MLB; Combo de noticias: Los Astros, Cachorros, Mets y Dodgers de cara a la segunda Mitad de la temporada

Everth Cabrera firma contrato de liga menor con los Gigantes

  • E-mail
  • Imprimir
Everth Cabrera firma contrato de liga menor con los Gigantes
Associated Press |  

SAN FRANCISCO — El campocorto Everth Cabrera firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco.

El gerente general del equipo, Bobby Evans, confirmó el acuerdo el jueves. Cabrera se incorporará primero al equipo de San Francisco de la liga de novatos en Arizona para luego pasar al equipo en Sacramento de Categoría Triple A cuando se considere que está listo, indicó Evans.

El nicaragüense de 28 años jugó en 29 partidos con Baltimore en la presente temporada, bateando para .208 con un par de dobletes y cuatro carreras antes de ser cesado por los Orioles el mes pasado.

El campocorto pasó las seis temporadas anteriores en la División Oeste de la Liga Nacional con San Diego, que enfrentó con regularidad a los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial y que también obtuvieron el título de las mayores en 2010 y 2012.

Cabrera fue suspendido por Grandes Ligas por los últimos 50 juegos de la campaña 2013 por violar el acuerdo sobre el uso de sustancias prohibidas en relación con la investigación a la clínica Biogenesis.

——————————————————————————————————————————————————

Cachorros ascienden al dominicano Rafael Soriano a Triple-A Iowa

  • E-mail
  • Imprimir
Cachorros ascienden al dominicano Rafael Soriano a Triple-A Iowa
Por Carrie Muskat / MLB.com |  

CHICAGO — El dominicano Rafael Soriano, quien los Cachorros esperan pueda ayudar al bullpen en algún momento esta temporada, fue ascendido desde la sucursal Doble-A Tennessee a Triple-A Iowa el jueves.

Soriano, de 35 años de edad, lanzó en cinco partidos con Tennessee y cedió una carrera no merecida, tres imparables y otorgó tres bases por bola en cinco innings. El diestro firmó un contrato de liga menor con los Cachorros el 9 de junio.

En una carrera de 13 años en las Grandes Ligas, el veterano cuenta con 207 salvamentos y una efectividad de 2.85 combinada con los Marineros (2002-06), Bravos (2007-09), Rays (2010), Yankees (2011-12) y Nacionales (2013-14).

——————————————————————————————————————————————–

Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad

  • E-mail
  • Imprimir
Los Astros buscan volver a la cima en la segunda mitad
Lo mejor de los Astros en la 1ra mitad 3:47
Carlos Correa y George Springer lideran los mejores momentos de los Astros en la 1ta mitad
Por Brian McTaggart / MLB.com |

HOUSTON – Los Astros llegaron al receso del Juego de Estrellas con la necesidad de tomar varios días libres para reagruparse, luego de una primera mitad en la que encabezaron durante la mayoría del tiempo la División Oeste de la Liga Americana – y hasta con siete partidos de ventaja – antes de caer detrás de los Angelinos por medio juego al perder seis partidos de manera consecutiva.

Sin embargo, los Astros (49-42) fueron una de las sorpresas más grandes de la primera mitad, gracias a un bullpen mejorado, el poder a lo largo de la alineación y un pitcheo abridor sólido. Atravesaron algunas lesiones significativas al perder por largos períodos al lanzador Scott Feldman, al campocorto Jed Lowrie y al jardinero George Springer, quienes deberían regresar al terreno y de manera saludable en el transcurso de la segunda mitad.

El manager de los Astros A.J. Hinch, quien se encuentra en su primer año con Houston, apretó todos los botones correctos y sacó lo mejor de un equipo que está listo para ganar y continuar sorprendiendo al mundo del béisbol, a pesar de las limitaciones de la rotación de abridores y algunos huecos en una alineación que es propensa a poncharse con frecuencia.

CINCO TEMAS CLAVE

1-El bullpen
Una clave que enfatizaron en la temporada baja en términos de mejoramiento, el bullpen estuvo genial y aseguró partidos la mayor parte del tiempo con los lanzadores Luke Gregerson, Pat Neshek y Will Harris destacándose en los últimos innings.

2- Las lesiones golpean duro
Lowrie se rompió un ligamento de un pulgar a finales de abril y se esperaba que perdiera aproximadamente tres meses de acción. Feldman se desgarró un menisco y fue sometido en el mes de mayo a una cirugía en su rodilla. Y Springer se fracturó una muñeca a inicios de julio.

3- Los novatos
Preston Tucker (jardinero), el puertorriqueño Carlos Correa (campocorto) y Lance McCullers Jr. (lanzador) fueron convocados al equipo grande antes de lo previsto, pero los tres se han convertido en piezas fundamentales que contribuyen al equipo y se espera que cumplan papeles importantes en la segunda mitad.

