Fútbol; Combo de noticias: DT Argentina repetirá ante Colombia el equipo que le ganó a Uruguay

DT Argentina repetirá ante Colombia el equipo que le ganó a Uruguay

ReutersReuters – Hace 1 hora 52 minutos

  • El director técnico de Argentina (de azul) junto a sus jugadores en una sesión de entrenamiento en La Serena, 23 de junio de 2015. El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, paró a su mejor equipo en la práctica del miércoles pensando en el choque ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, con Sergio Agüero en ataque y Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi como centrales. REUTERS/Marcos BrindicciVer fotoEl director técnico de Argentina (de azul) junto a sus jugadores en una sesión de …

LA SERENA, Chile (Reuters) – El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, paró a su mejor equipo en la práctica del miércoles pensando en el choque ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, con Sergio Agüero en ataque y Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi como centrales.

Martino repetiría el viernes ante Colombia la formación con la que la “albiceleste” le ganó 1-0 a Uruguay por el Grupo B con gol de Agüero.

En el inicio de la práctica a puertas cerradas en La Serena, Martino ensayó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Agüero y Angel di María.

Luego ensayó algunas variantes pensando en el choque del viernes en Viña del Mar, como el centrocampista Roberto Pereyra ingresando en lugar de Otamendi y pasando a Mascherano al fondo.

Los otros cambios que realizó fueron Erik Lamela por Pastore, Gonzalo Higuaín por Agüero y luego Carlos Tevez por el propio Higuaín.

Martino ya había probado con Mascherano en la zaga en la práctica del martes, teniendo en cuenta que el jugador del Barcelona juega en esa posición en el conjunto español.

Argentina viajaba en la tarde del miércoles a Viña del Mar, donde el jueves practicará esperando el choque con Colombia.

Si Argentina gana ya no volverá a La Serena. Se quedará el fin de semana en Viña del Mar y el lunes viajaría a Concepción a la espera del choque de semifinales del martes.

(Reporte de Santiago Torres Editado por Javier Leira)

———————————————————————

Chile saldrá con su “poderoso” ataque a sepultar a Uruguay

AFPDe Giovanna FLEITAS | AFP – Hace 20 horas

  • El seleccionador chileno Jorge Sampaoli en una rueda de prensa en el estadio National en Santiago, el 23 de junio de 2015 (AFP | Claudio Reyes)Ver fotoEl seleccionador chileno Jorge Sampaoli en una rueda de prensa en el estadio National …

Chile saldrá a hacer su juego y con su “poderoso” ataque derribar a un místico Uruguay, que está acostumbrado a disputar instancias decisivas de la Copa América-2015, adelantó el martes su entrenador, Jorge Sampaoli.

“El grupo está convencido de que la forma de ganar es jugando y eso lo hace un equipo muy poderoso a la hora del ataque”, dijo Sampaoli en rueda de prensa un día antes del choque por cuartos de final de la Copa América.

“Me gusta como juega Chile, me representa”, agregó.

La ‘Roja’ que terminó primero en su grupo goleando a Bolivia (5-0), deberá salir a “jugar el partido que más nos convenga”, sin ser “permeables al roce, a la fricción porque ahí siempre salen favorecidos los jugadores” de Uruguay, que forjo una “mística” a lo largo de la historia, comentó Sampaoli.

Los locales saldrán a protagonizar el choque como si fuera una final, para dar un “paso” más en su historia al vencer a uno de los rivales más fuertes del continente.

Sobre la difícil situación que atraviesa el delantero charrúa Edinson Cavani, debido al arresto de su padre en Uruguay por protagonizar un accidente que terminó con un joven muerto, Sampaoli reflexionó que si bien es un jugador importante, el juego de los uruguayos está por encima de un jugador en particular.

Sin embargo, reconoció que la baja de Luis Suárez, suspendido por 9 encuentros en el pasado Mundial por morder a Giorgio Chiellini, es sensible para los dirigidos por Oscar Tabárez.

Sobre una de las máximas figuras de Chile, el delantero del Arsenal Alexis Sánchez, Sampaoli destacó que “tiene que jugar el partido como el jugador que es, totalmente gravitante”.

– Oportunidad “única” –

Enfrentar a la máxima ganadora en la historia de la Copa América, con 15 títulos, no es decisivo ya que “el partido es hoy y Chile tiene un muy buen presente”, comentó Mauricio Pinilla.

Tanto el jugador como el entrenador destacaron que el equipo enfrenta una oportunidad “única” de conseguir un título que corone el proceso de selección.

El equipo mirará un film sobre los célebres 33 mineros chilenos, que fueron rescatados en 2010 después de permanecer por más de dos meses atrapados en una mina, para motivarse.

