Copa América; Combo de noticias: El Tata Martino juega al misterio: Mascherano de central, y Tevez, Higuaín, Pereyra y Lamela con los titulares

Chile no le gana a Uruguay en la Copa América desde 1983

EFEDe gs ag | EFE – Hace 8 horas

Santiago de Chile, 23 jun (EFE).- La selección de Chile no le gana a la de Uruguay en la Copa América desde 1983, cuando venció 2-0 en la fase de grupos.

Chilenos y uruguayos, que se miden mañana en cuartos de final de este torneo, se han enfrentado veintiocho veces en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con un balance de dieciocho victorias para la Celeste, seis triunfos de Chile y cuatro empates.

El saldo de goles en estos enfrentamientos es favorable a Uruguay, que ha marcado 61 tantos, por 27 del bando chileno.

Uruguay ha salido victorioso las dos veces que ambas selecciones se han visto las caras en la fase eliminatoria del torneo. En 1987, en Argentina, el equipo charrúa se proclamó campeón tras derrotar a Chile en la final por 1-0.

Posteriormente, en 1999, en el torneo disputado en Paraguay, chilenos y uruguayos empataron a uno en las semifinales, pero Uruguay se impuso en los penaltis y pasó a la final.

Uruguay es una selección altamente competitiva en la Copa América, como lo demuestra el hecho de que no ha perdido ninguno de los siete partidos de cuartos de final que ha disputado en el torneo.

En esta instancia suma cuatro victorias y tres empates, y solo fue eliminado en 1993, cuando cayó en los penaltis frente a Colombia. EFE

Sigue a Yahoo Deportes en Twitter y hazte fan Yahoo En Español en Facebook
————————————————————————————————————————————————————

Elio Rossi se tuvo que disculpar tras tratar de “malparidos” a los futbolistas colombianos

Blog de la Copa América – Hace 8 horas

El reconocidos periodista deportivo argentino había criticado con dureza a los jugadores de dicha selección y a su entrenador, José Néstor Pekerman.

En el programa en el que es panelista, Fútbol Permitido, dijo que los futbolistas colombianos provocaron la expulsión de Neymar y que “son una banda de malparidos” y sobre Pekerman: “Es un lobo con piel de cordero“.

En su cuenta personal de Twitter y en su blog personal (http://www.eliorossidigital.com/) se refirió al episodio que causo malestar en el pueblo colombiano principalmente:

A propòsito del significado y el significante de la palabra MALPARIDO, invito a ver blog: http://t.co/2Zhjb9KTim ó http://t.co/3NDy2QF9LN

— Elio Rossi (@eliopiporossi) junio 22, 2015

A los colegas de Colombia y EEUU que me han llamado, gracias. Creo que apenas da para una aclaraciòn del significado de Malparido. Ver blog.

— Elio Rossi (@eliopiporossi) junio 22, 2015

“Estimados colombians boys, calma.
No los insultè.
Para el “castellano-argentino-argento” INSULTAR es decir, por ejemplo: “la reputís…madre que te p…”; ó, también “la recalcada con…de tu hermana”.

No uso insultos mientras trabajo.
Sè, no obstante, que como dijo el Negro Fontanarrosa, las malas palabras muchas veces no solo son las que mejor expresan una idea-sentimiento, sino que pueden constituirse derecho viejo en irreemplazables.

Pero insultar por insultar, no.
Menos trabajando.
Menos por televisiòn, radio o escribiendo.
Sería la derrota del pensamiento.

Aplicable al fùtbol, malparido, para mi (hablarè por mì), es mala-leche; mal intencionado; golpeador; que quiere lastimar al adversario.”

El periodista concluyó su comunicado así:

AGRADEZCO infinitamente los llamados y las invitaciones de radios y canales para charlar sobre èste tema.

No siento que dè para tanto.
Lo digo con total sinceridad.

Se trata solo de una palabra (malparido) que tiene un valor en el sentimiento de una sociedad (la colombiana) y otro diferente para mi, cuando la usè en el contexto del fùtbol (mal) intencionado de Zúñiga.

Espero, de corazòn, que èstas líneas sean aclaratorias.

Fuerte abrazo y estaremos pendientes del juego del jueves.

¿Cuál es tu opinión sobre sus dichos?