4- Números de poder
Los Astros encabezan las Mayores en cuadrangulares, contando con una producción significativa tanto en la parte alta como baja de la alineación. El tercera base venezolano Luis Valbuena superó por mucho la mayor marca de jonrones en su carrera en la primera mitad, mientras que el recién llegado Evan Gattis superó su lento comienzo para convertirse en una máquina de carreras impulsadas.

5- Un Dallas dominante
El zurdo Dallas Keuchel continuó los pasos de su exitosa temporada del 2014, estableciéndose como el as del equipo y uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas. Además, es uno de los favoritos para ganar el Cy Young de la Liga Americana.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1- Los Astros son compradores
No es un secreto que Houston estará buscando en el mercado pitcheo abridor para la segunda mitad, pero los Astros no estarán solos con esa misión. Tienen los prospectos para realizar un negocio atractivo y conseguir un abridor que se una a Keuchel, Collin McHugh, McCullers y al veterano Feldman, quien está programado para lanzar el sábado luego de perderse más de un mes por su lesión.

2- ¿Qué pasará cuando Lowrie regrese de su lesión en el pulgar?
La lesión le abrió las puertas a Correa para establecerse como torpedero, y el equipo no tiene planes de moverlo. Lowrie, un parador en corto, podría terminar jugando como bateador designado y tercera base, con Valbuena viendo acción en la inicial, donde la producción ha estado un poco lenta.

3- ¿Cuánto tiempo los Astros se mantendrán con el primera base Chris Carter?
El toletero, quien tuvo dos meses explosivos la campaña pasada que le permitieron terminar segundo en cuadrangulares en las Mayores, ha batallado en la primera mitad y continúa ponchándose mientras pega de manera ocasional un vuelacercas. Este será un gran problema para un equipo que está en la pelea por ganar su división.

4- Brazos novatos
Los abridores McCullers y Vincent Velásquez han debutado de manera exitosa en sus respectivas aperturas, y deben ser piezas clave para la rotación de abridores. Pero el club ha reconocido que estarán monitoreando de cerca la carga de trabajo de ambos lanzadores, porque podrían sobrepasar la mayor marca de innings en su carrera si tiran cada cinco días.

5- Premios de postemporada
Hinch sin duda estará en las conversaciones para Manager del Año de la Liga Americana, mientras que Keuchel es uno de los favoritos de cara a la segunda mitad para ganar el Cy Young del Joven Circuito. A pesar de que fueron convocados en junio, Correa y McCullers han causado un gran impacto que les garantiza ser considerados para el premio al Novato del Año en su liga.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Keuchel. El zurdo fue el jugador más consistente de los Astros en la primera mitad. En sus primeras 18 aperturas, Houston tuvo récord de 13-5.

Cy Young: Keuchel. El abridor comprobó que la exitosa temporada que tuvo el año pasado no fue una simple casualidad, colocándose en las conversaciones de cara a la segunda mitad como candidato a ganar el Cy Young de la Americana.

Novato: Correa. El boricua deslumbró en su esperado debut a inicios de junio con tan sólo 20 años de edad, y ya es uno de los mejores torpederos del Joven Circuito.

Mejor relevista: Harris. Los Astros adquirieron en la agencia libre a los lanzadores Luke Gregerson y Pat Neshek. Ambos se han mantenido lanzando sólidamente, pero Harris ha sido dominante.

JUGADORES A OBSERVAR EN LA SEGUNDA MITAD

Springer: Una fractura en una muñeca en junio lo sacó de juego durante por lo menos seis semanas, justo cuando comenzaba a despegar ofensivamente.

Lowrie: Fue consistente en la alineación durante el mes de abril antes de desgarrarse un tendón en un pulgar, pero su regreso significaría un cambio de posición con la llegada de Correa a las Mayores.

McCullers: El lanzador novato ha lucido increíble luego ser convocado al equipo grande desde Doble-A, pero mientras se acerca a la mayor cantidad de innings lanzados en su carrera, los Astros vigilarán de cerca su carga de trabajo.

————————————————————————————————————————————————

Pedro atribuye años exitosos en Boston a su hermano Ramón

  • E-mail
  • Imprimir
Pedro atribuye años exitosos en Boston a su hermano Ramón
Por Ricardo Zúñiga / Associated Press |

NUEVA YORK — Como parte de una carrera que lo llevó hasta el Salón de la Fama del Béisbol, hay dos temporadas en las que Pedro Martínez fue casi intocable: 1999 y 2000.

El as dominicano ganó el Cy Young de la Liga Americana en su segundo y tercer año con los Medias Rojas de Boston, club con el que acumuló marca de 41-10, con 1.90 de efectividad y 597 ponches.

¿Cuál fue la clave? Su hermano Ramón.

Martínez, quien el 26 de julio se convertirá en apenas el segundo pelotero dominicano con una placa en Cooperstown, dijo que la presencia de su hermano mayor con los Medias Rojas fue crucial para ayudarlo a tener las dos mejores temporadas de su carrera.

