MLB; Combo de noticias: Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio y mucho +

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio

  • E-mail
  • Imprimir
Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio
Por AJ Cassevell / MLB.com |

Ahora que pasó el Juego de Estrellas, es hora de cambiar el enfoque a la siguiente fase de la temporada de Grandes Ligas: El concierto de canjes en julio.

Con la fecha límite de cambios del 31 de julio (sin el proceso de waivers) acercándose, las gerencias de los equipos de Grandes Ligas están llegando su momento de más actividad en la campaña.

De hecho, la historia reciente nos dice que habrá canjes en un futuro muy cercano. Aunque la fecha del 31 de julio es la que más se asocia con mucha actividad, los cambios de impacto pueden ocurrir en las dos semanas antes de ese día.

En los últimos tres años-es decir, desde que MLB expandió a dos comodines en cada liga-20 jugadores con WAR de 2.0 o más han sido canjeados antes de la fecha límite. Nueve de ellos fueron negociados el mismo 31 de julio, mientras que ocho fueron cambiados el 26 de julio o antes.

Por supuesto, la misma fecha límite siempre tiene bastante acción. Los jugadores de más impacto canjeados en el 2014-David Price, Jon Lester, Drew Smyly y el cubano Yoenis Céspedes-fueron canjeados el mismo día 31.

Con el nuevo formato de postemporada, los movimientos de mayor impacto sí tienden a ocurrir en la misma fecha límite o cerca de ella. A continuación, la lista de los mejores jugadores cambiados en julio desde el 2012:

• Ryan Dempster (de Cachorros a Rangers): 31 de julio del 2012
Zack Greinke (de Cerveceros a Angelinos): 27 de julio del 2012
Jeff Samardzija (de Cachorros a Atléticos): 5 de julio del 2014
Jason Hammel (de Cachorros a Atléticos): 5 de julio del 2014
Chase Headley (de Padres a Yankees): 22 de julio del 2014
• Martín Prado (de D-backs a Yankees): 31 de julio del 2014
• Lester (de Medias Rojas a Atléticos): 31 de julio del 2014
• Céspedes (de Atléticos a Medias Rojas): 31 de julio del 2014
• Price (de Rays a Tigres): 31 de julio del 2014
• Smyly (de Tigres a Rays): 31 de julio del 2014

La cantidad de contendientes que quedan para esta época, un resultado positivo del nuevo formato, ha disminuido la actividad de los cambios a finales de junio y principios de julio.

En las tres temporadas antes del segundo comodín, hubo cinco cambios antes del 20 de julio que incluyeron a jugadores de WAR de 3.0 o más. En las tres campañas desde entonces, ha habido uno solo: El cambio de Samardzija y Hammel de Chicago a Oakland.

Este año, llegando a la segunda mitad de la temporada, hay 22 equipos 6.0 juegos o menos de un puesto en los playoffs. Esa es la explicación obvia de la falta de actividad hasta ahora.

Equipos con los Padres, con Justin Upton y James Shields como potenciales piezas de cambio, más los Medias Blancas-con Samardzija-podrían seguir con sus nombres el mayor tiempo posible para saber si tienen o no posibilidades de clasificar.

Sin embargo, sí hay equipos que claramente estarían pensando en el futuro. Los Filis, Cerveceros y Atléticos son tres de ellos. Basándonos en lo que hemos visto en los últimos años, no sería sorpresa que próximamente se vieran los inicios de una avalancha de actividad en el mercado de cambios.

———————————————————————————————————————————————-

Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González

  • E-mail
  • Imprimir
Los Bravos le dan una extensión de contrato a Fredi González
Por Charles Odum / Associated Press |

ATLANTA — Los Bravos de Atlanta extendieron el viernes los contratos del manager cubano Fredi González y su cuerpo de entrenadores hasta la temporada 2016.

El equipo indicó que las extensiones incluyen opciones del club para el 2017.