——————————————————————————————————————————————————————-

El divertido baile de Alexis recorre el mundo

De | Blog de la Copa América – Hace 6 horas

Chile tiene todos los focos puestos en su preparación de cara al partido con Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015. En el búnker del seleccionado trasandino reina la tranquilidad y la felicidad por haber clasificado como líderes del Grupo A, ya con el recuerdo lejano del escándalo que protagonizó Arturo Vidal con su accidente vial. Y muestra clara del buen momento que atraviesan los locales es el pequeño “show” que reveló Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram.

[VIDEO] Alexis Sánchez y su divertido baile al ritmo del reggaeton http://t.co/0GfPD4MsTs pic.twitter.com/9rpZ77jwP4

— Ahora Noticias (@ahoranoticiasAN) junio 23, 2015

El talentoso delantero del Arsenal inglés sorprendió a todos sus fanáticos con un divertido baile que colgó en las redes sociales, y que rápidamente se hizo viral. El futbolista surgido del Colo Colo exhibió sus dotes artísticos en su casa de Londres meses atrás, y recién ahora se decidió a hacerlo público.

Pese a que su performance no es nada “jugada”, su interpretación del tema “Ay Vamos”, del cantante colombiano de reggaeton J. Balvin, bien vale unos aplausos por su coraje y prestancia. ¡Grande Alexis!

Y no fue la primera vez…

El extrovertido Alexis Sánchez ya había mostrado su “talento” para el baile en un entrenamiento de la “Roja”, allá por 2012. En esa oportunidad, el tema elegido fue “Ai Se Eu Te Pego” de Michel Teló. Un distinto, adentro y afuera de las canchas.

——————————————————————————————————————————————————–

Brasileño Firmino dice trabajo táctico será nuevamente clave en cuartos Copa ante Paraguay

ReutersReuters – Hace 6 horas

  • El delantero de la selección brasileña de fútbol Roberto Firmino en una rueda de prensa en Santiago, jun 23 2015. El delantero de la selección brasileña de fútbol Roberto Firmino dijo el martes que el trabajo táctico será nuevamente crucial en el duelo con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, y alabó la relevancia que tiene Robinho para el equipo. REUTERS/Ricardo MoraesVer fotoEl delantero de la selección brasileña de fútbol Roberto Firmino en una rueda de …

SANTIAGO (Reuters) – El delantero de la selección brasileña de fútbol Roberto Firmino dijo el martes que el trabajo táctico será nuevamente crucial en el duelo con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América, y alabó la relevancia que tiene Robinho para el equipo.

Brasil debió trabajar mucho en las marcas y resguardarse defensivamente para asegurar ante Venezuela un triunfo que le dio el primer lugar del Grupo C, realizando una ardua labor táctica que no es habitual en los pentacampeones del mundo.

“El aspecto táctico es importante, esta selección procura trabajar en equipo para conseguir resultados (…) con un fuerte trabajo de equipo pudimos lograr la victoria ante Venezuela y contra Paraguay no será diferente”, dijo el atacante de 23 años.

“Será un partido duro, disputado y más sabiendo que ahora es de eliminación directa”, añadió el jugador del Hoffenheim de Alemania, que estaría muy cerca de partir a la Liga Premier inglesa.

Firmino, que marcó uno de los goles del triunfo 2-1 frente a la “vinotinto”, destacó además la importancia de Robinho, un jugador que a sus 31 años posee una larga trayectoria que entrega experiencia a un plantel brasileño cuyo promedio de edad es de 26,2 años.

“Es un gran jugador, nos ayudó mucho en el último partido con su experiencia”, dijo sobre el ex delantero de Real Madrid, clave en el triunfo ante Venezuela al salir al campo como titular tras la suspensión de Neymar.

Firmino iniciaría nuevamente desde el arranque en el ataque brasileño ante Paraguay, aunque el técnico Dunga podría optar por un jugador con más gol, como Diego Tardelli, para el choque del sábado en Concepción para acompañar a Robinho y Philippe Coutinho.

