¡STRIKE!…ME RETRACTO

Por peñista, Juan Gualberto G. Gómez

 

Sí, es lo que haré en cuanto a comentar sobre VM32, pues repasando mis archivos terminé al final asqueado de tanta… inmundicia generada por y en torno a este señor. Creo que con los 40 comentarios publicados en nuestra página web provocados por  su entrevista en Miami, son suficientes para que yo haga mutis.

No obstante, me tomo muy en serio los criterios divergentes a los míos y me centro más en ellos que en los coincidentes. En todo debate siempre hay criterios opuestos, y eso lo entiendo. Lo que no puedo entender es que cada vez que alguien habla en contra de los desmanes de VM32, siempre sus defensores la emprenden contra los que opinan, acusándolos de esto y de aquello, en vez de centrarse en una discusión objetiva, inteligente y respetuosa. Poco favor le hacen al defendido esgrimiendo esas armas… Y mi diatriba la hago enfocada en estas dos opiniones (3 entre el universo de 40 que se generaron hasta el momento de redactar este comentario)…

  1. Pues a tomar purgante los Anti-Victor Mesa, sigan hablando cáscara de él, no duden que si un manager tiene caché en Cuba es él (e Higinio Velez, lo que este está quitado).  Al que le pique que se rasque, lo tildan de oportunista y ustedes??? envidiosos??? Seguro harían lo mismo o peor, así que no se hagan los moralistas que el que tiene tejado de vidrio no puede tirar piedras…LOSVEL
    1. Me he dado cuenta q si no fuera por Victor y los Gurriel no tendríamos nada de q opinar en los foros, y el beisbol no generara noticias, eso es un síntoma de lo mal q estamos, y seguro q le van a echar la culpa a Victor y a los Gurriel de eso también, Victor es una gente polémica, se hace odiar más de lo q se hace amar, pero nadie puede negar q ama el beisbol, y si hace y des hace pq se lo permiten las autoridades q rigen la pelota en Cuba, y de Urquiola no me hablen, ese es un alcohólico q llora miserias. Si dice q hay corrupción en el beisbol(q la hay) pues q lo pruebe, q se presente en la policía y haga una acusación formal, mientras tanto, seguirá siendo otro oportunista y un llorón más…RAIQUEL
    2. Bien, bien por ti Victor 32.. Ojala se te diera esa posibilidad que te aseguro que te va ir mejor que aquí todos estos años… tu si eres un apasionado del beisbol y aquí hay muchos malagradecidos …viva victor y disfrutaloooooooooooo….LA MOSTRA

“Al que le pique, que se arrasque…”; “envidiosos”; “no se hagan los moralistas”; “malagradecidos”; “alcohólico (Urquiola)”…. Como dije: si estos son los argumentos que van a esgrimir para defender al sagüero (por cierto: ¿por qué será que ni en su propio lugar de nacimiento lo veneran, ya ni hablar de toda la tierra villaclareña?), flaco trabajo le hacen…

Así que para mí está cerrado el debate. A mi mente viene un refrán que siempre me acota mi hijo ante tales situaciones: “Nunca discutas con un (él utiliza un adjetivo fuerte, que mi respeto hacia los demás me impide reproducir) … tozudo…, pues te hará descender hasta su nivel y ahí te ganará por experiencia.”….

Me uno a aquellos que piden a nuestro eficiente Daimir, que establezca una barrera ante aquellos que con tales criterios tratan de envilecer nuestra página, que durante este corto tiempo de existencia  ha demostrado ética, respeto a la diversidad de criterios y debate inteligente. Sí, apruebo con las dos manos la censura cuando de comentarios irrespetuosos se trate. Que se vayan a opinar a otra parte…

No obstante a mi decisión de no seguir en la discusión sobre el tema VM32, quisiera traer a colación (para cerrar este capítulo) un proyecto de preguntas confeccionada en su momento por Daniel de Malas, a propuesta de Michel Contreras, para hacerlas llegar al recién defenestrado DT del team Cuba:

Víctor:
1. ¿Qué se siente al haber caído de ser uno de los peloteros favoritos de la fanaticada al personaje más odiado del beisbol cubano?

2. Teniendo en cuenta que después de tu actitud repudiable, frustrada e impotente contra el equipo de Holanda al perder en el Clásico Mundial, Cuba dejó de ser invitada al torneo que lo europeos anualmente sostienen y al cual íbamos con regularidad. ¿Tienes planeada alguna disculpa pública o privada con los tulipanes?

3. Ahora que Matanzas clasificó por cuarto año consecutivo a la Postemporada ¿Tienes algún plan maestro para reponerte de tu marca personal de 3 juegos ganados de 19 que has dirigido en Finales de Series Nacionales? (cifras que aumentaron en la recién finalizada SNB).

