El goleador total

 

 

Muchos dudaron, decían que no pasaría mucho tiempo antes de que mordiera a un rival en un momento de furia ciega, otros sostenían que ya había entregado lo mejor que tenía en Anfield, muchos apostaban por una incompatibilidad con Messi y por ende, una salida apresurada al mejor estilo Ibrahimovic.

 

Un año de ensueño

 

El 25 de octubre del 2.014 Suárez jugó su primer partido oficial con el Barcelona, fue en el Bernabéu ante el Real Madrid. Después del escándalo del Mundial y la posterior suspensión, regresó a una cancha para enfrentar el clásico más importante del fútbol mundial; no desentonó, le sirvió a Neymar el primer gol del partido en un presagio de algo que nos cansaríamos de ver durante los siguientes doce meses. Ese clásico terminó con triunfo para el local, 3 a 1 se impusieron los ‘merengues’.

 

 

Luis Suárez del Barcelona festeja tras anotar un gol ante Eibar en la liga española el domingo 25 de octubre de 2015. (AP Foto/Manu Fernandez)Luis Suárez del Barcelona festeja tras anotar un gol ante Eibar en la liga española el domingo 25 de octubre de …

Sin embargo el destino le tenía guardado algo muy grande al goleador uruguayo. Liga, Copa del Rey, Champions y Super Copa de Europa. Fue protagonista de primer nivel en los cuatro títulos que ganó, marcó goles inolvidables como el definitivo 2 a 1 en el Camp Nou, en la revancha de aquel primer Clásico, y el histórico 2 a 1 en la final de la Champions League en Berlín, frente a la Juventus.

 

Al cerrar los libros esta noche, Suárez tiene a su haber 35 goles y 25 asistencias en 56 partidos jugados con el Barcelona en un año, además de un comportamiento intachable y una amistad a prueba de balas con Lionel Messi. Suárez es el único que tiene derecho a regalarle una pijama con el enano Gruñón al genio rosarino y vive para contarlo.

 

Detalles que marcan diferencia

 

Quiero deneterme en dos detalles fundamentales, sus asistencias y su comportamiento que raya en la perfección. Los goles los esperábamos, su lucha constante, el desgaste, la garra, la inteligencia táctica, todo eso ya lo habíamos visto, pero su generosidad como asistente es una faceta que encumbra al uruguayo al nivel del goleador total.

 

Suárez hace todo lo que debe hacer un gran goleador, pero además tiene números de enganche en lo que a asistencias se refiere, ese es un activo invaluable. Es tan inteligente y tiene tanta calidad, que entendió a la perfección que podía marcar 35 goles sin robarse el protagonismo principal de Messi; no cayó en el error de Eto’o e Ibrahimovic.

 

En cuanto a  su comportamiento pristino sobre el terreno de juego, siento satisfacción personal, porque nosostros los que amamos el fútbol no queremos ver a un genio del gol convertirse en un juguete roto debido a fantasmas de la niñez que traicionan el actuar de un hombre en un momento de furia.

 

Todos los que conocen a Suárez coinciden en afirmar que fuera de la cancha es un excelente ser humano, sus calidades como esposo y padre así lo certifican; ahora parece que la cereza del postre está servida, el goleador ha logrado mantener la calma y la cordura en la cancha.

 

El ´charrúa´ celebró un año de vida blaugrana por todo lo alto, hace mucho tiempo silenció a los críticos, y nosotros los que amamos este juego nos regocijamos y deseamos que vengan muchos años, asisitencias, goles y títulos más. 

2 comentarios

    • jorgito en 26 octubre, 2015 a las 4:15 pm
    • Responder

    bien por el tiburon que se ha montado al barza a cuestas y hace falta mantenerse ahi pegados a los primeros hasta q se reincorpore el animal…..lo que si veo es muchas dudas en la defenza del barza……

      • Julio en 28 octubre, 2015 a las 1:08 am
      • Responder

      La defensa es un colador, asi no le ganan ni a los equipos de 2da division.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.