MLB; Combo de noticias: Ídolos de Grandes Ligas fascinan a niños cubanos. Frazier a Medias Blancas en canje entre tres clubes Y MUCHO +

Marlins cautelosos a la hora de hacer movimientos de peso

  • E-mail
  • Imprimir
Marlins cautelosos a la hora de hacer movimientos de peso
Por Joe Frisaro / MLB.com |

MIAMI – A veces los mejores movimientos son los que no se hacen.

En lo que va del receso de temporada, los Marlins no han realizado ningún canje o contratación de peso. El club de Miami no ha querido tomar decisiones drásticas en parte porque aún está tratando de determinar si le conviene o no mantener intacto su núcleo actual.

En algunos casos, los Marlins quieren que el nuevo manager Don Mattingly y su cuerpo de instructores evalúen el roster. También hay integrantes nuevos de la gerencia y el personal de desarrollo que aún están familiarizándose con los jugadores en la finca de los Peces.

Mattingly tuvo conversaciones productivas con los ejecutivos del equipo la semana pasada durante las Reuniones Invernales en Nashville, Tenesí.

“Obviamente, conocía a muchos de los jugadores”, dijo Mattingly. “Obviamente, conoces [al cubano] José [Fernández] y algunos de los muchachos del bullpen – [Carter] Capps y [A.J. Ramos], [Mike] Dunn. Algunos de los jugadores establecidos”.

Hace un año, los Marlins fueron uno de los equipos más activos durante la temporada muerta. En las Reuniones Invernales del 2014 en San Diego, consiguieron a Dee Gordon, Dan Haren, Miguel Rojas y Mat Latos en canjes con los Dodgers y los Rojos. Posteriormente firmaron a Michael Morse como agente libre y adquirieron al venezolano Martín Prado y a David Phelps en un canje con los Yankees.

Pero este invierno, Miami se ha dedicado mayormenete a remodelar su gerencia y su cuerpo de instructores, agregando al coach de bateo Barry Bonds y al coach de la banca Tim Wallach.

Los Marlins escucharon muchas ofertas por Fernández en Nashville, pero luego de evaluar el mercado, luce poco probable que el equipo traspase al cubano. Quien sí podría ser canjeado es el jardinero dominicano Marcell Ozuna, cuyo nombre ha surgido en varias negociaciones que traerían un abridor a Miami.

Ozuna representa una opción tentadora debido a su potencial y precio (estará elegible para el arbitraje salarial por primera vez en el 2017). Para los Marlins, lo ideal sería que primero Mattingly y Bonds tuvieran la oportunidad evaluar a Ozuna, pero eso no sucedería hasta los entrenamientos.

Los Marlins tuvieron una campaña decepcionante en el 2015, ya que terminaron con marca de 71-91. Pero el club terminó fuerte, ya que tuvo foja de 17-12 en sus últimos 29 compromisos.

Al equipo de Miami le gustaría mantener intacto su núcleo, si es posible.

“He estado en comunicación con diferentes figuras de la organización para tratar de entender un poco los detalles”, dijo Mattingly. “¿Qué tan duro trabaja este muchacho? ¿Qué clase de compañero es este otro? Son cosas intangibles [que se toman en cuenta] al momento de armar un equipo y ver cómo todo va a encajar”.

———————————————

Mets acuerdan contrato de un año con Bartolo Colón

  • E-mail
  • Imprimir
Mets acuerdan contrato de un año con Bartolo Colón
Por Ronald Blum / Associated Press |

NUEVA YORK — El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón pactó un contrato de un año por 7,25 millones de dólares para permanecer con los Mets de Nueva York, informó el miércoles una persona al tanto de las negociaciones.

La persona pidió no ser identificada debido a que el acuerdo aún no ha sido anunciado.

Colón tuvo marca de 14-13 con 4.16 de efectividad en 31 aperturas y dos apariciones como relevista la pasada temporada. También registró efectividad de 2.08 en siete apariciones en relevo durante la postemporada.

Además, el 5 de septiembre en Miami, el derecho se convirtió en el lanzador más veterano de los Mets en tirar un juego completo, uno en el que se lució al soltar la bola por la espalda tras fildear un rodado.

