¡¡¡La peña Martin Dihigo PRESENTE entre las Grandes Ligas!!!

 

Daimir el palmero

Por peñista, Daimir el palmero

 

Hola a todos, con mucho honor hago esta publicación de la presencia de nuestra peña Martin Dihigo en la conferencia y bienvenida que se le dio a la delegación de las Grandes Ligas encabezada por los cubanos José Abreu, Yasiel Puig, Alexei Ramírez y Brayan Peña hoy en el Hotel Nacional. Hasta allá se llegaron los peñista Ramón García y Juan G (JGGG) donde con mucho orgullo tomaron y me enviaron las instantáneas de tan ilustre momento para nosotros y me imagino de todo los amantes del beisbol.

Quería también comentar el lamentable incidente que sufrió Juan por parte de un directivo de la CNB que no le dejo entrar al salón de la conferencia a pesar de decir que era un miembro de una peña beisbolera y muy seguida en nuestro país. Al final de la publicación dejo con formato de audio ese momento que deja bien claro que aun no estamos preparados para dar a conocer completamente sobre la visita de nuestras estrellas, pues hasta este minuto de la noche 10.10 pm apenas en los medios de televisión han sacado imágenes fugaces sobre la llegada de los cubanos.

Espero que este sea el comienzo definitivo para que se abra cuanta puerta ha estado y quedan cerradas para que los cubanos jueguen y sean reconocido sus actuaciones en el mejor beisbol del mundo por los medios de aquí y extranjeros. Gracias Ramón y Juan por regalarnos tan espectacular momento. ¡¡QUE VIVA POR SIEMPRE LA MARTIN DIHIGO!!.

Saludos

Daimir el palmero.

 

 

DSC02897

Nuestro peñista Ramón García junto a José “Pito” Abreu.

DSC02905

Nuestro peñista Ramón García junto a Yasiel Puig.

DSC02907

Nuestro peñista Ramón García junto a Alexei Ramírez.

DSC02903

Nuestro peñista Ramón García junto a Brayan Peña.

DSC02909

Nuestro peñista Ramón García junto a Joe Torres.

DSC02911

Nuestro peñista Ramón García junto a Pedro Goméz.

DSCN1837

Nuestro peñista Ramón García, en el fondo Clayton Kershaw realizando lanzamientos..

DSC02914

Nuestro peñista Ramón García junto a Dave Winfield.

 

 

 

 

¡STRIKE!…DE PESCA EN EL HOTEL NACIONAL

 

 

jUAN

Por peñista, Juan Gualberto Gonzales Gómez (JGGG)

 

 

Saludos.

La Peña “Martín Dihigo” me encomendó estar presente en la rueda de prensa con los directivos de la MLB y los cubanos que participan en ella, quienes se encuentran visitando nuestro país. Sin embargo, acceder a la conferencia que se celebraría en el Salón Vedado del insigne Hotel Nacional, no fue tan fácil, pues una barrera que resultaba infranqueable para muchos y fácil de pasar para los elegidos, me impidió concretar los deseos de tener un representante de la MD en el histórico acontecimiento que en breve tendría lugar.

Claro que hice mis intentos por forzar la situación, pero yo no era de los elegidos y por lo tanto, hubo su ripirape entre este servidor y un miembro de la CNB que fungía de barricada al salón de reuniones. No obstante, grabé mis palabras con él  y se molestó un poco con ello al darse cuenta.”Me podrá impedir que entre, pero no que le grabe lo que le voy a decir: una vez más tenemos que esperar a enterarnos por la prensa extranjera de lo que acontece en nuestro país….Ha entrado hasta el gato, sin credenciales, pero yo que me he identificado como corresponsal de una Peña nacional soy vetado… ”. Bueno, un fragmento les envío a través de Daimir.

Sin embargo, nadie me pudo impedir “pescar” con mi celular algunos peces gordos, otros no tanto y algunos pececitos. Envío a Daimir constancia de esos momentos…Y les contaré algo que no debió haber pasado, pero así son la cosas: le pedí a una de las empleadas del hotel que me tirara unas fotos junto a Puig y confié en que las había realizado sin problemas…pero lamentablemente no fue así. Perdí la gráfica del histórico momento. ¡Lástima! 

 

 

 

 

151220151450

Foto tomada desde el móvil del peñista Juan (JGGG), Cabrera y Víctor Víctor Mesa.

151220151453

Foto tomada desde el móvil del peñista Juan (JGGG), Miguel Cabrera.

151220151455

Foto tomada desde el móvil del peñista Juan (JGGG),  Yasiel Puig.

151220151456

Foto tomada desde el móvil del peñista Juan (JGGG), Yasiel Puig.

151220151461

Foto tomada desde el móvil del peñista Juan (JGGG), periodistas de medios oficiales cubanos.

