Basket; NBA + Eurobasket

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

 

El Real Madrid se enfrentará a los Boston Celtics el 8 de octubre

 

Madrid, 13 jul (EFE).- La NBA y la Euroliga han anunciado un partido amistoso entre los Boston Celtics y el Real Madrid, campeón de Europa, que se jugará el 8 de octubre en el Barclaycard Centre, como parte de los NBA Global Games Madrid 2015.

El equipo de Pablo Laso, que lo ganó todo en la pasada temporada, recibirá a uno de los equipos que más historia tienen en la NBA, con 17 títulos conseguidos. Boston, que fue eliminado en la primera ronda de los ‘playoffs’ por los Cleveland Cavaliers, llegará a Madrid liderado por jugadores como Avery Bradley, Marcus Smart e Isaiah Thomas.

El partido del 8 de octubre no será el primer enfrentamiento entre ambos equipos ya que ambos coincidieron en 1988, cuando los blancos de Fernando Martín, el primer español en jugar en la NBA (con los Portland Trailbrazers), se cruzaron con leyendas de Boston como Larry Bird y Danny Ainge, actual Presidente de Operaciones de Baloncesto de los verdes.

Antes de llegar a Madrid, los Celtics se exhibirán en Milán el 6 de octubre contra el Olimpia, 3 veces campeón de la Euroliga y equipo con más títulos de Italia, con 26 ligas.

 

———————————————————————————————-

Eurobasket – España, claves para evitar el hundimiento de la generación de oro

 
La selección española afronta el próximo Eurobasket con el objetivo innegociable de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que la mejor generación que ha conocido el baloncesto español tiene puestas sus miras como el escenario donde despedirse a lo grande. Para ello el equipo de Scariolo debe cumplir varios requisitos que arrancan en la próxima gran cita continental.
Por Javier Calín
1 de julio de 2015 19:24
Eurosport


.
Ver foto
España Spain Basketball Baloncesto Londres London
La renovación ya está aquí. El largo final de la generación de oro podría vivir una despedida más dulce de lo posible no solo con la presencia de la próxima hornada de jugadores, sino con su importancia creciente. Ellos son el futuro y ya tienen nombre y apellidos a través de la preselección del técnico italiano Sergio Scariolo. Jóvenes como Álex Abrines, Guillem Vives, Xavi Rabaseda, Willy Hernangómez o Dani Díez así como las novedades de Pau Ribas y Quino Colom, son la muestra de esa renovación que necesita desde ya el combinado español en años venideros. El técnico italiano, que inicia su segunda etapa al frente del banquillo de España tras lograr dos Eurobasket (2009 y 2011) y una medalla olímpica de plata (Londres 2012), presenta así su apuesta por la renovación de cara al futuro.

Mirotic como ‘fichaje’ estelar. Nikola Mirotic es la esperada gran novedad de la lista de diecisiete jugadores. Scariolo acierta blindando el hispano-montenegrino, que despeja así todas las viejas dudas que parecían relegarle en la selección en favor de Serge Ibaka, que aprovechará su ausencia para rehabilitarse por completo de sus dolencias de espalda. Mirotic también ha elegido. Lo hace en una de las mejores selecciones FIBA del mundo, donde el alero de los Bulls quiere además hacer escaparate. Su aportación en el Eurobasket, donde no habrá Dream Team estadounidense contra el que el perfil Ibaka venía mejor, será clave para dulcificar la necesaria transición de España, que bien podría liderar Mirotic en el futuro.

Ver galería
.
Los Gasol, compromiso y mástil. Eternos y claves mientras sigan disponibles. Mientras no se aclare el futuro NBA de Marc Gasol, que parece de momento querer renovar con Memphis Grizzlies, Scariolo deja en el aire la presencia en el equipo del mejor pívot en la liga estadounidense esta pasada temporada. El italiano sabe que un Eurobasket con su pareja interior de lujo deja atrás muchísimas de las dudas sobre qué plantilla pondría en escena España tras la decepción mundialista.

Rendimientos de los jugadores bisagra. Fernando San Emeterio, Víctor Claver y Pablo Aguilar aportan la necesaria masa obrera con que completar el grupo de diecisiete jugadores de los que descartar finalmente cinco. A diferencia de torneos anteriores España debe sentir la urgencia de ganarse la plaza para los Juegos y bajar al barro en la medida de lo necesario. Scariolo sabrá valorar la importancia de los jugadores que, lejos de brillar, permitirán que otros lo hagan.

Ver galería
.
Optimismo de los vigentes campeones de todo. Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, campeones de la Liga Endesa, la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España esta temporada con el Real Madrid, lideran el núcleo de un nuevo proyecto que debe estar presente en los Juegos y apurar de paso su condición de elite mientras la presencia de jugadores estelares siga viva. Pese al inminente cambio de ciclo España tiene material suficiente para ello.

Opciones, plazas y posición. La ecuación es sencilla. España accederá a una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016 alcanzando la final del torneo, esto es, quedando entre los dos primeros clasificados. Caso de terminar tercera, cuarta, quinta o sexta el equipo de Scariolo aún podrá conquistar una plaza para Brasil mediante un torneo preolímpico a disputar el año que viene por estas fechas. Y en el peor caso, quedar fuera de las seis primeras plazas excluiría a España de los Juegos. De momento, vale destacar que hay plantilla suficiente para afrontar el Eurobasket que tendrá lugar en cuatro países (Francia, Alemania, Croacia y Letonia) entre los días 5 y 20 del próximo mes de septiembre, con plenas garantías.

————————————————————————————————————————————————

Baloncesto – El hijo de Manute Bol asombra al mundo con 2,08 a los 15 años
Bol Bol, hijo del conocido Manute, está llamado a terminar lo que su padre no pudo y es un serio candidato a conseguir superarle como el jugador más alto de la historia de la NBA. El jugador ya sorprende en el Bishop Miege High School con solo 15 años y 2,08 metros de altura.
Por Sergio Bustos

Eurosport


.
Ver foto
Manute Bol & Bol Bol
Relacionados

Bodegas Torres celebra los 15 años de la creación de su plan de pensiones Europa Press
Cerca de 100 niños participan en el Campus Fútbol Sporty en Allariz Europa Press
Fórmula 1 – Alonso empeora sus números con Minardi Eurosport
El británico Richard Stokes, nuevo director arbitral de la Euroliga Europa Press
Más de 100 niños disputan en Allariz la Sportyan Race Europa Press
A menudo recordamos al hombre que dejó huella en la NBA por ser el jugador más alto que vimos sobre el parqué. Ese tipo no fue otro que el legendario Manute Bol, un desconocido sudanés que entró en los libros de historia de la competición americana gracias a su excelso físico y tremenda altura: 2,31 metros de baloncesto. Tocar el aro sin levantar los pies del suelo. Pero, ¿puede alguien romper la marca del jugador más alto de la NBA? ¿De un tipo que terminó con más tapones que puntos?

Para el asombro general, el nuevo recordman podría ser su propio hijo. Bol Bol ha cumplido 15 años y ya da en la cinta 2,08 metros de altura. El Bishop Miege High School disfruta hoy de un jugador que, por cualidades y ADN, podrá ser protagonista en unos años en el basket americano.

La gente piensa que soy el elegido, así que tengo toda la presión sobre mí […] Quiero terminar lo que mi padre no pudo (New York Times)
El ‘pequeño’ no quería jugar al baloncesto, pero confiesa que su padre le obligaba. Y no le ha enseñado mal. De hecho, apunta maneras, con más desparpajo y más IQ que su padre a priori.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.