Víctor Mesa va por título

Viaja equipo cubano este jueves a Holanda.
Por: Tony Díaz Susavila (susavila@inder.cu)
jueves, 16 de julio de 2015 08:15 AM


Foto: José L. Anaya

La Habana.- «GANAR nuevamente en Holanda es mi propósito», dijo hoy aquí el mentor Víctor Mesa, momentos antes de la partida hacia el Torneo de los Puertos que organiza la nación europea.

Ayer concluyó en el estadio Latinoamericano el entrenamiento de la armada que lleva a Rótterdam donde enfrentará en orden a Taipei de China (día 19), Japón (20), Holanda (21) y Curazao (22).

«Hay equipos duros, como el de los universitarios de Estados Unidos que tiene a lanzadores bien rápidos, pero lo nuestro es ganar. No tenemos a hombres veloces sobre las bases, por ello hay que buscar alternativas que nos dejen producir carreras», enfatizó.

El certamen tiene un sugestivo calendario que llevará a jugar hasta por el quinto puesto el domingo 26 de julio.

Ganador en el 2007, Víctor se sabe con una novena lenta, pero confía en que sus toleteros, más un pitcheo efectivo, les den el éxito a la escuadra que viaja este jueves a predios europeos.

«Tendremos como primer abridor a Jonder Martínez. Claro que hay una idea de cómo ha de trabajar el staff de lanzadores, pero el juego día a día nos dará más elementos para seleccionar al abridor», argumentó cauto Rogelio García, entrenador de esa área.

Este es el equipo a la lid:

Receptores: Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón, Ariel Borrero, Yasiel Santoya, Dainier Gálvez, Andy Sarduy, Yurisbel Gracial, Adrián Moreno y Lourdes Yunielkis Gurriel.

Jardineros: Reutilio Hurtado, Yoelvis Fiss, Jorge Luis Barcelán.

Lanzadores: Miguel Lahera, Frank Montieth, José Ángel García, Yusmel Velázquez, Yadiel Echeverría, Danny Aguilera, Alberto Bisset, Yoalkis Cruz, Ramón Licor, Yadir Rabí y Adrián Sosa.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón García en 16 julio, 2015 a las 12:43 pm
    • Responder

    Este tipo tiene la cara dura. Después de la caca que habló en Miami no debería ser seleciionado para dirigir.
    De todas formas él no gana ni al flojo.
    Un saludo

    • César Cadalso en 16 julio, 2015 a las 1:13 pm
    • Responder

    Ramón, él está hblando caca desde hace rato, lo de miami fue la culominación de una etapa en su carrera como manager, me imagino que a partir de ahora la caca sea más abundante. vamoa a ver cuantos regresan de holanda porque la verdad es que hay algunos ahí que los veo más pá allá que pá acá. ojalá me equivoque.

  1. Saludos, Ramón: lo q no entiendo todavía es cómo fue designado DT a Holanda, sabiendo todo el mundo q este individuo es persona no grata en el país de los tulipanes (y en Villa Clara, y en Cuba y hasta en la mismísima Sagua) … Por otro lado, pienso q es una afrenta a los holandeses por nuestra parte. Ojalá q no haga de las suyas por allá y no nos vuelvan a invitar más nunca ni al campeonato de empinar papalotes.

    • josed en 16 julio, 2015 a las 1:26 pm
    • Responder

    Vamos a ver cuantos se quedan ahora, mas dura tiene la cara el que lo puso de director…!!!!

    • raiquel en 16 julio, 2015 a las 2:19 pm
    • Responder

    jaja..le va a demostrar a la pila de habla caca q hay por aqui que el es el verdadero DT del Cuba, y no el pesimo Machado, que cada dia hace una mas mala distinta, hacia rato que no veia un cuba tan malo y tan mal preparado!!

      • César Cadalso en 16 julio, 2015 a las 3:29 pm
      • Responder

      a mi no me gusta machado como manager, como dijera Latino, es un machacador de brazos, pero hay que reconocer que tanto él como los peloteros hacen lo que pueden, la mayoría de los integrante de este equipo no tienen la calidad para ser del team cuba, varios de ellos ya los habían descartado del team cuba, en buena lid, sino fuera por las deserciones, ellos no estarían en Toronto y en su lugar irían a holanda, pero como dice un socio: con estos bueyes tenemos que seguir arando, por eso no culpo a machado por los inventos que haga, aunque moinedo y lázaro blanco suelten el brazo.

        • raiquel en 16 julio, 2015 a las 5:54 pm
        • Responder

        y para q staba guardando a mendoza?..tine una mala seleccion de lanzadores…muy pocos y no pone a los q tienen que poner…ese equipo aparte de estar malo…hay muchos mejores q los dejaron en cuba….y esta muy mal preparado..

        • danil (Latino_americano) en 16 julio, 2015 a las 11:17 pm
        • Responder

        Coñoooooooooooooooooooo!!..el cesar!!..que bola mi hermano,,cuanto tiempo…saludos!

      • Santí en 17 julio, 2015 a las 12:35 pm
      • Responder

      De que hablas niño (Raiquel), no te entiendo si para defender al profe utilizaste correctamente ese termino?. Mejor voy a pensar que fue un error de tu parte, no sin aconsejarte que no utilices más esos términos para defender a Vm32, ni a nadie, debes de respetar, máxime si sabes que el 90% de los integrantes de este gremio no aprobamos las pesadeces de este… por favor encuentra una mejor manera de expresarte sentimentalmente

    • jorgito en 16 julio, 2015 a las 2:50 pm
    • Responder

    ñooooo hacen dos equipos cuba y no hay camagueyanos en ninguno de los dos jajajajaja bueno tampoco es que kede ninguno bueno aki pero es una curiosidad no se si pasara con otra provincia jejejeje

    • Tuti 45 en 16 julio, 2015 a las 3:51 pm
    • Responder

    no creo precisamente que aqui el de la cara dura sea VM32, hay otros, lo que si es VM 32 es temendo oportunista.

    • Ramón García en 17 julio, 2015 a las 10:45 am
    • Responder

    Coño César un placer leerte, cómo anda la salud.
    UN abrazo.

    • SOLO BEISBOL en 17 julio, 2015 a las 11:33 am
    • Responder

    Veo mucha gente opinando lo mismo de siempre, lo que lleva Victor es lo mejorcito que quedó acá despues que se llevaron lo malito que teniamos para el Panamericano, no soy fan de este Dt pero a quien mas darle las riendas? como mismo carecemos hoy de buenos peloteros ENTRENADOS y lo pongo en mayuscula pues es eso precisamente lo que estan, mal entrenados, tampoco estamos amplios de DT, Machado ha hecho lo que puede con la materia prima que le dieron, para los que hablan de porque Mendoza no lanza mas seguido vean los juegos en que ha participado, el muchacho no está al 100 como casi todos allí, Asiel de lagrimas casi durante toda la temporada y allí igual, señores este es el beisbol que podemos enseñar al mundo ahora mismo y si no hay cambios sustanciales en los proximos dos años, desearles suerte es lo unico que nos queda pero es tambien lo unico que les podria ayudar, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.