“Esas dos temporadas era como si Ramón fuese otro coach de pitcheo”, recordó Martínez el jueves en una conferencia telefónica. “Corríamos juntos, entrenábamos juntos. Esos fueron mis dos mejores años porque Ramón estaba allí”.

Ramón, cuatro años mayor que Pedro, fue fichado por los Medias Rojas en 1999, una temporada después que el equipo adquirió a su hermano más joven en un canje con los Expos de Montreal. Ambos lanzadores fueron desarrollados por la academia de los Dodgers en República Dominicana, y debutaron en Grandes Ligas con ese equipo de Los Angeles: Ramón en 1988 y Pedro en 1992.

Ramón fue un buen pitcher y lanzó en las mayores durante 14 temporadas, incluyendo esas dos con Boston, aunque nunca alcanzó el estrellato de Pedro, quien se unirá al pitcher Juan Marichal –exaltado en 1983– como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.

“Pude escuchar a Ramón, aprender de sus conocimientos”, agregó Martínez. “Ramón fue la clave”.

Martínez destacó la importancia de su ingreso a Cooperstown para el béisbol de República Dominicana y Latinoamérica. Siente que es un ejemplo para sus compatriotas, y dijo que unos 60 familiares y amigos viajarán desde su país para acudir a la ceremonia.

“Soy el primero (dominicano en el Salón de la Fama) en 32 años, y todos se sienten que son partícipes de esto”, apuntó. “Cuando Juan Marichal lanzaba no había muchos televisores, no se podían ver muchos partidos. Esto hace que esta sea una oportunidad única para República Dominicana”.

“Nosotros tuvimos que esperar 32 años para tener al próximo, así que es una enorme responsabilidad”.

Martínez cree que, después de su exaltación, República Dominicana no tendrá que volver a aguardar tres décadas para colocar otro pelotero en el templo del béisbol. Señaló que el retirado Vladimir Guerrero, y peloteros activos como Adrián Beltré, David Ortiz y Albert Pujols, tienen las estadísticas necesarias para seguirle los pasos.

“Nosotros tenemos un futuro muy brillante para la República Dominicana y para Latinoamérica como beisbolistas”, apuntó.

Uno que probablemente no ingrese es Manny Ramírez, su compatriota y compañero en Boston de 2001 a 2004. Es uno de los mejores bateadores de su generación pero se vio involucrado en varios escándalos de dopaje.

“Es desafortunado para la República Dominicana y es desafortunado para su carrera y para él”, apuntó. “Manny ama este deporte más que cualquiera”.

———————————————————————————————————————————————-

Maddon y los Cachorros van por la clasificación en la 2da mitad

  • E-mail
  • Imprimir
Maddon y los Cachorros van por la clasificación en la 2da mitad
Lo mejor de los Cubs en la 1ra mitad 3:30
Kris Bryant, Starlin Castro y Kyle Schwarber lideran los mejores momentos de los Cubs en la 1ra mitad
Por Carrie Muskat / MLB.com |

CHICAGO – CHICAGO – Joe Maddon tenía previsto pasar el Juego de las Estrellas en el mismo hotel donde estuvo en el 2008. El manager de los Cachorros no es supersticioso, pero ese año, su equipo de Tampa Bay llegó a la Serie Mundial. Ahora está buscando esa misma vibra.

Maddon ha estado hablando acerca de cómo hacer que los Cachorros pasen a los playoffs desde que se hizo cargo de este equipo, y terminaron la primera mitad con su mejor récord desde el 2008. Habrá altibajos, lo cual es de esperarse con un equipo tan joven, pero Maddon espera contar con el aporte de todos.

“Cuando un equipo va bien, se habla de cómo cada noche hay un héroe diferente”, dijo el piloto. “Eso es lo que estamos buscando, porque no quieres que todo recaiga sobre un solo muchacho. Para nosotros triunfar, tenemos que repartir esa respnsabilidad.

CINCO TEMAS CLAVE

1. Rizzo puede hacerlo todo
Anthony Rizzo no sólo ha encabezado al equipo en varias categorías ofensivas, incluyendo jonrones (16), sino también que le ha ido bien cuando ante lanzadores zurdos. Y sobrevivió 19 veces golpeado por lanzamientos, departamento que encabeza en Grandes Ligas.

2. Sin egos en el bullpen
El venezolano Héctor Rondón comenzó la temporada como cerrador de los Cachorros, pero Maddon decidió alternar a sus relevistas en lugar de designar a uno solo en dicho rol. Ha funcionado. También ha sido útil que Maddon pueda confiar en el veterano Jason Motte cuando se le ha necesitado.

3. El toletero novato Bryant es resistente
Los fanáticos de los Cachorros esperan que Kris Bryant conecte un jonrón cada turno al bate. No lo ha hecho, pero encabeza al equipo en carreras impulsadas (51) y parece estar manejando todo el proceso de crecimiento como pelotero.