4. ¿Cuál es la razón que te permite humillar a los árbitros (Reynol Alfonso, Cesar Valdés, Omar Peralta…en fin todos ellos) de nuestras Series Nacionales, cuando en realidad deberías demostrar respeto por quienes se suponen sean la máxima autoridad en el terreno?

5. ¿Te sientes culpable por convertir a Guillermo Heredia de talento indiscutible y center field del equipo Cuba, a banco de Matanzas, baja de la Serie Nacional y emigrante?

6. Después que tu formula haya fallado en Villa Clara, México, Cuba y Matanzas tantas veces: ¿Se te ocurre que estas equivocado y que estas metido dentro de aquello de…la definición de… es repetir lo mismo esperando diferente resultado?

7. ¿Cuán extraña es la sensación de haber sido el ídolo de la provincia que te vio nacer, a la que le regalaste tus mejores jugadas y que ahora te consideren persona non grata allí?

8. ¿Te gustaría que en el futuro (no vas a ser eterno, créeme) tu hijo Víctor Víctor tuviera un manager que le gritara, le llamara cobarde y lo humillara delante del resto de sus compañeros, por el simple hecho de haber cometido un error o haber bateado para dobleplay?

9. A dos años del Clásico Mundial del 2017, considerando que eres manager hasta esa fecha y que esto no se basa en ti, sino en todo un país que necesita creer en su deporte nacional ¿Tienes pensado lograr estrategias de dirección con proyección a la unidad, estabilidad, enfoque, respeto y el triunfo colectivo, en vez del miedo al fracaso, la brujería y usar tus “conexiones” (que evidentemente no funcionan a ese nivel)?

10. Y terminando, por favor respóndeme esta, ¿Si ganas la Serie Nacional te vas a retirar? (te juro que vuelvo a apoyar a Matanzas como lo hacía antes de que llegaras, razones tuve para ambas cosas).

Estas preguntas, desde luego, nunca fueron respondidas. Pero para mí entrañan la esencia de lo que aquí hemos discutido…

PD: por cierto, estas palabras no tienen desperdicio y merecen todo un tratado:

“Algún día me veo dirigiendo en Grandes Ligas…”

34 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Iosvel el 9 junio, 2015 a las 8:45 am
    • Responder

    Una aclaración:

    1- “Al que le pique que se rasque” porque arrascar no existe, usted que es una persona de tan buena prosa debiera dominar este término.
    2- Si se fija el término envidiosos lo pongo con signo de interrogación, o sea que no es una afirmación.
    3- Si me censuran, no serán los primeros, eso es moda, aquí se endiosa a Messi a Urquiola y al Barcelona y se demoniza a Víctor Mesa a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid.
    4- Será mi último mensaje en esta página, los seguiré de muy cerca, por cierto cuiden las fuentes de donde sacan las noticias, no vaya a ser que incumplan con la política de la plataforma Reflejos ( cubava ).
    5- Pues a comentar a Notideporte, que tengan buen día.

    PD: Juan Gualberto mi nombre es Iosvel, con i, no Losvel, raro pero lo que me toca…

    1. Iosvel, si tu elección es no comentar más aquí porque no puedas adecuar tu lenguaje a no ser ofensivo en los mismos es tu decisión. Notideportes también es un excelente sitio y comentan bastante de futbol. Por cierto ahora que no comentaras mas es que te percatas que debemos cuidarnos de las fuentes?…Na chico no, así no podrías ser peñista nunca, pues veías algún “peligro” y en tu “retirada” es que lo comentas…….. Incumplimos con la política de cubava si permitimos aquí un despelote en la forma de interactuar entre foristas, por lo demás tranquilo, que aquí sabemos que hacemos. Gracias por el consejo.

        • Iosvel el 9 junio, 2015 a las 1:45 pm
        • Responder

        Daimir, nunca pensé en ser aceptado por la peña luego del debate que tuvimos tu y yo por lo de la información personal, aparte me di cuenta que el piquete estaba bien formadito, con peñistas que todavía no los he visto publicar nada, pero son primos del hermano de no se quién, en fin que para disfrutar del deporte, de las estadísticas no hace falta estar afiliado a ningún lugar. Si recuerdas nuestra primera conversación te aplaudí por lo que hacías con la página y con la inmediatez que la actualizabas y con el tipo de noticias que gusta al cubano y que por desgracia no tenemos al alcance de nuestra mano. Quiero recalcar que no soy una persona ofensiva y que si alguien se sintió ofendido por mis palabras les pido diculpas. Nunca entenderán como yo lo que llevo viviendo con VM32 desde hace 4 años, en tu caso Daimir eres santiaguero, debes haber fiestado cuando cerraban la Trocha con la aplanadora santiaguera, equipo irrepetible, con demoledora ofensiva, pero mi caso no, yo era el último lugar en la Serie Nacional… mis peloteros jugaban borrachos, vendían los juegos, no estaban para nada… pero llegó ese señor al que todos aquí critican y me puso a soñar, eso no tiene precio man… que es un payaso…. siiiiiiii, que es un explotado… siiiiiiiii, que hace cosas que otros no pueden… siiii pero porque lo dejan… Hay que ver como lucha para sus peloteros, les resuelve lo que esté a su alcance para motivarlos, casas, equipos electrodomesticos, etc…( si vendrá el que diga que con lo que el estimula no es de VM32 y es cierto, pero hay que averiguar por que no lo hacen en las otras provincias). Por ejemplo debes saber que Urquiola estuvo dirigiendo un par de años a MTZ ( esto es a memoria limpia) y no hizo nada de nada, él mismo que dice que es un manager ganador donde quiera, pues le digo a Urquiola que donde quiera no, que en MTZ no ganó. Víctor es un oportunista??? Pudiera ser… solo te digo que ha hecho por este país y por el beisbol en Cuba mucho más algunos que viven mucho mejor que él y con más oportunidades….
        Dificil defender a VM32 y fácil criticarle, fíajte en un detalle: Cada vez que veas por la TV el Victoria de Girón lo verás colmado de público, gracias a quién??? VM32…. Lo mal hecho nunca tiene justificación ni en la pelota ni en nada, pero si fueras matancero vieras el vaso medio lleno y no medio vacío.

