F1; Combo de noticias: Fórmula Uno rechaza propuesta alternativa de motores y MUCHO +

Fórmula Uno rechaza propuesta alternativa de motores

ReutersDe Por Alan Baldwin | Reuters – Hace 7 horas

  • El piloto brasileño Felipe Massa durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 15 de noviembre de 2015, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (AFP | Miguel Schincariol)

    AFP – El piloto brasileño Felipe Massa durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 15 de noviembre de 2015, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo (AFP | Miguel Schincariol)

Por Alan Baldwin

ABU DABI (Reuters) – Los fabricantes de la Fórmula Uno acordaron elaborar un plan para reducir el costo de las unidades de energía y asegurar que ningún equipo se quede sin una, luego de rechazar una propuesta para introducir un motor alternativo.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo en un comunicado que hubo cuatro expresiones creíbles de interés por parte de empresas que podrían entregar un motor alternativo más barato a partir de 2017.

La propuesta, sin embargo, no logró ser aprobada en las reuniones realizadas el martes en la sede de la FIA en París.

El piloto de Force India Sergio Pérez, durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka el 26 de septiembre de 2015 (AFP | Toshifumi Kitamura)El piloto de Force India Sergio Pérez, durante la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en …

“La Comisión de la F1 aprobó no seguir adelante con esta opción en esta etapa. Sin embargo, puede ser reevaluada después de que los fabricantes de unidades de energía hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia”, dijo la FIA el miércoles.

El organismo agregó que los debates en el Grupo de Estrategia, que incluye a los seis equipos líderes de la F1, así como a los titulares de derechos comerciales y la Junta de Gobierno de este deporte, fueron “constructivos”.

La F1 tiene cuatro fabricantes -Mercedes, Ferrari, Renault y Honda- que le suministran motores a 10 equipos.

“Las partes involucradas han acordado una hoja de ruta para abordar varias áreas clave relativas al suministro de las unidades de potencia en la F1”, dijo la FIA en un comunicado.

AUTO-PRIX-F1-MEX-PRACTICEEl británico Lewis Hamilton (Mercedes) participa de los ensayos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1, …

Las actuales unidades de potencia turbo V6 de 1,6 litros, que usan tecnología híbrida, se introdujeron el año pasado para reemplazar a los viejos motores V8 de 2,4 litros. Aunque son mucho más eficientes en combustible, también son más costosos.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)

——————————————–

Sainz: “Puedo estar seguro de que me he convertido en mejor piloto”

Europa PressEuropa Press – Hace 6 horas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha realizado balance de su primer año en la Fórmula 1, antes de cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, y se ha mostrado “seguro” de que se ha “convertido en mejor piloto”, a pesar de la “racha de mala suerte” que vivió a mitad de curso.

“He aprendido tanto este año que puedo estar seguro de que me he convertido en mejor piloto y podré poner en práctica todo ese conocimiento para seguir creciendo. Este año era muy importante ganar experiencia y eso es lo que hemos hecho. Respecto a Abu Dhabi, es un circuito que se adapta un poco mejor a nuestro coche que las últimas carreras”, analizó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño dijo que le resulta “increíble” comprobar “lo rápido que ha pasado” su primer año en la F1. “Todavía recuerdo lo que pasó el año pasado como si fuera ayer. Fue un momento muy especial en mi carrera, después del test en Abu Dhabi con nuestros amigos del Infiniti Red Bull Racing, fui confirmado como piloto de Toro Rosso. Está bien volver allí y correr”, rememoró.

Echando la vista atrás, Sainz enumeró los “buenos recuerdos” que le deja esta temporada de debut. “Siempre recordaré sumar mis primeros puntos en la F1 en mi primera carrera en Australia, la quinta posición en la calificación delante de mis aficionados en Barcelona, puntuar en Mónaco tras salir desde ‘boxes’… Es cierto que he tenido una racha de mala suerte, pero hemos sido capaces de superarlo y últimamente he tenido buenas carreras como, por ejemplo, Austin”, recordó.

——————————–

Los fabricantes elaborarán un plan para reducir el coste de los motores y lograr que todos los equipos sigan

Europa PressEuropa Press – Hace 7 horas

ABU DHABI, 25 (Reuters/EP)

Los fabricantes de la Fórmula 1 han acordado elaborar un plan para reducir el coste de las unidades de energía y asegurar que ningún equipo se quede sin una, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) haya rechazado la introducción de un motor alternativo.

La FIA dijo en un comunicado que hubo cuatro propuestas viables por parte de empresas que podrían entregar un motor alternativo más barato a partir de 2017. La propuesta, sin embargo, no logró ser aprobada en las reuniones realizadas el martes en la sede del organismo en París. La F1 tiene cuatro fabricantes -Mercedes, Ferrari, Renault y Honda- que suministran motores a los diez equipos.

“La Comisión de la F1 aprobó no seguir adelante con esta opción en esta etapa. Sin embargo, puede volver a ser evaluada después de que los fabricantes de unidades de energía hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia”, señaló la Federación Internacional.

El organismo agregó que los debates en el Grupo de Estrategia, que incluye a los seis equipos líderes de la F1, así como a los titulares de derechos comerciales y la Junta de Gobierno de este deporte, fueron “constructivos”. “Las partes involucradas han acordado una hoja de ruta para abordar varias áreas clave relativas al suministro de las unidades de potencia en la F1”, agregó.

Las actuales unidades de potencia turbo V6 de 1,6 litros, que usan tecnología híbrida, se introdujeron el año pasado para reemplazar a los viejos motores V8 de 2,4 litros. Aunque son mucho más eficientes en combustible, también son más costosos.

—————————————-

Carlos Sainz: “Es increíble lo rápido que ha pasado mi primera temporada”

EFEDe jad | EFE – Hace 8 horas

 

Madrid, 25 nov (EFE).- El español carlos Sainz (Tor Rosso), subrayó “lo rápido que ha pasado” su primera temporada en la Fórmula Uno, asegura que ahora es mejor piloto porque ha aprendido mucho y afronta el GP de Abu Dabi, último del mundial, con optimismo porque el circuito se adapta mejor al coche.

“Es increíble lo rápido que ha pasado mi primera temporada en la F1. Me acuerdo del año pasado como si fuera ayer. También fue un momento especial en mi carrera porque después de los test en Abu Dabi con mis amigos de Red Bull fui confirmado como piloto de Toro Rosso. Es bueno volver ahora para competir”, comenta Sainz en un comunicado del equipo.

Sobre su primera temporada en la F1, afirmó: “Tengo algunos buenos recuerdos: conseguir mi primer punto en la primera carrera, en Australia, hacer un quinto en la calificación ante mis compatriotas en Barcelona; salir del pit lane y puntuar en Mónaco.

“También ha habido golpes de mala suerte”, advirtió, “pero supimos sobreponernos y hacer buenas carreras, como en Austin. He aprendido tanto este año que ahora soy mejor piloto y puedo aprovechar esta experiencia para mejorar en el futuro. Era un año para acumular experiencia y es lo que hemos hecho”.

Con respecto al GP de Abu Dabi, que se disputa el domingo próximo, Sainz se muestra optimista: “Es una pista que se adapta mejor a nuestro coche un poco más que en las últimas carreras”. EFE

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.