La lista secreta y la posible preselección del Cuba.

lunes, 21 de septiembre de 2015

 Lourdes-jr-Gourriel-Industriales
Lourdes Gurriel, uno de los posibles jugadores cubanos al torneo Premier 12.
Tomado de  SwingCompleto

Esta nota no pretende ser sorpresa para nadie, pero aun así exponer los movimientos de nuestra flamante Federación de beisbol y sus secretos públicos nunca están de más.

El asunto es que las 12 naciones que van a protagonizar el Premier 12 el venidero noviembre, ya tienen que haber enviado sus respectivas preselecciones para la inscripción del evento.

Cuba ya debe haberlo hecho.

Como ya estamos acostumbrados, no se conoce los nombres de quienes están en nuestro equipo y la prensa está a la espera de que se ‘libere’ la noticia, a pesar que el Comisionado ha prometido mejor relación con los medios.

En fin que seguimos en lo mismo, así que les dejo con la mención que hizo Joel García del asunto en Trabajadores y lo que él asume como potencial preselección:

Finalmente, la cercanía del Premier 12 impone pensar ya en nombres para ese equipo. Cuba debió hacer la inscripción de unos 45 peloteros esta semana, que el 10 de octubre quedarán en 28 con posibilidades de cinco cambios, lo cual se oficializa en el Congresillo del evento el 7 de noviembre, con otros posibles cinco cambios. Le dejamos con posibles integrantes de esa lista inicial, a partir de su rendimiento en la actual temporada, su experiencia para este tipo de torneo, así como las exigencias tácticas que lleva un equipo de pelota. Pueden faltar nombres, pero por aquí debe andar la selección.

Receptores: Olber Peña, Frank Camilo, Onel Vega, Yulexis La Rosa, Osvaldo Vázquez y Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Yasiel Santoya, Yordanis Samón, Guillermo Avilés, William Saavedra, Yorbis Borroto, Adrián Moreno, Yordan Manduley, Yúnior Paumier, Dainier Gálvez, Rudy Reyes, Andy Sarduy, Juan Carlos Torriente, Yulieski Gurriel, Yurisbel Gracial y Donal Duarte.

Jardineros: Julio P. Martínez, Urmaris Guerra, Roel Santos, Stayler Hernández, José Adolis García, Yoelvis Fiss, Lourdes Gurriel, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Yaser Julio González.

Lanzadores: Alberto Bicet, Lázaro Blanco, Ulfrido García, Yoelkis Cruz, Freddy Asiel, Alaín Sánchez, Yosvani Torres, Liván Moinelo, Erlis Casanova, Yoanni Yera, Jonder Martínez, Frank Monthiet, Wilber Pérez, Danny Aguilera, Héctor Mendoza, Yusmel Velázquez, Vladimir García, Yander Guevara, Yunier Cano, Dachel Duquesne. Miguel Lahera, José Ángel García Yoen Socarrás y Yasmany Hernández.

Ya nos enteraremos de la realidad, paciencia amigos.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

1 comentario

  1. En realidad sobre este torneo no se a hablado mucho , a no ser la negativa de la MLB y las Ligas de Invierno de que asistan sus mejores hombres (40 del roster activo en el caso de la MLB ) , solo Japon , Taipei y Korea van con lo mejor de sus ligas y por supuesto nuestra flamante CNB aprovecha para mantener su acostumbrado secretismo y oscurantismo siempre que de preselecciones se trate , no obstante aunque la calidad d este evento se perfila inferior a un Clasico , calidad si va a exitir y aun llevando a nuestro mejores exponentes (los que se permiten llevar por problemas ajenos al deporte ) tenemos bien dura la pelea para entrar entre los 6 primeros lugares .Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.