F1; Combo de noticias: Rosberg gana a Hamilton en Austria y se acerca al liderato

El ARX-04b de HPD se enfrentará al Pikes Peak con la potencia de Honda

– El veterano corredor y ganador de la carrera Indy Car Justin Wilson será el piloto de la máquina LMP2 – El nuevo diseño cupé debutó en las 24 Horas de Daytona – Utiliza un motor Honda V6 de 3.5 litros basado en un modelo de producción

Hispanic PR WireHace 4 horas

 

El ARX-04b de HPD se enfrentará al Pikes Peak con la potencia de Honda

– El veterano corredor y ganador de la carrera Indy Car Justin Wilson será el piloto de la máquina LMP2

– El nuevo diseño cupé debutó en las 24 Horas de Daytona

– Utiliza un motor Honda V6 de 3.5 litros basado en un modelo de producción

TORRANCE, California, 17 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una gama de diferentes tipos de vehículos Honda y Acura han participado en el “Pikes Peak International Hill Climb” (PPIHC) en los últimos años, desde el Acura NSX al Honda Fit, e incluso un Honda Odyssey de alta velocidad, pero Honda Performance Development (HPD) ha subido la apuesta este año ingresando uno de sus automóviles deportivos más nuevos en la carrera hasta la cima de la montaña, a 14,110 pies.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150617/223899
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

El nuevo cupé ARX-04b LMP2 del HPD con un motor Honda, que compitió este año en las 24 Horas de Daytona Rolex, ingresó en el evento “Pikes Peak 2015” y lo conducirá el ganador de la carrera “Verizon IndyCar Series” y excorredor de la Fórmula 1, Justin Wilson.

El ARX-04b será el primer vehículo monocasco hecho totalmente de fibra de carbono al que se le permite participar en el PPIHC y tendrá un motor V6 doble turbo de 3.5 litros. Competirá en la categoría “Unlimited”, que incluye automóviles sumamente modificados que pueden navegar las 156 curvas de la pista de 12.42 millas en menos de 10 minutos.

“Este es un esfuerzo exploratorio, para aprender todo lo que podamos y prepararnos para un día quizás batir el récord absoluto (8:13.878, que marcó Sebastien Loeb en 2013). Queremos ver qué tan bien se adapta el chasis de nuestro ARX-04b al rigor del PPIHC y a las exigencias que semejante altitud significan para nuestro motor V6 basado en un modelo de producción”, señaló Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. “El “Pikes Peak International Hill Climb” siempre ha sido un proyecto interesante para muchas divisiones de Honda. La diversidad de clases y la naturaleza muy abierta del reglamento siguen siendo muy atractivas para Honda y las pasiones de sus empleados.

“Estamos ansiosos por esta competencia. Esperamos divertirnos mucho y no somos para nada conservadores con Justin Wilson al volante. Creemos que los entusiastas también disfrutarán del show”.

El ARX-04b, que fue desarrollado en un esfuerzo conjunto entre HPD y Wirth Research, tiene tecnología de consumo eficiente de energía, con bajo arrastre, un consumo de combustible óptimo y carrocería delantera y trasera de cambio rápido. Estará en las capaces manos de Wilson, quien ha conseguido 171 salidas combinadas en Indy Car y Champ Car, con siete victorias y ocho “poles”.

“Va a ser muy divertido conducir el Honda ARX-04b hasta la cima de la montaña y dar todo lo que tengo”, afirmó Wilson. “Es la primera vez que compito en Pikes Peak y realmente estoy ansioso porque llegue el momento de la carrera. Este año corrí con Honda en el Indy GP y las 500 millas de Indianápolis, y también corrí en la Fórmula E y las 12 Horas de Sebring, pero esta competencia será tan difícil como cualquiera de ellas. Me entusiasma este desafío y trabajar con todos en Honda”.

El “Pikes Peak International Hill Climb” tendrá lugar el 28 de junio, y la práctica y la calificación se harán en diferentes secciones de la pista desde el martes al viernes. Los entusiastas pueden seguir el progreso y ver fotos e información de los esfuerzos automovilísticos de Honda en el “Pikes Peak” en Twitter [https://twitter.com/HondaRacing_HPD] y en Facebook [https://www.facebook.com/HondaRacingHPD].