151220151462

Foto tomada desde el móvil del peñista Juan (JGGG), periodistas de medios oficiales cubanos.

Audio en el momento en que al peñista Juan (JGGG) se le niega la entrada al salón de la conferencia por parte de un directivo de CNB.

 

36 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Boris Cabrera Acosta en 15 diciembre, 2015 a las 10:27 pm
    • Responder

    Que bien Ramon¡¡¡¡¡¡¡, Como lo lograste?,usted es un caballo mi socio, gracias por esa alegria y por pertenecer a esta peña,saludos

    • yosbel en 15 diciembre, 2015 a las 11:07 pm
    • Responder

    muchas gracias martin dihigo por existir y victor victor esta aqui saludos

  1. EXCELENTE, NO HAY OTRAS PALABRAS PARA CATALOGAR LA HAZAÑA , NO SE PUDO TRAER LA ENTREVISTA PERO AQUÍ ESTÁN LAS IMÁGENES CON LOS GRANDES. YA NO HAY NADA QUE ESCONDER ESTÁN AQUÍ, ORGULLOSO DE PODER CONTAR CON ESTA PEÑA Y SUS INTEGRANTES QUE NOS TRAEN LO MEJOR, AYER (JGG) COMENTABA QUE HARÍA SU MAYOR ESFUERZO Y AQUÍ ESTA EL RESULTADO, AL PEÑISTA RAMÓN POR ESTAR PRESENTE EN ESAS INSTANTÁNEAS.
    NO SE LOGRO ESTAR EN AL CONFERENCIA PERO AHI EN EL AUDIO QUE NOS DEJA DAIMIR ESTA CLARO EL PORQUE.
    MIS MAYORES FELICIDADES PARA LOS QUE HAN REALIZADO ESTE TRABAJO MANCOMUNADO Y LA LA MARTIN DIHIGO POR ESTA EXCLUSIVA QUE SABE A GLORIA.

    1. Gracias hermano a nombre de todos los peñistas, solo hicimos lo que nos toca desde nuestras posibilidades y sepa que para mi ud es uno más de esta familia, solo falta llegar agosto. Un abrazo.

      1. gracias a ti hermano, me sentiré honrado y muy feliz al llegar agosto, siempre contara con mis comentarios por acá, felicidades reiteradas a todos y gracias.

    • loissel en 15 diciembre, 2015 a las 11:23 pm
    • Responder

    alguien puede decirme el por que de la ausencia de Victor Victor en la serie nacional? o todavia esta lesionado?

  2. JGGG aunque no haya, logrado las imágenes con puig creo su trabajo de traernos este momento a pesar de vetado por el funcionario, si así se le puede llamar a ese ?que le impidió traernos mas, el audio lo deja claro y su tarea creo fue encomiástica muchos ahora mismo querrían estar aquí para hacerse presencia de su escrito e imágenes, mis mas grades felicidades por el trabajo realizado.

    • Atletico en 16 diciembre, 2015 a las 7:34 am
    • Responder

    Bueno imagino que con tantas luminarias era lógico que pasar a la recepción no iba a ser nada fácil, pues de lo contrario se iba a poner el Nacional peor que el Carnaval de La Habana….

    1. Pero siempre se pudo pasar y nuestros peñistas nos regalaron estas imágenes.

  3. JGGG tiene la primicia gracias hermano por regalarnos estas imágenes, quien iba a imaginarse que algún día esto sucedería, increíble lo que logra la MDIHIGO

    • Marcial Segura Beltran en 16 diciembre, 2015 a las 8:01 am
    • Responder

    Los demás peñistas estamos ORGULLOSOS de la labor de nuestros hermanos en la capital, en esta ocasión especifica, de JGGG y Ramón, imagino el mal rato que pasó el primero al tener que enfrentar al tal funcionario (por la voz me parece Tony Diaz, el que sea) que le impidió participar en la Conferencia de prensa, y Ramón se las agenció para llegar a nuestros compatriotas y brindarnos esas espectaculares imagenes.
    Gracias MIL, a los dos.

    • INTERMILAN en 16 diciembre, 2015 a las 8:24 am
    • Responder

    felicidades ramon por las fotos, y que siga muchisimos años esta peña, que es parte de la vida cotidiana de muchos en el pais, y qutenemos muy buenos momentos cada vez que la visitamos, lastima no puedo escuchar el audio. saludossss

    • Jose B en 16 diciembre, 2015 a las 8:29 am
    • Responder

    Muy bien por el amigo por nuestra peña y especial por JGGG, considero que debe analizarse que tanto la prensa formalizada como la de las peñas deben tener el mismo acceso a estas conferencias, la poca información ha sido evidente sobre esta llegada de peloteros cubanos en la MLB.