        Les deseo lo mejor a la Peña Martín Dihigo y a sus peñistas

        Slaudos.

        PD: No comentaré mas pero donde quiera que se hable de mi o se haga referencia a mi trataré de opinar sin herir a nadia ni que nadie salga aludido…

        1. Socio, no puedes estar más lejos de la realidad, así que no fuiste aceptado por diferencias conmigo en un debate?..Ven acá y los demás amigos que no fueron aceptados, 11 conjuntamente contigo también tuvieron esas diferencias conmigo??..No brother, no eres el centro del mundo como para pensar que alguien tiene algo en tu contra de forma personal. Mira tú mismo con tus comentarios y este es otra muestra de ello que provocas que no hayas sido aceptado en el seno de nuestra peña, cosa que deciden en forma de votación el 100 % de los peñistas y ese 100 % voto en tu contra, así que entonces tuviste un “debate” con todos. Lo otro aquí no hay piqueticos, aquí hay una hermandad que es capaz de luchar por cada integrante si alguno se ve “amenazado” o “atacado” con comentarios ajenos a los principios de nuestra familia, pero eso tu no lo puedes entender, porque nunca llegaste a ser peñista.. Como bien aprecias para entrar a esta página y nutrirse de buenas informaciones de fuentes que para ti son dudosas no es necesario ser afiliado a esta peña, porque los peñistas que la integran sienten por sus compañeros la palabra familiaridad y eso representa obligación, deseo, ganas, responsabilidad con el proyecto Martin Dihigo. Tu podrás estar agradecido por Vm32 todo solo que quieras por la alegría que te ha dado desde hace 4 años, pero eso no te puede hacer aceptar en verlo como un salvador porque de la forma que él ha logrado eso no se lo permiten a nadie, ni al propio Urquiola, deberías preguntarte tu porque a él le han dado las condiciones que no tuvo Urquiola ni sus antecesores en tu provincia. En fin tuve mucha gloria con Santiago y hoy es un fiasco, pero sigo siendo santiaguero a morir y si para levantar a mi provincia hace falta que la dirija vm32, prefiero el frio sótano entonces, porque mi forma de pensar es muy distinta a los principios que rigen la mente de VM32. Se feliz tu con él. Saludos.

            • Iosvel el 9 junio, 2015 a las 2:35 pm
            • Responder

            Comentario leído….. ahí queda, no responderé porque sería la de nunca acabar. Asi es seguiré feliz con mis cocodrilos, con los Cocodrilos de Víctor Mesa y en efecto unos son felices con pequeñas cosas como yo y otros sufren con lo que otros gozan, gracias por responder. Salud y suerte a usted, su peña y sus peñistas.

            1. Gracias, aqui estaremos.Saludos.

          • Santí el 9 junio, 2015 a las 2:24 pm
          • Responder

          Viste Iosvel, has dejado ahora un texto muy diferente, inteligente, defendiendo tus criterios y para nada ofensivo, el mensaje es mayor y demuestras que perfectamente se puede debatir en las diferencias, es más yo a nombre de Daimir y demás peñista te sugiero que no te lo tomes tan apecho…. lo de no escribir más por acá, máxime si solo nos separa apretar enter para dejar nuestro criterio acá… lo que pasa es que (lo debes saber ) cuando se escribe debes tener cuidado, porque la interpretación es algo complicado.

          Saludos,

          PD: Hasta en las mejores familias hay diferencias

          Quedate por acá, quiero que no este lejos cuando despiertes del encanto que te une al profe.

