MLB; Primer resumen de los juegos del martes 16 de junio: Adeiny Hechavarría vuelve a brillar para los Marlins

Orioles conectan ocho jonrones y arrollan a los Filis

  • E-mail
  • Imprimir
Orioles conectan ocho jonrones y arrollan a los Filis
Machado conecta dos HR 0:44
El tercera base se vuela la cerca en el primer inning y otra vez en el segundo
Associated Press |

BALTIMORE — Manny Machado y el recién llegado Chris Parmelee conectaron cada uno dos de los ocho cuadrangulares de los Orioles –un récord para el equipo– y Baltimore aplastó el martes 19-3 a los Filis de Filadelfia para registrar el octavo triunfo en sus últimos nueve juegos.

La derrota selló la primera gira de al menos ocho juegos de los Filis sin victoria desde agosto de 1883, su temporada inaugural. En aquel entonces tuvieron marca de 0-9 durante una gira.

Filadelfia recibe el miércoles a los Orioles después de que no ganó ninguno de sus ocho juegos tras visitar Cincinnati, Pittsburgh y Baltimore.

Los ocho batazos sobre la cerca son la mayor cantidad de los Orioles desde que se mudaron de San Luis en 1954. Conectaron siete en un juego en tres ocasiones previamente, el último de ellos el 26 de septiembre de 2012, contra Toronto.

Ryan Flaherty estableció el récord con un cañonazo solitario en la octava entrada contra el jardinero derecho de los Filis Jeff Francoeur, quien retiró a los tres bateadores en el séptimo capítulo después de que Baltimore anotó en cada uno de los seis primeros episodios.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 3-1 con dos carreras anotadas; y Freddy Galvis de 3-2. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada y dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

—————————————————————————————————————————————————–

Cervelli dio HR y Piratas blanquearon a White Sox

  • E-mail
  • Imprimir
Cervelli dio HR y Piratas blanquearon a White Sox
Bambinazo en solitario de Cervelli 0:46
6/16/15: Francisco Cervelli conecta un HR en solitario al LF, y extiende la ventaja de los Padres a tres carreras en la 6ta
Associated Press | 10:19 PM ET

PITTSBURGH — Charlie Morton navegó tranquilo durante siete entradas para seguir invicto desde que se sometió a una cirugía de cadera, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el martes 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Morton (5-0) mejoró su efectividad a 1.62 luego de recetar tres ponches y expedir un boleto. No permitió que un solo rival llegara a la antesala, y Pittsburgh hilvanó su sexto triunfo seguido.

Mark Melancon resolvió de manera perfecta el noveno capítulo para acreditarse su 21er salvamento.

Los Piratas han propinado tres blanqueadas en fila y cinco en total durante su racha de seis victorias, en la que sus abridores han aceptado apenas una carrera limpia.

El venezolano Francisco Cervelli y Sean Rodríguez conectaron jonrones solitarios por los Piratas. El dominicano Starling Marte, quien aportó dos hits, batea para .500 (de 25-15) durante sus últimos cinco encuentros.

José Quintana (3-7) toleró tres carreras en seis innings. El colombiano volvió a recibir poco apoyo, en su apertura número 100 de por vida.

Los Medias Blancas han perdido cinco partidos al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, José Abreu de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 2-0. El boricua Geovany Soto de 3-1. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada y una producida.

—————————————————————————————————————————————–

Matt Harvey y los Mets se impusieron a los Azulejos

  • E-mail
  • Imprimir
Matt Harvey y los Mets se impusieron a los Azulejos
Sencillo productor de Tejada 0:43
El panameño pone arriba a los Mets en el sexto inning con un batazo al bosque izquierdo
Associated Press | 10:44 PM ET

NUEVA YORK — Matt Harvey recuperó la forma al lanzar siete innings en blanco y aportar un doble productor, lo que permitió a los Mets de Nueva York imponerse el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Bobby Parnell consiguió el salvamento al sacar cinco outs en su tercera salida desde que se sometió a la cirugía de Tommy John. Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, preservaron la ventaja con sus relevistas, gracias en parte a una pifia de los Azulejos al correr por los senderos.

Una noche después de cortar una racha de 11 victorias seguidas de Toronto, Nueva York ganó por quinta ocasión en seis partidos y mejoró a una foja de 11-0 en casa ante los Azulejos.

El venezolano Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada impulsaron una carrera cada uno y anotaron otra para que Nueva York tomara la ventaja por 3-0.

