El Real Madrid se coloca líder provisional de la Liga española tras derrotar este sábado al Granada en el Santiago Bernabéu por 1-0, marcado por el francés Karim Benzema en el segundo tiempo, en un partido en el que Keylor Navas salvó a su equipo de un tropiezo.
El equipo blanco, que no contaba con dos de sus piezas básicas, el defensa Sergio Ramos y el atacante galés Gareth Bale, ambos lesionados, hizo lo mínimo para sumar la victoria y los tres puntos ante el Granada (12º).
El Real Madrid resolvió el encuentro con un tanto de cabeza de Benzema en la segunda parte (55), rematando un centro de Isco, pero el equipo que entrena Rafael Benítez estuvo cerca de tropezar en casa.
Si bien los blancos reclamaron varios penales, el árbitro anuló un gol de los andaluces en el primer tiempo por un fuera de juego que la televisión demostró que no fue y, en el tanto de Benzema, Isco parte en posición adelantada cuando recibe el balón de Cristiano Ronaldo.
Después de anotar ocho goles en los dos últimos partidos oficiales (cinco contra el Espanyol en Liga la semana pasada y tres más contra el Shakhtar en Champions) el delantero portugués se quedó sin marcar contra el Granada y sigue a dos goles de igualar a Raúl González Blanco (323 goles) como mejor goleador de la historia del Real Madrid.
Además de la victoria, la noticia positiva para el Real Madrid es que el costarricense Keylor Navas igualó el récord de encuentros imbatidos al inicio de un campeonato que tenía Miguel Ángel desde la temporada 1975-1976.
Navas, que a punto estuvo de abandonar el Real Madrid en el último día del mercado estival y que continúa en el club por el fichaje frustrado del español David De Gea, sumó su cuarto partido sin recibir un gol (el quinto si se tiene en cuenta el partido de Champions ante el Shakhtar).
Y no fue porque el Granada no le dio trabajo al portero Tico. Tras el gol mal anulado al Granada (minuto 20), Navas salvó un remate de cabeza del esloveno Rene Khrin (25) y poco antes del descanso, el arquero se lanzó a los pies de Isaac Success para evitar que el nigeriano abriese el marcador.
Navas volvió a salvar a su equipo al inicio del segundo tiempo: primero tapando ángulos cuando Success remató alto dentro del área (52) y después, ya tras el gol de Benzema, saliendo de nuevo para evitar un remate del marroquí Youssef Al Arabi (60).
Para superar el récord de Miguel Ángel, Navas debería mantener su arco a cero durante 72 minutos en el próximo partido de Liga, que será en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao.
Navas tiene “muy buena visión de la jugada, muy buena anticipación y buenos reflejos, estamos contentos porque la portería está bien cubierta”, declaró el director de relaciones institucionales y exjugador blanco Emilio Butragueño.
El récord absoluto, no obstante, lo tiene Iker Casillas con 952 minutos.
El Valencia, después de caer derrotado el pasado miércoles por le Shakhtar ucraniano en el estreno en la Champions (3-2), volvió a tropezar al empatar a cero con el Betis (9º) y suma seis puntos, a cuatro del Real Madrid.
La jornada del sábado se completa con los partidos Eibar-Atlético de Madrid y Real Sociedad-Espanyol.
El líder de la liga antes del inicio de esta 4ª jornada, el Barcelona, jugará el domingo contra el Levante.
— Resultados de los partidos de la 4ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:
– Viernes:
Getafe – Málaga 1 – 0
– Sábado:
Real Madrid – Granada 1 – 0
Valencia – Betis 0 – 0
(18h30 GMT) Eibar – Atlético de Madrid
(20h00 GMT) Real Sociedad – Espanyol
– Domingo:
(10h00 GMT) Sevilla – Celta
(14h00 GMT) Deportivo – Sporting
(16h15 GMT) Villarreal – Athletic
Las Palmas – Rayo
(18h30 GMT) Barcelona – Levante
Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Real Madrid 10 4 3 1 0 12 0 12
2. Barcelona 9 3 3 0 0 4 1 3
3. Celta 7 3 2 1 0 8 4 4
4. Villarreal 7 3 2 1 0 7 3 4
5. Eibar 7 3 2 1 0 5 1 4
6. Atlético de Madrid 6 3 2 0 1 5 2 3
7. Valencia 6 4 1 3 0 2 1 1
8. Deportivo 5 3 1 2 0 4 2 2
9. Betis 5 4 1 2 1 2 6 -4
10. Athletic 3 3 1 0 2 3 4 -1
11. Getafe 3 4 1 0 3 3 6 -3
12. Granada 3 4 1 0 3 4 8 -4
13. Espanyol 3 3 1 0 2 2 9 -7
14. Las Palmas 2 3 0 2 1 3 4 -1
15. Levante 2 3 0 2 1 2 3 -1
16. Real Sociedad 2 3 0 2 1 0 1 -1
. Sporting 2 3 0 2 1 0 1 -1
18. Málaga 2 4 0 2 2 0 2 -2
19. Sevilla 2 3 0 2 1 1 4 -3
20. Rayo 1 3 0 1 2 1 6 -5
—————————————————-
Keylor navas se vuelve a vestir de héroe
De Alfonso Duro | Mundo Madridista – Hace 2 horas 11 minutos
La fábula de Keylor Navas sigue en plena ebullición y ante el Granada firmó su cuarto partido de Liga consecutivo sin encajar un solo gol. Fue quizás el día que más cerca estuvo de romper su buena racha, pues un tanto de El Arabi pudo haber subido al marcador de no haber sido por un error del línea que lo invalido injustamente.
