MLB; Albert Pujols vuelve a ser un temido pelotero

El UniversalEl Universal – Hace 12 horas

 

Albert PujolsEl bateador de los Angelinos de Los Ángeles Albert Pujols observa su grand slam ante Edward Mujica, de los Atléticos …

LOS ÁNGELES, EU, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Para muchos, la carrera del astro dominicano Albert Pujols estaba en el ocaso luego de sus primeros años con los Angels de Los Ángeles tras una carrera de Salón de la Fama con los Cardinals de San Luis.

Aquejado por un sinnúmero de lesiones, la producción ofensiva del temido bateador disminuyó considerablemente y muchas voces se alzaron para criticarlo.

Hacerlo era fácil. Después de todo, Pujols firmó por 240 millones de dólares con Los Ángeles, a donde llegó en la campaña de 2012.

Pero esta temporada, Pujols está dominando como antaño y esa narrativa se escribe en tiempo pasado.

Albert PujolsEl pelotero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, celebra después de batear un cuadrangular …

Con los dos palos de vuelta entera que tuvo el pasado lunes, el dominicano acumula 15 cuadrangulares en sus últimos 24 encuentros para llegar a 543 de por vida para dejar atrás a leyendas como Jimmie Foxx y Mickey Mantle, en la lista de los mejores de todos los tiempos.

“Es lo mejor que me he sentido en tres años y medio”, dijo Pujols. “Hay que darle crédito a los entrenadores y médicos que me han ayudado a mantenerme en el campo”.

Por si fuera poco, está a cinco jonrones de superar a Mike Schmidt del puesto 15 de la historia con 548 palos de vuelta entera.

“Hablaremos de mis números cuando me retiré”, dijo Pujols a la página de MLB.com al preguntarle cómo se compara con los mejores de la historia.

“Es difícil para mí involucrarme en esa discusión, pero ya tendré tiempo de hacerlo. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano y me siento bien”.

El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, celebra tras conectar un jonrón solitario ante los Rays de Tampa Bay, el martes 2 de junio de 2016 (Kevin Sullivan/The Orange County Register via AP)El dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, celebra tras conectar un jonrón solitario ante los …

Pujols firmó por 10 años con Los Ángeles y apenas está en el tercero de esos. Dijo que quiere jugarlos todos para acercarse a las leyendas.

Pujols es conocido por su poder ofensivo, pero también es considerado uno de los más confiables primeras bases a la defensiva en las Mayores.

“Es una presencia a considerar”, dijo el manager de los Angels, Mike Scioscia. “Basta que platiquen con los jugadores que lo vieron por tantos años en San Luis y este es ese Albert. Habíamos visto chispazos, pero ahora estamos viendo todo lo que puede hacer”.

En este momento no hay bateador más peligroso en Grandes Ligas que Pujols, incluyendo a su compañero Mike Trout y a Miguel Cabrera en Detroit.

Pujols tiene un slugging de .581, segundo en la Liga Americana sólo detrás de Cabrera (.593) y por encima de Trout (.574).

Albert Pujols (izq), Josh Hamilton (centro) y Luis Jiménez conversan en el dogout durante un juego entre los Angelinos y los Rangers en Arlington, Texas, el 9 de septiembre del 2014. Alarmado por la presencia de teléfonos celulares y tabletas en el clubhouse, Pujols propuso una regla informal por la cual los jugadores hacían a un lado esos aparatos unos 20 o 30 minutos después de un juego. “Albert quería que nos tomásemos un rato después del partido para pensar lo que pasó allí”, en el terreno de juego, señaló Jerome Williams, compañero de Pujols por entonces. (AP Photo/Tony Gutierrez, File)Albert Pujols (izq), Josh Hamilton (centro) y Luis Jiménez conversan en el dogout durante un juego entre los Angelinos …

Su porcentaje de embasarse es de .917, lo más alto desde el 2010. El año pasado fue de apenas .790, el segundo más bajo de su carrera, sólo por encima del de .767 en apenas 99 juegos en 2013. Esas fueron campañas llenas de lesiones, pero él jugó con dolor.

Ahora, Pujols se ha beneficiado de tener a lado a Trout dándole a los Angels dos toleteros ideales para los bateadores 3-4.

