SN; Temas interesantes: La tercera espada

Colaboración, peñista Domingo Alonso.

 

 

 

 

Tomado de Juventud Rebelde

 

Muchos ilustres jugadores han asumido la enorme responsabilidad de ocupar el tercer turno de la alineación dentro y fuera de casa, y no por gusto muchos de ellos están considerados entre los mejores peloteros de la historia del béisbol cubano

 

Linares 8-11-15

Linares, referente fundamental entre los terceros bates. Foto: Juan Moreno

 

Varios Autores
7 de Noviembre del 2015 20:46:28 CDT

A lo largo de nuestras series nacionales, muchos jugadores se han distinguido por permanecer siempre como terceros en la alineación.

Por ejemplo, en aquellas primeras versiones fue habitual ver a Fidel Linares asumir esa  responsabilidad en los equipos occidentales y pinareños, o a Felipe Sarduy en los equipos agramontinos.

También entre los emblemáticos estuvo Félix Isasi, el tercer mosquetero en aquel famoso trío de matanceros, y también colocado en ese puesto cuando integraba la selección nacional. Aunque a la luz de hoy sus números sean inferiores a otros que después llegaron a sobresalir cumpliendo la función de tercer madero, sin dudas fue en su momento un extraclase, como también lo fue Pedro Chávez, quien sin llegar a las 1 500 veces al bate aparece en la siguiente tabla en consideración a todo lo que representó para los primeros equipos de la capital cubana y también para el béisbol nacional.

Generalmente, quienes ocupan ese lugar en el line up, son los jugadores más completos dentro del equipo. Se caracterizan por combinar tacto y poder de fuego para embasarse y empujar carreras al mismo tiempo, reunir una alta capacidad física y desarrollar una notable velocidad que le permita, además de robar bases, ganar más de una con sus conexiones.

Entre quienes han llegado a brillar con estas cualidades se encuentran varios que, sin temor a equivocarnos, pueden aparecer en cualquier lista que reúna a los mejores peloteros del béisbol cubano. En esas compilaciones no pudieran faltar nombres como los de Fernando Sánchez, Omar Linares y más recientemente el de Yulieski Gourriel, o el de algunos otros que, si hubiesen permanecido en Cuba, tal vez serían dueños de varios récords.

1 comentario

    • Luis Abel en 9 noviembre, 2015 a las 12:17 pm
    • Responder

    Ciertamente esta lleno de ilustres esta tabla, creo que Linares es la mejor referencia para los que ocuparon esta privilegiada posicion la bate, creo ahora mismo no hay muchos que de verdad sean hecho a la medida, la mayoria de los equipos de provincia no tienen para dicho turno. sl2

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.