Defensor mexicano queda fuera de Copa de Oro

ReutersReuters – Hace 3 horas

  • Mexico v Costa Rica: Quarterfinals - 2015 CONCACAF Gold Cup

    Getty Images/Getty Images – EAST RUTHERFORD, NJ – JULY 19: Carlos Esquivel #21 consoles teammate Yasser Corona #3 of Mexico after Corona is injured during the match against Costa Rica during the quarterfinals …más 

 

MÉXICO DF (Reuters) – El zaguero Yasser Corona quedó fuera de la selección mexicana de fútbol que disputa la Copa de Oro debido a una lesión en la rodilla izquierda, informó el lunes la federación local (Femexfut).

Mexico's Yasser Corona (3) is carried off the field during the second half of a CONCACAF Gold Cup soccer match against Costa Rica Sunday, July 19, 2015, at MetLife stadium in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Bill Kostroun)Mexico’s Yasser Corona (3) is carried off the field during the second half of a CONCACAF Gold Cup soccer match …


Corona se lesionó el domingo durante los cuartos de final del torneo de la Concacaf, donde México venció 1-0 a Costa Rica con un penal convertido por Andrés Guardado en el último minuto del alargue.

Yasser Corona, Causa Baja de la Selección Nacional http://t.co/NpY6xrxPw8 pic.twitter.com/UFO9O2kXeW

— FEMEXFUT (@FMF) July 20, 2015

 

“Yasser Corona causó baja de la selección al haber sufrido una lesión en los meniscos, por lo que regresará a México para ser tratado por el cuerpo médico del club Querétaro”, informó la Femexfut en un comunicado.

Ruptura de menisco lateral. Triste por dejar a este grupo de personas increíbles. Gracias por todo @miseleccionmx pic.twitter.com/X1OKqvOQw6

— YASSER CORONA (@yasscorona) July 20, 2015

“La resonancia magnética, realizada esta mañana, diagnosticó específicamente una lesión meniscal en la rodilla izquierda”, agregó.

Corona es el tercer jugador que pierde México para la Copa de Oro, después de las bajas del delantero Javier “Chicharito” Hernández y del zaguero Héctor Moreno.

Hernández se fracturó la clavícula derecha durante un partido ante Honduras previo al torneo, mientras que Moreno presentó una lesión en un dedo del pie derecho tras un amistoso ante Costa Rica.

En las semifinales de la Copa de Oro, México enfrentará el miércoles a Panamá, mientras que Estados Unidos jugará ante Jamaica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.