A lo largo de 18 campañas en Grandes Ligas, Colón ostenta una foja de 218-154. Se sumaría a una rotación integrada por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz mientras se aguarda el retorno de Zack Wheeler a mediados de año tras una cirugía Tommy John.

Colón figura en la lista histórica de pitchers dominicanos con más victorias en las mayores, detrás de Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219).

————————————————–

Molina fue operado del pulgar izquierdo por segunda vez

  • E-mail
  • Imprimir
Molina fue operado del pulgar izquierdo por segunda vez
Associated Press |

SAN LUIS — El receptor de los Cardenales Yadier Molina se operó por segunda vez el pulgar izquierdo y deberá pasar entre 4-5 semanas con un yeso.

La segunda cirugía obedeció a que el pelotero puertorriqueño seguía quejándose de dolor en el dedo. La primera operación se realizó a mediados de octubre, luego que San Luis fue eliminado por los Cachorros de Chicago en la serie de división de la Liga Nacional.

El equipo confía que el ganador de ocho Guantes de Oro –y con siete selecciones al Juego de Estrellas– podrá recuperarse para el inicio de la temporada regular. Después de la primera cirugía, habían anticipado que estaría listo para los entrenamientos de primavera.

Molina, de 33 años, reapareció a tiempo para los playoffs tras lesionarse el pulgar al sacar out a Anthony Rizzo de los Cachorros en el plato en Chicago, el 20 de septiembre.

———————————————–

Ídolos de Grandes Ligas fascinan a niños cubanos

  • E-mail
  • Imprimir
CPor Andrea Rodríguez / Associated Press |

LA HABANA — Vestidos con uniformes deportivos que tenían el nombre de algunos municipios capitalinos, sonrientes y nerviosos, más de un centenar de niños aficionados al béisbol escucharon consejos y entrenaron el miércoles al lado de ídolos de las Grandes Ligas, cubanos como ellos mismos.

“Es un sueño para mi estar aquí presente para verlos”, dijo a The Associated Press el niño Yassel Veranes, de 11 años, con una sonrisa de oreja a oreja mientras esperaba el inicio del entrenamiento organizado por las Grandes Ligas como parte de su visita a la isla.

Veranes es uno de los líderes de su equipo “Marianao”, campeón del año pasado en su categoría en un torneo local, y quien vino con su papá Elio al Estadio Latinoamericano, considerado una catedral para los seguidores de este deporte para interactuar con atletas como el jardinero de los Dodgers, Yasiel Puig, el toletero de los Medias Blancas, José Abreu, su excompañero Alexei Ramírez y el cátcher de los Cardenales de San Luis, Brayan Peña.

El deporte es considerado un área de interés nacional en Cuba y durante décadas se fomentó los campeonatos amateurs, por lo que muchos peloteros fueron tentados a lo largo de estos años para jugar en las Grandes Ligas, donde pueden ganar millones de dólares.

La reacción cubana era considerarlos desertores y, en algunos casos, prohibirles por años el ingreso a la isla. Sus nombres y éxitos en Estados Unidos se mencionaban poco, por lo que el regreso de estos atletas a la isla es un hito en el deshielo entre ambos países iniciaron hace un año cuando los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron que reanudarían relaciones diplomáticas.

Aún ahora la televisión local evita emitir los partidos de los equipos en los que militan los peloteros cubanos, pero los aficionados se las ingenian para verlos circulando grabaciones de sus actuaciones.

Durante el entrenamiento, los organizadores dividieron a los pequeños, todos de entre 10 y 11 años, en cinco grupos repartidos por el terreno, donde también se encontraban leyendas locales como Pedro Luis Lazo, Rey Vicente Anglada, Pedro Medina o Luis Giraldo Casanova compartiendo con los invitados de las Grandes Ligas.

Los niños fueron pasando de grupo en grupo a lo largo de la mañana, hicieron ejercicios, movimientos, escucharon los consejos de los astros sobre como tirar una bola o poner el brazo y apoyar las piernas. También hubo momentos emotivos cuando se autografiaron pelotas, se sacaron fotos o se dieron simples apretones de manos que emocionaron a todos.