———————————————————————-

Rosberg gana a Hamilton en Austria y se acerca al liderato

AFPAFP – dom, 21 jun 2015 1:32 p.m. EDT

Nico RosbergEl piloto alemán Nico Rosberg compitiendo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito de Spielberg, …El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco.

 

Gracias a ello se acerca a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general (169 puntos contra 159).”He podido atacar de principio a fin, estoy encontrando lo que me faltó el año pasado en las carreras”, afirmó el alemán, subcampeón mundial en 2014 por detras de Hamilton. “Tuve un poco de miedo en el final de la carrera por unas vibraciones de mi neumático delantero derecho”, admitió, aunque ese pequeño problema no le apartó del camino hacia la undécima victoria de su carrera.

Rosberg consigue además su segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó también en 2014, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país centroeuropeo tras once años de ausencia.

– Un inicio muy agitado –

Hamilton había comenzado la carrera desde la ‘pole position’, pero Rosberg consiguió ponerse en cabeza ya en la primera vuelta, marcada por un espectacular accidente del McLaren del español Fernando Alonso y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que salieron sin daños, al contrario que sus monoplazas. Fue el cuarto abandono consecutivo para Alonso, en su temporada de pesadilla.

El coche de seguridad tuvo que salir a la pista y se pudo reanudar la carrera en la séptima vuelta.

Fernando AlonsoAPA:20150620-23961774-1. Spielberg (Austria), 21/06/2015.- The race car of Spanish driver Fernando Alonso of McLaren …Rosberg comenzó a ampliar su ventaja con repecto a Hamilton y controló la carrera con inteligencia y sin asumir riesgos. El británico fue además penalizado con cinco segundos por haber cruzado una línea blanca en la salida de ‘boxes’.

“¿Por qué no pilotas siempre así?”, le preguntó Gerhard Berger, expiloto austríaco, a Rosberg en el podio. “Te prometo que lo voy a intentar”, le respondió el protagonista del día.

Hamilton admitió por su parte que el inicio de la carrera fue determinante: “No he empezado bien”.

En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de otro aleman, Sebastian Vettel (Ferrari). El cuatro veces campeón mundial pagó cara una parada en ‘boxes’ demasiado larga, que le hizo perder diez segundos.

Maldonado limite les dégâtsMaldonado limite les dégâts”Siempre sienta bien poder vencer a los Ferrari”, declaró Massa, un expiloto de la Scuderia.

“Mi hijo me había dicho que iba a terminar tercero, así que tenía razón, vamos a celebrarlo ahora. No nos rendimos, vamos a luchar hasta el final de la temporada contra Ferrari, aunque sabemos que su coche es un poco más rápido que el nuestro. Estamos trabajando muy duro para progresar y conseguir puntos”, añadió.

– Maldonado, de nuevo séptimo –

Mexican driver Sergio Perez of Sahara Force India in …APA:20150621-23974612-1. Spielberg (Austria), 21/06/2015.- Mexican driver Sergio Perez of Sahara Force India in …Por detrás del cuarteto de cabeza se colocaron el finlandes de Williams Valterri Bottas, quinto, y el alemán de Force India Nico Hülkenberg, sexto.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) confirmó su mejoría y acabó séptimo, repitiendo la posición de la anterior carrera en Canadá. Parece dejar atrás así su mal inicio de temporada, en el que abandonó en cinco de las seis primeras carreras.

“Estamos entrando en un buen momento en la temporada, por lo que continuaremos trabajando duro para seguir ganando puntos”, afirmó Maldonado.

Octavo fue el holandés de Toro Rosso Max Verstappen y noveno el mexicano Sergio Pérez (Force India), que puntuó por cuarta vez esta temporada, en las ocho carreras disputadas.

Cerró la zona de puntuación el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), décimo.

 

La carrera austríaca volvió a ser un infierno para McLaren, ya que al accidente y abandono de Alonso en el inicio se sumó poco después el abandono del inglés Jenson Button, por un problema mecánico.La Fórmula 1 volverá en dos semanas, con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, cuya carrera tendrá lugar el 5 de julio en Silverstone.