4. Arrieta es un as
El derecho Jake Arrieta terminó la primera mitad fuerte, con un juego completo, una victoria de dos hits sobre los Medias Blancas. También conectó su primer jonrón en Grandes Ligas. Ya igualó su mayor cantidad de victorias (10) en una temporada y encabeza al equipo en ponches (123).

5. Montero representa una mejoría detrás del plato
El venezolano Miguel Montero terminó la primera mitad lesionado tras dislocarse su pulgar en la primera entrada del partido del sábado, pero su valor para el equipo es incalculable. Cada lanzador que ha trabajado con él lo reconoce. Si Montero llega a estar fuera por mucho tiempo, el club lo va a extrañar.

Cinco historias a observar

1. ¿Necesitan más pitcheo?
Los Cachorros se sienten mejor con de su pitcheo ante la adición de Clayton Richard y del dominicano Rafael Soriano, pero tienen que decidir si van a ir por más profundidad en el mercado de cambios. A Richard le fue bien en su debut con los Cachorros el 4 de julio contra los Marlins. Soriano, a quien Maddon conoce de sus días juntos en Tampa Bay, podría proporcionar un brazo con experiencia al bullpen. Dallas Beeler, subido desde Triple A-Iowa para enfrentar a los Cardenales, es otra opción.

2. ¿Podrá Russell hacer el ajuste?

Los Cachorros han probado a Addison Russell no sólo frente a grandes lanzadores de la liga, sino también para aprender una nueva posición. Mover al talentoso campocorto a la segunda base ha sido bastante fácil. Maddon cree en Russell. “Veo bien su swing y no tengo ningún problema con su enfoque, su velocidad con el bate”, dijo Maddon. “Este muchacho será muy bueno”.

3. ¿Soler proporcionará algo de poder?

El cubano Jorge Soler bateó tres jonrones en sus primeros tres juegos de Grandes Ligas en agosto del año pasado, y los fanáticos de los Cachorros se emocionaron con del poder que podía proporcionar. Desafortunadamente, Soler se perdió un mes de este año con un esguince en el tobillo izquierdo. Es una pieza clave de la alineación y, como Russell, necesita hacer algunos ajustes en el plato.

4. ¿Podrá Lester lidiar con la Liga Nacional?

No ha sido una transición fácil para Jon Lester a la Liga Nacional. Consiguió su primer imparable el 6 de julio, para poner fin a una mala racha 0-de-66. Sin embargo, el zurdo terminó la primera mitad con una cadena de seis derrotas, la más mayor de su carrera, y no ha ganado desde el 16 de mayo.

5. ¿Qué hará Joe a continuación?
Hasta el momento, los Cachorros han tenido un disc-jockey que los entretenía durante los entrenamientos de primavera y han usado pantalones cortos con un saco a Miami. Un mago realizó una presentación antes de una serie en Nueva York. Los jugadores de los Cachorros celebran cada victoria como si fuera el séptimo juego de la Serie Mundial, con la música a todo volumen, luces de discoteca y humo. Maddon repetirá sus mensajes de pretemporada el viernes: “Respeto 90” y “Hagan Mejor lo Sencillo”. Es sólo cuestión de tiempo antes de que un animal aparezca en el clubhouse de los Cachorros.

PREMIOS DE LA PRIMERA MITAD

MVP: Rizzo. Maddon califica a Rizzo como un “jugador completo”, y el primera base fue reconocido con su segunda selección seguida al Juego de Estrellas.

Cy Young: Arrieta. En sus cinco aperturas antes del descanso, Arrieta tuvo 4-0 con efectividad de 1.13 y es el primer lanzador de los Cachorros con 10 victorias a mitad de temporada desde que Ryan Dempster y Carlos Zambrano lo hicieron en el 2008.

Novato: Bryant. Subido a las Grandes Ligas el 17 de abril, el antesalista ha tenido un gran comienzo. Fue nombrado Novato del Mes en mayo, seleccionado para el Juego de Estrellas en julio y es líder de los Cachorros en carreras impulsadas.

Mejor relevista: Motte. Maddon se ha inclinado más a usar a varios relevistas en vez de depender de un solo lanzador como cerrador, y Motte ha intervenido cuando ha sido necesario para salvar juegos-tal como lo hizo con los Cardenales.

Jugadores a seguir en la segunda mitad

Lester: Maddon está convencido de que ahora Lester está más cómodo y que proyecta cosas buenas para la segunda mitad. Lo único que Lester necesita es un poco de apoyo ofensivo. Los Cachorros han anotado un total de tres carreras en sus últimas cuatro aperturas.

Russell: El novato se ha visto obligado a aprender una nueva posición en Grandes Ligas. La pregunta es, ¿Sufrirá su desarrollo si continúa luchando a la hora de batear?

Soler: Los Cachorros esperan contar con más poder y producción del jardinero derecho novato, quien se perdió un mes debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

——————————————————————————————————————————————————-

Nacionales pactan con el prospecto Elvis Alvarado

  • E-mail
  • Imprimir
Nacionales pactan con el prospecto Elvis Alvarado
Washington Nationals |

Los Nacionales han llegado a un acuerdo con el jardinero de 16 años de edad Elvis Alvarado, anunció el jueves el gerente general Mike Rizzo.