          Ni el resultado alcanzado con Matanzas, justifica la forma en que este termina con los peloteros que ya no son de su utilidad…………

            • Iosvel el 9 junio, 2015 a las 2:46 pm
            • Responder

            Santí: Gracias por tus palabras, soy una persona bastante coherente aunque por acá piensen lo contrario, es ya insalvable la relación con el resto del público, muy a pesar mío. Pero siempre estaré por acá aunque no comente, diariamente esta es la primera página de navegación nacional que leo luego del As y el Marca. Cuando el profe me haga cambiar de opinión, que de seguro lo hará serás de los primeros en saberlo.

            Saludos..

      • Santí el 9 junio, 2015 a las 1:39 pm
      • Responder

      Vaya con DIOS, DIGO CON Victor Mesa, sepa usted que a todos acá nos une el amor por el deporte, igual aquí en su mayoría queremos a VM32 en su casa, porque lo consideramos responsable de muchas cosas que están pasando en el beisbol hace muchos años, incluso otros como yo que lo idolatraba como jugador y que siempre fui partidiario que les dieran las riendas del equipo nacional, estando más encantado con elpersonaje, que usted Iosvel, pero realmente desde que seleccionó la primera pre-selección nacional me di cuenta que clase tipo es tu defendido. Nada cada cual con su tema. Si para ti la solución es romper el sofa, entoces que le vaya bonito.

      PD: Tambien valora que un día puedes cambiar de opinión a partir de que la actitud del profe no mejora…….

        • Iosvel el 9 junio, 2015 a las 2:11 pm
        • Responder

        Santí: Antes que nada agradecerte que me mandes con Dios, ojalá fuera tan fácil… Respeto tu criterio como tu debes respetar el tuyo, pero recuerda que VM32 es un empleado, que el tiene “jefes” que debieran controlarlo, no creas que todo es culpa de “El Loco”, dime de Urquiola que no llevó a ningún pinareño cuando hizo el equipo Cuba aquel….. Me hablas de preselecciones, recuerda que las preselecciones no son Juegos de Estrellas van los que decida el manager y su cuerpo técnico o me equivoco???? Evidente que el profe no va a mejorar mucho, aunque lo veo más controlado en la Serie Nacional, ya con tantos años es dificil cambiar, pero recuerda que lo que no nos mata nos hace más fuertes. Gracias por responder:

        Saludos.

    • raiquel el 9 junio, 2015 a las 8:59 am
    • Responder

    Buenos dias, tengo derecho a replica, no?En 1mer lugar no defiendo a victor Mesa, pero tampoco me gusta destruir a las personas solo pq me caigan mal, es verdad q el se da a odiar, pero para mi opinion amar al beisbol esta por encima de cualquier otro defecto dentro del terreno.
    Dicenq Victor tiene miles de pecados, es verdad, es extremadamente intrvertido y ha tenido actuaciones a lo largo de su carrera q no son las mas correctas, pero lo q me molesta es q todo en Victor se amplifica, bueno, todo no, solamente las actitudes negativas, de las positivas nadie se acuerda, lo contrario a otros personajes del beisbol cubano q son tan o mas negativos q victor y nadie se acuerda.
    No se acuerdan de Roger y la vez q detuvo tremendo rato el juego pq votaron a Vladimir garcia?O de Urquiola cuando retiro a Pinar por una desicion arbitral q no le convenia? Dice Urquiola q hay manager q hacen y deshacen, pero acaso se acuerda el cuando acepto la comision nacional y los arbitros una violacion a la regla de la repeticion en el play off contra industriales en la jugada del right field?Claro, solo se acuerda de lo q le conviene. O ese ¨gran director¨ q cuando gano la 50ta no llevo a nadie de su equipo al equipo Cuba, y q no tuvo el valor para defenderlos, no!!..ahora es un heroe nacional pq borracho tuvo el valor de decir lo q nunca tuvo valor para decirlo sano, si hay corrupcion q lo denuncie a la policia, sino es un cobarde y un oportunista…Y si..es un alcoholico, amigos de pinar me han comentado varias veces como cuando era director iba a buscar a los peloteros q estaban bebiendo, y al q sacaban borracho los peloteros era a el…
    Oportunista Victor?..cuando nadie decia en cualquier medio q los peloteros debian ser contratados en el exterior, y pq no en las grandes ligas, Victor lo decia hasta por la TV…..oportunistas son lso q estaban callados en ese momento y ahora lo gritan….

    • Reynel González el 9 junio, 2015 a las 11:34 am
    • Responder

    Ese no sabe lo que se pierde , esta es la peña más actualizada y una de las más serias que he leído.Sigan trabajando de esa forma que así nos mantienen informados del mundo del deporte dentro y fuera del pais.Un saludo desde Ciego de Ávila.