El portero costarricense se mostró extasiado tras el partido y afirmó que después de su frustrado traspaso al Manchester United se siente mucho más feliz en el equipo blanco. Además, una vez más, ante el Granada el tico se visitó de héroe al desbaratar una jugada espectacular de El Arabi que se había marchado de cuatro defensores y que sólamente se amendrentó ante la imponente figura de Navas.
Tras el partido ante el Shakhtar, Keylor Navas ya es el portero con el mejor arranque de temporada, pues Miguel Ángel en la 1975-76 aguantó cinco partidos de Liga con la portería a cero, pero el cuarto del campeonato, en Copa de Europa ante el Dinamo de Bucarest, acabó con un 4-1 en el marcador, por lo que Navas tiene ahora entre ceja y ceja el récord de partidos en Liga.
Si puede aguantar hasta el minuto 72 sin recibir un gol en San Mamés, Navas será a toda ley el portero que firme el mejor arranque de temporada y Liga de toda la historia madridista.
———————————————————————
Karim Benzema siempre ha sido un buen alumno. A pesar de su pinta de matón de barrio, o de boxeador justiciero –usted elija– tanto Pellegrini, como Mourinho, como Ancelotti han resaltado la buena fé del jugador a la hora de, no solo anotar (su rol al fin y al cabo) si no también de ayudar al equipo.
Rafa Benítez, durante la pretemporada, le pidió algo concreto: que se esforzara para anotar 25 goles.
El problema en el pasado es que Benzema peca de altruista. A veces prefiere dar el pase final que rematar a portería, y eso, a un delantero centro le puede costar mucho a la larga. A los 9 se les mide por el número de goles, y Benzema –aunque nunca ha bajado de los 20 en el Real Madrid— jamás se ha destacado por ser el más efectivo de cara a portería.
Es más, gran parte de la grada del Bernabéu ha llegado a acosarle en algún momento, cuando sus fallos pusieron de los nervios al respetable.
Pero esta temporada todo es diferente. Tras perderse el arranque de Liga por lesión, Benzema ha mojado en los siguientes cuatro partidos del Real Madrid, ante el Granada siendo el artífice de la victoria en un día en el que Ronaldo se topó una y mil veces contra Andrés Fernández.
El francés está enrachado y eso no quiere decir que haya dejado de ser el mejor nexo del ataque madridista. Karim sigue regalando magia, pero a la vez está más centrado en intentar meter la pelota en la red contratia. Si mantiene la forma, la BBC puede volver a dar mucho que hablar.
—————————————————————————————-
El gol anulado al Granada y otras jugadas polémicas del partido del Real Madrid
De Karel Rodríguez | Mundo Madridista – Hace 3 horas
El partido del Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Granada podía haber sido muy diferente si el asistente de Martínez Munuera no hubiese levantado el banderín en el minuto 20, por un supuesto fuera de juego de El Arabi, anulando así el primer gol encajado de la temporada por los blancos.
El Granada ha jugado de tú a tú ante un Real Madrid más lento que en los últimos partidos, sin miedo a presionar arriba y encarar a los laterales. En una de las primeras acometidas granadinas, el balón llegaba en el centro del área a El Arabi, que batía sin problemas a un Keylor Navas que nada pudo hacer… salvo esperar la decisión del árbitro de anular el gol por posición antirreglamentaria.
VEREDICTO: Las propias líneas del césped del campo dejan claro que en esta ocasión el trío arbitral no acertó, ya que la posición de El Arabi era correcta.
Aún en la primera parte tuvo lugar la segunda jugada dudosa del partido. Corría el minuto 30 y Success seguía siendo una pesadilla para Marcelo. En una incursión en el área, el nigeriano pidió penalti al colegiado por un empujón del lateral izquierdo blanco. Por unos segundos, el Bernabéu quedó en silencio mientras esperaba la decisión arbitral, pero el silbato no sonó y la jugada continuó sin mayores consecuencias.
VEREDICTO: Success aprovechó un leve contacto para tirarse a la piscina. En este caso, el árbitro acertó, pese a las airadas protestas de Sandoval al cuarto árbitro.
El tanto del Real Madrid, obra de Karim Benzema, y que a la postre supuso la victoria blanca, tampoco está exento de polémica. El delantero francés recibe el pase de Isco, que parte a su vez en posición dudosa antes de asistir a Benzema. Martínez Munuera hizo caso a su juez de línea y dejó seguir la jugada, que terminó en el 1-0 definitivo.
VEREDICTO: La posición de Isco es antireglamentaria por muy poco, ya que tan solo un hombro y el brazo estaría adelantados con respecto al defensor que marca la línea de fuera de juego. El árbitro debió señalar “offside” y anular el gol que daba la victoria en ese momento al Real Madrid.
En el minuto 80 se dio otra jugada polémica en el área del Granada. Era uno de esos momentos que todos los defensas temen, cuando un delantero de su equipo baja a hacer una corbertura. En este caso, El Arabi intentó tapar a Isco dentro del área con tanto ímpeto que el jugador del Madrid acabó en el suelo. El árbitro decidió no pitar nada y El Arabi despejó como pudo antes de que cambiara de opinión.
VEREDICTO: El jugador del Granada empujó y golpeó a Isco, con la torpeza propia del delantero que no sabe defender, haciendo un penalti tan claro como tonto.
El partido terminó con victoria del Real Madrid por la mínima con gol de Karim Benzemá, con lo que la dudosa actuación del árbitro pudo cambiar el signo del encuentro.
1 comentario
yo mando un sludo