  4. Un momento historico señores,,todavia no lo puedo creer!…significa mucho este acontecimiento..y la Martin Dihigo estuvo presente…..orgullo..

    • GOVH en 16 diciembre, 2015 a las 8:37 am
    • Responder

    Buenos dias a todos.
    Quiero felicitar a Juan por su valentia, pues por personas como esas que le negaron la entrada es que estamos tan jod….. esperemos que al final se den cuenta de que la mejora de nuestro beisbol esta en estos encuentro y todos tenemos derecho a saber la noticia de primera mano, salu2 y nos vemos.

    • jorge en 16 diciembre, 2015 a las 8:50 am
    • Responder

    Gracias a la peña por las fotos, me sorprende que estuviera presente Victor Victor Mesa, la verdad que cuando huelen dinero salen al ataque como los tiburones

    • El Principe en 16 diciembre, 2015 a las 9:22 am
    • Responder

    Daimir hermano muy buenas fotos de esta historica visita, espero que esto sea el comienzo de que nuestros peloteros puedan jugar en la MLB y representarnos en torneos de seleccion, la nota negativa de todo esto es que a mi entender los medios nacionales no le han dado la cobertura necesaria a una noticia que es de lo mejor que le puede pasar a la pelota cubana, simplemente un pequeño reportaje para que las personas supieran que habia llegado una comitiva de las grandes ligas, que falta de respeto por parte de la prensa cubana, pero afortunadamente estaba presente la Martin Dihigo para difundir cosas como esta, pero para mi lo mas desagradable fue que ningun pelotero cubano fue entrevistado, totalmente fue como que eran invisibles, como que no existieran, como si esos peloteros que naciero en Cuba no fueran cubanos, ya me imagino la cara de Iginio y comparsa saludando a Pito y compañia como si no lo conocieran, una vez mas que falta de respeto a nuestro deporte nacional y ni que decir de no dejar pasar a Juan al salon de conferencia por parte de la CNB, sin comentario, que viva la Martin Dihigo la mejor peña de cuba.

    1. Brother cuando tengas un time pasa por la casa, necesito una ayuda tuya. Saludos.

        • El Principe en 16 diciembre, 2015 a las 9:36 am
        • Responder

        No hay problema brother tratare de pasar por tu casa en cuanto salga de la pincha y llegue a Palma, saludos

    • jorg1to en 16 diciembre, 2015 a las 9:50 am
    • Responder

    una mas y esta si es de las grandes del año para la peña WOWWW regresaron los hijos prodigos que bien a ver si juegan en el 4to clásico esto es un tremendo paso señores, ademas de otras superestrellas, lo que no me gusto es que en el noticiero primero mencionaron a los extranjeros y despues dijeron:”forman parte tambien de la comitiva los jugadores cubanos….” jajaj de madre pero eso no quita lo espectacular del echo y ademas la martin dihigo dijo PRESENTE como siempre….

    • Chikungunya en 16 diciembre, 2015 a las 9:54 am
    • Responder

    Felicidades a los peñistas que lograron colarse y regalarnos estas fotos.

  5. Muchas gracias Juan por esta exclusivisima viva la Peña Martin Dihigo.

    PD.Como sufri anoche con la derrota de la Isla ante Las Tunas.que clase juego tiro Wilber Perez hasta el 7mo
    y no debio salir en el 8vo pero yo no soy PANTOJA(director). Soy de La Isla, La demajagua a 20 km al noroeste por la carretera Siguanea.

    • escipión en 16 diciembre, 2015 a las 10:20 am
    • Responder

    Creo que este día hay que subrayarlo en el almanaque!!

    JGGG y Ramón García…gracias por estar ahí y representar a los que “aún” amamo el béisbol cubano. Era de suponer que su entrada en este “cónclave” iba a ser un poco difícil. Pero no importa, los que seguimos esta peña se lo agradecemos de corazón.

    Cómo molesta ver que nuestros peloteros son tratados en su propia tierra como extranjeros! Hay Higinio y compañía!

    Saludos a todos

    escipión

  6. VIVAN NUESTROS PELOTEROS EN LA MLB !!!!!, VIVA LA MLB !!!!, VIVA RAMON !!!! , VIVA JUAN !!!!! Y VIVA LA MARTIN DIHIGO !!!!!!

    • Rafa en 16 diciembre, 2015 a las 11:00 am
    • Responder

    Ramon, sin palabras, que clase de orgullo tener estas instantáneas con estos caballos, hasta Joe Torre, y que las mismas pertenezcan a ti y a la Martin Dihigo, nos hacemos sentir donde quiera. Y como dice Danil, esto marca un antes y un después, o eso pienso, veo (o deseo) cerca el momento en que nuestros peloteros puedan jugar en el mundo entero, incluida la MLB y que sean mencionados con orgullo no solo por el pueblo sino también por la prensa y dirigentes. JGGG, gracias a ti tambien por haber estado presente, aunque con menos suerte, lo importante es que el nombre de la Martin Dihigo siempre esta bien arriba.

