Fútbol; Opinión: La soledad de Iker Casillas, Florentino Pérez ha obligado a Casillas a irse, según sus padres + Iker Casillas despide entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid

Opinión: La soledad de Iker Casillas

De | Mundo Madridista – Hace 2 horas 9 minutos

Iker Casillas ya es jugador el FC Porto. Su salida del Real Madrid estaba clara, pero su final no ha sido el que el buen aficionado del equipo merengue hubiera querido para quien ha sido el portero de su equipo durante 16 temporadas y  primer capitán durante los últimos cinco.

Casillas cerró su traspaso al Porto el viernes por la noche y el sábado por la mañana se presentó en la sala de prensa del Real Madrid en soledad, sin nadie del club — ni directiva ni compañeros–, y sólo con dos folios de papel de los que leyó entre lágrimas, en una comparecencia que duró ocho minutos y que se cerró con una tibia ovación de los periodistas presentes.

Fue el último día en soledad de Iker Casillas como jugador del Real Madrid, una soledad que se ha alargado durante los últimos tres años. El club dio la espalda a su capitán, a la leyenda más grande que haya tenido jamás, después de que José Mourinho le señalara como el mayor culpable de todos los males del equipo una fria noche de diciembre del 2012.

El portugués dio la titularidad por sorpresa a Antonia Adán, y el Real Madrid perdió en Málaga; Iker no pudo contener las lágrimas en el banquillo, y desde aquel momento ya nada fue igual. Una guerra, a veces fría a veces no, se desató en el corazón del madridismo, dividido para siempre entre Casillistas y Mourinhistas.

El portero nunca alzó la voz. Quizás fue ese su mayor error, pues muchos que antes le aplaudieron pensaron que “quien caya otorga”, pero para Casillas, como recalcó en su despedida, era más importante quedar como “buena persona” que ganar la batalla dialéctica con el portugués. Su leyenda se desinfló para muchos de esos aficionados que sólo creen lo que ven y escuchan en la televisión todos los días, y con Casillas no queriendo entrar en el juego, el portero salió perdiendo.

Hoy, tras el revuelo de indignación que surgió por todo el mundo después de la horrorífica puesta en escena del adiós de Casillas, el portero volvió a dar su brazo a torcer y accedió a un evento más afin a lo que el club creía que era una despedida acorde a los méritos del portero. Se habilitó el palco de honor, se dio la oportunidad de que Casillas hablara con la prensa, se escuchó al Presidente, y luego bajó Casillas a un cesped en pleno proceso de replantación para despedirse de los poco más de mil aficionados que se acercaron al Bernabéu. Otra fea y pobre muestra del poco tacto del club con sus estrellas –y como comparación con el adiós de Xavi la cosa quedó incluso peor– y que, al final, explotó a Florentino Pérez en la cara, pues ocurrió justo lo que él pretendía silenciar: cánticos contra él, pidiendo su dimisión, y gritos de apoyo a Iker y Ramos.

Casillas debe estar feliz. Deja atrás unos años de malos tragos y de desplantes por parte del club de su vida, pero se lleva el cariño de una afición que siempre ha estado con él. En Porto ya es un ídolo y podrá disfrutar del calor del estadio de los Dragones durante los próximos dos años para recuperar la sonrisa.

Al final, y pese a la soledad que le ha perseguido en los últimos tiempos, Iker pudo ver que el madridismo nunca le dejará sólo.
————————————————————————————————————————————————————–
EFEDe (foto) (vídeo) | EFE – dom, 12 jul 2015 6:21 a.m. EDT

CasiillasMADRID, 12/07/2015.- El guardameta español Iker Casillas, durante una multitudinaria despedida de su club, el Real …Madrid, 12 jul (EFE).- El guardameta español Iker Casillas despidió este domingo entre lágrimas una etapa de 25 años en el Real Madrid, club que le “ha dado todo” y en el que ha “vivido momentos únicos e irrepetibles”, según confesó el excapitán blanco en una comparecencia ante los medios de comunicación.En una multitudinaria despedida celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, el guardameta de la localidad madrileña de Móstoles, de 34 años, pronunció un “difícil” “hasta pronto” a la entidad que le acogió en 1990.

 
6. Bernd LenoEquipo: Bayer Leverkusen (Alemania)Partidos seguidos: 63
 

 

“Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil en mi vida deportiva: decir adiós a una institución que me lo ha dado todo. Con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño”, aseguró en un discurso que se extendió durante diez minutos. EFE

—————————————————————————————————————————————————————

Florentino Pérez ha obligado a Casillas a irse, según sus padres

ReutersReuters – dom, 12 jul 2015 5:46 a.m. EDT

  • La salida del portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue obligada por parte del presidente del club, Florentino Pérez, y el jugador es demasiado bueno para un equipo "de segunda" como el Oporto, según dijeron sus padres el domingo. En esta imagen de archivo, Casillas (D) y Pérez en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid el 8 de julio de 2014. REUTERS/Andrea ComasVer fotoLa salida del portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue obligada por …

MADRID (Reuters) – La salida del portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, fue obligada por parte del presidente del club, Florentino Pérez, y el jugador es demasiado bueno para un equipo “de segunda” como el Oporto, según dijeron sus padres el domingo.

El Real Madrid anunció el sábado que Casillas, de 34 años, dejaba a los merengues después de 16 temporadas en el primer equipo para unirse al club portugués. Su salida se espera que impulse la llegada del joven David de Gea, del Manchester United.

El club blanco publicó un brillante homenaje a Casillas en su página web (www.realmadrid.com), donde lo definen como “el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español”.

Sin embargo, en una entrevista con el diario El Mundo, los padres de Casillas, José Luis y Mari Carmen, sostienen que a su hijo, con el que han tenido una relación difícil, no había sido tratado bien por parte de Pérez desde que volvió para un segundo período como presidente en 2009.

Casillas ha sido la víctima de una orquestada campaña de “desprestigio” en los últimos años, la cual finalmente ha impulsado su decisión de abandonar, añadieron.

Pérez quiso traer al portero de la Juventus y la selección italiana Gianluigi Buffon en lugar de a Casillas porque prefería jugadores altos, dijo la madre de Casillas, según recoge El Mundo.

El presidente también estaba molesto por una disputa económica con Casillas, que llevó al jugador a tomar acciones legales contra el club en 2009, explicaron los padres.

El club no respondió de forma inmediata a la petición de comentarios.

“LO HE VISTO SUFRIR MUCHOS AÑOS”

“Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores”, explicó su madre.

“Nunca comparte sus problemas con nadie (…) pero lo he visto sufrir durante muchos años. Florentino ha tenido detalles muy feos en la recámara”, explicó, antes de añadir que “es Florentino quien lo echa” porque Casillas “quería retirarse en el Madrid”.

La madre de Casillas dijo que el excampeón europeo Oporto no tenía suficiente prestigio para su hijo, que ha ganado tres títulos de Champions con el Real Madrid y quien ha sido capitán de la selección española que alcanzó los triunfos de la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

“(El Oporto) es un equipo de Segunda B para una persona de la categoría de Iker”, dijo la madre. “Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça, porque son unos señores. Le han mandado a una vaporeta en vez de a una máquina de vapor”, añadió.

Casillas realizará una rueda de prensa de despedida en el estadio Santiago Bernabéu a las 1200 horas del domingo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.