NFL; Resumen de los juegos del domingo 20 de septiembre: Tom Brady se congratula por superar desafío contra Bills de Buffalo

Tom Brady se congratula por superar desafío contra Bills de Buffalo

NotimexDe NTX | Notimex – Hace 3 horas

Buffalo, EUA., 20 Sep (Notimex).- Tras guiar a Patriotas de Nueva Inglaterra a un nuevo triunfo en el despunte de la temporada 2015 de la NFL, el mariscal de campo Tom Brady celebró su gran actuación ante Bills de Buffalo y hasta se dijo sorprendido por haber lanzado tantas veces.

En conferencia de prensa, el veterano pasador, líder del actual campeón de la Liga, se sirvió con la cuchara grande en el triunfo de este domingo por 40-32 sobre sus rivales divisionales del Este de la Conferencia Americana (AFC).

En dicho encuentro, celebrado en el Ralph Wilson Stadium, Brady salió ileso pese al griterío del respetable, al que poco a poco congeló con sus 38 aciertos en 59 intentos, ganancia de 466 yardas y tres envíos a la zona prometida, dos de ellos con el receptor Julian Edelman y otro con el ala cerrada Rob Gronkowski.

“No sé si alguna vez había lanzado tanto, fueron bastantes lanzamientos. Muchos chicos hicieron grandes jugadas, Aaron Dobson, Dion (Lewis), obviamente ‘Gronk’ y ‘Jules’, Danny (Amendola) hizo una gran jugada. La defensiva con las intercepciones, Chandler (Jones) tuvo varias capturas. Fue un poco de todo”, enfatizó.

Brady y los “pats” pasaron de tres y fuera en su primera serie a convertir en oro todo lo que tocaban, situación que atribuyó al trabajo que su línea ofensiva desempeñó a lo largo de la pretemporada.

“Tienes un plan de juego y sales al campo a ver qué pasa. Obviamente en la primera serie no pudimos hacer ninguna jugada, fue duro y luego fuimos a la banda para estabilizarnos y hacer un montón de jugadas en el resto del partido. El juego no se gana en las primeras series, eso lo vieron hoy”, sostuvo.

Por otro lado, más allá del marcador y de la facilidad con que desactivaron a la defensiva de Bills, Brady se dio tiempo para reconocer el buen nivel que ostentan los muchachos de Rex Ryan y reiteró que el ambiente hostil de sus seguidores provocó que esto se convirtiera en un gran desafío, el cual aprobaron con honores.

“Es un buen equipo, una gran defensa y un lugar muy difícil para jugar. Tienen muchos buenos jugadores y están realmente bien entrenados, así que es grandioso estar 2-0. Siempre el obtener un triunfo divisional de gira es algo especial”, sentenció.

—————————————————————————-

Cowboys vencen a Eagles pero pierden a Tony Romo

Associated PressDe Por ROB MAADDI | Associated Press – Hace 3 horas

FILADELFIA (AP) — En la NFL se dice que no hay triunfo feo. Quizás el adagio no es tan cierto.

Tony Romo se unió a Dez Bryant en la lista de los lesionados con una fractura en la clavícula izquierda, pero los Cowboys de Dallas dominaron a DeMarco Murray y vencieron el domingo 20-10 a los Eagles de Filadelfia.

“Volveré” prometió Romo. “Tomará un poco de tiempo. Es un hueso roto. Nuestro equipo jugó grandioso. Estoy orgulloso de este triunfo. No es un lugar fácil para ganar. Ojalá y consigamos unos cuantos más y estemos listos”.

Kyle Wilber devolvió un despeje bloqueado 26 yardas hasta las diagonales, Brandon Weeden pasó para un touchdown de 42 yardas a Terrance Williams y los Cowboys (2-0) se sobrepusieron a un récord del equipo, de 18 castigos, para hilvanar su décimo triunfo fuera de casa.

Pero el triunfo le salió caro a Dallas.

Romo sufrió una lesión similar en la semana 7 de 2010 y se perdió el resto de la temporada. El equipo anunció que será reevaluado el lunes. Weeden tiene marca de 5-16 como titular, incluyendo 0-1 con los Cowboys, aunque el domingo completó sus siete pases para 73 yardas.

Dallas perdió a Bryant la semana pasada. El estelar receptor se perderá al menos seis semanas tras someterse a una cirugía en el pie.

“Lo importante es recuperarlo al final de campaña”, dijo el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, sobre Romo. “Físicamente tiene gran enfoque y entiende su cuerpo. Si es posible volver, lo hará. Nadie sabe mejor que él lo que podemos lograr.

