Un amigo Ruso desea poder entender al beisbol cubano (HUMOR OK)

Por Boris Cabrera Acosta,(cubano de a pie)

 

 

 

 

Amigos de la peña virtual Martin Dihigo, hace unos días vino a Cuba un amigo de muchos años, proveniente de Rusia. Es amante de los deportes y aproveche la oportunidad para que viera algunos partidos de béisbol y conociera mejor nuestro pasatiempo nacional. El amigo no se despidió cuando se fue, solo me dejo esta carta que lanzo por debajo de la puerta de mi casa. Ahí se las dejo para que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Querido amigo cubano

Agradezco mucho tu intento por enseñarme este deporte que dices es tu gran pasión, pero la verdad que solo una semana viendo los partidos son suficientes para mí. Es muy injusto y complicado y no sabes cuánto me he molestado viéndolos .Para mí es una locura sin límites, no sé cómo ustedes, de este lado del planeta, puedan entender esas cosas. En un partido de béisbol hay metrallazos, explosiones, dobles matanzas, bombazos, cañones y disparos, pero nadie se muere ni están en guerra. Hay robos, estafas, engaños y hasta bolas escondidas y la gente aplaude. A veces hay ranchos ardiendo y no se ve fuego. Hay plato, tenedores, cuchillos y camareros y no se ve comida por ningún lado. Todo es muy extraño, juegan en un parque sin árboles pero con bancos, con jardineros y sin flores. Hay carreras rápidas, sucias y limpias, hay relevos y no es atletismo. Taponeros y cerradores sin tuberías ni puertas. La gente toma ponches y no se emborrachan. Hay torpederos y no hay barcos. La verdad es una locura, como es posible entender esto? Cometen siempre errores, hay héroes y villanos y al otro día como si nada hubiera pasado. La pelota se puede tocar, tirar, bombear, esconder, cambiar y hasta botar y la gente sigue gritando. Si la vez por televisión es peor, uno dice que la pelota vuela, otro que es un jonrón. Otro que la mire como se va, que si no cabe en el estadio y está vacío, que si allá va eso y no sé qué es o que es un bam bam bambinazo, no entiendo nada, la verdad. Este deporte es muy complicado, todo el juego haciendo señas y formando intrigas, gente cuchicheando y tapándose la boca, otros cantando cosas y otros protestando. Yo no puedo con eso, me esfuerzo pero no entiendo. Quién entiende que la misma pelota de momento es buena y de momento es mala?, ¿Por qué a algunos los mandan para las duchas y a otros no, si todos están sucios?, vi una carrera entrar de caballito, otra forzada, otra la empujaron y una que entro por error y nadie se dio cuenta y todas valían lo mismo. Los mejores son los que empujan, los que botan, los que pegan duro y los que roban, entonces son malos los que no hacen nada ni se meten con nadie. NO, que va amigo mío, eso no va conmigo, yo soy un tipo pacifico. Te dejo con tu béisbol y no pierdo la esperanza que para el próximo viaje me lo expliques mejor.

                                                                        Un saludo

                                                                      Igor Ivanovich, tu amigo Ruso

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • JACCH en 25 noviembre, 2015 a las 8:45 am
    • Responder

    jajajajja muy buena la carta, felicitaciones… Boris Cabrera Acosta, tiene talento para el humorismo, no es la primera vez que veo humor en esta pagina, y la verdad me ha gustado mucho, mis felicitaciones y que sigan asi…

    • Chikungunya en 25 noviembre, 2015 a las 9:05 am
    • Responder

    Apretaste, esto gana el Aquelarre.

    • @sper_01 en 25 noviembre, 2015 a las 12:58 pm
    • Responder

    Amigo, felicidades es grande la imaginación y el conocimiento que tienes.

    • kike en 25 noviembre, 2015 a las 5:01 pm
    • Responder

    oyeee te la comiste estás hecho todo un humorista

    • Boris Cabrera Acosta en 25 noviembre, 2015 a las 9:36 pm
    • Responder

    Gracias amigos, me alegra que les guste lo que escribo, eso me motiva a escribir mas, gracias a Daimir por publicarlo, saludossssssss

    1. Gracias a ti amigo, mantente con tu letra activa, ya tienes varios fans. Saludos.

    • manuel en 26 noviembre, 2015 a las 11:18 am
    • Responder

    Bien bueno esto

    • lester en 22 marzo, 2016 a las 12:18 pm
    • Responder

    esta reflexión esta muy buena , es verdad que nuestro deporte es un poco complicado ,pero es el nuestro y por suerte lo entendemos un poquito saludos

    • Zika en 25 abril, 2016 a las 3:15 pm
    • Responder

    Jajajajaj.. Boris me declaro fanática a tus artículos.. Vaya eso es para que Daimir no diga que solo soy fanática a mi equipo.. jajajaj
    Que gracioso esta eso, es cierto que el lenguaje popular cubano es algo casual, solo nosotros podemos entenderlo y encontrarle la lógica a lo que se dice..
    Hoy que estoy con tiempo, estoy escarbando artículos viejos y tengo a Daimir activado.. jajajaja
    Saludos.

    PD.. Y eso que tu amigo seguramente no escucha lo que dicen en el publico ?.. Que pensaría si escuchara el grito de !!!!! Ruge Leona !!!! jajajaj, sale corriendo… jajajajaj

    1. Mas que activado, me tienes cabrón por insinuarme que Ciego puede relevar a Santiago, miraaaaaa jajaja

        • Zika en 25 abril, 2016 a las 5:54 pm
        • Responder

        Jajajaja.. se cumplió el objetivo amigo… Solo bromeaba… jajajaja
        Entre nos, no sigo bien, continuo con algunas complicaciones.. por suerte no me han quitado el acceso a la web.. los médicos entran y salen de mi cuarto porque están apareciendo algunas cosas nuevas.
        Saludos

        1. Tranquila soy jodedor también, pero con Santiago si no te metas jajaja. Me algera que este mejor, pero como es eso que está apareciendo algunas cosas nuevas??..Vamos vamos sueltalo..Saludos.

            • Zika en 25 abril, 2016 a las 8:16 pm
            • Responder

            No hay algún babalawoo en la peña ?.. Yo quiero que me hicieron mal de ojo… Jajajaja.
            Si, hay algunas cosas que te explicare por correo
            Saludos

            1. Ok espero tu correo entonces. Aquí lo que hay son virus nada mas jeje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.