El camagüeyano Dariel Álvarez gana Derby de jonrones de la Triple A

Tomado de Swing Completo

miércoles, 15 de julio de 2015

6:23:00 p. m.  Daniel de Malas

 

 Dariel en el Derby de Triple A

Por Marcelo Cárdenas Rojas

El tercera base de los Orioles del Baltimore Manny Machado no pasó de la primera ronda en el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas este año, pero la organización de los Orioles a pesar de eso dispuso de un campeón del Derby de Jonrones en la noche de lunes.
 
En Triple-A el jardinero Norfolk (sucursal de los Orioles) Dariel Álvarez conquistó Derby de Jonronesdel Juego de las Estrella de Triple A en Omaha, Nebraska, batiendo al prospecto de los Diamondbacks Peter O’Brien en la ronda final.
 
A diferencia del Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que tuvo una clasificación en un formato de tres rondas, los finalistas para Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas de Triple-A fueron seleccionados por los dos totales más altos de jonrón a través de la primera dos ronda.
 
Después de que ambos, Álvarez y O’Brien, avanzaron a la ronda final pegando 15 jonrones en las primeras dos rondas, Álvarez derrotó a O’Brien seis jonrones por cinco en la final.
 
Ganándose el certamen, Álvarez recibido un cinturón de campeón de Festival de Jonrones de Triple-A.
 
Álvarez, que está clasificado como el prospecto No.5 de los Orioles por Baseball América, es considerado el primer prospecto en la lista de bateadores de poder de la organización. Álvarez de 26 años de edad batea para .284 .308 .443 con 14 jonrones y 47 CI en 89 juegos para los Norfolk Tides en esta temporada. Él también posee el mejor brazo de los jardineros en el Orioles en la sucursal. A pesar de jugar a 96 juegos en el jardín central en la última temporada, él se propuso llegar a ser un jardinero derecho en las Ligas Mayores.
 
El jardinero cubano fue firmado por un bono del $800,000 en julio de 2013, la cifra más más grande dada por los Orioles para un agente libre internacional firmando fuera de Cuba.

2 comentarios

    • jorgito en 16 julio, 2015 a las 2:33 pm
    • Responder

    bien por mi coterraneo, siemrpe pense que habia firmado por muy poco pero bueno espero q este resultado del agramontino lo catapulte a los medios y aumente su popularidad y reconocimiento en la organizacion de los orioles….kien sabe si para el año que viene se suma a la ya responsable lista de buenos peloteros nuestros en las grandes……

    • Marcial Segura Beltran en 16 julio, 2015 a las 2:48 pm
    • Responder

    A falta de pan, casabe, esta frase (muy cubana) le viene como anillo al dedo a la ocasión, quiero decir, los cubanos y tambien en otros lugares, nos quedamos con las ganas de ver a Yoennis Céspedes luchando por el 3er Derby consecutivo de los jonrones en la previa al juego de las estrellas, PERO, como mecanismo de compensación, o mejor, como un Premio de consuelo, el derby en triple AAA, fue ganado por otro criollo, el camagueyano Dariel Álvarez., por supuesto que recibimos esta noticia con gran satisfacción, pues el ganador es de los nuestros, y saca la cara por nuestro beisbol.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.