(Reporte de Rodrigo Charme, editado por Javier Leira)

—————————————————————————————————————————————————-

Los cuartos de final de la Copa América esperan por las estrellas, sin Neymar

AFPDe Oscar LASKI | AFP – Hace 23 horas

  • El atacante brasileño Neymar en la grada del estadio de Santiago en el juego de su selección contra Venezuela el 21 de junio de 2015 por la Copa América (AFP | Martin Bernetti)Ver fotoEl atacante brasileño Neymar en la grada del estadio de Santiago en el juego de su …
  • El portero de Colombia David Ospina atrapa un balón en una jugada de peligro de Perú en un partido de la Copa América de fútbol disputado el 21 de junio de 2015 en Temuco, Chile (AFP | Cris Bouroncle)Ver fotoEl portero de Colombia David Ospina atrapa un balón en una jugada de peligro de Perú …
  • Lionel Messi, entrenando en La Serena, Coquimbo, Chile el 22 de junio de 2015, para el encuentro en cuartos de final de la Copa América, contra Colombia (AFP | Juan Mabromata)Ver fotoLionel Messi, entrenando en La Serena, Coquimbo, Chile el 22 de junio de 2015, para …

La selecciones favoritas y las grandes figuras de la Copa América preparan su artillería de cara a los cuartos de final, que comenzarán el miércoles, tras una primera fase en la que no brillaron las estrellas y menos Neymar, cuya suspensión por cuatro partidos no será apelada por Brasil.

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió que no recurrirá la sanción impuesta por la Conmebol a Neymar, quien en una noche de furia fue expulsado tras el partido que su selección perdió 1-0 con Colombia el miércoles pasado por el Grupo C.

La decisión se adoptó en una reunión realizada la medianoche del domingo entre los dirigentes y el jugador, que este mismo lunes dejará el hotel donde se hospeda en Santiago, indicó la CBF.

“Quedarme aquí apenas entrenando es matarme por dentro…Sin ninguna alegría”, escribió el atacante en la red social Instagram el lunes de mañana, antes de abandonar el hotel donde se hospeda Brasil en Santiago.

El menino, que voló a Brasil este lunes desde Chile en un avión privado, observó el domingo desde el palco del estadio Monumental de Santiago el partido que su equipo derrotó 2-1 a Venezuela y le dio el boleto a cuartos de final de la Copa.

El capitán de la verdeamarilla fue expulsado después de finalizado el partido que Brasil perdió por el Grupo C contra Colombia 1-0, el miércoles pasado, tras arrojarle un balón al defensa cafetero Pablo Armero, en medio de una gresca con rivales. Luego insultó en los vestuarios al árbitro chileno Enrique Osses.

“Yo estaba en el túnel, sabía que el árbitro estaba llegando y esperé para preguntarle por qué me había expulsado, sólo que comenzó un movimiento de guardias de seguridad que pensaban que yo estaba más irritado de lo que estaba, que pensaron que yo quería pegarle o algo así y se acabó formando aquello”, contó Neymar a la televisión Globo sobre lo sucedido.

Brasil dio la talla ante Venezuela sin Neymar, pero no está dicho que le alcance para eliminar a Paraguay de Ramón Díaz, un experimentado orientador experto en sacar adelante partidos definitorios.

– Poco juego, mucha pierna –

Poco juego y mucha brusquedad caracterizaron la primera ronda de un certamen continental que amenazaba con un festival de fútbol y se ha quedado en el intento.

Brasil, sin Neymar, sufrió demasiado para avanzar en la Copa, mientras la otra gran favorita, la Argentina de Lionel Messi, estuvo apagada como su estrella y llega a la siguiente fase cansada y con la pólvora mojada.

Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao García dejó una pálida imagen y fue una sombra del equipo que llegó a cuartos en el Mundial-2014, metiéndose por la ventana en la siguiente instancia de la Copa América con la ayuda inestimable de Brasil, que dejó afuera a Venezuela.

Uruguay, que fue uno de los dos mejores terceros, extrañó demasiado a Luis Suárez, suspendido por nueve partidos por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial, porque su compañero de ofensiva, Edinson Cavani, no tomó la posta en la defensa del título continental.

Y se enfrentará a Chile, que sí respondió a las expectativas con su juego vertical y arrasador pese a sufrir un golpe cuando una de sus estrellas y goleador de la Copa, Arturo Vidal, fue detenido por provocar un accidente mientras conducía ebrio su lujoso Ferrari.

En la primera jornada de descanso tras el fin de la primera fase, este lunes, Santiago vivió la primera “emergencia ambiental” en 16 años producto de los altos índices de polución, una medida que paraliza el 40 por ciento del parque automotor e impacta en pleno desarrollo de la Copa América.

– La Pulga no pica –

‘La Pulga’ Messi festejó sus 100 partidos con la casaca albiceleste ante la tosca Jamaica en uno de sus peores partidos de los últimos tiempos que a punto estuvo de dejar en ridículo a los sudamericanos.

