MLB; Combo de noticias: Andrew McCutchen, nominado de lujo al Premio Roberto Clemente, Jorge Soler continuará su rehabilitación en Clase-A y mucho +

Adrián González tuvo que luchar con un aficionado por un elevado de foul

  • E-mail
  • Imprimir
adrian gonzalesGonzález batalla con un aficionado por un elevado 1:12
Adrián González hace una buena atrapada sobre las gradas pese a la interferencia de un aficionado
Por Steve Bourbon / MLB.com |

LOS ANGELES — El inicialista de los Dodgers, Adrián González, de nuevo tuvo que lidiar con un aficionado en territorio de foul para poder atrapar un elevado durante el primer juego de la serie entre Los Angeles y Colorado.

En la parte alta del quinto episodio, el mexicano y atrapó un elevado de Tom Murphy por el área del público, por encima de un fanático, quien también quería la pelota. Después de que González atrapara la bola, el aficionado — quien vestía una gorra de los Medias Rojas — trató de arrebatarle la pelota a González antes de que el primera base volviera al terreno de juego.

El espectador fue abucheado por los fans en el Dodger Stadium y fue expulsado antes del final de la entrada.

“Fue bueno que lo sacaran. Eso tiene sentido”, bromeó el dirigente de los azules, Don Mattingly, al referirse a la gorra que llevaba el fanático. “Conseguimos el out y lo demás no me preocupó”.

En junio en el Wrigley Field de Chicago, un aficionado que cargaba un bebé interfirió con González mientras el primera base trataba de atrapar un batazo.

Video: Un aficionado le roba un elevado a Adrián González mientras carga un bebé

——————————————————————————————————————-

Andrew McCutchen, nominado de lujo al Premio Roberto Clemente

  • E-mail
  • Imprimir
Andrew McCutchen, nominado de lujo al Premio Roberto Clemente
Sencillo empujador de McCutchen 0:47
El estelar impulsa al dominicano Gregory Polanco
Por Tom Singer / MLB.com |

PITTSBURGH – Hay 29 otros nominados para el Premio Roberto Clemente, presentado por Chevrolet.

Pero Andrew McCutchen es el único que juega por el mismo equipo que el legendario jardinero y filántropo puertorriqueño.

“Eso sí hace que signifique más para mí”, dijo McCutchen, guardabosque estelar de los Piratas de Pittsburgh. “Poder vestir el mismo uniforme y ser identificado con Clemente de cualquier forma es una bendición. Para mí es un honor recibir esta nominación de parte de los Piratas”.

El 14to Día de Roberto Clemente está programado para celebrarse el miércoles. El día para recordar al “Cometa de Carolina” fue establecido por Major League Baseball para rendirle honor al legado de Clemente y para reconocer de manera oficial cada uno de los 30 nominados (uno por equipo de Grandes Ligas) al Premio Roberto Clemente.

El galardón se ha presentado desde 1971 y se estableció para ser otorgado al jugador que más represente el juego de béisbol, a través de aportes positivos dentro y fuera del terreno. Dichas contribuciones incluyen buena conducta deportiva y devolverle a la comunidad. Es la manera de honrar continuamente los logros y el carácter de Clemente al reconocer a los jugadores de la actualidad que perpetúan su consciencia del valor de ayudar al prójimo.

Curiosamente, de los primeros 44 ganadores del Premio Roberto Clemente, sólo uno ha sido integrante de los Piratas: Willie Stargell, quien fuera compañero de equipo del boricua durante 11 temporadas, fue reconocido con el galardón en 1974.

——————————————————————————————-

Los Cardenales activaron al jardinero Matt Holliday

  • E-mail
  • Imprimir
Los Cardenales activaron al jardinero Matt Holliday
Por Jamal Collier / MLB.com |
 

El roster de los Cardenales vuelve a contar con una de sus piezas clave, con el regreso del jardinero Matt Holliday.