– Clasificación del Gran Premio de Austria:

1. Nico Rosberg (GER/Mercedes), los 307,020 km en 1h30:16.930

(media: 204,040 km/h)

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.800

3. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 17.573

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 18.181

5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) a 53.604

6. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) a 1:04.075

7. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes) a 1 vuelta

8. Max Verstappen (NED/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

10. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

11. Felipe Nasr (BRA/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta

12. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta

13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

14. Roberto Merhi (ESP/Marussia-Ferrari) à 3 tours

Mejor vuelta en carrera: Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:11.235 en la vuelta 35 (media: 218,623 km/h)

– Clasificación general de pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 169 pts

2. Nico Rosberg (GER) 159

3. Sebastian Vettel (GER) 120

4. Kimi Räikkönen (FIN) 72

5. Valtteri Bottas (FIN) 67

6. Felipe Massa (BRA) 62

7. Daniel Ricciardo (AUS) 36

8. Daniil Kvyat (RUS) 19

9. Nico Hülkenberg (GER) 18

10. Romain Grosjean (FRA) 17

11. Felipe Nasr (BRA) 16

12. Sergio Pérez (MEX) 13

13. Pastor Maldonado (VEN) 12

14. Max Verstappen (NED) 10

15. Carlos Sainz Jr (ESP) 9

16. Marcus Ericsson (SWE) 5

17. Jenson Button (GBR) 4

– Clasificación de constructores:

1. Mercedes-AMG 328 pts

2. Ferrari 192

3. Williams 129

4. Red Bull 55

5. Force India 31

6. Lotus 29

7. Sauber 21

8. Toro Rosso 19

9. McLaren 4

Sigue a Yahoo Deportes en Twitter y hazte fan Yahoo En Español en Facebook
———————————————————————————————————————————————————-

F1: Sergio Pérez considera el noveno puesto un “gran resultado”

AFPAFP – dom, 21 jun 2015 2:15 p.m. EDT

  • sergio perezVer fotoEl piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, en el Gran Premio de Austria, en Spielberg, …

El piloto mexicano Sergio Pérez expresó su alegría por el noveno puesto conseguido este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, calificándolo de “gran resultado”, aunque lamentó que tuvo oportunidades para quedar mejor situado.

“Fue un gran resultado para el equipo lograr tantos puntos. Hemos subido a la quinta plaza en el campeonato de constructores y fue un esfuerzo increíble el que hizo todo el equipo”, señaló el mexicano, recordando el sexto puesto logrado por su compañero alemán Nico Hülkenberg.

“Tuve un gran comienzo y una buena primera vuelta. En la primera parte de la carrera, tuve una gran presión por parte de los pilotos de Lotus, pero mantuvimos el ritmo y todo iba muy bien. Desgraciadamente, perdimos tiempo en una parada en boxes lenta y fue difícil recuperarlo después, especialmente ya que eso nos posicionó detrás de Ericsson y Nasr”, añadió.

– Puntos en 4 de 8 carreras –

“La segunda parte no fue fácil, ya que tuve vibraciones muy fuertes en los neumáticos delanteros y eso me costó algo de ritmo. Pero globalmente, considerando nuestra posición en la parrilla, fue una buena carrera para nosotros. Creo que pudimos estar un par de puestos adelante si todo hubiera ido como lo habíamos planeado, pero aún así es un buen resultado”, concluyó, recordando su decimotercer puesto en la salida.

Pérez ha conseguido puntuar en cuatro de las ocho carreras disputadas esta temporada, con un décimo puesto en Australia, un octavo en Bahréin, un séptimo en Mónaco y ahora un noveno en Austria.

Fue además undécimo en China y Canadá, y decimotercero en Malasia y España.

En la clasificación general de la temporada es duodécimo con trece puntos, tras los dos obtenidos en Austria, perdiendo una posición.

2 comentarios

    • jord on 23 junio, 2015 at 12:01 pm
    • Responder

    me agrada mucho leer estas noticias del deporte de mototores soy fiel seguidor de estos eventos a pesar de la poca cobertura q se le da en el canal tele rebelde y en la prensa de Cuba , aunque no es el caso de esta página q abre su diapasón a todos los deportes. gracias

    1. Nos alegra que le guste nuestro trabajo. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.