Reuters/Reuters – El delantero del Barcelona, Luis Suárez, celebra tras anotar un gol contra el Guangzhou Evergrande, en la semifinal del Mundial de Clubes, en Yokohama, Tokio, Japón, 17 de diciembre de 2015. …más
YOKOHAMA, Japón (Reuters) – El Barcelona venció el jueves 3-0 al Guangzhou Evergrande de China con tres tantos del delantero uruguayo Luis Suárez para avanzar a la final del Mundial de Clubes, donde se medirá al club argentino River Plate, campeón del fútbol sudamericano.
El ex atacante del Liverpool anotó a los 39, 49 y 67 minutos para sellar la cómoda clasificación del equipo catalán, que no contó con Lionel Messi y Neymar en el duelo ante el campeón de Asia.
El argentino sufrió un dolor abdominal antes del encuentro, mientras que el brasileño se recupera de una lesión muscular.
El Guangzhou, dirigido por el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, generó algún susto al campeón de Europa en el primer tiempo con salidas rápidas y balones detenidos, pero finalmente tuvo que resignarse ante la amplia superiorid![]()
El mejor momento del partido llegó al inicio de la segunda parte. Un pase mágico de Andrés Iniesta fue recibido por Suárez, quien bajó con el pecho el balón antes de rematar de volea frente a la salida de Li para marcar el 2-0 parcial.
El uruguayo completó su tripleta y una jornada perfecta al anotar un penal tras una falta contra Munir.
“Queríamos jugar la final y lo hemos conseguido. Sabemos que los rivales sudamericanos siempre suelen ser fuertes y duros. River Plate no es una excepción. Se trata de uno de los grandes de América y por algo ha sido el ganador de la Copa Libertadores”, dijo Suárez después de recibir el trofeo como el mejor jugador del partido.
“Era importante que el equipo estuviera concentrado para sacar el partido. Ya sabemos que tanto Messi como Neymar son jugadores importantes para el equipo y ahora lo que tenemos que hacer es esperar que se recuperen lo antes posible”, agregó.
El Barcelona y River se medirán el domingo en la final en el Estadio Internacional de Yokohama.
(Editado en español por Rodrigo Charme)
18 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Autor
Mi gente la mayoría de los seguidores del Barca se decanta por Messi y Neymar, pero este Luisito Suarez es una maravilla en verdad, ha sido un dinero súper bien invertido por parte de los directivos del Barcelona, siempre esta en zona, fulminante en el face to face con el portero y mete goles espectaculares también, en fin un verdadero matador. Gracias Luisito por ser barcelonistaaaaaaaaaaaaa jaja
En el mismo caso, siempre he simparizado con el equipo de uruguay, pero este charrua el el mas grande de todos los tiempos y mi respeto para el resto de la garra……….. GRANDE LUIS
Autor
Un animaaaaal de verdad
Muy de acuerdo contigo daimir, sin duda alguna para mi el mejor delantero centro del mundo, incluso por delante de lewandoski, goles esoectaculares, calidad, desequilibrio, rapidez, y sin mucho ruido, saludos…
Autor
Así es. Saludos.
Que jamón, un equipo chino, vamos a ver si no se le atraganta el River Plate.
Chikun, estas es todos lados con mas de los mismo, despierta y no sueñes mas, esto es futbol, reconoce que este tridente en plena forma no hay quien pueda con el, si tienes internet, busca lo que habla la prensa sobre estos tres magnificos jugadores, luis suarez es grande como messi y neymar, fijate si fue un jamon que le metieron 4-0 a tu equipo, no hables mas &%$·”!
Autor
Coño brother!!…Luisito le marca a cualquiera, hasta el Madrid cae en sus garras jeje
Cuantos le metera al Malmo, al Shakarta y al español………….. 16 o mas
Verdad k donde usted ponga su nick es la misma pelicula, su madrid y su CRKK se le regalamos, pork hace 25 años el mejor ekipo tiene por nombre Barcelona y juega de azul y rojo, vaya a dormir, y si no entiende pork digo hace 25 años busque los titulos y me entendera, em ligas solamente son 13 sin contar la de esta temporada,y si saca la cuenta 13 representa mas de la mitad de las ligas jugadas y tengo en esos 25 años una orejona original propia, k kiere decir k ganamos 5 Champions, sin contar k vamos por el tercer mundialito y algunas copitas y super copas, ah y ademas de contar con el mejor jugador del presente con 4,9 balones de oro, disculpa 5 balon de oro jajajajajaja, a llorar k se perdio el tete jajajajaja, k gozadera a lo gdz
cuando surgio la BBC, todo el mundo enloquecio, pero cuando escuche la posibilidad de que luisito fuera para el barca le dije a un primo mio que e lbarca iba a arrasar con estos tres monstruos en la delantera, y asi fue
Les aseguro mis brothers que en la puja por Luisito rezaba porque se desidiera por el Madrid,se los cambio por Benzema y les doy a Arbeloa por arriba,jajajajajajajaja.
Donde podria llegar este Barca con algo mas de refuerzo en su medio campo y en su banca,este tridente es el mas peligroso de la historia,esto lo opina un madridista desde el 85.
Autor
Y si no lo es para no ser abosuluto, de seguro está entre las tres más letales de la historia, son pólvora pura la MSN.
Si palmero es conejo con sus diente ,pero es un fuera de serie
Autor
Ojala el Barca estuviera lleno de “dientones”…
todo un matador este hombre, lucha su balón, da asistencias, pelea cada balón dividido, se tira al piso jaja, todo un batallador y hoy en día un asesino del área, alguien menciono que quizás el River se atraviese, puede ser pero ojala si juega la MSN no le hagan un agujero a la red del guarda meta rival jajajaajja
Soy fiel seguidor del Madrid y reconozco en Luis Suarez a ese goleador furtivo que todos quisieran tener en sus equipos. Aun así, no me cae nada bien, siempre tirandose con el más minimo roce, es el jugador que mas protesta de los que recuerdo ahora mismo. A veces me desespera con sus pesadeses. Como persona, deplorable, como jugador, un crack de los grandes de verdad.