Alvarado, oriundo de Sabaneta, República Dominicana, es un jardinero que batea y tira a la derecha.

“Elvis se perfila para cubrir una de las esquinas de los jardines”, dijo el director de operaciones para Latinoamérica del equipo de Washington, Johnny DiPuglia. “El muchacho tiene el potencial de batear para poder y posee un brazo por encima del promedio”.

Alvarado se une al jardinero Juan Soto y al infielder Luis Aquino como los agentes libres internacionales que Washington ha firmado desde que arrancó el período de firmas del 2 de julio.

————————————————————————————————————————————————

Los White Sox subirían al P dominicano Francelis Montás el viernes

  • E-mail
  • Imprimir
Los White Sox subirían al P dominicano Francelis Montás el viernes
Por Andrew Simon / MLB.com | 12:32 PM ET

El derecho dominicano Francelis Montás, el segundo mejor prospecto de los Medias Blancas, será subido al equipo grande para el doble juego del viernes contra los Reales en el U.S. Cellular Field, de acuerdo con una fuente.

A los equipos se les permite agregar a un 26to pelotero a su roster para las dobles carteleras, y parece probable que Montás reciba el llamado para ese rol.

Montás, clasificado también como el 73er mejor prospecto en la lista de los 100 mejores de MLBPipeline.com, ha hecho 15 aperturas por Doble-A Birmingham esta campaña, donde ha compilado marca de 2-1 y efectividad de 2.47. El diestro ha recetado 62 ponches y ha otorgado 29 pasaportes en 73 innings, mientras que la oposición le batea para apenas .205 de promedio, con un jonrón.

El lanzador de 22 años de edad firmó con los Medias Rojas en el 2009 y llegó a Chicago en julio del 2013 como parte de un canje entre tres equipos con Boston y Detroit, en el que los Medias Blancas cedieron a Jake Peavy. Montás cuenta con una recta que puede alcanzar las 100 millas por hora, así como un slider y un cambio de velocidad.

———————————————————————————————————————————–

Los Mets buscan más ofensiva en la segunda mitad

  • E-mail
  • Imprimir
Los Mets buscan más ofensiva en la segunda mitad
Por Anthony DiComo / MLB.com | 12:26 PM ET

SAN LUIS — Es casi incomprensible pensar que los mismos Mets que ganaron 11 juegos consecutivos en abril sean los mismos que tuvieron tantos problemas en mayo y junio, sólo para recobrar vida a comienzos de julio. Pero ésa fue precisamente la clase de equipo que fueron en la primera mitad de temporada.

Ahora está por verse qué clase de conjunto serán de ahora en adelante.

Nueva York todavía tiene legítimas aspiraciones de postemporada, además de varias interrogantes. A continuación, lo que les espera a los Mets después de la pausa del Juego de Estrellas.

CINCO TEMAS CLAVE

1. En duda el futuro de David Wright
No hay otra manera de describirlo: Wright está en problemas. Incluso si se recupera de su problema en la columna vertebral, no se puede garantizar que pueda ser el jugador productivo que los Mets conocían. Lo único que Nueva York puede hacer ahora es cruzar los dedos y mantenerse optimista.

2. deGrom luce como un Cy Young
Debido a toda la atención que Matt Harvey llamó en los Entrenamientos de Primavera, Jacob deGrom de alguna manera pasó desapercibido. Sin embargo, el Novato del Año del 2014 ya no puede evitar acaparar los titulares. Fue uno de los mejores lanzadores en la Gran Carpa en la primera mitad y lo demostró en su presentación en el Juego de Estrellas.

3. Harvey sigue siendo el mismo
Eso es lo único que importa. Harvey no ha sido perfecto en su primera mitad de temporada tras la operación Tommy John. Pero ha cumplido con las expectativas del club, con frecuencia superando las 90 millas por hora y con el comando de siempre en la mayoría de sus aperturas.

4. Otro relevista pudo llenar muy bien el vacío
A los Mets no les agradó para nada enterarse de que el relevista dominicano Jenrry Mejía fue suspendido 80 juegos por dopaje. Sin embargo, de las cenizas de dicha situación, surgió el también quisqueyano Jeurys Familia en el rol de cerrador y éste rápidamente se convirtió en uno de los mejores en la Gran Carpa. Y continuaría siendo uno de los mejores por un buen tiempo.

5. ¿Dónde está la ofensiva?
Lucas Duda dio la cara por un tiempo, hasta que su bate desapareció. Fue el mismo caso con el venezolano Wilmer Flores, Curtis Granderson y el resto de la ofensiva de los Mets. Fueron pocas las veces que dos bateadores de los Mets estuvieron encendidos al mismo tiempo, lo que resultó en una de las peores ofensivas en la Liga Nacional por gran parte de la primera mitad de año.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1. ¿Estará bien Wright?
Hay un motivo por el que Wright encabeza las dos primeras listas. Wright es una pieza importante para la franquicia dentro y fuera del terreno. Su regreso o no del problema en la columna vertebral causará un impacto no sólo en esta temporada, sino también en la estrategia del equipo durante muchos años.