    • Lisandro René Duvergel Smith en 16 diciembre, 2015 a las 11:57 am
    • Responder

    Puro : no te pongas así hiciste lo que pudiste , Ramón lo logró , ( sabe dios como ) pero como decía Maquiavelo , “El FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ” , ahora vendrán los comentarios de la prensa nacional , hablando ya tu sabes , pero escucha esto : NADIE , Pero NADIE en el país ha llegado mas lejos que nosotros por eso somos la No 1 , alguna vez lo dudaste ????

    • Ramon garcía en 16 diciembre, 2015 a las 11:58 am
    • Responder

    La verdad, tremenda emoción al lado de estas estrellas.
    Fue un gran placer poder conversar brevemente con Puig y Alexei, y más tiempo con Brayan peña. Todos muy amables. Pito tuvo la amabilidad de detenerse para hecerse la foto en el momento en que se dirigía a ver a sus familiares. Me impresionó la profesionalidad de Kerschaw, estirando el brazo en los jardines del hotel, incluso pude filmarlo haciéndolo.
    Peña se asombró cuando le expliqué que nosotros en la peña los seguimos diariamente.
    También es un gran placer mostrarles en esta página las imágenes para que las disfruten. En todo momento tuve la peña presente.
    UN saludo

    1. Recuerdos para la eternidad hermano…..

    • yusdiel en 16 diciembre, 2015 a las 12:31 pm
    • Responder

    estuve despierto hasta que se acabó el noticiero del cierre para ver si decían algo por la TV cubana sobre esta visita y los peloteros extranjeros y cubanos que llegaron a Cuba y que sorpresa la mía “NADA DE NADA”….

    ¡¡¡¡¡ a acostarse con hambre de conocimiento…..!!!!!!

    pero que clase de “pateadura” le da a la MARTIN DIHIGO a la prensa nacional……. lo que ellos esconden o no permiten que sepamos, aquí lo conocemos y mucho mejor “se comparte y comenta”….

    saludos y gracias….

    PD: vergonzoso lo de no dejar pasar a un cubano a una conferencia en el hotel nacional…. y eso que nuestro presidente RAÚL ya nos autorizó ir a los hoteles….

    • Eduardo en 16 diciembre, 2015 a las 3:12 pm
    • Responder

    BRAVO por la Martin Dihigo, como siempre a la vanguardia. Saludos a los peñistas

    • El Yuma en 16 diciembre, 2015 a las 8:44 pm
    • Responder

    Saludos a todos los peñistas, y como siempre digo me siento cada vez mas orgulloso de pertenecer a esta peña, brother si por mi fuera le dijese a cada rincon de los lugares en k se utiliza el wifi en la isla de lo k se estan perdiendo, k viva la martin dihigo

    1. Saludos para ti El Yuma.

  7. Muchas felicidades daimir por los éxitos de la peña, de la cual eres el alma. Mis felicitaciones para JJG y ramón García, lástima que el bloqueo interno no permite una mayor información. Aún queda la esperanza que los ciegos de mente comiencen a ver la necesidad de los cambios, mi felictación para todo el colectivo de la pena, un abrazo.

    1. Gracias mi hermano, un abrazo hasta la lejana Bolivia.

    • Francisco Fidel Cerulia Acosta en 17 diciembre, 2015 a las 9:13 am
    • Responder

    Boris Cabrera Acosta, sin saberlo, le diste en la vena del gusto a Ramón, esa palabra es de él CABALLO, jjjjjjjjjjjjjj, siempre que él te llama por teléfono, conversa contigo, etc, te dice caballo esto, canallo, lo otro, etc, pero de verdad que es un caballo, no me dejan mentir el, JGGG, Rafael, Danil, etc cuando yo escribí algo sobre ellos una ves, de JGGG, no se podía esperar otra cosa que grabar y enterarnos de lo que pasó, eso demuestra que nuestro proyecto deportivo se apega fielmente a la verdad, pero Juan, despreocúpate que nosotros sabemos que tú siempre vas a hacer lo que sea mejor para el prestigio de nuestra peña y en ese caso esra eso que hiciste. Felicidades a los dos que en estos momentos han puesto bien en alto a la Martín Magdaleno Dihigo Llanos.

  8. Lamentable que un cubano no pueda pasar a una conferencia, pero vvm si que no tiene problemas, oye pero RAMON es un CAZADOR….. DE IMAGENES. Un abrazo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.