Los Bravos regresan de la pausa del Juego de Estrellas con una foja de 42-47 en la quinta campaña bajo el mando de González. Su récord con Atlanta es de 400-337, incluyendo el banderín de la División Este de la Liga Nacional en 2013 y un puesto como comodín en 2012.

Se esperaba que fuera una temporada de reconstrucción de los Bravos tras el canje de Jason Heyward, Justin Upton, Craig Kimbrel y Melvin Upton.

“Creo realmente que Fredi ha realizado un trabajo excepcional”, comentó el presidente de operaciones deportivas del equipo, John Hart. “Fredi ha sacado, pienso, lo máximo al equipo… es lo mejor para nosotros”.

Las esperanzas de Atlanta de mantenerse cerca de un puesto de comodín se han visto mermadas por las lesiones del cerrador Jason Grilli y del primera base Freddie Freeman. Grilli ha quedado fuera por el resto de la temporada y Freeman podría no volver antes de agosto.

González se dijo especialmente feliz por su personal: el coach de primera base Terry Pendleton, el coach de tercera Bo Porter, el coach de lanzadores Roger McDowell, el coach de bullpen Eddie Pérez, el coach de la banca Carlos Tosca, el coach de bateo Kevin Seitzer y el coach asistente de bateo José Castro.

“Me siento verdaderamente orgulloso de que nuestra organización haya respaldado a todo el cuerpo de entrenadores”, dijo González, que agregó que se le habló sobre las extensiones de contrato durante la última gira de los Bravos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Gonzalez, de 51 años, fue previamente manager de los Marlins de 2007 a 2010. Su récord total es de 676-616.

—————————————————————————————————————————————

MLB y los Padres presentan el logo del Juego de Estrellas 2016

  • E-mail
  • Imprimir
  • logo del Juego de Estrellas 2016
Por Cash Kruth / MLB.com | 2:10 PM ET

Major League Baseball y los Padres presentaron el logotipo para el Juego de Estrellas del 2016, que se realizará el 12 de julio en el Petco Park.

El logo tiene el azul y dorado de los Padres, además de gris para reflejar la tradición que tiene la Marina de Guerra en la ciudad de San Diego. Los otros colores con amarillo y azul, además de hojas de palma, para celebrar el clima en San Diego.

El logo fue revelado por el ex lanzador de los Padres y dos veces convocado al Juego de Estrellas, Randy Jones.

“Acabamos de completar un gran Juego de Estrellas en Cincinnati, pero con esta actividad, vamos a pasarle el bastón a San Diego”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “El Petco Park es una gran instalación y sé que será un gran anfitrión para el Juego de Estrellas y el Festival de Jonrones”.

El Juego de Estrellas del 2016 será el 87 edición del Clásico de Media Temporada. Será la tercera ocasión en que el evento se realizará en San Diego y la primera desde 1992 en el Jack Murphy Stadium.

“Estamos emocionados de darles la bienvenida a San Diego a los jugadores y los fans de todo el mundo”, dijo el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer. “Junto a los Padres y Major League Baseball, estamos listos una vez más para enseñar lo mejor de nuestra gran ciudad al mundo entero”.

——————————————————————————————————————————————————

John Smoltz: Jóvenes de los Mets son mejores que nosotros

  • E-mail
  • Imprimir
John Smoltz: Jóvenes de los Mets son mejores que nosotros
Por Joey Nowak / MLB.com | 1:32 PM ET

En estos días llegaron elogios para los brazos jóvenes de los Mets de una persona que puede hablar con bastante propiedad sobre el particular.

John Smoltz, quien será exaltado al Salón de la Fama el 26 de julio, dijo en una conferencia telefónica que el cuerpo monticular de los Mets y sus lanzadores jóvenes-Jacob deGrom, Matt Harvey, Noah Syndergaard y Steven Matz-es “mucho mejor” que la estelar rotación de los Bravos de Atlanta que integró Smoltz en los años 90 y principios de la década pasada.