Holliday, quien no estuvo en la alineación titular para el arranque de la serie de San Luis ante Milwaukee, se perdió 41 encuentros debido a un tirón en el cuádriceps derecho.

En 63 partidos esta campaña, Holliday lleva promedio de .290 con cuatro jonrones y 39 remolcadas. Fue elegido como uno de los titulares de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, aunque no pudo participar en el Clásico de Media Temporada debido a su lesión.

Holliday estuvo fuera de acción del 9 de junio al 16 de julio, debido a un tirón en el mismo cuádriceps, antes de resentirse 11 días después.

—————————————————————————————————

Robinson Canó sigue jugando pese a los dolores

  • E-mail
  • Imprimir
Robinson Canó sigue jugando pese a los dolores
Por Andrew Erickson / MLB.com |

SEATTLE — El intermedista dominicano de los Marineros, Robinson Canó, ha seguido jugando pese a ser diagnosticado con un tirón abdominal de 1er Grado. A finales de julio se perdió tres encuentros, pero desde entonces no se ha ausentado pese a los dolores que lo obligan a correr más lento.

“Cada vez que me esfuerzo, lo siento un poco. Cuando estoy sentado debo levantarme lentamente”, explicó Canó.

El dirigente de Seattle, Lloyd McClendon, bromeó la semana pasada que para darle descanso a su estelar segunda base, tendría que excluir el nombre de Canó de la tarjeta de alineación y esconderse en su oficina. Pero esta semana, el capataz dijo que con tantos juegos importantes tan cerca del final de la campaña, sería menos probable que le dé un día libre.

Canó expresó el fin de semana pasado que le pediría un día de descanso a McClendon si lo necesitaba, pero con 18 compromisos restando, no parece que vaya a producirse esa conversación.

“Nunca sabes cuánto tiempo tendrás en este juego”, declaró Canó. “Entonces, si tengo la oportunidad, estaré ahí todos los días. Vine a jugar y eso es lo único que sé hacer”.

—————————————————————————————————–

Theo Epstein: Lo primero es asegurar un cupo en los playoffs

  • E-mail
  • Imprimir
Theo Epstein: Lo primero es asegurar un cupo en los playoffs
Por Carrie Muskat / MLB.com |

PITTSBURGH – Los Cachorros se encuentran cómodos en el segundo Comodín de la Liga Nacional. Pero el presidente de operaciones de béisbol de Chicago, Theo Epstein, quiere esperar que el equipo asegure oficialmente su cupo en los playoffs, antes de hablar de un roster para la postemporada.

“Hasta que tengas esa ‘C’ al lado del nombre del equipo, no está asegurado nada”, dijo Epstein el martes. “Después de vivir lo del 2011, no doy nada por hecho.

“Estoy bien consciente de cómo el impulso de septiembre puede cobrar su propia vida y afectar las posiciones”, continuó el ejecutivo. “Entonces, es importante mantener el enfoque en el juego del día, seguir acumulando las victorias. Ahí las cosas estarán bien. Hay que hacer lo tuyo. Ahí es que estamos ahora mismo”.

En el 2011, Esptein era gerente general de unos Medias Rojas que tenían ventaja de medio juego en el Este de la Liga Americana para el 1ro de septiembre. Pero Boston colapsó, terminó tercero en la división y no clasificó.

En el caso de los Cachorros del 2015, el roster para un Juego del Comodín, partido de vida o muerte, podría ser diferente al de una serie al mejor de cinco.

“Hay muchas opciones con un Juego del Comodín”, dijo Epstein. “Nunca he experimentado eso”.

¿Cree Epstein que Major League Baseball cambiará el formato del partido de vida o muerte en el Comodín? Afirma el ejecutivo que el tema se ha discutido dentro de dicha entidad.

“Plantearon algo hace unos años con un playoff al mejor de tres, con un doble-juego el primer día para ahorrar tiempo”, afirmó Epstein. “No quieres que los ganadores de las divisiones esperen demasiado para volver a jugar. No es justo para ellos”.