Igualmente los argentinos terminaron primeros del Grupo B con siete puntos aunque con apenas cuatro goles en tres partidos, demasiado poco para un equipo que puede jactarse de tener a grandes artilleros de las ligas europeas como Sergio Agüero, goleador de la Premier League con el Manchester City, y Carlos Tevez, romperredes en la liga italiana con el campeón Juventus.

Colombia será el rival de Argentina, en los papeles el choque más atractivo de cuartos que puede marcar el renacimiento de las estrellas y con el condimento de un enfrentamiento entre Messi, el crack del Barcelona, y James Rodríguez, un gran valor en ascenso del Real Madrid.

——————————————————————————————————————————————

Alcaldía de Cali no impondrá ley seca en Colombia-Argentina

Associated PressDe Associated Press | Associated Press – Hace 2 horas 31 minutos

  • Un hincha de Colombia alienta a la selección antes del partido del domingo 21 de junio de 2015, correspondiente a la Copa América, ante Perú, en Temuco, Chile (AP Foto/Ricardo Mazalán)

    Associated Press – Un hincha de Colombia alienta a la selección antes del partido del domingo 21 de junio de 2015, correspondiente a la Copa América, ante Perú, en Temuco, Chile (AP Foto/Ricardo Mazalán)

BOGOTÁ, Colombia (AP) — La alcaldía de Cali, tercera ciudad del país, no impondrá la ley seca el viernes, durante el duelo entre Colombia y Argentina por el pase a las semifinales de la Copa América que se realiza en Chile.

La medida se tomó tras el buen comportamiento de los hinchas durante el encuentro contra Perú el domingo y ante las quejas de los comerciantes locales, dijo la secretaria de Gobierno Laura Beatriz Lugo, quien confirmó esta determinación, anunciada originalmente el martes por el alcalde Rodrigo Guerrero en su cuenta de Twitter.

“Se observó un buen comportamiento de los caleños y caleñas (el domingo) por esta razón la administración (alcaldía) decidió no decretar la ley seca el viernes”, indicó la funcionaria.

Los comerciantes cuestionaron la ley seca tras calcular que redujo las ventas por el equivalente a 1.185.000 dólares.

No obstante, se reforzará la seguridad y en diferentes sitios de la ciudad los conductores de vehículos tendrán que someterse a control de alcoholemia.

La reciente victoria de Deportivo Cali ante Atlético Nacional en la final del torneo Apertura del fútbol colombiano dio paso a choques entre barrabravas con saldo de siete muertos y 76 heridos en Cali, y 65 lesionados en Medellín.

En todo el país se impusieron medidas más estrictas para evitar acciones violentas con muertos y heridos, como sucedió durante el Mundial de Brasil el año pasado.

El triunfo de Colombia contra Grecia en la primera fase causó solo en Bogotá nueve muertos y más de 3.000 riñas. El número de peleas subió a más de 4.000 en el país después de la caída frente a Brasil en cuartos de final.

—————————————————————————————————————————————————–

El Tata Martino juega al misterio: Mascherano de central, y Tevez, Higuaín, Pereyra y Lamela con los titulares

lanacion.comlanacion.com – Hace 4 horas

 

LA SERENA, Chile (De un enviado especial).- “Dale, dale… presión, presión”, grita eufórico Gerardo Martino en el medio de la cancha, mientras la selección juega un partido frente a los sparrings. Un poco de fútbol para el equipo pensando en Colombia, el rival de cuartos de final de la Copa América, el próximo viernes. El Tata sorprendió con los 11 que paró, con varios suplentes y con Javier Mascherano de marcador central.

Allí, delante de Sergio Romero, aparece Masche. Suele jugar en esa posición en Barcelona, pero no en la selección. Hoy, formó dupla central con Ezequiel Garay, mientras Nicolás Otamendi miraba la práctica sentado al costado del campo de juego. Martino probó distintos nombres y posiciones para poder trabajar diferentes situaciones que se pueden dar en un partido.

En la cancha, los 11 fueron: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Lucas Biglia, Erik Lamela; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. El Apache se movió por los costados; el Pipita, en el medio del ataque. “Así, Gonzalo, atento, juntate con Carlos”, dice Martino, mientras la pelota corre de un lado a otro. Pase de Lamela a Pereyra, cara a cara con el arquero y toque al costado para el gol de Tevez. “Así Carlos, así”, festeja el Tata. Minutos después, da por finalizada la práctica.