    1. Gracias Reynel seguiremos trabajando arduamente para mantener el prestigio ganado y para que todos los cubanos se actualicen diariamente del universo deportivo mundial

      Iosvel : Una lastima que en comentarios pasados no esgrimio sus criterios como hizo hoy , simplemente con argumentos , aqui individualmnente tenemos nuestro criterio y se respeta pero lo que no podemos es permitir ofensas ni nada que se le asemeje , en esta hermandad no conocimos y nos unimos por amor al deporte sobre todo al beisbol , aqui no hay piñas ni nepotismo porque el 70 % de los integrantes ni nos conocemos personalmente , de las fuentes tomamos las fidedignas cualquiera que sea siempre que la noticia sea verdadera , la verificamos y nunca hemos fallado , dice Marti que una verdad desde una cueva tiene la fuerza de mil cañones y el apostol no se equivoco , la verdad es el arma de nuestra peña …….ahh de VM32, de ese se van a desencantar mas rapido de lo que piensan te lo dice alguien que lo idolatro en VC .Saludos

    • Ramón García el 9 junio, 2015 a las 11:53 am
    • Responder

    Qué bueno que Losbel se va !
    Creo que ha sido el único que ha hecho un comentario fuera de lugar en este sitio.
    Un saludo

      • Iosvel el 9 junio, 2015 a las 1:13 pm
      • Responder

      Asi mismo Mongo ( no es ofensivo es que a los Ramones les llaman Mongos), muerto el perro se acabó la rabia no???

      Salud y suerte.

        • Lisandro Rene Duvergel Smith el 9 junio, 2015 a las 5:37 pm
        • Responder

        No me pudo ira para la casa para mandarte a decir dos o tres cositas que te mereces saber, generalmente ataco a quien me ataca o mi gente, pero no, no te voy a dedicar ese tiempo, solo decirte que aquí no somos primos ni hermanos de no se quien , o … para decirlo bien , si , si somos hermanos pero no de no se quien, somos una hermandad con un mínimo común denominador EL DEPORTE , pero encontramos otras cosas , y tenemos unos valores que no te lo vas a encontrar fácilmente en la calle , el primero es el respet5o , no solo de criterio , es respeto al hombre por que no se si sabes QUE A LOS HOMBRES SE LES RESPETA , no siempre vas a estas de acuerdo con los que hables o discutas , yo no soporto al BARCA , tampoco al Real Madrid , Urquiola no es santo de mi devoción y a Víctor yo le dije en su cara que me caía mal , así que repetirlo aquí no tiene gracia , el mundo sabe que Lebron James no me cae bien y aun así a la mayoría de los aquí presentes les gusta , eso es lo rico que tiene esta peña , lo rico que es el debate , ahora bien eso de : “los seguiré de muy cerca, por cierto cuiden las fuentes de donde sacan las noticias, no vaya a ser que incumplan con la política de la plataforma Reflejos ( cubava )” , yo no sé tu pero yo tengo CONFIANZA PLENA en el origen de estas informaciones , con los ojos cerrados , pero no creo que ni tu ni nadie tenga el valor de decir lo contrario , ni aquí en Cuba ni el mundo , esa es una de la bases sobre las cuales se fundó este sitio , no se , lo leo y me parece que es una amenaza , (no me gusta que me amenacen, ni a mi , ni a los míos ), no creo que aquí alguien te censure , tu mismo te censuras , no creo que tu andes en la calle y le digas cualquier cosa a cualquier persona que te encuentres en la calle , tu te mides , aquí pasa lo mismo y tu no lo has hecho , no creo que los matanceros sean así , tengo un hermano de la peña que es de Matanzas que es lo más obstinado del mundo , pero es uno de los tipos con lo que mas me gusta debatir , por el conocimiento que tiene y lo difícil que es de convencer , pero JAMAS lo he visto atacar y mucho menos ofender a alguien … no voy a seguir para no extenderme , pero generalizaste , y si generalizas me incluyes , si me incluyes me atacas y si me atacas …… ahí mismo se acaba la paz mundial , por eso tu nos vas seguir de cerca…. ¿ A NOSOTROS?? Que bien, eso es un lujo para nosotros, pero somos mucho mejor de lo que te imaginabas, si fuésemos la mitad de lo que tu nos dices no tendríamos 317391 de visitas y contando a nivel de FACEBOOK , que te vayas no hará la diferencia ……

    • Ramón García el 9 junio, 2015 a las 3:18 pm
    • Responder

    Losbel, tranquilo, que para que exista una provocación tiene que haber un provocador y otro que se deje provocar.
    Un saludo

  1. buenas noches me podrian decir sobre maikel castellanos y alexei durruty que no jugaron con santiago la serie pasada y saben si van a jugar esta serie espero respuesta

    1. No amigo, en realidad no sabemos nada aun, como tampoco se sabe si Betancourt jugara con Matanzas. SALUDOS.

  2. me podrian decir si dany betancourt de santiago va a jugar con matansas la otra serie o eso es bola