“Son mucho mejores”, dijo Smoltz. “Tienen más talento del que nosotros pudimos haber tenido”.

A sus 27 años, deGrom es el pitcher de más edad en ese cuarteto. Ya ha sido Novato del Año en la Nacional y fue convocado al Juego de Estrellas del 2015. Harvey, de 26, lleva una participación en el Clásico de Media Temporada. Matz, de 24, y Syndergaard, de 22, hicieron sus esperados debuts de Grandes Ligas este año.

Pero al grupo de los Mets le falta mucho para alcanzar los siete Cy Young combinados entre Smoltz, Tom Glavine y Greg Maddux en sus ilustres carreras. El mismo Smoltz se pregunta si el talento de los lanzadores de Nueva York los llevará a las mismas alturas que alcanzaron los serpentineros de los Bravos.

“Las oportunidades de hoy en día no permiten que muchos cuerpos monticulares puedan hallar el éxito”, expresó Smoltz. “Esa es la pena del juego. Las lesiones se han apoderado de todo. Es la falta de habilidad para aprender a pitcher y el camino rápido de muchos muchachos.

“No hay duda de que los brazos dinámicos son mucho mejores de lo que hemos visto. Ahora la interrogante es cuánto tiempo podemos mantenerlos en salud y por cuánto tiempo podrán seguir juntos con la cuestión económica.

“Estamos orgullosos de lo que hicimos en esa era. Trabajamos bien duro y no nos perdimos muchas aperturas. Ahora hemos señalado a los muchachos demasiado rápido. Y no tienen la habilidad de esperar, aprender y tener una oportunidad justa en el juego. Todo el mundo quiere resultados rápidos, con las expectativas por las nubes. Y con eso están luchando estos muchachos hoy en día. No se les da la oportunidad de fallar. Y cuando fallan, ¿qué pasa?”

——————————————————————————————————————————————–

Yankees pretenden seguir arriba a base de estacazos

  • E-mail
  • Imprimir
Yankees pretenden seguir arriba a base de estacazos
Por Bryan Hoch / MLB.com | 12:25 PM ET
 

Los Yankees vuelven a la acción después de la pausa del Juego de Estrellas como punteros del Este de la Liga Americana. Un regreso a sus raíces como equipo jonronero les ha permitido adueñarse de la cima de una división que tiene defectos, pero que luce muy pareja. Los Bombarderos buscarán seguir por ese mismo camino en la segunda mitad.

Encabezada por los resurgimientos de Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Brian McCann y la revelación de Brett Gardner, la ofensiva de los Yankees se encuentra entre las mejores del Joven Circuito en carreras anotadas y cuadrangulares. Se trata de un bienvenido giro, luego de las sequías de dos temporadas empañadas por lesiones.

“Ha habido altibajos”, manifestó el capataz de Nueva York, Joe Girardi. “Creo que nos hemos recuperado muy bien después de rachas bastante difíciles. Considero importante que juguemos un poco mejor en la ruta en la segunda mitad y que sigamos jugando bien en casa, pero estoy bastante contento con nuestra posición ahora mismo.

“Hemos tenido que lidiar con lesiones de algunos jugadores clave. Quizás no al extremo de otros clubes, pero cuando pierdes a tu cerrador y a tu jardinero central y primer bate [Jacoby Ellsbury], estamos hablando de jugadores importantes. Por períodos también hemos estado sin nuestro jardinero derecho [el boricua Carlos Beltrán]. Entonces, estoy bastante contento”.

CINCO ACONTECIMIENTOS CLAVE

1. El regreso de A-Rod
Los Yankees no sabían qué esperar de Alex Rodríguez para esta temporada, pero su regreso ha sido una agradable sorpresa, ya que ha aportado poder como tercer bate. El rol de bateador designado ha ayudado a mantener saludable a Rodríguez, quien ha hecho un esfuerzo por hacer y decir todo lo indicado luego de cumplir una suspensión de un año en el 2014.