2. ¿Cuánta ayuda encontrarán desde fuera de la organización?
Han circulado varios rumores de cambio, desde lo modesto (Ben Zobrist), lo ambicioso (Justin Upton) y hasta lo que nunca ocurrirá (muchos se pueden olvidar de Troy Tulowitzki). Lo que todos estos tienen en común es el potencial de resolver la crisis ofensiva, pero los Mets deberán estar dispuestos a desprenderse de dinero y prospectos para que ocurra un cambio.

3. ¿Tendrá Michael Cuddyer más en el tanque?
Una lesión en una rodilla limitó bastante a Cuddyer antes de la pausa del Juego de Estrellas, pero los resultados antes de eso no fueron muy buenos que digamos. Nueva York sacrificó US$21 millones y una selección de primera ronda del draft amateur para firmar al jardinero de 36 años de edad, con la creencia de que éste fuera una de las mejores alternativas en el mercado. Especialmente con Wright fuera de acción, los Mets necesitan con urgencia que Cuddyer cumpla con las expectativas de su contrato.

4. ¿Hasta dónde llegarán con su pitcheo?
Con deGrom, Harvey, Steven Matz, Noah Syndergaard y hasta veteranos como el dominicano Bartolo Colón y Jon Niese, los abridores de los Mets han guiado al equipo toda la temporada. No es muy justo pedirles que lo sigan haciendo, pero de todas maneras si el club no completa par de cambios, este grupo de abridores necesitará seguir brillando para poder jugar en octubre.

5. ¿Será octubre una posibilidad?
Los Mets no han participado en la postemporada desde el 2006. La única meta antes de esta campaña era jugar en los playoffs, pero con poca producción de la ofensiva en la segunda mitad de año, es difícil que la consigan. Sin embargo, los Mets están en plena pelea y tratarán de seguir demostrando que son contendientes.

RECONOCIMIENTOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: deGrom. El pitcheo ha guiado a los Mets, y deGrom ha sido su mejor serpentinero. De igual manera ha sido el Jugador Más Valioso.

Cy Young: deGrom. Muchos esperaban que el derecho bajara de nivel, pero deGrom ha mejorado aún más.

Novato: Syndergaard. Reconociendo lo hecho por Matz, quien también ha lucido, Syndergaard ha sido el mejor novato del equipo.

Mejor relevista: Familia. Tras tomar el puesto de cerrador en abril, Familia ha surgido como uno de los mejores en las Grandes Ligas.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Wright: El problema en su columna vertebral lo ha limitado a ocho juegos en la primera mitad de temporada. ¿Podrá ser el mismo de ahora en adelante?

Travis d’Arnaud: Como Wright, es cuestión de que pueda seguir en acción. El receptor titular de los Mets ha sobresalido cuando se ha encontrado en salud.

Harvey: Ha pasado cada prueba que los Mets le han puesto desde que fue operado del codo; ahora está por verse cómo se sentirá tras una temporada de seis meses.

———————————————————————————————————————————————

Dodgers buscarían reforzarse para la segunda mitad

  • E-mail
  • Imprimir
Dodgers buscarían reforzarse para la segunda mitad
Los mejores momentos de Dodgers en la 1ra mitad 3:28
Poder de Adrián González encabeza los mejores momentos de los Dodgers en la 1ra mitad
Por Ken Gurnick / MLB.com | Julio 15, 2015

LOS ANGELES — Los Dodgers perdieron dos de sus cinco abridores por el resto de la temporada, tuvieron seis relevistas en la lista de incapacitados y contaron con producción poco consistente de los que patrullan las esquinas de los jardines. Pero Los Angeles todavía se encuentra en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Tienen su mayor ventaja en la pausa por el Juego de Estrellas desde el 2009. Recibirán con los brazos abiertos la llegada de refuerzos como el intermedista cubano Héctor Olivera y cualquier serpentinero que los directivos quieran agregar. Ahora sería cuestión de superar a los Cardenales en la postemporada.

CINCO MOMENTOS CLAVE HASTA AHORA

1. La rotación abridora
Fue una primera mitad de extremos para la rotación de los azules. Zack Greinke parece estar en camino a otro Cy Young, Clayton Kershaw no se ha quedado detrás y Brett Anderson se ha mantenido en salud y con efectividad. Pero Hyun-Jin Ryu y Brandon McCarthy se sometieron a operaciones que les dio fin a sus temporadas, dejando bastantes aperturas para el dominicano Carlos Frías y Mike Bolsinger, quienes tienen poca experiencia.