    • El Animal el 10 junio, 2015 a las 9:31 am
    • Responder

    Losvel desgraciadamente no pude opinar antes , pues estaba en un Post grado fuera del alcance de la navegacion al menos nacional , pero ahora leo y veo que eres igual que yo de MTZ y que agradeces a V32 los logros de MTZ , pues quiero que sepas que no soy peñista y Jamas he tratado de serlo , pero sigo esta pagina desde su comienzo y a mi modo de ver las cosas es la mejor pagina Nacional por mucho , Relamente Notideportes esta muy muy buena tambien , pero sin la inmediatez de esta pagina , Ahora a lo queria tratar , realmente yo que no soy peñista me senti mal por tu comentarioo y mira te repito soy de Matanzas y como he dicho en otras ocasiones agradezco el trabajo de V32 , pero tambien y he dicho y repito que estoy loco por que termine en la provincia yaaa. Mira aqui se puede opinar siendo peñista o no , lo unico que si he visto en esta pagina es que alguien trate de Imponer su manera de ver las cosas, Mira que manera de ser similares en plano a gustos deportivos Soy MADRILISTA 100 % , Soy FANS a CR7 y concidero que este año aun sin su equipo ganar Nada en el plano individual le gano la pelea a messi ( pichichi y bota de oro ) , pero ese es mi criterio no se lo puedo imponer a los DEMAS , tu quieres que V32 dirija por 100pre y yo que se marche yaa mismoooooo

    saludos y mis respetos para todos los peñistas y usuarios en general

    Losvel no tienes que dejar de comentar creelo man

    • Lautaro el 10 junio, 2015 a las 4:17 pm
    • Responder

    Yo también soy matancero, de hecho soy el matancero al que Lisandro hace alusión.

    En el caso de llos comentarios de Iosvel sobre Matanzas y Victor los que me conocen saben que estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, de hecho mi opinión es más como la del otro matancero de nick El Animal, yo también reconozco todo lo que Victor logró aquí en Matanzas no solo con el equipo sino con el beisbol de manera general y creanme que no solo ha sido garcias al apoyo que le han dado, aunque eso es parte fundamental y él lo reconoce pero como siempre he dicho eso tienen que tomarlo como algo positivo y aplicarlos en otras provincias y no enfocarlo para criticar a Victor.
    Pero por otro lado yo también pienso que ya el tiempo de Victor en Matanzas pasó, ya está gstado aquí, pero igual eso no quita que yo seguiré apoyando a mis cocodrilos con Victor o sin Victor.

    En cuanto a la tiradera, por lo que leo yo veo a Iosvel un tipo inteligente, mesurado y no falto de respeto, es cierto que en su momento no se proyectó de la mejor manera, pero su reacción la entiendo porque este temita de Victor ya cansa un poquito y a veces las criticas pierden la objetividad que llevan y muchas veces cuando alguien intenta mostrar eso las reacciones del lado de allá tampoco son las mejores. Respecto a lo que dijo sobre nuestra pag bueno puede que no sea perfecta pero no es por falta de trabajo y honestidad, y nuetsro objetivo general que es compartir informacion para todos los cubanos de a pie lo hemos logrado.Solo decirte que aquí en nuestra peña convivimos personas con opiniones diferentes y la sangre nunca llega al río, es cierto que cuando hay un nivel de confianza mayor, las palabras suenan menos fuertes.

    De todo esto la conclusión más importante que todos debemos aprender es el respeto a la opinión diferente y lo demás a seguir luchando por la Martín Dihigo.

      • El Animal el 10 junio, 2015 a las 6:36 pm
      • Responder

      Lautaro mi herma soy de Colón Matanzas , trabajo en al Facultad de Ciencias Médicas de Colón, me gusta el Deporte en General , No entro a ninguna peña porque no tiempo para ello , ahora viene lo otro y se que esto va a traer polemicas de que por eso queiro que V32 se valla de Mtz , mira herma fui entrenador de Lazaro Herrera y Jose Miguel Fernandez que son primos y en Colon hay una Peñá deportiva que se llama Lazaro Herrera ( Por el papa que fallecio hace muy poco ) , soy amigo de mucho peloteros de aqui de la localidad que jugaron series Nacionales ( Juan Luis Baro Peña * , Osvaldo Marrero , Andres Perez , Lazaro Padron , Victor Gonzalez , Daniel Manrique * , Elio Manrique , Conrado Silva* , Facundo Morales , Javier Romeo , Emilio Carrilo , entre otros mas ) , fui Director y Entrenador de los equipos Municipales de Colon por varios años y realmente hoy les digo que tengo una GRAN decepcion del deporte que antes me apasionaba ( por una razon o por otra ) , pero he cambiado , hoy veo el futbol y me toco perder este año soy Madrlista 100 % ., mi correo es jail69@ucm.mtz.sld.cu , si algun dia nadas por colon ya sabes Ciencias Medicas y hablamos de deportes sin problemas.

