F1; Fabra ante la petición de la Fiscalía de que declare por Valmor: “Tenemos la conciencia muy tranquila”

Europa PressEuropa Press – Hace 3 horas

CASTELLÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana en funciones, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que recibe con “normalidad” la petición de la Fiscalía al nuevo instructor del caso Valmor de que le cite a declarar, en calidad de testigo, por la compra de Valmor Sport, empresa que se tenía que encargar de la organización de la Fórmula 1 en Valencia y que adquirió el Consell, con dinero público, por un euro, y ha dicho tener “la conciencia muy tranquila”.

Fabra se ha manifestado así ante los medios al respecto tras finalizar el pleno de constitución de la Diputación de Castellón. Según ha indicado, “la verdad es que siempre hemos colaborado desde las administraciones y a título personal con la Justicia”.

“Tenemos la conciencia muy tranquila y, como ya hemos dicho, tuvimos que tomar una decisión muy complicada, puesto que ante nosotros estaba la sombra de tener que pagar el canon de dos indemnizaciones de 36 millones de dólares en caso de que no se celebrara el gran premio que ya estaba programado”.

Así mismo, ha señalado que “estaba la necesidad de tener que conseguir que todos los ingresos que tuviéramos fueran destinados a las políticas dirigidas a las personas, por lo que tuvimos que negociar con el señor Ecclestone dos grandes premios que todavía estaban contratados para no hacerlos, y eso supuso un ahorro de más de 70 millones de euros”.

Fabra ha insistido en que “tenemos la conciencia muy tranquila porque hicimos lo que había que hacer, es decir, evitar un mal mayor y negociar para que no hubiera la posibilidad de destinar un dinero que no teníamos a otras cuestiones que no fueran políticas sociales”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.