Noticias de cubanos que ya no viven en Cuba

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

Declaran a Yunier Díaz elegible para el próximo periodo de firmas

Yusnier Díaz
Yusnier Díaz con el equipo Industriales / Foto: Reinier Batista.//

Un reporte de Jesse Sanchez, periodista de MLB.com, informa que el jardinero cubano Yusnier Díaz ha sido declarado como elegible por las MLB para el próximo periodo de firmas del 2 de Julio.

Aclaramos que Díaz, pelotero joven de solo 18 años de edad, necesita ser declarado agente libre primero que todo para que pueda firmar. Por otro lado Ben Badler, de Baseball America, elogió en su página su velocidad y sobre todo su brazo, aunque también señaló que el recorrido de swing es un poco largo en ocasiones pero con buena coordinación y ojo.

Yusnier, uno de los mejores prospectos jóvenes del béisbol Cubano y que en la liga Cubana militó en el equipo Industriales, abandonó Cuba en el mes de Abril vía Ecuador de forma legal y se comentó, presuntamente, que por este mismo motivo le despojaron de su título -bien ganado por cierto- de novato del año que le fue concedido al torpedero pinero Alfredo Rodriguez, de números muy inferiores, lo que demuestra que su “condena” ya estaba planificada con antelación.

Antes de esta salida sus cifras fueron realmente destacadas, 348/447/440, además consiguió 36 boletos y se ponchó 33 veces lo que no es muy normal en los peloteros Cubanos. Algunos especialistas le sitúan jugando la pradera central, aunque en el conjunto Industriales fue relegado a las esquinas debido, entre otras cosas, al traslado de Yuniesky Gourriel de sanctispiritus. Yusniel estaba siendo scouteado desde que fuera integrante del equipo nacional Cubano, categoría sub 18, que asistió al torneo del mundo en Taiwan en el 2013 y al de México el pasado año. OD

Cubano representa a Francia en Juegos Europeos Bakú 2015

Iván Trevejo, medallista olímpico cubano, es ahora una de las esperanzas francesas en esta competencia europea.

Ivan Trevejo

Iván Trevejo (i).

Martinoticias.com

junio 23, 2015

Un cubano compite en los Juegos Europeos Bakú 2015, pero no representa a su país natal sino a Francia. Se trata de Iván Trevejo, de 43 años, quien abandonó la Isla en 2002 durante el campeonato mundial de Lisboa y es el deportista más viejo en este evento, aunque él dice que se siente como un hombre de 30 años.

Pero la melancolía acompaña a Trevejo. “Cuando tomé la decisión, yo sabía que iba a dejar a mi familia atrás. Pero yo tenía la esperanza de que podía volver y verlos de nuevo en breve, talvez en cinco años. Esto resultó ser imposible. No los he visto desde entonces”, dijo a la agencia Reuters.

Ivan TrevejoIván Trevejo.

“Fue un momento difícil en Cuba, donde era duro para conseguir todas las necesidades diarias. Había un montón de dificultades y casi no podía continuar la esgrima y eso era lo que quería. Fue casi al final de la competición cuando escapé. Todo sucedió como en una película”, recordó.

Trevejo pasó dos años en España antes de establecerse en Francia, pero sin pasaporte ni documentos oficiales.

Desde hacía 10 años, lo único que podía hacer Trevejo era entrenar… pero se casó con una francesa y su vida cambió. Obtuvo la ciudadanía francesa en 2010 y la oportunidad de representar a Francia en competencias internacionales.

Trevejo competirá individualmente el miércoles en la categoría de espada. Cuando representaba a Cuba en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 ganó la medalla de plata. Un año después, durante el campeonato mundial, obtuvo el oro por equipo. Además, el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. En 2013, integró el equipo de Francia que ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima.

Continúan los rumores de salidas de Cuba

alain tamayo
Alain Tamayo con el equipo Granma en la liga Cubana/ Foto: Internet

Recientes rumores llegados de Cuba nos hacen saber que varios peloteros cubanos lograron salir de la Isla, y que ya se encuentran en diversos destinos con la intención de proseguir sus carreras en la pelota rentada de los EEUU,
como el antesalista pinareño Bárbaro Alfonso Urquiola, le sitúan en la ciudad de Miami, así como los hermanos de Artemisa, el espigado lanzador derecho Navid Luis Pedroso y infielder y jardinero Mario Luis Cosme Pedroso, ambos miembros del equipo campeón del primer torneo nacional sub-23 y primos del finado pitcher del equipo Cuba Yadier Pedroso, también lograron salir supuestamente. OD

 

1 comentario

    • Roger en 23 junio, 2015 a las 10:52 pm
    • Responder

    Mira pa eso donde esta Trevejo, yo lo creia retirado y en Cuba, que sera de la vida de Rolando Tucker, Elvys Gregory y Oscar Garcia, estaran fuera igual que trevejo?
    Estos ultimos eran un trio de monstruos en el florete, Gregory en su momento tuvo el record de mas tiempo en el 1er lugar del ranking.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.