2. El repunte de Tex
Teixeira se ha recuperado completamente de una cirugía en la muñeca derecha, lo cual le ha permitido perseguir en serio su meta anual de 30 vuelacercas y 100 carreras empujadas. Teixeira ha ayudado a los Yankees tanto al bate como a la defensa y fue recompensado con su tercera convocación al Juego de Estrellas, un honor que no sabía si volvería a recibir.

3. Cumple la parte trasera del bullpen
Andrew Miller no tuvo problema alguno a la hora de asumir el rol de cerrador y no permitió carreras en sus primeras 17 presentaciones, mientras que Dellín Betances, quien fue convocado al Juego de Estrellas, tuvo éxito como taponero mientras Miller estuvo fuera. Justin Wilson y Chasen Shreve también se han ganado la confianza de Girardi.

4. El brazo de Tanaka
Masahiro Tanaka regresó de la lista de lesionados para dar más indicaciones de que es capaz de terminar la temporada sin necesitar de una cirugía Tommy John. El japonés ha tenido resultados mixtos, aunque ha dominado lo suficiente para darles a entender a los Yankees que siguen por el camino correcto.

5. La parte alta del lineup
El impacto de Ellsbury y Gardner estuvo a la altura de las expectativas, ya que el dúo ayudó a los Yankees a encabezar las Grandes Ligas en carreras anotadas en el primer inning. Debido a la estadía prolongada de Ellsbury en la lista de lesionados, Gardner fue colocado como primer bate, donde ha seguido poniéndoles presión a los contrarios. Ahora los Yankees están encantados de volver a contar con el veloz dúo para la segunda mitad.

CINCO TEMAS A SEGUIR

1. Cuidado con la primera parte de la rotación
A Tanaka se le tendrá que manejar con cautela, dado que tiene un ligamento parcialmente desgarrado en el codo de lanzar. Los Yankees también están monitoreando los innings de Michael Pineda e incluso ya atrasaron una de las aperturas del dominicano.

2. Salidas más cortas para CC
CC Sabathia no está en peligro de perder su puesto en la rotación, gracias en parte a su enorme contrato, pero a regañadientes se está adaptando a ser un abridor de cinco o seis innings. Dado que el quisqueyano Iván Nova y Nathan Eovaldi han tenido resultados mixtos hasta ahora, Girardi tendrá que tener cuidado de no sobrecargar al bullpen, en particular a Betances y a Miller.

3. La segunda base
La convocación de Rob Refsnyder a Grandes Ligas justo antes del receso es indicación de que los Yankees han perdido la paciencia con Stephen Drew, cuyo promedio estuvo por debajo de la línea de Mendoza a pesar de que en algunos momentos demostró poder. Refsnyder maneja bien el bate y los escuchas dicen que su defensa ha mejorado. Ahora el prospecto tendrá la oportunidad de demostrar ambas cosas en la Gran Carpa.

4. ¿Qué sigue para Beltrán?
El boricua ha tenido un primer año y medio decepcionante con los Yankees, debido a lesiones y poco rendimiento. Dado que Rodríguez se encuentra afianzado en el rol de bateador designado, los Yankees necesitan contar con Beltrán en el bosque derecho con regularidad. Una segunda mitad fuerte ayudaría a cambiar la trama.

5. La salud es clave
Fungir como bateador designado ha mantenido sano a Rodríguez, pero el cañonero cumplirá 40 años de edad este mes. Por lo tanto, será preciso monitorearlo de cerca. Ellsbury, Miller, Beltrán y Tanaka están entre los contribuidores clave que ya han pasado tiempo en la lista de incapacitados esta temporada.

RECONOCIMIENTOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Gardner. El jardinero, quien fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, deslumbró en el mes de junio al registrar promedio de .351 con 27 carreras anotadas, 11 dobles, dos triples, cinco jonrones y 18 remolcadas. Se ha convertido en el jugador completo que los Yankees creían que llegaría a ser.