Harvey (7-4), quien tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 7.20 en sus cuatro aperturas anteriores, admitió cuatro hits ante el mejor ataque de las mayores. El as batió un puño en el aire luego de resolver a la perfección el séptimo capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, José Bautista de 3-1 con una impulsada, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 3-1, Dioner Navarro de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

—————————————————————————————————————————————————–

Marlins explotan en el primer inning y aplastan a Yankees

  • E-mail
  • Imprimir
Marlins explotan en el primer inning y aplastan a Yankees
Marlins explotan en el primer inning 1:42
Miami conecta nueve hits y anota ocho veces ante Nathan Eovaldi
Associated Press | 11:08 PM ET

MIAMI — Los Marlins de Miami impusieron un récord de la franquicia, al rayar ocho veces en el primer inning ante su ex compañero Nathan Eovaldi, para apastar el martes 12-2 a los Yanquis de Nueva York, barridos en la serie de dos duelos.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras, su 24to bambinazo del año, para liderar las mayores en ese rubro.

Miami totalizó nueve imparables en el primer acto, incluidos siete seguidos después de que el primer bate Dee Gordon fue retirado con una roleta. El dominicano Marcell Ozuna conectó una recta de 99 millas por hora para un sencillo con la casa llena, lo que derivó en las dos primeras anotaciones.

El cubano Adeiny Hechavarría aportó un triple de dos carreras. Derek Dietrich pegó el primero y el último inatrapable del inning, incluido un triple remolcador.

Eovaldi (5-2) abandonó el montículo luego del triplete de Dietrich. Aceptó las ocho carreras en dos tercios de entrada, la actuación más breve de su carrera. Su efectividad empeoró de 4.13 a 5.12.

El récord anterior de los Marlins en un primer inning era de siete anotaciones. Lo habían conseguido cinco veces.

David Phelps (4-3) aceptó dos carreras en siete innings. Intercambió de equipo con Eovaldi en diciembre, cuando ambos fueron parte de un canje que involucró a cinco peloteros.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

———————————————————————————————————————————————————

Holt batea para el ciclo y Medias Rojas vencen a Bravos

  • E-mail
  • Imprimir
Holt batea para el ciclo y Medias Rojas vencen a Bravos
Holt batea el ciclo 1:27
El segunda base se convierte en el primer jugador de Boston que logra la hazaña desde John Valentin en 1996
Associated Press | 8:15 PM ET

BOSTON — Brock Holt bateó para el ciclo, algo que ningún pelotero de Boston había conseguido desde 1996, y los Medias Rojas rompieron a palos una racha de siete derrotas en fila, al doblegar el martes 9-4 a los Bravos de Atlanta.

El jonrón solitario de Holt en el séptimo inning colocó a Boston arriba por 5-2, dejándolo a un triple de completar el ciclo. Cumplió otro turno en el octavo, después de que Boston anotó otras dos veces, y conectó un batazo elevado al jardín central, con lo que ancló sin problema en la antesala y se apuntó otra remolcada.

Fue el primer ciclo en las mayores durante esta campaña. El último jugador de los Medias Rojas que lo había conseguido fue John Valentin, el 6 de junio de 1996, frente a los Medias Blancas en Boston.

Wade Miley empató su mejor cifra de la campaña, con ocho ponches en una labor destacada de seis innings y un tercio. Recibió su primera oportunidad de abrir un juego desde que fue relevado muy pronto y discutió con el manager John Farrell en el dugout el jueves, durante una derrota en Baltimore.

Miley (6-6) aceptó cinco hits y dos carreras, en una labor que incluyó un par de boletos.

Los Medias Rojas maltrataron al abridor colombiano Julio Teherán (4-3), con seis carreras limpias y 13 inatrapables en seis episodios y un tercio.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-3 con una anotada. Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con dos anotadas. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

—————————————————————————————————————————————————

Eric Sogard definió triunfo de Atléticos con sencillo en el 9no

  • E-mail
  • Imprimir
Eric Sogard definió triunfo de Atléticos con sencillo en el 9no
Batazo decisivo de Sogar 0:37
El intermedista pone arriba a Oakland con un sencillo productor en el noveno
Associated Press | 8:31 PM ET

SAN DIEGO — Eric Sogard pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el noveno episodio ante el cerrador Craig Kimbrel, y los Atléticos de Oakland superaron el martes 6-5 a los Padres de San Diego, con lo que estropearon el debut del manager interino Pat Murphy.

Con dos outs, Kimbrel (1-2) expidió un boleto a Billy Burns, quien se robó la intermedia y anotó gracias al rodado de Sogard hacia el prado central.

El encuentro se realizó en el primer aniversario del fallecimiento del legendario pelotero de los Padres, Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama. Los Padres exhibieron un video en honor del jugador, ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional, antes del partido.

Murphy, nombrado manager interino antes del encuentro, reemplazó a Bud Black, destituido el lunes. San Diego ha perdido los dos encuentros transcurridos desde el despido de Black. El lunes, cayó por 9-1 ante Oakland bajo las órdenes de Dave Roberts.