Obviamente, dicha propuesta no prosperó. Epstein espera que la situación evolucione con el tiempo.

“Está bien tal como es ahora”, dijo. “Nunca puedes implementar algo que vaya a ser perfectamente justo para todos. En un año como éste, teóricamente algunos equipos tendrían que tener sembrados diferentes. En otro año, eso beneficiaría a algunos equipos.

“Pero al final tienes que ajustarte a tus circunstancias”.

—————————————————————————————————

Jorge Soler continuará su rehabilitación en Clase-A

  • E-mail
  • Imprimir
Jorge Soler continuará su rehabilitación en Clase-A
Por Carrie Muskat / MLB.com |

El guardabosque cubano de los Cachorros, Jorge Soler, continuará su rehabilitación con Clase-A Myrtle Beach, equipo que podía coronarse campeón con una victoria el miércoles. Myrtle Beach lleva una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco.

“Terminará la postemporada allá antes de reintegrarse al equipo grande”, señaló Maddon.

Soler lleva fuera de acción desde el 24 de agosto, debido a un tirón en el oblicuo izquierdo.

En 90 partidos esta temporada, Soler lleva promedio de .265 con porcentaje de embasarse de .325, siete jonrones y 42 impulsadas.

———————————————————————————————————————————

Los Angelinos buscan responder y dar la pelea en la Americana

  • E-mail
  • Imprimir
Los Angelinos buscan responder y dar la pelea en la Americana
Por Alden González / MLB.com |

SEATTLE – Los Angelinos respondieron a su derrota más devastadora llegando temprano al estadio para su partido siguiente.

El lunes, casi todos los jugadores del roster activo participaron en prácticas en el terreno del Safeco Field unas cinco horas antes de su juego contra los Marineros. Eso fue unas 21 horas después de ser derrotados de manera bien dolorosa por los Astros en Anaheim.

El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, calificó dichas prácticas como lo normal para abrir una serie, pero también afirmó que “la rutina de este juego es bien terapéutico”.

“Cuando tienes derrotas difíciles, vuelves a tu rutina y eso te ayuda a seguir adelante”.

Pero el lunes, los Angelinos retrocedieron una vez más.

Abriendo su serie en Seattle, la tropa de Scioscia perdió ante los Marineros por 10-1, permitiendo seis carreras en el séptimo inning y colocando apenas un corredor en posición de anotar.

Ahora los Angelinos están a 4.5 juegos de la cima del Oeste de la Liga Americana y a 4.0 del segundo Comodín del Joven Circuito.

“No tenemos nuestras cabezas en las nubes”, dijo Scoscia. “Sabemos lo que tenemos que hacer, pero ahí está para nosotros”.

El piloto se refería a los enfrentamientos particulares que les quedan a los Angelinos con los Astros y los Rangers, equipos que persiguen en el Oeste.

Para iniciar la próxima semana, el equipo de Los Angeles-Anaheim se medirá a los Astros en Houston, mientras que tendrá cuatro partidos en Texas para terminar la temporada regular. Además, los Angelinos realizarán una serie de cuatro juegos desde el jueves en Minnesota, contra un equipo de los Mellizos que está a 1.0 juego de los Rangers por el segundo Comodín.

Sin embargo, se está acabando el tiempo, ya que sólo quedan 19 encuentros en la campaña. Para los Angelinos, no hay mucho margen de error.

El dominicano Albert Pujols se ha visto limitado por unos dolores en el pie derecho y batea .190 en septiembre. Mike Trout, quien supuestamente no se ha visto afectado por una lesión en la muñeca izquierda que lo sacó del terreno a finales de julio, lleva promedio de apenas .234 desde principios de agosto. Entonces, la ofensiva de los Angelinos ha anotado la sexta menor cantidad de carreras en la Liga Americana, lo cual les pone una presión constante al pitcheo y a la defensa.

El lunes, cuando anotaron menos de cuatro carreras por quinto juego consecutivo, los Angelinos dieron sólo cinco hits.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.