Ecclestone: “Rossi habría sido descalificado con las normas de la F1”

Europa PressEuropa Press – Hace 6 horas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, opinó sobre el incidente entre Valentino Rossi (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) en Sepang (Malasia), asegurando que el italiano, bajo las normas de la F-1, habría sido “descalificado o visto una bandera negra”, mientras que celebró la vuelta de Ferrari a un nivel competitivo en el Mundial.

“Rossi habría sido descalificado con seguridad, o habría visto un bandera negra”, aseguró Ecclestone en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’. “Lo que sucedió es completamente erróneo y es un aviso también para la Fórmula 1. Doy un ejemplo: supongamos que Ferrari está en la pelea por el título y Mercedes le bloquea con uno de sus equipos-cliente, ¿qué pasaría?”, añadió.

En cuanto a la F1, el británico cree que “lo mejor” de este 2015 “resume en una palabra: Ferrari”. “Su regreso a la victoria ha sido importantísimo para mí y para toda la Fórmula 1, lo esperábamos”, se sinceró.

Ecclestone apuntó que su “sorpresa” respecto al ‘Cavallino Rampante’ ha sido su capacidad de volver a estar arriba “tan rápidamente”. “Vettel ha soportado su llegada a Ferrari y cuando le vi finalizar primero en Sepang fue fantástico”, indicó el mandamás del ‘gran circo’, que incluye al germano entre los “cuatro grandes” de este deporte junto a “Hamilton, Schumacher y Alonso”.

El empresario opinó que el de Heppenheim no se parece ni a Hamilton ni a Schumacher. “Tiene un carácter diferente que Michael y una mentalidad y pilotaje diferente al de Hamilton. Es bastante único”, afirmó, subrayando que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen tienen “los números” para ser considerados apuestas de futuro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.