Fútbol; Copa América: Paraguay 1-0 Jamaica + El gol más absurdo de la Copa América

Copa América: Paraguay 1-0 Jamaica +

Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 el martes en Antofagasta (norte de Chile), un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la albirroja dejándola con un pie en cuartos de final de la Copa América y los caribeños al borde de la eliminación.

Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los ?Reggaae Boyz?, Duwanye Kerr, para anotar el gol de la sufrida victoria paraguaya que lo deja a un paso de la fase final del torneo continental.

Con menos de 10.000 personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momento tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio. (AFP)

——————————————————————————————————————————————————————

El gol más absurdo de la Copa América

De | Blog de la Copa América – Hace 2 horas 58 minutos

Paraguay's Edgar Benitez scores against Jamaica during their first round Copa America 2015 soccer match at Estadio Regional Calvo y Bascunan in AntofagastaEl gol paraguayo, obsequio jamaicano. (REUTERS/Jorge Adorno)

En el fútbol se registran errores que cuestan partidos, pero que en ocasiones alegran un torneo. Hay fallas garrafales que se convierten en goles, goles que llegan a cobrar matices de ambiente trágico o intenso entre protagonistas del juego y aficionados. Sin embargo, tratándose de Jamaica, la Copa América concede permiso especial para alegrarse con una que otra pifia.

 

Pese a contar con experiencia en el balompié europeo dentro de la liga noruega con Sarpsborg 08, el arquero Duwayne Kerr se mostró ingenuo contra Paraguay. En una acción que sorprendió a propios y extraños, el portero de los ‘reggae boys’ salió de su área para cortar un trazo largo con la cabeza; trazo aparentemente indefenso. El balón se transformó en peligroso cuando el mismo Kerr lo estrelló en el cuerpo del ‘Pájaro’ Benítez, quien perforó la meta caribeña gracias a que estuvo en el momento y lugar preciso del obsequio.

—————————————————————————-

 

 

Copa América: multan con 50 mil dólares a la Selección argentina

iProfesional.comiProfesional.com – Hace 15 horas

  • Copa América: multan con 50 mil dólares a la Selección argentina

    iProfesional.com – Copa América: multan con 50 mil dólares a la Selección argentina

El seleccionado argentino recibió una sanción equivalente a u$s50.000 de multa por un cúmulo de incumplimientos a los requisitos estipulados por la organización de la Copa América Chile 2015 respecto de la atención a la prensa y la recepción de distinciones otorgadas a su capitán, Lionel Messi.

Respecto de las conferencias de prensa, el protocolo exige la concurrencia a las conferencias, en los días previos a los partidos, del entrenador del equipo y un jugador en forma conjunta.

Esta exigencia nunca fue cumplida por Argentina aunque sí por el resto de los seleccionados que componen el Grupo B como Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Las razones por las que esto sucede es que no está en el ánimo de la delegación que un protagonista eclipse a otro.

Lionel Messi es jaloneado por Víctor Cáceres. REUTERS/David Mercado

La otra pena recayó en la falta de reconocimiento del campo de juego el día previo a los partidos, algo que cumplió el viernes pasado el Paraguay de Ramón Díaz y hoy hizo lo propio el Uruguay del “Maestro” Oscar Tabárez. Estas inasistencias ocurrieron a instancias del entrenador, Gerardo Martino.

Y finalmente fue Lionel Messi el que completó el lote de faltas al no concurrir a recibir el premio al mejor jugador del partido con Paraguay, molesto por el agónico empate logrado por los “guaraníes”.

El reconocimiento lo entrega una empresa de tarjetas de crédito que publicita en la Copa América y se realiza, obviamente, ante las cámaras de televisión. El futbolista es elegido por la organización del certamen, que ante la ausencia de la “Pulga” optó por premiar en su lugar al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdéz, autor del primer tanto del equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.