      * esto significa ( salida del país ) \

      Saludos a todos y Mis respetos

      1. Pues ud ha vivido bien de cerca esas decepciones, sabe bien entonces como piensan los no favorecidos de la CNB y el sentir de los aficionados con el pésimo trabajo de ellos en los últimos años. Por eso tanta antipatía hay en contra de la CNB y de Vm32, porque ellos si hacen y deshacen y no pasa nada.

          • El Animal el 10 junio, 2015 a las 7:07 pm
          • Responder

          Me falto hacerle * a Javier Romeo , el picher que el juvenil le dio Hit y le realizo tremendo picheo a los Estados Unidos.

          saludos

          1. Gracias por todos esos datos que has brindado.Saludos.

        • Lautaro el 11 junio, 2015 a las 1:29 pm
        • Responder

        Un placer hermano, soy de Cárdenas pero hace años vivo en Pastorita en Matanzas, soy Administrador de Redes de una de las empresas de Cupet en la zona industrial.
        Matancero y Cocodrilo desde siempre igual que tú pero a diferencia de tí del Barça en el futbol… jajaja….

        SAludos.

        P.D:No sabía que Juan Luis Baró estaba en el otro lado del charco…

    • Leopardo Naranja el 10 junio, 2015 a las 8:02 pm
    • Responder

    No soy peñista, lo pensé para dar mi opinion al respecto, pereo aqui va.
    Lamento la retirada de Iosvel de este sitio, creo que no es para celebrar nada. Aunque fue por su propia decision , y creo que tiene la oportunidad de rectificar.Entre las muchas virtudes de este sitio( inmediates, se tocan temas de interes general, abarca casi todos los deportes ect)una de las que mas aprecio, es el respeto y la seriedad con que se tratan los foristas, he visto muy pocos post ofensivos, por lo que esta muy bien que en su momento se le haya señalado a Iosvel por tratar de envidioso, al que no coincide con su opinion, la cual es digna del mayor respeto. Vi con satisfaccion que sus ultimos comentarios fueron mucho mas conciliadores. Señores,estos lugares son para hacer AMIGOS.Nunca se me ocurriria ofender a nadie por simpatizar con equipo o atleta alguno, eso, sencillamente, no es civilizado.
    Gracias por publicar mi opinion y saludos a todos

    1. Además de comentar que la peña es un “piquetico”, que si opinas distinto a mi entonces ya el sabe que no lo aprobaría, que habría que tener cuidado con las fuentes (esto si me dio mucha risa, pues sonó irónico, pues el quería ser peñista y lo comenta después que se retira……) etc. Sus últimos comentarios nada que ver con estos que nos disgusto a todos, en realidad si él pensaba retirarse no debió ser tan ofensivo como se proyecto en aquel comentario. Hoy tenemos como peñistas a Carlos Mederos, joven de 22 años al cual considero con grandes conocimientos en el deporte, la primera vez que Carlos interactuó conmigo directamente tenía una opinión completamente ajena a la mía sobre el tema Olivera. Pero como era su opinión y la defendió con criterios serios y respetuosos le acepte la réplica. Hoy considero que es uno de los que más yo interactuó a diario con él, porque se puede opinar diferente, claro que si, 2 cabezas distintas, el problema es como lo expresas, es ahí donde Iosvel decepciono. Aquí todos podemos fallar, el problema es saber reconocerlo, me gustaría que él se diera cuenta de ello. Saludos.

        • Leopardo Naranja el 10 junio, 2015 a las 10:17 pm
        • Responder

        Correcto, no fueron solo las acusaciones de envidia, hubo mucho mas ataques como los que usted cita.Lo que quiero decir con que no es para celebrar, es que es un forista que se pierde, debido quizas a su forma un poco intolerante y a la poca capacidad de reconocimiento del error.Por mi parte te digo que como buen fan de Villa Clara que soy, de Santiago en la pelota mas bien soy un archienemigo, pero por ese motivo, jamas tendriamos “diferencias irreconciliables” ja ja.. bueno, hace falta que la maltrecha aplanadora resurja un poco este año , no crees?
        Saludos

        1. Ud puede estar seguro que acepto toda polémica siempre que sea con respeto, así que dispare que aquí hay nague pa´ rato jejeje. Dudo que mi equipo con más de 15 bajas en los últimos meses resurja, así que seguirá siendo “maltrecha” como la actual Villa Clara..Qué crees?. Saludos.