2. El factor Joc
Si aún valoras un alto promedio de bateo, Joc Pederson te alarmaría. Pero cuando le pega a la pelota, llama la atención con sus bambinazos. Aunque los 200 ponches están al alcance y Pederson dejó su herramienta de estafadas en Triple-A, su defensa en la pradera central es un gran motivo para tenerlo como titular.

3. La grata sorpresa de Turner
Justin Turner llegó a Los Angeles tras no recibir un contrato de los Mets y jugó tan bien con los Dodgers que el equipo cambió al dominicano Juan Uribe para crearle espacio en la antesala. Su cuerpo necesita varios días libres, pero la alineación es mejor cuando cuenta con él.

4. El regreso del cerrador
Kenley Jansen se perdió las primeras seis semanas de la campaña después de una cirugía en un pie, que creó bastante estrés en el bullpen e indirectamente contribuyó a las lesiones de cinco relevistas. Jansen dominó cuando por fin fue activado.

5. Poder detrás del plato
No es fácil demostrar que valió la pena ser cambiado por Matt Kemp, eso fue lo que tuvo que hacer el cubano Yasmani Grandal durante su mal momento en abril. Pero cuando pudo superar todo eso y salió a jugar, se convirtió en un pelotero digno del Juego de Estrellas, dándole a los Dodgers un potente bate detrás del plato.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1. Refuerzos para la rotación
La nueva gerencia adquirió a dos abridores durante las Reuniones Invernales. El conseguir otros dos veteranos de segundo nivel (sin tener que desprenderse del mexicano Julio César Urías ni Corey Seager, dos de sus cotizados prospectos) será una mayor posibilidad que adquirir un as, aunque eso no le agradará a los aficionados que piden al dominicano Johnny Cueto o Cole Hamels. Sin embargo, si los Dodgers están dispuestos a ofrecer al cubano Yasiel Puig, las posibilidades son infinitas.

2. Más carreras
Aparte del toletero mexicano Adrián González, los azules no cuentan con un fiable productor de carreras, por eso cuando González se enfría, la ofensiva pasa por problemas. Es posible que la llegada de Olivera sea la chispa y aumente el nivel de todos, como lo hizo Puig hace dos años y el quisqueyano Manny Ramírez antes de él. Un repunte en la segunda mitad de un Carl Crawford en salud también sería de bastante ayuda.

3. ¿Entrará Puig en el mercado de cambios?
Tuvo un persistente problema en una corva, luego una herida por una ampolla en la mano izquierda, lo que le sería un obstáculo para batear para poder. Aparte de eso, Puig puede ser una distracción diaria y el hecho de que se niega a seguir algunos fundamentos básicos, puede enfadar a muchos. Al final de cuentas, durante el último año ha sido un jugador promedio en un lineup que necesita más producción. Ninguna organización quiere ser famosa por perder la fe en una posible superestrella con excelentes herramientas, pero Puig es la pieza más atractiva que tienen en estos momentos.

4. Salud en el bullpen
No es coincidencia que después de que Jansen se perdió seis semanas por la operación en un pie, otros cinco relevistas lo siguieron en la lista de incapacitados. Los efectos en el resto del grupo de relevistas son tan evidentes, que los Dodgers podrían buscar un brazo para las últimas entradas mientras encuentran otros abridores. Otra alternativa sería que Frías regrese al bullpen. Si quieren tomar un riesgo, es posible que Urías sea ascendido en agosto como su compatriota Fernando Valenzuela.

5. La solución en el campo corto
Todos saben que es cuestión de tiempo para que Seager tome las riendas de Jimmy Rollins en el campo corto. Los directivos no han tenido prisa por motivos legítimos. Cuando Seager subió de Doble-A a Triple-A en mayo, tuvo problemas por tres semanas. Para los Dodgers sería difícil verlo enfrentar obstáculos durante una lucha por el banderín. Por eso Pederson pasó toda una campaña en Triple-A el año pasado.

RECONOCIMIENTOS DE LA PRIMERA MITAD

JVM: González. Cada día fue el más productivo, durable, fiable en los Dodgers.

Cy Young: Greinke. No ha contado con el suficiente respaldo de la ofensiva, pero ha dominado como Kershaw.

Novato: Pederson. Su desempeño ha decaído, pero de todas maneras es el único novato de posición en la historia de los Dodgers en ser titular en el Juego de Estrellas.

Mejor relevista: J.P. Howell. Jansen ha dominado desde que regresó, pero Howell ha tenido su mejor temporada y es uno de apenas dos relevistas de Los Angeles que no ha perdido acción desde el Día Inaugural.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Olivera: Ya tiene 30 años de edad y un contrato de US$62.5 millones, así que se integrará a los Dodgers cuando sane de una dolencia en una corva.

Seager: Será difícil sabe cuándo ascenderá al equipo grande porque no hay marcha atrás cuando Rollins sea reemplazado como torpedero.

Brandon Beachy: Dos años y dos operaciones Tommy John después, está por verse si de nuevo podrá tirar en las Grandes Ligas.

