Hockey sobre césped; Las Leonas igualaron 2-2 con España y chocarán con EEUU en cuartos

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

 

BUENOS AIRES — El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó este martes con España 2-2 y finalizó segundo en el Grupo A de la fase inicial de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Valencia, España.

Macarena Rodríguez y Julia Gomes Fantasía marcaron los goles del equipo orientado por Santiago Capurro, que arrancó perdiendo temprano después de que la española Cristina Guinea abriera el marcador en el primer cuarto, luego logró dar vuelta la historia y finalmente debió resignarse a sumar una sola unidad tras el agónico empate de Carlota Petchame.

El conjunto albiceleste deberá enfrentar el próximo jueves, en cuartos de final, a Estados Unidos, el clásico rival panamericano que este martes cayó inesperadamente ante Irlanda 2-0 y descendió hasta el tercer lugar de su grupo.

En ese encuentro estará en juego gran parte de las chances de las chicas argentinas de acceder a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un triunfo las dejará virtualmente adentro de la cita olímpica, pero una caída las complicará sobremanera y, factiblemente, las obligará a ganar la medalla de oro panamericano en los Juegos de Toronto.

Y los antecedentes inmediatos no son alentadores, ya que en esta temporada ambos equipos se midieron cinco veces, con dos triunfos estadounidenses y tres empates.

España sorprendió a Las Leonas en su primera llegada y se puso al frente en el marcador por intermedio de Guinea, quien le ganó la espalda a su marcadora y recibió un centro desde la derecha en medio del área para vencer sin problemas a la indefensa Belén Succi.

Después, el parcial fue equilibrado y desordenado. Y en ese contexto, Argentina tuvo tres chances para igualar el encuentro, pero Carla Rebecchi no ejecutó bien un córner corto, Delfina Merino perdió ante el achique de la arquera María López y Agustina Albertario desvió por muy poco un disparo de revés.

Sin demasiado orden, pero con mucho coraje, Las Leonas pasaron a controlar el juego en el segundo cuarto. Y tras desperdiciar un par de córners, tuvieron su premio en el minuto final de la etapa cuando la capitana Macarena Rodríguez, tras controlar un rebote en la arquera rival, igualó el partido con un toque a media altura.

No se rompió la igualdad en el tercer cuarto en el que Las Leonas fueron superiores pero recién lograron inquietar el arco español en el cierre de la etapa.

A los 13, un revés de Agustina Albertario se fue alto tras una rápida acción iniciada por Josefina Sruoga. Y en el epílogo una muy buena acción individual de Martina Cavallero no pudo ser definida por Luciana Molina.

El partido siguió por los mismos carriles en el último parcial hasta que Julia Gomes Fantasia, capitalizando el cuarto de los seis córners que tuvo su equipo, puso el 2-1.

Una ventaja que Argentina pudo haber aumentado en un par de ocasiones sobre el final a través de Albertario y Rebecchi, quienes no estuvieron finas a la hora de dar la última puntada.

España, en cambio, no dejó pasar su oportunidad y en la única llegada clara de la media hora final igualó las cosas cuando restaban segundos a través de Petchame.

Las Leonas arrancaron el partido con Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Paula Ortiz; Pilar Romang, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero. Ingresaron luego: Macarena Rodríguez, Agustina Albertario, Jimena Cedrés, Josefina Sruoga, Lucía Molina y Sofía Toccalino.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.