MLB; Equipo de los EE.UU. vence por paliza al Equipo del Mundo

  • E-mail
  • Imprimir
Equipo de los EE.UU. vence por paliza al Equipo del Mundo
Triple productor de Kyle Schwarber 0:49
El receptor produce par de carreras con un triple por la línea del bosque derecho
Por Joe Kay / Associated Press |

CINCINNATI, Ohio — Un cuadrangular en Cleveland, un triple en Cincinnati. En todas partes de su estado natal, Kyle Schwarber demostró que puede hacerlo todo.

Schwarber disparó el domingo un triple de dos carreras que llevó al Equipo Estados Unidos a un triunfo de 10-1 sobre el Equipo Mundial en el Juego de Promesas, que fue dirigido por dos leyendas de la Gran Máquina Roja de Cincinnati. El receptor de los Cachorros, apreció el significado de lo que representó su batazo, pues de niño, en Middletown, Ohio, su equipo predilecto eran los Rojos.

Había soñado con el día en que pudiera jugar en el Great American Ball Park y ver lo que podía hacer. Y el domingo se quitó la duda y cumplió el sueño.

“Fue fantástico subir esos escalones y pararse en el campo en el que crecí viendo a los Rojos”, admitió Schwarber. “¡Los ojos se me abrieron! Pero a la hora de jugar, todo eso se fue”.

El cátcher de 22 años de edad tenía cerca de 100 familiares y amigos en la tribuna. Muchos de ellos estuvieron el mes pasado en Cleveland, cuando tuvo otro momento memorable.

Los Cachorros llamaron a su primera selección de 2014 al equipo principal, para jugar como bateador designado en junio. Bateó de 22-8 y pegó un cuadrangular en Cleveland. Luego fue enviado de regreso a Ligas Menores, haciéndolo elegible para participar en el Juego de Promesas.

“De ninguna forma estoy decepcionado de volver a Ligas Menores”, señaló. “Uno de los beneficios fue poder jugar aquí. Esto es increíble”.

El Equipo Estados Unidos — dirigido por el ex jardinero de los Rojos, Ken Griffey Sr. — acumuló 13 hits, incluyendo un jonrón de dos carreras de Josh Bell, de los Piratas. El único jonrón del partido fue otro inesperado momento para el primera base, quien en estos momentos debería estar saliendo de la Universidad.

Para el Equipo Mundial, que jugó bajo el mando del cubano miembro del Salón de la Fama, Tony Pérez, inicialista de la Gran Máquina Roja. El primer bate, el dominicano Ketel Marte, de los Marineros, tuvo un par de sencillos y produjo una carrera. Marte, de 21 años, batea para .343 en Triple-A Tacoma esta temporada.

Griffey fue cuestionado sobre si había algún incentivo personal con respecto a vencer a su ex compañero de equipo, conocido como Doggie. “Quiero vencer a Doggie”, admitió Griffey. “No quiero que me moleste los próximos 20 años, porque es capaz de hacerlo”.

——————————————————————————————————————————————————————

El Equipo del Mundo pudo gozar, pese a la derrota

  • E-mail
  • Imprimir
El Equipo del Mundo pudo gozar, pese a la derrota
Por David Venn / LasMayores.com |

CINCINNATI — El domingo, el Equipo de los Estados Unidos aplastó por 10-1 al Equipo del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas.

Fue la sexta edición seguida conquistada por los nacidos en EE.UU. Sin embargo, no hubo caras tristes en el clubhouse del Equipo del Mundo, sino un grupo de peloteros contentos por ser convocados al evento.

“Para mí fue una experiencia muy linda, inolvidable para mi carrera”, dijo el venezolano Elías Díaz, prospecto de la receptoría de los Piratas de Pittsburgh. “Fue un momento muy especial en mi vida. No tuvimos el resultado que queríamos y que salimos a buscar, pero le damos gracias a Dios por la experiencia de poder jugar en este Juego de las Futuras Estrellas”.

Con todo y la derrota, sí hubo momentos positivos durante el partido para el Equipo del Mundo. El dominicano Ketel Marte, perteneciente a la organización de los Marineros, dio par de hits y empujó la única carrera de su equipo.

“Me siento bien contento. Trabajé en lo que tenía que hacer, que era (agarrar) un buen pitcheo para hacer un buen swing”, dijo Marte acerca de su batazo frente a Amir Garrett en el tercer inning. “Eso es algo muy emocionante. No nos enfocamos solamente en ganar, sino en tratar de tener una buena experiencia en el juego, porque no todo jugador tiene esta experiencia que se nos ha dado”.

Además del bateo de Marte, quien se fue de 2-2 con carrera impulsada, el dominicano Nomar Maraza bateó de 3-2 y su compatriota Gary Sánchez conectó un doble en dos turnos al bate.

De su parte, el dominicano Raúl Adalberto Mondesí se lució con un infield hit al exhibir su impresionante velocidad de home a primera.

“Cuando di el batazo, vi que el tercera base estaba jugando atrás. Ahí fue que yo comencé a correr duro”, comentó Mondesí sobre la jugada. “Quería enseñar mis piernas y gracias a Dios salió bien”.

A la defensa, se destacaron en el cuadro interior Mondesí y el torpedero venezolano Orlando Arcia, quien llegó hasta el lado derecho de la segunda almohadilla para manejar un rodado de Brandon Nimmo, tirar a primera y robarle un hit al estadounidense.

“Esa es una de las jugadas que practico diario, cada vez que algo a practicar”, dijo Arcia.

Al fin y al cabo, hubo momentos agradables y se sacó una buena experiencia del Juego de las Futuras Estrellas…a pesar del marcador final.

“Se siente muy bien poder jugar con esos compañeros y que mucha gente esté mirándote”, dijo Mondesí. “Me da energía para poder jugar cada día”.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.