Cuba logra tercer éxito contra Nicaragua en amistoso de béisbol

 

 Tomado de Prensa Latina
Pinar del Río (Cuba), 23 jun (PL) Cuba superó hoy 2×0 a Nicaragua aquí y logró el tercer triunfo consecutivo en la serie amistosa entre ambas selecciones, preparatoria para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Tras vencer 3×0 y 11×0 en el parque Latinoamericano de La Habana, las huestes del director Roger Machado repitieron su dominio en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, situada a unos 150 kilómetros de la capital cubana.

Este martes, se apoyaron en el diestro Yosvani Torres, que cumplió una sólida apertura durante seis capítulos, en los cuales redujo a tres imparables el gasto ofensivo de los nicaragüenses.

Así, se apuntó el éxito, si bien después desfilaron por el box y resguardaron la faena sus compatriotas Ulfrido García, Alberto Biset y José Ángel García, que se apuntó el salvamento.

Con el madero, Cuba sacó escaso provecho de la producción de los primeros cinco hombres de la alineación, combinados para ocho de diez indiscutibles e impulsadas de Raúl González y Urmanis Guerra, pero ello le bastó.

Elvin García, abridor de la visita, evitó que los cubanos anotaran en el mismo primer acto por tercer partido consecutivo y hasta logró dejarlos sin carreras durante cuatro capítulos, pero la única carrera en contra selló su suerte.

Cuba volvió a anotar en la sexta entrada y puso cifras definitivas al encuentro, pese al esfuerzo de Gerardo Juárez, Douglas Solís y Darel Leiva, que mantuvieron el marcador cerrado.

En total, el pitcheo cubano ha logrado 25 capítulos sin anotaciones ante Nicaragua, que este martes bateó solo cinco indiscutibles, dos a la cuenta del inicialista Sandor Guido.

La serie amistosa, pactada al mejor en cinco juegos de pelota, continuará mañana miércoles en el estadio Nelson Fernández de la occidental provincia de Mayabeque, desde las 14:15 (hora local).

Una vez termine su compromiso contra Nicaragua, Cuba disputará un tope similar contra una selección universitaria de Estados Unidos en suelo norteamericano, entre el primero y ocho de julio venideros.

Al torneo masculino de Toronto-2015 concurrirán equipos de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá -campeón exponente-, República Dominicana y Nicaragua.

1 comentario

  1. Ya con la victoria de ayer muchos se atrevieron a poner en dudas el artículo de Michel Contreras http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/06/21/strike-3-sin-poder-ni-velocidad/ y ahora les pregunto, vieron el juego del San Luis??, ese equipo va a pasar trabajo frente a los boys de EEUU y en el panamericano, no seamos triunfalistas que ese equipo está como para unos centroamericanos y cuidao no menos, ayer borroto en el campo corto demostró el porqué ya no era convocado al Cuba y el por qué Manduley hoy por hoy es el ONE, por cierto, a este último lo vi en Holguín el pasado sábado y aun no ha topado contra Nicaragua, parece lo están preservando, le ronca, lo traen de vacaciones teniendo un contrato que cumplir en Canadá…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.