Medallista argentina Vázquez entre los cuatro nuevos casos de dopaje en Toronto-2015

AFPAFP – Hace 2 horas 11 minutos

  • luchadora argentinaVer fotoLa cubana Yudari Sanchez (de rojo) en plena lucha contra la argentina Luz Vazquez …

La luchadora argentina Luz Vázquez fue excluida de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 y se le retiró su medalla de bronce por dar positivo en un control antidopaje junto a otros tres atletas, anunció la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) este lunes.

Vázquez, de 26 años y que consiguió su presea el viernes en la categoría menos de 69 kg de la lucha libre femenina, dio positivo por hormonas y un modulador hormonal, según la Odepa.

Junto a Vázquez, también fueron excluidas la luchadora nicaragüense Elverine Jiménez (DHEA, hormona), la luchadora paraguaya Stephanie Bragayrac y el boxeador hondureño Merin Zalazar, ambos por consumo de Furosemida (diurético).

“El Comité Ejecutivo ha decidido excluir a estos atletas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, descalificar los resultados, retirar las medallas y dar seguimiento con la AMA y las respectivas Federaciones Internacionales, de acuerdo con las reglas”, publicó la Odepa en la página oficial de los Juegos.

Estos cuatro casos se unen a los del viernes de la haterófila mexicana Cinthya Dominguez Lara y los beisbolistas Nelson Gómez, de Puerto Rico, Mario Mercedes Castillo, de República Dominicana, y Javier Ortiz, de Colombia.

Vázquez es además la segunda medallista en perder su presea por dopaje, después de que el nadador peruano Mauricio Fiol, plata en los 200 m mariposa, fuera expulsado de Toronto-2015 por dar positivo en la sustancia Estanozolol, un anabolizante.

Sigue a Yahoo Deportes en Twitter y hazte fan Yahoo En Español en Facebook

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.