEGO LA GLORIA

    1. La mostra no hables mas mostrosidades que VM32 es un indeseable y la mayoria de las personas en este pais lo detestan , ojala se quede por alla

    • ariel en 4 junio, 2015 a las 3:43 pm
    • Responder

    sin leer el artículo te diria quédate, y asi salimos de ti

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.