            • El Animal el 10 junio, 2015 a las 10:54 pm
            • Responder

            Daimir mi herma parece que yo soy una mala influencia para los que entreno , aqui te va Yadil Mujica , cuando regresó de Japon en el 13 – 14 paso un año en Colon entrenando con nosotros , jajajaj, con esos muchachos fuimos campeones de la Zona que se Jugo en Calimete Invictos , Despues Marti Nos reclamo por Yadil Mujica , que nunca trajo la Carta de traslado y el segundo Lugar Perico Acupo entonces el primer lugar , estaban en aquel equipo de Perico Yaimel Alberro y algunos otros buenos peloteros . Nota Juan Luis Baró creo que esta trabajando en la academia de otro Cubano primera Base , jajaja Marquetti

            Saludos a todos

            1. No brother, las malas influencias están muy muy arriba jajaja. Así que Baro esta también en Miami con Marquety?…, mira esa no me la sabía, por eso esta página es tan buena, porque siempre se informa jajaja

    • enrique15 el 5 octubre, 2015 a las 1:20 pm
    • Responder

    No soy peñista ni escribo asiduamente en este foro, pero leí su artículo y me sentí con curiosidad. En mi opinión, todo lo que tiene que ver con Vítor Mesa es muy manipulado por todos, tanto los comentaristas como los de la prensa (muchos de ellos detractores) Usted se queja de la forma en que responden los que llama “defensores” del excenterfileder villaclareño, y realmente me sorprende que utilice ese argumento porque… ¿usted ha visto lo que escriben sus detractores? ¿usted ha leido sus opiniones? Puede que usted opine que para referirse a VM, cualquier cosa es válida. Se equivocan unos y otros, señor, cometen el mismo error. Lo que pasa es que como sucede casi siempre, hay cosas que son malas si son a favor de VM o buenas si no tienen que ver con él. Pudiera ponerle muchos ejemplos de esto que le digo, solo un trío como botón de muestra (porque a mí, como usted dice, sí me gista ser lo más objetivo posible en mis planteamientos) El reglamento de la SNB hasta el año pasado era bastante ambiguo en muchos temas, incluyendo el tema de traspaso de los peloteros, manipulación de los refuerzos, etc. Víctor, a quien se le puede reprochar cualquier cosa menos de no estar a la viva, aprovechaba las posibilidades de este reglamento y movía sus piezas a conveniencia. TODOS en la prensa se cansaron de manipular esto y hasta lo acusaron de violar lo establecido. Otro: el tema de los refuerzos ha sido objeto de discusión constante pero casi todos (por no decir todos) los comentaristas de los medios han defendido la idea y muchos de ellos (Con Reinier a la cabeza) argumentan que en todas las ligas los refuerzos se mueven aquí y allá y que hay que acabar con el regionalismo y que deben dejar que los peloteros jueguen con el equipo que deseen sin importar donde vivan y que la SNB no es para desarrollar peloteros sino llevar equipos competitivos; sin embargo, todos ellos critican, ya sea abierta o solapadamente, el hecho de que en Matanzas jueguen peloteros de varias provincias y que VM haya declarado que cualquier jugador que llegue con una autorización tiene chance de jugar en Matanzas si se gana el puesto. Y un último, que me hizo quedar boquiabierto: ¿recuerda que el año pasado VM fue muy criticado por haber dicho en la ceremonia de los refuerzos su opinión de que debía pensarse eso de que el primer lugar pidiera último, algo que a todas luces lo perjudica pues cuando le toca, ya lo mejorcito salió del mercado? Recuerdo perfectamente todos los comentaristas diciendo que eso era así en todas partes y que si en la MLB es así y todo eso. Bueno pues el lunes pasado los compañeros del programa de pelota más visto, bola viva, sacaron el tema a colación con la opinión nada menos que de Yasser Porto (apoyado por Luján) de que debía pensarse esto pues Ciego se vería perjudicado este año. Increíble.

    En cuanto a Heredia, eso es harina de otro costal. Heredia no fue al banco por VM, Heredia fue al banco él solo. ¿Usted revisó los números de Heredia desde poco antes del Clásico, durante este y después? Usted sabe perfectamente que VM llevó a Heredia al Clásico a pesar de las opiniones de muchos, que apostaban por Stayler y Chirino. Heredia no levantó jamás su rendimiento después de eso. Y el cuento ese de que VM puso a su hijo por él es potra mentira bien vendida, pues Heredia SIEMPRE jugó a la vez que Víctor Víctor, Heredia en el right y VV en el center. Imagino que usted sabe pelota, si yo fuese el mánager de Matanzas y tengo a VV que todos tienen que reconocer que es un excelente centerfield a la defensa con un muy buen brazo, tengo a Heredia, que es otro excelente centrerfield que además puede hacerlo en el rigth y tiene tan o mejor brazo que el otro, y tengo a Yadiel, buen defensor y a Ariel, mediocre defensor pero mejor al bate que todos ellos, pues sencillamente busco la fórmula de redondear todo eso. El movimiento que hizo VM fue muy lógico, los jardines de Matanzas eran los mejor defendidos de la serie, lo que sucede es que Heredia dejó de batear, de producir, y luego comenzó a lesionarse. Pregunte un poco en Matanzas porque me parece que la gente allí no está muy contenta con el muchacho. Ahora se fue y la vida dirá si da pelotero o no, pero en mi opinión, tiene que ponerle más amor a lo que hace. En cuanto a las preguntas, no es que no fueron contestadas, es que no fueron hechas, o es que la entrevista de Michel con VM que yo leí fue otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.