Equipo infantil cubano apadrinado por José Abreu gana el bronce en Orlando, FL

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

Tomado de Swing Completo
3:23:00 A. M.  DANIEL DE MALAS 

NIÑÓS CUBANOS

Por Jorge Ebro

Para ser la primera vez no quedó nada mal.

Habaneros, el equipo de niños cubanos apadrinado por José Abreu, terminó en el tercer puesto del torneo Salute To Baseball que tiene lugar en el complejo deportivo de Disney, en Orlando.

Los chicos de la capital cubana habían perdido el viernes choque semifinal contra los Blues de Tennessee, equipo que a la postre resultó campeón de la competencia, y el sábado derrotaron 8-2 a los Rangers de Georgia en su despedida.

A los cubanitos no les pudo ir mejor en la primera ronda al quedar sembrados de manera directa a la semifinal luego de conquistar con balance de 3-1 la cima en su grupo clasificatorio.

Gran experiencia

“Los muchachos se van contentos porque se entregaron al máximo en esta experiencia que era nueva para ellos”, expresó Julio Estrada, quien ha sido un coordinador de este proyecto en Estados Unidos. “Estamos seguros que en ediciones futuras los representantes de Cuba levantarán el trofeo de campeones”.

Si el comienzo no fue tan bueno al caer por blanqueada de 1-0 ante un equipo de Carolina del Sur, los Habaneros levantaron su juego y derrotaron de manera consecutiva 16-0 a Lousiana, 14-2 a Panamá y 8-2 a Georgia.

Este grupo está haciendo historia al ser el primer equipo de niños cubanos que visita Estados Unidos desde 1959 de manera privada -sin intervención gubernamental- y apadrinado por un pelotero estelar de Grandes Ligas como Abreu.

Obra de amor

Abreu habría contribuido con más de $10,000 y otros jugadores habrían sumado hasta llegar a los $25,000 que cubren la registración en el torneo, los implementos deportivos, el alojamiento y gastos del viaje.

Terminado el choque del sábado, los niños viajaron a Chicago para presenciar en el Wrigley Field un choque entre Cachorros y Medias Blancas, donde serán recibidos por Abreu, Alexei Ramírez y el cubanoamericano Carlos Rodón, quien se ha convertido en un entusiasta del proyecto.

El lunes serán recibidos en el parque de los Medias Blancas para un encuentro exclusivo con la gerencia de esa franquicia.

“No tenemos con que agradecer las muestras de cariño y solidaridad de la comunidad de peloteros cubanos para con estos chicos”, agregó Estrada. “Ha sido un gesto salido del corazón, sin segundas intenciones. Este viaje ha sido una obra de buena fe”.

NIÑÓS CUBANOS.jpg1

3 comentarios

    • danil (Latino_americano) en 13 julio, 2015 a las 9:20 pm
    • Responder

    admirable!

    • gilberto dihigo en 9 agosto, 2015 a las 5:22 am
    • Responder

    Hola, me da mucho gusto saber que hay un sitio dedicado a mi padre. Me gustaria saber quienes son sus administradores y ver la posibilidad de ver si podemos enlazar su blog con el mio que se llama El palenque de Dihigo. Muchas gracias

      • alex rodriguez en 10 agosto, 2015 a las 9:17 am
      • Responder

      amigo gilberto

      nos da tremendo placer poder contactar con ud, ya q como se percató nuestra peña honra a su padre como el mejor de todos los cubanos, me llamo alex rodriguez y soy miembro de esta peña a la cual representamos basados en la amistad y el respeto incondicional. cuando pueda indagar mas en este su portal tambien, se dara cuenta q es un proyecto muy serio q surgio hace 2 años atras por su presidente Daimir y alrededor de 30 compañeros mas.

      el blog como tal existe hace 6 meses y ha tenido una gran acogida por el gran trabajo q desempeñan varios amigos q colaboran incesantemente. se tratan muchisimos deportes, pero la escencia es el beisbol q corre por nuestras venas. en estos momentos el administrador del blog (Daimir), no esta presente por cuestiones personales, otro peñista se encarga del sitio en estos momentos, pero seria muy bueno mantener contacto con ud y valorar la posibilidad de colaborar juntos. bueno ya sabe como acercarse a nuestra casa y estamos en toda su disposicion. un caluroso saludo, en nombre de toda la peña.

      Alex Rodriguez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.