Matt Kemp pegó un jonrón en la octava entrada ante Evan Scribner (2-1), para empatar el encuentro 5-5. Fue el tercer bambinazo de Kemp en la temporada.

Tyler Clippard resolvió el noveno inning para su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

—————————————————————————————————————————————————

Gigantes salen del bache al vencer a los Marineros

  • E-mail
  • Imprimir
Gigantes salen del bache al vencer a los Marineros
Cuadrangular de Duffy 0:37
El tercera base abre el marcador con un bambinazo de dos rayas al bosque izquierdo
Associated Press | 8:16 PM ET

SAN FRANCISCO — Matt Duffy pegó un vuelacerca y produjo tres carreras para que los Gigantes de San Francisco dejaran atrás una racha de nueve derrotas seguidas en casa, al imponerse el martes 6-2 a los Marineros de Seattle.

Casey McGehee añadió un doblete de dos anotaciones y el puertorriqueño Ángel Pagán conectó un sencillo remolcador. Así, los Gigantes pusieron fin a su peor seguidilla como locales desde que perdieron 11 al hilo en el Polo Grounds de Nueva York en 1940.

Tim Lincecum (7-3) aceptó dos carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria en su segunda apertura contra el equipo de la ciudad donde creció.

Brad Miller bateó un cuadrangular y empujó un par de carreras por Seattle, que dividió honores en la serie de dos juegos en San Francisco y finalizó con una foja de 4-4 una gira de ocho visitas.

Los Gigantes evitaron irse sin victorias en una estadía de al menos cinco duelos en casa. La única vez que les ocurrió eso fue durante su primer puñado de juegos en el AT&T Park, en 2000.

San Francisco conjuró la mala racha gracias a un inusitado bateo. Había rayado sólo 17 veces durante su estadía y no había conectado un solo jonrón en cinco compromisos consecutivos, hasta que Duffi se voló la barda en el segundo inning, ante J.A. Happ (3-3).

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1.

———————————————————————————————————————————————

Astros doblegan a Rockies con dos HR de Valbuena

  • E-mail
  • Imprimir
Astros doblegan a Rockies con dos HR de Valbuena
Segundo HR de Valbuena 0:57
El venezolano empalma un cuadrangular de tres vueltas ante Chris Rusin
Associated Press | 7:28 PM ET

HOUSTON — Luis Valbuena conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-5 a los Rockies de Colorado.

Hank Conger añadió un cuadrangular solitario por los Astros, que lideran las Grandes Ligas con 91 palos de cuatro esquinas. Houston tiene una foja de 25-0 en este año en encuentros en los que sacude más de un vuelacerca.

El venezolano Valbuena disparó un bambinazo sin hombres en las almohadillas ante Chris Rusin (2-2) en la segunda entrada. En la tercera, añadió un leñazo de tres carreras durante un racimo de cinco.

Así, Valbuena se consolidó como el mayor jonronero de los Astros en esta campaña, con 16 batazos de vuelta entera.

Will Harris (3-0) lanzó una entrada y un tercio como relevo del novato Vince Velásquez, quien aceptó cinco carreras y siete inatrapables en cuatro innings y dos tercios. Luke Gegerson resolvió a la perfección el noveno para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Rusin desperdició una ventaja de 3-1 y admitió siete carreras con nueve hits en cuatro entradas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada y una empujada, Valbuena de 3-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Domingo Santana de 3-1 con una anotada y una empujada.

———————————————————————————————————————————————

Wacha, Reynolds guiaron a Cardenales sobre Mellizos

  • E-mail
  • Imprimir
Wacha, Reynolds guiaron a Cardenales sobre Mellizos
Sencillo productor de Reynolds 0:30
El inicialista remolca par de carreras para poner arriba a los Cardenales
Associated Press | 7:13 PM ET

SAN LUIS — Horas después de que se anunció una investigación sobre los Cardenales por presunta piratería informática, San Luis extendió a cinco su seguidilla de victorias, al superar el martes 3-2 a los Mellizos de Minnesota, gracias al pitcheo de Michael Wacha y a un sencillo de dos carreras de Mark Reynolds.

Antes del encuentro, el manager Mike Matheny indicó que estaba en el gimnasio cuando se enteró de la investigación sobre si los Cardenales irrumpieron en una base de datos de los Astros de Houston.

Sin distraerse por el caso, los Cardenales ganaron. Completaron así una estadía pasada por agua en casa, durante la que tres encuentros fueron demorados o uno pospuesto –el duelo ante Kansas City, que se realizará el 23 de julio.

San Luis tiene un récord de 43-22 y ostenta una foja de 26-7 como local. Ambas son las mejores marcas de las Grandes Ligas. Además, los Cardenales igualaron un récord de la franquicia, con 43 triunfos en 64 compromisos.