Weeden comenzó 15 juegos por Cleveland en 2012 como un novato de 29 años. Lanzó dos intercepciones en una derrota de 28-17 ante Arizona el año pasado en su único inicio con Dallas.

“Sé cómo prepararme, ayudará tener a Tony cerca y no ponerse presión de más”, dijo Weeden. “Será todo un desafío”.

Murray, el líder corredor de la NFL la campaña anterior, tuvo dos yardas en 13 acarreos en su primer partido ante su ex equipo. Sam Bradford perdió tres balones, incluyendo una intercepción en las diagonales. Filadelfia totalizó apenas 21 yardas en la primera mitad y finalizó con sólo 226.

En Pittsburgh, los Steelers dejaron de lado el dogma de patear puntos extra. Dado que Ben Roethlisberger y compañía encontraron las diagonales con facilidad ante los 49ers de San Francisco, buscar las conversiones simplemente era el paso lógico.

Roethlisberger pasó para 369 yardas y tres touchdowns, DeAngelo Williams empató un récord del equipo con tres anotaciones terrestres y Pittsburgh logró un par de conversiones en la primera mitad para adueñarse del momento y enfilarse a un triunfo sencillo de 43-18.

“Lo vamos a intentar”, dijo el wide receiver Antonio Brown. “Es otra oportunidad de poner más puntos en el marcador”.

Brown tuvo nueve recepciones para 195 yardas y dos touchdowns por los Steelers, que necesitaron 23 minutos para conseguir 453 yardas, incluso sin el estelar running back Le’Veon Bell y el receptor Martavis Bryant. Ambos están suspendidos por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, aunque Bell volverá la próxima semana cuando el equipo visite a San Luis.

“Cuando recuperemos las piezas de este rompecabezas, será un rompecabezas hermoso”, dijo Williams.

En otros resultados; Panthers 24, Texans 17; Buccaneers 26, Saints 19; Vikings 26, Lions 16; Cardinals 48, Bears 23; Patriots 40, Bills 32; Bengals 24, Chargers 19; Browns 28, Titans 14; Falcons 24, Giants 20; Redskins 24, Rams 10; Jaguars 23, Dolphins 20; Raiders 37, Ravens 33.

El lunes, los Colts de Indianápolis reciben a los Jets de Nueva York.

___

Rob Maaddi está en Twitter como: https://twitter.com/AP_RobMaaddi

—————————————————————————

Bucaneros de Jameis Winston le pegan 26-19 a Santos de Drew Brees

NotimexDe NTX | Notimex – Hace 5 horas

Nueva Orleans, EUA, 20 Sep (Notimex).- Después de su desastroso debut, Bucaneros de Tampa Bay (1-1) se reivindicó en la semana dos de la temporada 2015 de NFL y doblegó a domicilio a Santos de Nueva Orleans (0-2) por marcador de 26-19.

En guerra divisional del Sur de la Conferencia Nacional (NFC), los “bucs” sacaron oro molido del Mercedes Benz Superdome, donde su mariscal novato, Jameis Winston, primer pick global del Draft 2015, pasó una tarde mucho más tranquila que ante Titanes de Tennessee, al marcharse con 14 aciertos de 21 intentos, 207 yardas y un touchdown.

En el primer cuarto, el único movimiento en el tanteador fue cortesía del pateador “corsario”, Kyle Brindza, quien tuvo éxito en gol de campo de 55 yardas.

Para el segundo episodio, ambas franquicias visitaron las diagonales; primero cayó el de los locales, por conducto del corredor Mark Ingram, quien huyó 11 yardas y puso el 7-3.

Después fue turno de Winston, quien encontró al receptor Vincent Jackson tras 15 yardas para devolver el control del duelo a su bando con la pizarra 7-10 al descanso.

Durante el tercer periodo, se presenció un monólogo por parte de Tampa, en primera instancia por carrerita de una yarda del joven Winston y luego Brindza hizo válidos intentos de 35 y 22 yardas, para blanquear en ese parcial 13-0 y 23-7 en el acumulado.

Santos intentó sacar la casta en el capítulo final, pero la reacción murió en el tintero porque en los últimos siete minutos de plano ya no hicieron nada.

La esperanza de los anfitriones había resurgido a través del corredor de poder Austin Johnson, responsable de un acarreo mínimo de una yarda, pero el experimentado pasador Drew Brees se equivocó en la conversión, por lo cual los cartones quedaron 13-23.

