UFC; Suspéndido por un año de toda competencia a Gilbert Melendez + McGregor se corona en UFC 189

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

UFC suspendió por un año de toda competencia a Gilbert Melendez
Actualizado
Por Brett Okamoto
ESPN.com (EE.UU.)
0
0
ENVIAR
IMP.
LAS VEGAS — El UFC suspendió por un año al dos veces contendiente al título de peso medio y ex campeón de Strikeforce, Gilbert Melendez, debido a que no pasó una prueba de drogas tras su derrota ante Eddie Alvarez el 13 de junio en la Ciudad de México.

Getty Images
Melendez se hizo responsable por la sanción
Oficiales del UFC anunciaron la suspensión este lunes. De acuerdo a un comunicado, Melendez (22-5) dio positivo por exógenos originados por metabolitos de testosterona. El peleador de 33 años de edad se pronunció al respecto de la suspensión en el comunicado de la empresa.

““Desafortunadamente, di positivo en mi prueba de orina posterior a mi pelea en el UFC 188”, señaló Melendez. “No me inyecté nada, pero soy responsable y acepto las consecuencias de los resultados. Me aseguraré de estar más educado sobre los productos que uso y sus implicaciones. En adelante me aseguraré que ningún producto que use contenga substancias prohibidas. Me disculpo sinceramente con todos los que me apoyaron, incluidos mis fans, patrocinadores y el UFC. Valoro su confianza y respeto y haré lo que esté en mí para conservarla”.

Melendez perdió por decisión dividida ante Alvarez (26-4) en el UFC 188, lo que dejó su récord en UFC en 1-3. Inmediatamente aceptó una pelea con un corto periodo de descanso en contra de Al Iaquinta en UFC Fight Night el 15 de julio en San Diego pero ya ha sido retirado del evento. UFC está buscando un reemplazo.

UFC autor reguló el evento UFC 188, que es una práctica habitual para eventos internacionales que carecen de un órgano regulador. La suspensión de Melendez vencerá el 13 de junio del 2016. Es la primera vez en su carrera que arroja positivo por una substancia prohibida.

Melendez defendió el título de las 155 libras de Strikeforce en cuatro ocasiones entre el 2010 y 2012, ganándose consideración como el mejor peso medio del mundo en ese momento. Ha peleado por el título del UFC en dos ocasiones, perdiendo ante Ben Henderson y Anthony Pettis.

————————————————————————————————————————————————

McGregor se corona en UFC 189
Actualizado ayer 12 de julio de 2015
AP
0
0
ENVIAR
IMP.
LAS VEGAS.— Conor McGregor pasó de espaldas buena parte de los dos primeros episodios mientras Chad Mendes le lanzaba codazos a la cabeza, pero sus seguidores irlandeses no dejaban de gritar.

Rod Mar for ESPN
Conor McGregor ganó el título interino pluma.
Durante su meteórico ascenso en la UFC, McGregor ha mostrado una imagen de confianza en sí mismo que convence casi a cualquiera de que es invencible, aunque durante nueve minutos y medio ocurriera lo contrario.
El sábado por la noche, McGregor ganó el título pluma interino de la UFC 189 venciendo a Mendes cuando quedaban tres segundos en el segundo asalto.

El irlandés pasó apuros para liberarse de las tácticas de su rival, consistentes en abrazos y presión en la lona pero finalizó la pelea con una relampagueante combinación tras un intento fallido de Mendes de someterlo.

Un izquierdazo envió a Mendes a la lona y McGregor siguió golpeando hasta que la pelea se detuvo para iniciar su celebración en la jaula.

McGregor se arrodilló y rompió en llanto con una bandera irlandesa en las manos mientras la multitud que seguía las acciones de pie en la Arena MGM lo ovacionaba. El locuaz explomero de Dublín hizo buenas las promesas de coronarse.

————————————————————————————————————-

 

2 comentarios

    • Papo en 14 julio, 2015 a las 11:06 am
    • Responder

    Sin dudas alguna este Irlandes es un fenómeno y lo mejor que tiene, y más para este deporte es lo carismático y la confiansa en el mismo que posee. Puesto que el campeón bijente es un salvaje yo lo había visto pelear otras beses y para mí era favorito. Pero bueno así es el UFC.

    1. Unos días antes de la pelea del “siglo”..el dijo que Money no le duraría 30 segundos, que el lo mataba antes de ese tiempo, que presidiario jaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.