Minnesota ha perdido siete de ocho.

Wacha (9-2) detuvo el calentamiento antes de que el inicio del juego se rezagara 45 minutos. El serpentinero no volvió luego de una interrupción de 47 minutos, cuando había un out en la séptima entrada y los Cardenales ganaban por 3-2.

Permitió dos carreras y tres imparables en seis innings y un tercio.

Kevin Sigrist sustituyó a Trevor Rosenthal, marginado por un problema de rigidez en un brazo, y resolvió el noveno inning para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Kyle Gibson (4-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. Los boricuas Eddie Rosario de 1-0, Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

——————————————————————————————————————————————————–

Brilla Francisco Cervelli con una racha récord de innings en cero

  • E-mail
  • Imprimir
Brilla Francisco Cervelli con una racha récord de innings en cero
Liriano domina con Cervelli detrás del plato 1:36
Francisco Cervelli guía a Francisco Liriano a 12 ponches en 8 entradas ante los Medias Blancas
Por Adam Berry / MLB.com | hace una hora

PITTSBURGH — El lunes fueron el dominicano Francisco Liriano y Rob Scahill. El domingo fueron A.J. Burnett, Jared Hughes y el quisqueyano Antonio Bastardo.

El viernes pasado, fueron Jeff Locke y otros relevistas de los Piratas. El miércoles de la semana pasada, fueron Charlie Morton, Tony Watson y Mark Melancon.

Los lanzadores han cambiado en las cuatro blanqueadas que los Bucaneros recetaron del miércoles al lunes, todas victorias para Pittsburgh. Pero el hombre que estuvo detrás del plato para cada una de ellas fue el venezolano Francisco Cervelli.

Cervelli trabajó ocho entradas brillantes con Liriano y un noveno episodio con Scahill sin conceder carreras para una contundente victoria el lunes en el inicio de la serie de los Piratas ante los Medias Blancas.

La blanqueada le dio Cervecelli una racha de 42 capítulos consecutivos detrás del plato sin permitir carreras, lo que parece ser la racha más larga en la historia de los Piratas. Por lo menos es lo que el historial disponible demuestra.

“El cátcher siempre pondrá de su parte. (Cervelli) continúa creciendo y aprendiendo de estos muchachos en diferente situaciones; cada juego presenta nuevas oportunidades y diferentes retos”, señaló el piloto de los Bucaneros, Clint Hurdle. “Se sigue desarrollando con cada uno de ellos. A dónde ir, cómo avanzar. Definitivamente, ha sido de bastante ayuda”.

Cervelli llegó a la acción del lunes con una racha de 33 entradas en blanco detrás del plato, la más larga en la historia del club desde que el panameño Manny Sanguillén fue el receptor para 38 innings en fila sin permitir carrera del 17 al 23 de mayo de 1972.

Cervelli agregó otras ocho con Liriano vs. Chicago, guiándolo a ocho entradas sin problemas con 100 lanzamientos.

“La clave fue siempre tirar el primer strike”, explicó Cervecelli después del encuentro. “Cuando estás arriba en la cuenta contra los bateadores, ellos tendrán un turno difícil”.

Cervelli, quien fue adquirido por los Piratas en un canje con los Yankees, ha demostrado ser todo lo que Pittsburgh buscaba a la defensa, además de brindar mucho más de lo esperado con un bate en sus manos.

El oriundo de Valencia continuó produciendo en la caja de bateo el lunes, al irse de 4-2 con un triple y bateando de quinto en la alineación por primera vez esta campaña. El triple, apenas su segundo desde el 2010, fue el mayor golpe en un racimo de cinco carreras en la primera entrada impulsó a los Piratas a una paliza sobre los Patipálidos.

Pero sus responsabilidades más importantes son a la defensa. Y ahí Cervelli también ha cumplido con las expectativas.

El venezolano brillado con su capacidad para “cuadrar” los lanzamientos dudosos. No ha tenido problemas a la hora de parar los lanzamientos por el suelo. Ha estado detrás del plato para dominantes presentaciones de sus lanzadores, incluyendo la apertura de 12 ponches de Liriano el lunes.

“Estamos bien sintonizados. Hablamos antes de cada inning y antes del juego”, dijo Liriano al referirse a Cervelli. “Tiene una buena idea de lo que hace detrás del plato y está bloqueando muchas pelotas por el suelo”.

——————————————————————————————————————————————-

 

1 comentario

  1. Guaoooooo,8 jonrones,esta fuerte eso,cuidado con los Astros tienen una tanda increible en cuanto a poder,Carter,Valbuena,Gattis,Springer,Rasmus y ahora el prospectazo Correa y si le pones a Jose A. da miedo esa bateria.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.