Sampaoli descartó ver la película por estar muy concentrado en el partido del miércoles y consideró que la principal motivación es la que surge en la cancha.

Chile buscará el miércoles en el estadio Nacional de Santiago vencer a Uruguay y seguir con la ilusión de ganar ante su gente su primer título en la Copa América.

—————————————————————————————————————–

Jackson Martínez ficha por Atlético de Madrid, según agente

Associated PressDe Associated Press | Associated Press – Hace 7 horas

  • El jugador de la selección de Colombia, Jackson Martínez, corre con el balón en un partido contra Perú por la Copa América el domingo, 21 de junio de 2015, en Temuco, Chile. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

    Associated Press/Natacha Pisarenko – El jugador de la selección de Colombia, Jackson Martínez, corre con el balón en un partido contra Perú por la Copa América el domingo, 21 de junio de 2015, en Temuco, Chile. …más 

MADRID (AP) — El agente de Jackson Martínez aseguró que el artillero colombiano del Porto pactó su transferencia al Atlético de Madrid, donde jugaría las próximas cuatro temporadas.

“Está cerrado, ha firmado un contrato de cuatro años. Todo está listo y no hay ningún problema”, dijo el miércoles Luiz Henrique Pompeo al programo español de radio “El larguero”, de la Cadena Ser.

El delantero colombiano del Oporto, Jackson Martínez (D), celebra uno de sus dos goles ante el Gil Vicente, el 10 de mayo de 2015, en el estadio Dragao, en Porto (AFP | FRANCISCO LEONG)El delantero colombiano del Oporto, Jackson Martínez (D), celebra uno de sus dos goles ante el Gil Vicente, el …

El club español no ha confirmado el traspaso. Pero no es un secreto que su técnico Diego Simeone busca un delantero tras la venta del croata Mario Mandzukic a la Juventus de Turín.

El representante del jugador del Porto recordó que Martínez está disputando la Copa América con Colombia, por lo que todavía no se ha concretado una posible fecha de presentación.

Pompeo dijo que Martínez, de 28 años, está encantado de vestir la camiseta rojiblanca y que el futbolista ya habló con Simeone.

Jackson Martinez, atacante colombiano del Oporto, festeja un gol anotado al Paços Ferreira el 1 de febrero de 2015 en la Liga de Portugal (AFP | Miguel Riopa)Jackson Martinez, atacante colombiano del Oporto, festeja un gol anotado al Paços Ferreira el 1 de febrero de 2015 …

Martínez ha sido el máximo goleador de la liga portuguesa las tres últimas temporadas.

————————————————————————————————————————–

El Barcelona publica un vídeo inédito de Lionel Messi rompiéndola con 15 años

De | Conexión Blaugrana – Hace 5 horas

¿Qué hacías tú con quince años? Lionel Messi se dedicaba a romperla (casi) tanto como lo lleva haciendo en la última década en las inferiores del Barcelona. Lo hemos podido comprobar gracias un vídeo publicado por el programa ‘Promesas’, de Barça TV, la televisión oficial del club.

Las imágenes, que el departamento de comunicación culé anuncia como inéditas, muestra un recopilatorio de jugadas del crack argentino cuando defendía la camiseta rayada en el Cadete A.

Hablamos de la temporada 2002-2003. En el primer equipo jugaban leyendas como Xavi o Puyol, el actual entrenador Luis Enrique o futbolistas como Kluivert, Overmars o unos jovencísimos Andrés Iniesta y Víctor Valdés. En el Cadete de Messi, para muchos el mejor en la historia del Barcelona, comenzaban a despuntar talentos como Cesc, Gerard Piqué o Víctor Vázquez.

Aquel equipo, generación del 87, ganó Liga, Copa Catalunya y Campeonato de España. Messi, como bien recordaba su entrenador Alex García en Mundo Deportivo, ya tenía un peso trascendental en el juego de cualquier equipo en el que militaba. “Messi metió casi 40. Yo tenía por norma no asignar los penaltis y cuando nos pitaban uno a favor, iban los tres y al final tenía que decidir. Les llamaba los ‘ansias’. A su edad, en otros equipos, ninguno tenía estos jugadores. Como Messi y Cesc ninguno”, apuntaba.

Messi anotó 37 goles en 30 partidos con el Cadete A. Tercera División, Segunda B…y pocos meses más tarde, un 16 de noviembre de 2003, el argentino jugaba por primera vez con el primer equipo en un amistoso contra el Porto. El resto es historia conocida y gloriosa para el mejor jugador del mundo.

———————————————————————————————————————————

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.