————————————————————————————————————————————————-

Los equipos “compradores” dominan el mercado de cara al 31 de julio

  • E-mail
  • Imprimir
Los equipos
Por Mike Bauman / MLB.com | Julio 15, 2015

Faltando poco más de dos semanas para el 31 de julio, la fecha límite para hacer canjes sin que los jugadores tengan que pasar por la lista de waivers, los equipos que se perfilan como compradores superan en número a los posibles vendedores, y por mucho.

Quizás se deba a la paridad o la prosperidad general en el béisbol y también a la existencia de un segundo Comodín en cada liga.

Entonces, ¿cuáles clubes serán compradores que se desprendan de talento cotizado en un intento por ganar ahora mismo y cuales serán vendedores que traspasen a figuras establecidas por prospectos con el fin de reconstruir?

Las posiciones de algunos equipos de seguro cambiarán de ahora a finales de julio, pero por el momento, la abundancia de compradores es buena noticia para los vendedores, que quizás no tengan mucha competencia.

Analicemos el panorama en la Liga Americana. En la División Central del Joven Circuito, ningún club tiene un déficit mayor de 5.5 juegos en lucha por los Comodines. En el Este, no hay equipo que tenga una desventaja de más de seis partidos en dicha pelea.

¿Por qué habría alguno de esos clubes de desprenderse de jugadores claves cuando les bastaría con una buena racha para entrar a la contienda por la postemporada?

En el Oeste de la Americana, Seattle se encuentra a 7 juegos del segundo Comodín y a 7.5 de la cima de su división. La desventaja de Oakland es de 8 juegos en el Comodín y de 8.5 juegos en la división.

Desde hace tiempo, los Marineros han estado en proceso de convertirse en contendientes legítimos, pero se han visto entorpecidos por una producción ofensiva decepcionante este año. Tomando en cuenta todo el pitcheo que tienen, es difícil imaginarlos cambiando de rumbo a estas alturas.

¿Será posible entonces que el único “vendedor” en la Americana sea Oakland? Imagínense que bonanza para el gerente general de los Atléticos, Billy Beane.

Los Reales tienen una ventaja bastante amplia en la División Central, mientras que los Angelinos y los Astros enfrentan poca competencia en el Oeste. Pero los playoffs están al alcance de muchos equipos. El hecho de que el Este de la Liga Americana parece estar para cualquiera incide en que haya pocos equipos vendedores.

En la Liga Nacional, la escasez de equipos “vendedores” no es igual de drástica. Los Filis tienen el peor récord en el béisbol. De hecho, desde hace rato debíamos haber mencionado a Cole Hamels .

Milwaukee y Colorado claramente se perfilan como vendedores. Lo mismo se puede decir de Cincinnati, particularmente porque los Rojos pertenecen a la División Central de la Nacional, de la cual tres equipos podrían ver acción en la postemporada.

Otros dos equipos – Miami y San Diego – tienen fojas que los colocarían en la categoría de vendedores. Pero ambos invirtieron mucho dinero y esfuerzo durante el invierno para dar un giro rápido. Darse por vencidos podría ser bien difícil o prematuro – o las dos cosas.

Todo eso significa que a mediados de julio, solamente cinco de los 30 equipos de Grandes Ligas claramente son vendedores. Si dichas circunstancias no cambian en las próximas dos semanas, habrá clubes muy decepcionados en su intento por mejorar de manera considerable antes del 31 de julio.

Por otro lado, la cantidad de equipos en la pelea es indicación de lo fuerte que se encuentra el deporte y el nivel actual de balance competitivo en Grandes Ligas. El hecho de que muchos equipos se consideran compradores es evidencia de que las reformas al sistema económico del béisbol están funcionando como deben.

Eso quizás no produzca muchos cambios de impacto a mediados de temporada, pero si contribuye a un mejor deporte.

——————————————————————————————————————————————

El zurdo Chris Reed pasa de los Dodgers a los Marlins

  • E-mail
  • Imprimir
El zurdo Chris Reed pasa de los Dodgers a los Marlins
Por Joe Frisaro / MLB.com | Julio 15, 2015

MIAMI – Los Marlins adquirieron el miércoles al relevista zurdo de liga menor Chris Reed desde los Dodgers a cambio del zurdo Grant Dayton.

Reed, de 25 años, ha sido agregado al roster de 40 jugadores de Miami y será asignado a Triple-A Nueva Orleans.

Esta temporada, Reed lanzó por Doble-A Tulsa y Triple-A Oklahoma City y registró foja combinada de 2-2 con promedio de carreras limpias de 5.97 en 24 presentaciones desde el bullpen.

En 408 innings de labor de por vida en ligas menores, Reed tiene efectividad de 4.28 con 337 ponches y 189 boletos.

Dayton, de 27 años de edad, hizo 25 presentaciones de liga menor esta temporada por Nueva Orleans en las que tuvo promedio de carreras limpias de 2.83 con 35 ponches y cinco boletos.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.