Luego, el pateador Zach Hocker erró un ensayo de 42 yardas que habría recortado distancias, unas series más tarde, Brees se sacó “la espinita” con envío a las diagonales de 16 yardas para el receptor Willie Snead.

En su afán de no arriesgarse a una falla en la jugada por dos más, Santos se decidió por patear el punto extra, pero Hocker siguió dormido y le bloquearon la patada, por lo cual el marcador dictaba 19-23.

El último clavo en el ataúd de los de casa lo colocó Brindza, quien cobró sin problemas una patada de 30 yardas para mandar al fondo de la división a una desangelada versión de Nueva Orleans.

Anotación por cuartos:

Total

Tampa Bay 03 07 13 03 — 26

Nueva Orleans 00 07 00 12 — 19

East Rutherford, NJ.- En el Metlife Stadium, de nada le sirvió al mariscal de campo Eli Manning llegar a la marca de las 40 mil yardas, pues Gigantes de Nueva York (0-2) tropezó 20-24 frente a Halcones de Atlanta (2-0).

La noche del jueves, su hermano mayor Peyton alcanzó el hito de las 70 mil, así que Eli también quería tener algo para presumir en casa y así lo hizo cuando completó un envío de 26 yardas para el espectacular Odell Beckham Jr.

Con ello, el joven Beckham celebró su centena de recepciones, en tanto Eli se convirtió en el decimoquinto pasador en la historia de la Liga que arriba a dicha cantidad.

No obstante, las distinciones personales no pesaron en lo colectivo y, el permitir 14 puntos sin respuesta en el último tramo del encuentro llevó a los neoyorquinos a sumar su segundo revés de esta naciente temporada.

Manning trató de hacer sus deberes con par de entregas hacia la zona prometida, uno de 67 yardas con Beckham Jr. en el segundo periodo y otro con el ala cerrada Larry Donnell para 10 yd; en total, Eli completó 27 de 40 intentos para obtener ganancia de 292 yardas.

A su vez, su homólogo Matt Ryan se dio el lujo de aparecer hasta el cuarto rollo, pero su regreso fue determinante para encabezar la remontada de los suyos.

Todo comenzó con conexión de 10 yardas con el receptor Leonard Hankerson y luego acercó lo más que pudo al corredor Devonta Freeman, quien a falta de 1:14 minutos en el reloj, recorrió dos yardas hasta conseguir el touchdown que consumó la voltereta por magro 24-20.

Anotación por cuartos:

Total

Atlanta 07 03 00 14 — 24

Gigantes NY 00 13 07 00 — 20

Charlotte, CN.- “Superman” aterrizó en el Bank of America Stadium en la persona del quarterback Cam Newton, quien orquestó la victoria de Panteras de Carolina (2-0) sobre Texanos de Houston (0-2).

A partir del segundo cuarto, Newton repartió sus destellos y encaminó a sus compañeros a su segunda gloria de la campaña, primero al soltar riflazo de 25 yardas para el receptor Ted Ginn Jr.

Cuando el tercer periodo agonizaba, se coló dos yardas hasta las diagonales y para rematar la faena, en el cuarto final, hizo alianza de 36 yardas con el receptor Corey Brown.

Como patada de ahogado en el meridiano del cuarto capítulo, el quarterback de texanos, Ryan Mallett, escapó seis yardas y dejó las acciones a sólo un touchdown de diferencia.

Pero la defensiva de Panteras se fajó para soportar los embates enemigos, cuya última jugada fue cuarta y 16 por avanzar en la yarda 20 de los rivales, con sólo 17 segundos en el cronómetro, misma que acabó en pase incompleto.

Anotación por cuartos:

Houston 03 00 07 07 — 17

Carolina 00 10 07 07 — 24

NTX/DPE/AGG

 

2 comentarios

    • Sandy el 21 septiembre, 2015 a las 11:29 am
    • Responder

    Hola me llamo Sandy , vivo en Cuba y soy amante de la NFL , la escucho por emisoras de radio del sur de la florida en ingles, gracias a ustedes los cubanos pueden conocer de este deporte.(Futbol Americano)… Soy miembro del equipo Los Tainos de Cuba quienes jugamos el futbol americano sin contacto (Modalidad Flag Football) .. Si deseas conocer el deporte, unirte al equipo o comentar sobre la NFL, contactame al correo delcollado@nauta.cu.

  1. Me llama la atencion que sigo descubriendo cada dia personas que le gustan el futbol americano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.