Boxeo; Julio César Chávez Jr. se preparó así para su pelea ante Marco Antonio Reyes + Sorprende Nelson a Harrison

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

Llegará con 100 rounds de sparring
Julio César Chávez Jr. se preparó así para su pelea ante Marco Antonio Reyes
Actualizado ayer 12 de julio de 2015
Por Salvador Rodríguez
ESPN.com

MÉXICO — Por primera vez en casi tres años, Julio César Chávez Jr. subirá al ensogado, el próximo sábado 18 de julio en El Paso, Texas, ante el también mexicano Marco Antonio ‘Dorado’ Reyes, con poco más de 100 rounds de sparring, producto del trabajo que la ha pedido el entrenador Robert García en Riverside, California.

Chávez Jr, cerró el viernes el trabajo de sparring y el sábado también tuvo trabajo pero con menor intensidad.. El enfoque en los próximos días será sólo entrenar para mantenerse cerca de las 168 libras que debe marcar el próximo 17 de julio en la ceremonia de pesaje, que se realizará en el Wyndham Hotel Airport.

Beristáin Reyes

Jayne Kamin-Oncea/SHOWTIMEChávez Jr. cerró el viernes el trabajo de sparring y el sábado también tuvo trabajo pero con menor intensidad.

“Cerré el viernes con seis rounds de sparring para completar poco más de 100 rounds, que es algo que no hacía desde hace mucho tiempo”, compartió Chávez Jr. en charla con ESPNDeportes.com. “Sabemos que esta es una pelea que puede marcar un nuevo comienzo pero que también es peligrosa para mí y mi carrera, así que llegamos con el mejor trabajo en muchos años”, añadió.

Robert García, entre las cosas que le pidió al Junior, fue llegar con más trabajo de sparring a la pelea. Había días que Julio hacía boxeo durante 10 rounds y después bajaba la intensidad a seis episodios, con tal de no llegar mermado al combate.

“Yo creo que desde la pelea con ‘Maravilla’ Martínez no había boxeado tanto, ya lo saben, para mis últimas peleas había hecho muy poco boxeo, hoy he entrenado bien, me siento en ritmo, en distancia y espero reflejarlo eso el sábado que viene”, confió el Junior.

Chávez Jr. y ‘Dorado’ Reyes chocarán en un pleito pactado a 12 rounds en peso súper medio en el Don Haskins Center de El Paso.

La función será transmitida por la cadena Showtime y será la primera ocasión que estelarice Marco Antonio una función en suelo estadounidense.

Este domingo viajó Marco Reyes a Ciudad Juárez, Chihuahua, en compañía del entrenador mexicano Nacho Beristáin y el doctor Plutarco Gatica, en espera de llegar a El Paso lunes o martes, pues el miércoles comenzarán con las actividades de promoción para la pelea.

———————————————————————————————————————————————————————-

Sorprende Nelson a Harrison
Actualizado hace 1 día
Por Bernardo Pilatti
ESPN.com
ArchivoTAMPA — Wilie Nelson dio la sorpresa noqueando al favorito Harrison y y Edner Cherry, en una emotiva batalla, venció a Luis Cruz y no defraudó a la fanaticada que colmó el Sun Dome de Tampa, Florida en la cartelera preliminar del Thurman vs. Collazo.

En la esperada batalla semiestelar, el noqueador invicto Tony Harrison (21-1, con 18 KOs) enfrentaba a Willie Nelson (24-2-1) en batalla de peso mediano junior.

Esta pelea ya había comenzado en la presentación ante la prensa de los dos rivales, con empujones y amenazas que calentaron el duelo sabatino. No obstante la batalla respondió solo en parte a las expectativas creadas.

Harrison fue el que de inmediato el que puso presión en base a combinaciones rápidas, mientras que Nelson recurrió a su mejor distancia para llegarle con el uno-dos mientras buscaba siempre mantenerse alejado de la derecha letal de Harrison.

El plan le dio resultados: consiguió anular la iniciativa de su rival, estableció la distancia adecuada y por momentos hasta se mostró más ofensivo que Harrison, gracias a combinaciones rápidas, sin mucho poder, pero que suman al ojo de los jueces.

Al séptimo asalto, Harrison lucía frustrado y la fanaticada repetía los abucheos disconforme con el espectáculo y a sorpresa llego en el noveno asalto. Una derecha en gancho de Nelson, lastimo a Harrison que permaneció estático con la guardia alta pero inmóvil, lo que aprovecho Nelson para golpear en la cabeza de su rival y mandarlo a la lona, de donde se levanto pero sin condiciones de proseguir.

La otra pelea aguardada con expectativa, en el peso ligero enfrentaba al bahamense Edner Cherry contra el boricua Luis Cruz. Fue un choque de estilos, donde predominó la agresividad de Cherry contra la mejor distancia y boxeo elusivo de Cruz, en un combate entretenido que termino en el noveno asalto. Con su potente derecha, Cherry envió a la lona dos veces a su oponente y el referí paro la batalla.

En el resto de la cartelera preliminar, para destacar la presentación Antonio Tarver Junior, hijo del ex campeón mundial semipesado del mismo nombre y que se encontraba alentando a su hijo. Tarver venció en cuatro asaltos a Oscar González, el que sufrió una caída en el último episodio de la batalla.

Otro apellido conocido en la cartelera fue el de Antonio Russel, hermano del campeón Gary, que vencio por decisión unánime al boricua Jose Marrero en un combate a seis asaltos, en otra de las peleas destacadas de la noche en Tampa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.