Cy Young: Pineda. El lanzallamas terminó la primera mitad con marca de 9-5 y efectividad de 3.64 en 17 aperturas. El 10 de mayo, ponchó a 16 bateadores en un juego ante los Orioles.

Mejor novato: Shreve. Luego de haberse ganado la confianza de los Yankees rápidamente con su habilidad de retirar tanto a los bateadores zurdos como a los derechos, Shreve no cedió carrera alguna en 15 presentaciones consecutivas del 24 de mayo al 1ro de julio. Su adquisición desde los Bravos ha lucido como tremenda ganga.

Mejor relevista: Betances. Betances, quien fue convocado al Juego de Estrellas por segundo año consecutivo, encabezó a los relevistas de Grandes Ligas en ponches en la primera mitad y no cedió carrera limpia alguna en sus primeras 26 presentaciones de la temporada. Los bateadores contrarios aún detestan enfrentarse a este muchacho.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Teixeira: El toletero ambidiextro tiene en la mira llegar a 30 jonrones y 100 remolcadas por primera vez desde el 2011 y ha tenido un arranque estupendo. La dieta sin gluten parece estar funcionando. También ha aportado una excelente defensa en la primera almohadilla.

Tanaka: Los números han disminuido en comparación con su actuación del año pasado antes de lesionarse, pero aún promedia un poche por entrada de labor. El instructor de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, quiere que Tanaka sea más agresivo en la zona de strike. La salud está en mente de todos.

Rodríguez: El veterano ha dicho y hecho las cosas bien y parece estar contento en su rol como bateador designado. Ahora que ya superó a Willie Mays en la lista de jonrones y llegó a 3,000 imparables de por vida, ¿podrá A-Rod concluir fuerte su interesante e improbable campaña de regreso?

——————————————————————————————————————————————-

Marlins inhabilitaron a Dee Gordon y activaron a Martín Prado

  • E-mail
  • Imprimir
Marlins inhabilitaron a Dee Gordon y activaron a Martín Prado
Por Joe Frisaro / MLB.com | 11:40 AM ET

FILADELFIA – Dee Gordon, el intermedista estelar de los Marlins y catalizador de su orden ofensivo, ingresó el viernes a la lista de incapacitados con un pulgar izquierdo dislocado. En un movimiento correspondiente, el club activó de la lista de lesionados al infielder venezolano Martín Prado.

Se espera que Prado, quien ha estado fuera de acción desde el 18 de junio por un esguince en el hombro derecho, se traslade de la tercera a la segunda base ante la ausencia de Gordon, quien se lesionó el 11 de julio.

Gordon, quien batea .338, encabeza las Grandes Ligas con 122 imparables y se encuentra en el segundo lugar de la Liga Nacional con 33 bases robadas. Fue elegido por los fanáticos como segunda base titular del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas.

De su parte, Prado batea .272 con cuatro jonrones y 24 remolcadas esta temporada.

El veterano, quien fue adquirido por Miami en un canje con los Yankees durante el invierno para fungir como tercera base titular, tiene bastante experiencia como intermedista. El miércoles, defendió dicha posición en un juego de rehabilitación por Clase A Jupiter.

Los Marlins cuentan con otro infielder con experiencia en la antesala, Casey McGehee, quien regresó a la organización de Miami luego de ser dado de baja por los Gigantes.

—————————————————————————————————————————————————–

Casi todos los equipos tienen posibilidades de avanzar a playoffs

  • E-mail
  • Imprimir
Casi todos los equipos tienen posibilidades de avanzar a playoffs
Por Ronald Blum / Associated Press | Julio 16, 2015
 

NUEVA YORK — Clayton Kershaw observa las Grandes Ligas y ve adversarios convencidos de que pueden llegar a la postemporada.