En el pasado hubo combinaciones legendarias como Babe Ruth y Lou Gehrig; Roger Maris y Mickey Mantle; Willie Mays y Willie McCovey; Hank Aaron y Eddie Mathews.

En el partido del pasado lunes, Pujols pegó su primer cuadrangular en la quinta con Trout a bordo y el segundo, dos entradas más tarde, le dio un total de ocho bases con lo que tiene 150 y es tercero en la Americana.

Trout, con 151, viene detrás de Josh Donaldson, de Toronto. Cabrera, viene detrás con 146.

El dominicano Albert Pujols, derecha, y su compañero Mike Trout, ambos de los Angelinos de Los Angeles, se dirigen al dugout tras anotar en un sencillo de David Freese en el sexto inning del partido ante los Rangers de Texas, el miércoles 15 de abril de 2015, en Arlington, Texas. Los Angelinos ganaron el duelo 10-2. (Foto AP/Tony Gutiérrez)El dominicano Albert Pujols, derecha, y su compañero Mike Trout, ambos de los Angelinos de Los Angeles, se dirigen …

Pujols y Trout han anotado o empujado 87 de las últimas 108 carreras de su equipo y se han combinado para 41 de los 74 cuadrangulares de la escuadra, además han anotado 97 de las 283 carreras y han impulsado 88 de las 269 producidas totales.

Pujols tiene la tendencia de desviar la atención hacia él hablando más de logros colectivos.

“Estamos en junio y es casi julio. Cada serie es importante, pero apenas es mitad de temporada”, dijo Pujols.

Al preguntarle si está en su mejor momento, dijo que “eso lo hago todos los días, y siempre trato de darle bien a la pelota, pero como es obvio, he sido mejor en las últimas seis semanas. Ojalá pudiera pegar dos jonrones cada día”.

“Mi meta es seguir jugado como quiero todos los días para ayudar a la organización, eso es lo que he hecho los últimos 15 años”.

Numeralia

240 MILLONES

Albert Pujols llegó a con los Angels hace tres temporadas con un jugoso contrato que le paga 240 millones de dólares por 10 temporadas, uno de los más grandes en las Mayores.

543 CUADRANGULARES

El toletero de Los Ángeles acumula 15 jonrones en sus últimos 21 juegos para un total de 543 y está a cinco de empatar a Mike Schmidt en el puesto 15 de la historia.

.316 PROMEDIO

El jugador de 35 años de edad ha sido productivo durante casi todas sus 15 temporadas en las Mayores y acumula un promedio de bateo de por vida de .316.

2,185 PARTIDOS

A lo largo de su carrera, Pujols tiene disputados 2,185 encuentros, 1,705 de ésos los pasó con los Cardinals, donde vivió su mejor época y consiguió ser campeón.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sin dudas estamos en presencia de uno de los más grandes y temidos como bien dice el artículo. Para mí no tendrá problemas con acceder al salón de la fama. Grande Pujols, recuerdo como si fuera hoy cuando gano su ultimo anillo, cuando dio 3 hr en el 5to juego vs a los Rangers, fue la primera ves que alguien lo hacía en la MLB, dar 3 Hr en un juego de Serie Mundial.

  2. Ah no me acordaba de ese dato, bueno el primero en la era moderna entonces. Panda después lo hizo también.

      • Jose en 24 junio, 2015 a las 9:35 pm
      • Responder

      Verdad que si que el Panda lo hizo frente a Detroit. De ese no me acordaba.

  3. Sin dudas un animal

  4. Que clase de bateador,hay que ver pero en la historia pocos han tenido sus 10 1eros años en la MLB tan buenos como el,recuerdo una ves que lo vi y tenia un average de 328 con mas de 400 OBP Y mas de 600 de SLG.

    • Jose en 24 junio, 2015 a las 9:36 pm
    • Responder

    Verdad que si que el Panda lo hizo frente a Detroit. De ese no me acordaba.

    • Rey en 24 junio, 2015 a las 10:11 pm
    • Responder

    Ese es otro que en play off se pone caliente,por que en temporada regular ha bajado sus numeros

    • Rey en 24 junio, 2015 a las 10:15 pm
    • Responder

    Si Pujols no entra al Salon de la Fama,casi nadie lo hara,a pesar de su grandesa un pelotero bien humilde

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.