MLB; Zack Greinke intransitable con su racha de 43.2 ceros + Starlin Castro va por un repunte en la segunda mitad

Zack Greinke intransitable con su racha de 43.2 ceros

  • E-mail
  • Imprimir
Greinke
La gran racha de Greinke 1:22
El derecho de los Dodgers lleva 43.2 entradas seguidas sin permitir carrera
Por Jacob Emert / MLB.com | 12:10 PM ET

WASHINGTON – Sin saber exactamente cuáles pitcheos estaban funcionando mejor para su lanzador abridor en un día de mucho calor en el Nationals Park el domingo, el receptor A.J. Ellis le cedió la selección de lanzamientos a Zack Greinke cuando entró al partido.

“Simplemente voy a llevarme de lo que tú decidas”, contó Ellis sobre su conversación con Greinke cuando el cátcher sustituyó al cubano Yasmani Grandal, quien se lastimó durante el encuentro.

“Fue bastante fácil”, dijo Greinke sobre la transición en el sexto inning. “Todo mi material está bastante bien ahora mismo”.

La conversación, protegida en el momento por los guantes de ambos cubriendo sus bocas, no fue secreto ni para los bateadores de los Nacionales y los 40,293 aficionados en el estadio. Al fin y al cabo, Greinke tiró 8.0 innings en blanco para extender su racha de entradas sin permitir carrera a 43.2, la cuarta más larga desde 1961.

La mayor cadena de capítulos sin conceder anotaciones está en manos de Orel Hershiser, quien tiró 59.0 ceros seguidos por los Dodgers en 1988.

El domingo, a Greinke no se le embasó bateador alguno hasta el tercer episodio. Era el primer corredor que se le embasaba desde la segunda entrada de su salida anterior, para un total de 28 bateadores-lo cual equivale un juego perfecto, más uno.

Contra los Nacionales, Greinke registró 11 ponches.

“Fueron agresivos y yo estaba haciendo buenos pitcheos que eran strikes hasta el último momento, cuando salían de la zona”, expresó el derecho.

Greinke afirma que no ha pensado mucho el dominio que ha exhibido en sus últimas aperturas. “No me ha cruzado por la mente para nada”, manifestó el serpentinero, quien no permite carrera alguna desde mediados de junio.

Pero los demás en el dugout de Los Angeles sí se han dado cuenta de lo logrado por Greinke.

“Eso habla de lo bien que ha pitcheo y lo consistente que ha sido durante toda la temporada”, dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. “Es difícil ser mejor que esto”.

Luego poner su récord en 9-2, Greinke tiene la mejor efectividad de Grandes Ligas (1.30), el menor promedio en contra (.187) y el segundo mejor WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) con 0.82.

El domingo, los ceros que puso Greinke fueron necesarios no sólo para extender su racha personal, sino también para ayudar a Los Angeles a ganar su serie en Washington.

Midiéndose a Max Scherzer, Greinke se lució. Y Scherzer permitió una sola carrera, vía un lanzamiento desviado en el cuarto inning.

“Creo que cuando se juntan esos muchachos, Scherzer y él, saben que no pueden permitir carreras”, dijo Mattingly. “Y me parece que Zack se subió al montículo sabiendo que tenía que estar afinado. Y lo fue”.

——————————————————————————————————————————————————

Starlin Castro va por un repunte en la segunda mitad

  • E-mail
  • Imprimir
Starlin Castro va por un repunte en la segunda mitad
Hit productor de Castro 0:20
Starlin Castro extiende la ventaja de los Cachorros con un sencillo productor
Por Carrie Muskat / MLB.com | Julio 19, 2015
 

ATLANTA — El dominicano Starlin Castro, quien llevaba un promedio de .247 en la pausa por el Juego de Estrellas, pronostica un gran desempeño en la segunda mitad de temporada.

“Verán el verdadero Starlin en la segunda mitad”, expresó el torpedero de los Cachorros.

Las estadísticas de Castro en la primera mitad de temporada casi igualaron las del 2013 cuando bateó .245 antes de la pausa por el Clásico de Verano con seis jonrones. Este año se ha volado la cerca cinco veces.

Tras batear de 5-1 en el cierre de la serie de Chicago ante Atlanta, Castro lleva un promedio de .244 en la campaña.

“Las cosas no salieron como deseaba en la primera mitad, pero debo sacarme de la cabeza eso para que las cosas mejoren”, declaró Castro. “Es hora de comenzar de nuevo”.

El dirigente de los Cachorros, Joe Maddon, no necesitó de un discurso para animar a Castro.

“Ya sé lo que tengo que hacer”, dijo Castro.

“Mecánicamente, lo ves en las prácticas de bateo y hace todas las cosas bien, pero en el juego no aplica lo mismo”, indicó Maddon. “Tengo que defender lo que ha hecho por mí. Es posible que no esté produciendo al nivel que todos acostumbran a ver, pero yo veo un muchacho que se esfuerza. Eso para mí es muy importante”.

En la campaña pasada, Castro bateó .276 antes de la pausa y terminó con un promedio de .292 pero se perdió el último mes tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo el 2 de septiembre. Castro, convocado tres veces al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, manifestó que fue difícil no tener las estadísticas para ser tenido en cuenta este año.

“Como siempre digo, quiero ir al Juego de Estrellas cada año”, declaró Castro. “Para eso me preparo. Ahora recuperaré el tiempo perdido — para mí será divertido, también lo será para el equipo”.

¿Cómo lo logrará?

“Algo sucederá”, respondió el campocorto.

—————————————————————————————————————————————–

Juego Medias Rojas-Angelinos pospuesto por lluvia

  • E-mail
  • Imprimir
Juego Medias Rojas-Angelinos pospuesto por lluvia
Associated Press | Julio 19, 2015

ANAHEIM — Los Angelinos de Los Angeles tuvieron un juego suspendido por lluvia en casa el domingo por primera vez en 20 años, luego de que los fuertes aguaceros obligaran a posponer el duelo ante los Medias Rojas de Boston.

Los Angelinos albergarán el lunes su primera doble cartelera desde 2003.

Fue apenas la ocasión 16 que la lluvia suspende un juego en casa en los 55 años de historia de los Angelinos. Ni siquiera habían tenido una demora por lluvia en 359 partidos de temporada regular en casa, desde el 24 de abril de 2011.

El juego de San Diego ante Colorado también fue suspendido por las lluvias en el sur de California, que normalmente está empapado por el sol. Los remanentes de la tormenta tropical Dolores brindaron un poco de alivio a la sequía que azota la región, pero también provocaron ligeros inconvenientes para los aficionados de los Angelinos, que no se habían perdido un juego en casa a causa de la lluvia desde el 16 de junio de 1995.

 

1 comentario

    • danil (Latino_americano) en 20 julio, 2015 a las 7:20 pm
    • Responder

    Es dificil de creer que un equipo con 2 ases como Greinke y Kershaw no ganen una serie mundial..no entiendo la verdad..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.