“Es tan solo un asunto de todos venciendo a todos”, comentó el pitcher de los Dodgers de Los $Aacute;nngeles. “Queremos que todos sientan que están dentro”.

Es un año de paridad en las mayores, en el que ninguno de los equipos ha logrado escaparse del resto o ha caído demasiado. Kershaw, tres veces ganador del Premio Cy Young y actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tiene una marca en el año que refleja la paridad: 6-6.

Todos los equipos de la Liga Americana llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con un porcentaje de .450 o superior. Es la primera ocasión que toda una liga realiza eso desde 1944, según la agencia de estadísticas STATS, y muchas alienaciones en aquella temporada se vieron reducidas de astros debido a la Segunda Guerra Mundial.

“Es algo fantástico de ver”, comentó el lanzador Gerrit Cole, de los Piratas de Pittsburgh. “Todos los equipos en .500 piensan que van a terminar por encima de .500, y todos los equipos que están arriba de .500, e incluso nosotros, siempre se muestran inquietos, mirando hacia atrás”.

Boston llegó a la pausa del Juego de Estrellas en el último lugar de su división a 6,5 juegos del líder, siendo apenas la segunda ocasión desde que se crearon las divisiones en 1969 en que la diferencia entre los equipos de la División Este de la Liga Americana es tan corta. La diferencia entre el primero y el último lugar ha sido así de estrecha en cualquier división sólo en nueve ocasiones en total en la era de la expansión, señaló STATS.

Oakland tiene la peor marca en la Liga Americana, pero con registro de 41-50 está únicamente 8,5 juegos atrás de los Angelinos de Los ??ngeles, líderes de la División Oeste. Aunque están en el último sitio de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago tienen marca de 41-45 y están a sólo 5,5 juegos de la obtención del segundo boleto de comodín de su liga.

“Tenemos un nivel increíble de balance competitivo”, dijo el nuevo comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred. “Cuando veo las tablas de posiciones, pienso que se nos avecina una extraordinaria segunda mitad de la temporada”.

Hay un poco más de diferencia en la Liga Nacional, donde los Cardenales de San Luis tienen la mejor foja de las mayores con 56-33 y Filadelfia tiene la peor con 29-62. Aparte de los Filis, Miami y Milwaukee, todos los equipos están cerca de la obtención de un pase a playoffs.

Toda esa aglomeración en las tablas de posiciones tiene su impacto en las negociaciones conforme los gerentes generales se acercan al 31 de julio, último día en que se puede negociar jugadores sin tener que ponerlos antes como transferibles.

“Hace que la fecha límite de negociación (de jugadores) sea mucho más complicada, obviamente”, dijo Kershaw. “No hay muchos equipos que piensen que están fuera de ello. Es más difícil obtener piezas, lo que significa que uno tiene que construir el equipo con mayor anticipación durante la pausa entre temporadas, en mi opinión”.

———————————————————————————————————————————————–

Los D-backs pretenden ganar de manera estable ahora

  • E-mail
  • Imprimir
Los D-backs pretenden ganar de manera estable ahora
Por Steve Gilbert / MLB.com | Julio 16, 2015

Los D-backs finalizaron la primera mitad de la temporada con una racha de tres derrotas seguidas y tres juegos por debajo de los .500, pero lo cierto es que han progresado tras haber quedado 16 juegos por debajo de .500 para el receso del Juego de Estrellas el año pasado.

“Creo que la clave ha sido la capacidad de recuperación”, respondió el capataz de Arizona Chip Hale cuando se le preguntó qué le impresionó más del club en la primera mitad. “Es bien fácil caer en la negatividad, y los muchachos no lo han hecho durante toda la campaña. Trataremos de seguir así durante el resto del año. Hemos sido capaces de separar las malas series de las buenas. Eso ya lo hemos demostrado”.

Con el Juego de Estrellas en el retrovisor y la segunda mitad a punto de arrancar, echémosle un vistazo a los primeros tres meses de la campaña.