El otro equipo estuvo integrado por 10 sparrings, que presionaban bien arriba a la Argentina para que el equipo pudiera salir con la pelota al piso desde el fondo de la cancha. Como arquero de esta segunda formación, estuvo Agustín Marchesín, el reemplazante de Andújar (hoy, fue operado), quien por primera vez practicó en Chile con la selección, tras arribar ayer.

El conjunto nacional vive sus últimas horas en La Serena, ya que este miércoles, cerca de las 18.30, viajará a Viña del Mar para entrenarse el jueves temprano en esa ciudad. El viernes será el partido de cuartos de final ante Colombia, a las 20.30.

tb/js/ph

——————————————————————————————————————————————————-

América: Argentina apunta al blanco con la mira en Colombia

Associated PressDe Por VICENTE L. PANETTA | Associated Press – Hace 3 horas

LA SERENA, Chile (AP) — De cabeza, de zurda o de derecha. Argentina enfoca su trabajo afinando la puntería, su falencia más notoria, para el choque del viernes ante Colombia en Viña del Mar en los cuartos de final de la Copa América.

Lionel Messi es un claro ejemplo de ese déficit ofensivo, con apenas un gol en tres partidos, algo casi inusual cuando juega con el Barcelona y sacude redes por las principales canchas europeas.

Esa preocupación que envuelve al técnico Gerardo Martino está respaldada por las estadísticas de la organización: Argentina remató 33 veces al arco y convirtió cuatro goles lo que significa una efectividad del 12%. Pero a Colombia le fue peor con un tanto en 28 disparos. Sólo Chile y Ecuador, ambos con 36, superan a Argentina en disparos.

“Creo que nos falta efectividad, algo difícil de pensar o predecir cuando tenemos los futbolistas con la capacidad de gol con que contamos”, destacó Martino tras el choque con Jamaica. “No poder asegurar el resultado nos crea intranquilidad”.

El martes, en el complejo La Alpina, Martino ensayó puntería y diversas variantes. Entre ellas desplegó a ayudantes de la juvenil argentina a ejercer presión ante la salida de los defensores, quizás porque Colombia trataría de buscar el partido en el centro del campo y ejercería presión alta, según lo que se pudo ver en los últimos minutos de práctica abierta a la prensa.

A diferencia de los otros equipos que llegaron a cuartos de final, los argentinos guardan silencio con la prensa desde el sábado, tras el partido con Jamaica.

Durante la primera ronda, Messi fue el que más probó entre los Albicelestes con nueve disparos y un gol, seguido por Angel Di María con ocho y Sergio Agüero con seis y dos tantos, uno a Paraguay en el 2-2 cuando la “Pulga” del Barcelona clavó el penal y otro en la victoria 1-0 sobre Uruguay. Gonzalo Higuaín convirtió un gol —el del 1-0 a Jamaica— en dos remates al arco.

Argentina no tiene problemas de lesionados ni suspendidos, por lo que el “Tata” Martino volvería a desplegar a su once ideal, que contará con la reaparición del “Kun” Agüero, quien sufrió un traumatismo en el hombro tras la palomita del gol ante los uruguayos. El artillero del Manchester City ocupará el lugar que había cedido a Higuaín.

También regresará el defensor Nicolás Otamendi en lugar de Martín Demichelis, debido a que el jugador del Valencia fue reservado porque arrastraba una tarjeta amarilla y corría riesgo de recibir otra ante Jamaica que lo hubiese dejado afuera de los cuartos de final. Para esta nueva etapa, las amarillas ya no tienen vigencia.

Además del déficit ofensivo, Argentina acusa otro problema que es la merma física que exhibe al despuntar el complemento, algo visible en sus tres presentaciones. El desgaste producto de la presión que ejerce Argentina en toda la cancha, sumado a que sus astros vienen de una exigente temporada europea, serían factores que hacen visible esa falla en un equipo que suele defenderse con la posesión de la pelota.

Pero Martino no renunciaría a sus convicciones y saldría con su equipo de gala, que además de Messi y Agüero incluye al centrocampista Javier Mascherano y a los volantes ofensivos Angel di María y Javier Pastore, con “Pipita” Higuaín y Carlos Tevez como suplentes de lujo.

La respuesta de Colombia sería de temer, con James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Juan Cuadrado y Radamel Falcao, quienes entre otros forman la base de un plantel que llegó a una histórica fase de cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, cuando Argentina terminó subcampeón.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.