Pujols, Angels barren a Twins en la doble cartelera
- Imprimir
MINNEAPOLIS, Minnesota– El dominicano Albert Pujols tuvo dos hits y dos carreras remolcadas, Garrett Richards se quedó a un out de su segundo juego completo de la temporada, para que los Angelinos de Los Angeles vencieron el sábado 5-2 a los Mellizos de Minnesota para barrer la doble cartelera.
Mike Trout y Chris Iannetta agregaron jonrones solitarios por los Angelinos (76-72), que ligaron su tercer triunfo en la serie y rebasaron por un juego a Minnesota (75-73) en la disputa por el comodín de la Liga Americana.
Ambos equipos iniciaron la jornada juego y medio detrás de Houston.
Richards (14-11) admitió cinco hits y dos carreras, incluyendo jonrón solitario de Trevor Plouffe.
Mike Pelfrey (6-10) admitió cuatro carreras y nueve imparables por Minnesota, que ligó su quinto revés en casa.
En el primer duelo, la línea de Kole Calhoun esquivó el guante del torpedero venezolano, Eduardo Escobar, en la doceava entrada, permitiendo que Dan Robertson anotara la carrera de la ventaja desde la tercera base y los Angelinos se aferraron al triunfo 4-3 sobre los Mellizos.
Escobar alcanzó a detener la esférica y lanzó al plato para poner fuera a Robertson, pero el tiro llegó tarde y Los Angeles ganó el primer juego de la doble cartelera para igualar a Minnesota en la disputa por el segundo comodín. Ambos equipos están juego y medio detrás de Houston.
Mike Morin (3-1) ponchó a los dos bateadores que enfrentó en la undécima entrada. Huston Street llegó a 37 rescates.
Blaine Boyer (3-5) permitió una carrera sucia en un inning y un tercio para cargar con el revés.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 y Erick Aybar de 5-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.
Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Escobar de 5-0.
En el segundo juego, por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-3 con una anotada; Albert Pujols de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1; Eduardo Núñez de 3-1; Danny Santana de 1-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1; Kennys Vargas de 1-0.
———————————————————————————
Medias Blancas vencen a Indios con buena labor de Rodon
- Imprimir
CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Carlos Rodon permitió una carrera y lanzó hasta el octavo inning y los Medias Blancas de Chicago vencieron el sábado 4-3 a los erráticos Indios de Cleveland.
Rodon (8-6) trabajó siete entradas y dos tercios para vencer a Cleveland por tercera ocasión en la campaña. Micah Johnson pegó sencillo en el quinto episodio para quebrar un empate a uno, propinándole a los Indios un doloroso revés en su intento por permanecer en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.
Un wild pitch del venezolano Carlos Carrasco (13-11) y dos errores del torpedero novato, el boricua Francisco Lindor, perjudicaron a los Indios, que iniciaron la jornada a cuatro juegos de Houston en la carrera por el comodín.
El juego terminó cuando el dominicano Abraham Almonte fue puesto fuera en revirada en la inicial por el taponero David Robertson.
Los Indios (73-74), que también están detrás de los Angelinos y los Mellizos en la lucha por el comodín, han alternado triunfos y derrotas en sus últimos siete partidos.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1; Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una remolcada. El venezolano Avisail García de 4-1 con una anotada.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1; Abraham Almonte de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una producida y una anotada.
———————————————————————————————-
Freeman lidera remontada de los Bravos sobre Filis
- Imprimir
ATLANTA — Freddie Freeman conectó doblete de dos anotaciones en la octava entrada y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer el sábado 2-1 a los Filis de Filadelfia.
En un duelo entre los dos peores equipos de Grandes Ligas, los Bravos hilvanaron triunfos por primera vez desde que ganaron tres en fila sobre Miami entre el 6 y 8 de agosto.
Los Filis tienen cinco derrotas en fila y han perdido 13 de los últimos 16 partidos.
El dominicano Arodys Vizcaíno logró su sexto rescate en siete oportunidades luego de enfrentarse a cuatro enemigos en el noveno inning.
Con el venezolano Andrés Blanco en segunda, el estelar torpedero Andrelton Simmons realizó la jugada defensiva del encuentro, lanzándose a su izquierda para quedarse con la línea de Darnell Sweeney y lograr el segundo out. Blanco avanzó a la antesala en wild pitch de Vizcaíno, pero Odubel Herrera se ponchó sin tirarle para terminar el juego.
Por los Bravos el cubano Héctor Olivera de 3-1; el dominicano Pedro Ciriaco con una anotada sin turno al bate.
Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 4-1; Odubel Herrera de 3-0; Freddie Galvis de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.
————————————————————————-
Tulowitzki mejora, pero todavía no tiene fecha de regreso
- Imprimir

TORONTO — Una semana después de sufrir una fractura en el omóplato izquierdo durante un choque en los jardines, el torpedero de Toronto, Troy Tulowitzki, sigue sin saber cuándo volverá a jugar.
Tulowitzki dijo el sábado que “ha mejorado” luego de que inicialmente no podía levantar su brazo. Se lesionó al chocar con su compañero Kevin Pillar en el primer juego de la doble cartelera del 12 de septiembre en Yankee Stadium.
Tulowitzki se reintegró el viernes al equipo luego de visitar a un especialista en Boston. Batalla para encontrar una posición cómoda para dormir, pero se siente mucho mejor luego de cada ronda de tratamiento que recibe del personal médico de los Azulejos.
“Ya puedo levantar el brazo. Antes no podía ni moverlo”, dijo Tulowitzki el sábado. “Siento que mejoro cada día. Definitivamente voy por buen camino”.
Tras el diagnóstico, el equipo dijo que esperaba volver a contar con Tulowitzki en dos o tres semanas, pero el estelar torpedero dijo “no hay una fecha” para su retorno. Desde su lesión no ha realizado actividades relacionadas al béisbol.
“Intentamos acelerar el proceso”, dijo. “Pero siempre que hay una fractura no debes apresurarte”.
Adquirido de Colorado el 28 de julio, Tulowitzki batea para .232 con cinco jonrones y 17 remolcadas en 39 juegos con su nuevo equipo. En total batea para .278 con 17 cuadrangulares y 70 carreras remolcadas.
——————————————————————————————————–
Comentarios recientes