CINCO MOMENTOS CLAVE HASTA AHORA

1. Inconsistencia en la rotación

En ocasiones, la rotación ha lucido dominante, pero en otras se ha visto tambaleante y ha batallado para llegar profundo en los partidos.

2. Pollock estelar

Una fractura en la mano mermó a A.J. Pollock tras un arranque candente del año pasado, pero ahora en salud, el jardinero ha vuelto a encenderse.

3. Corbin está de regreso

El zurdo Patrick Corbin regresó de una operación Tommy John y lanzó bien en sus primeras dos aperturas antes del receso.

4. La novena entrada

El taponero del Día Inaugural, Addison Reed, finalizó la primera mitad en Triple-A, mientras que Brad Ziegler supo llenar ese rol de manera sólida.

5. El líder del grupo

Paul Goldschmidt se ha convertido cada vez más en una voz de líder durante las reuniones de los bateadores y las pláticas uno a uno con sus compañeros.

CINCO HISTORIAS A SEGUIR

1. JMV, JMV

Goldschmidt finalizó en el segundo lugar de las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013, y este año podría estar cerca de ganarlo. El cañonero se vería beneficiado de un aumento en la producción de sus compañeros en el lineup, para evitar recibir tantas bases por bolas intencionales.

2. Rompiendo la barrera

A lo largo de la primera mitad, la marca de.500 pareció eludir a los D-backs. Incluso, llegaron a perder 13 juegos en los que tenían oportunidad de emparejar su récord. Arizona necesita superar esa evasiva marca si desea contender.

3. La falta de un as

Con el abridor del Día Inaugural Josh Collmenter ahora en el bullpen, los D-backs están en busca de un as que encabece la rotación en la segunda mitad. Todos los abridores han brillado por momentos, pero, ¿Podrá uno o varios de ellos ser más consistente y liderar al grupo por el resto del año?

4. Potenciales movimientos

Los D-backs liberaron un poco de carga en su nómina cuando canjearon al jardinero Mark Trumbo y al derecho Bronson Arroyo. Con la fecha límite de cambios del 31 de julio acercándose, ¿Serán los D-backs compradores o aguantarán para seguir reconstruyéndose con su núcleo de peloteros jóvenes?

5. Tomás y su desarrollo

Firmado a un contrato de seis años y $68.5 millones en invierno pasado, Yasmany Tomás ha jugado una mejor defensa y ha conectado la bola con más autoridad de lo que mostró en los entrenamientos primaverales. Los D-backs creen en el poder del cubano, y vale la pena observar si puede crecer aún mas como pelotero durante la segunda mitad.

RECONOCIMIENTOS DE LA PRIMERA MITAD

JMV: Goldschmidt.

El líder ofensivo del equipo fue seleccionado para el Juego de Estrellas por tercera vez consecutiva.

Cy Young: Chase Anderson.

El derecho no tuvo un buen cierre en la primera mitad, pero ha sido el abridor más consistente del equipo durante los primeros tres meses de la temporada.

Novato: Tomás.

El toletero cubano ha demostrado el porqué los D-backs decidieron invertir tanto en él.

Mejor relevista: Ziegler.

El veterano asumió una vez el rol de cerrador y ha cumplido a carta cabal.

JUGADORES A SEGUIR EN LA SEGUNDA MITAD

Rubby De La Rosa:

El derecho de 26 años de edad mostró destellos de grandeza en la primera mitad, y al equipo le gustaría ver al dominicano dar el siguiente paso en la segunda.

Chris Owings:

El joven infielder ha batallado en la caja de bateo tras una operación en el hombro izquierdo y una nueva mecánica, pero eso podría cambiar entre más alejado esté de esa cirugía.

Archie Bradley:

Si su hombro derecho sana y el lanzador logra recuperar la forma que mostró al inicio de la campaña, podría darle un buen impulso a la rotación.

——————————————————————————————————————————————-

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.