“Me siento muy contento, muy agradecido al béisbol, por hacer que esta situación tan bonita pase. Regresar a ver a mi familia, compartir con ellos y tener un momento lindo”, dijo Peña a la AP vestido con su camiseta de los Cardenales de San Luis. “Y muy especialmente hoy que vamos a compartir con niños de La Habana y mañana que vamos a compartir con los de Matanzas”.

Junto a los niños, desafiando el sol tropical en el estadio, estuvieron presentes los estelares jugadores estadounidenses Clayton Kershaw y Jon Jay, así como el dominicano Nelson Cruz.

“Nosotros vamos a dar lo mejor en esta visita y agradecer las oportunidad que nos dieron y las otras cosas se las dejamos a Dios y al destino”, comentó por su parte Puig, quien protagonizó una espectacular salida ilegal de la isla en 2012.

La visita de las Grandes Ligas y su acercamiento a la Federación de Béisbol Cubano abre también la posibilidad de futuras contrataciones, dijeron los ejecutivos de la organización que están optimistas en sellar acuerdos para el próximo año.

“Todos nos damos cuenta de la pasión que el béisbol genera en este país”, comentó a periodistas Joe Torre, ex manager de los Yanquis y ahora funcionario de Grandes Ligas. “Hay algunos obstáculos para negociar, no hay duda, y espero que este viaje de buena voluntad que las conversaciones funcionan mejor”.

En las gradas había un aire de fiesta, con la congregación de varios cientos de personas, sobre todo aficionados, directivos de deporte y familiares de los niños.

Grupos de madres daban aplausos y vítores a sus hijos y tocaban cornetas mientras los jovencitos hacían sus ejercicios.

“Cualquiera de estos niños puede ser igual que ellos (las estrellas de Grandes Ligas), porque comenzaron en estas categorías. Es emocionante”, comentó a la AP, Leonar Lacosta, de 26 años y entrenador del equipo “Marianao”, donde juega el niño Veranes.

——————————————————

Mike Napoli tiene acuerdo de un año con los Indios

  • E-mail
  • Imprimir
Mike Napoli tiene acuerdo de un año con los Indios
Por Spencer Fordin / MLB.com | 2:15 PM ET
 

El inicialista y bateador designado Mike Napoli ha acordado un contrato de un año con los Indios de Cleveland que depende de que el veterano apruebe un examen físico para concretarse, según un informe de FOX Sports.

Napoli, de 34 años de edad, registró promedio de .224 con 18 cuadrangulares y 50 remolcadas en 133 partidos por Boston y Texas la temporada pasada.

Napoli fue convocado al Juego de Estrellas del 2012 como integrante de los Rangers y fue parte del equipo de los Medias Rojas que ganó la Serie Mundial en el 2013.

De por vida, Napoli batea .352 con porcentaje de embasarse .355, slugging de .482, 204 jonrones y 577 carreras producidas en 1,118 compromisos de Grandes Ligas.

———————————————————-

Frazier a Medias Blancas en canje entre tres clubes

  • E-mail
  • Imprimir
Frazier a Medias Blancas en canje entre tres clubes
Associated Press | 1:21 PM ET
 

CHICAGO — Los Medias Blancas de Chicago adquirieron el miércoles al toletero Todd Frazier de los Rojos de Cincinnati, en una transacción que involucró a tres equipos y siete jugadores y también incluyó a los Dodgers de Los Angeles.

Los Angeles recibió al intermedista Micah Johnson, al derecho dominicano Frankie Montas y al jardinero Trayce Thompson de los Medias Blancas, y Cincinnati obtuvo a los infielders Brandon Dixon y el venezolano José Pereza, y al jardinero Scott Schebler de los Dodgers.

Frazier, de 29 años, fue elegido al Juego de Estrellas las dos últimas temporadas. Este año bateó .255, con 35 jonrones, 43 dobles y 89 remolcadas.

“Estoy emocionado”, comentó. “Sé que es la Liga Americana, sé que será algo distinto. Puede que me tome algo de tiempo en acostumbrarme. Pero acabo de ver la alineación por televisión, y me hizo sonreír al ver los jugadores que tenemos”.

Los Medias Blancas terminaron cuartos en la División Central de la Liga Americana y tuvieron dificultades para anotar carreras, a pesar de contar con un toletero como el cubano José Abreu en su alineación.

Frazier tiene un salario de 7,5 millones de dólares la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre después de la campaña de 2017.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.