Dos Anjos vs. Cerrone, duelazo para cerrar el año

La Jaula – Hace 4 horas

Rafael dos AnjosRafael dos Anjos

 

Por Alfredo Bush
Los nueve días de furia de UFC llegan a su fin este sábado cuando Rafael dos Anjos y Donald Cerrone se enfrenten, en el Amway Center de Orlando, por el título de peso ligero en una contienda que pinta para ser recordada por mucho tiempo, como lo han sido las estelares de este diciembre.

 

La división ligera es una de las más complejas en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, talento en ella es lo que sobra, pero estos dos han logrado sobresalir lo suficiente para protagonizar un duelo de alto calibre.

 

Donald CerroneDonald Cerrone

Para Dos Anjos, esta será la primera defensa que hará del cinturón que le quitó con autoridad a Anthony Pettis, gracias a una decisión unánime, ganada a pulso con el poder de sus puños y lo hará frente a un rival conocido, ya que hace poco más de dos años, el 28 de agosto de 2013, se enfrentaron en Indianápolis.

 

La batalla fue interesante desde el primer round, en el que Dos Anjos empezó a imponer sus condiciones, ya que, aunque Cerrone buscó hacer daño con sus patadas, lo puños del brasileño fueron más imponentes y enviaron a la lona al estadounidense, quien pasó buena parte del tiempo con la espalda en la lona, algo que difícilmente ocurre en sus peleas.

 

Después de 15 minutos de pelea, llegó el momento de la decisión de los jueces, pero desde que sonó la última campanada, se notaba el rostro de felicidad por parte de Rafael y el de molestia por Donald, lo cual solo se comprobó con las tres tarjetas que tuvieron el mismo resultado de 29-28.

 

Ese golpe fue durísimo para el “Cowboy”, pero desde entonces ligó ocho triunfos para labrar su camino hasta la pelea titular de este fin de semana, en la cual tendrá que demostrar lo aprendido en este tiempo.

 

“This belt is going to stay w/ me” @RdosAnjosMMA #UFCOrlando

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. ¿Spoilamos un poco? KO de Dos Anjos en el primer Round….

    Aunque en fin de años las peleas mas promocionadas no fueron esta o la de Yoel Romero (como nos hubiera gustado) sino Aldo vs McGregor o Rousey vs Holms

    1. Por cierto asombroso el kout que el “profeta” Mcgregor le propino al salvaje de Aldo en tan solo 13 segundos, es todo un show las pelas del irlandés, recuerdo que hace unos meses dijo que el “mataría” a Floyd Maiweather en tan solo 30 segundos y estoy seguro que si es capaz de hacerlo jeje. Igualmente sorpresiva en la forma que perdió Rousey..

        • Er Vale el 24 diciembre, 2015 a las 1:51 am
        • Responder

        Y lo mata … El Irish tiene una pegada impresionante. Y que me dices de la anterior vs Chad Mendes? Pa mi es una de las mejores peleas del año, sino la mejor. A Mc Gregor nunca le habian caido a golpes como lo hizo Chad y el tipo resistio hasta que se paro y le fue arriba a Chad .. y lo molio. Cuando vi eso … sabia que Aldo la tenia dificil … aunque nadie penso iba a ser una pelea de un solo golpe. Hay un video rodando de Aldo llorando a moco tendido despues de perder el titulo, ya en el camerino. Jeje .. Bien por Mc Gregor … fan a el.

        1. Seguro que lo mata, yo también me hecho fan a el, el tipo es puro espectáculo, habla mucho pero también da una entra del carajo a los rivales. Cuando vi esa misma pelea nunca pensé que la ganaría estaba casi muerto y de momento le conecto un potente golpe preciso como dice él y lo que le cayó arriba a Mendes fue un ciclón, si tiene tremenda pegada, pero igual no pensé que mataría tan rápido a Aldo, bueno creo que nadie lo pensó jeje. Bueno para mí la mejor pelea de UFC que he visto fue la de Diego Sánchez vs Gilbert Meléndez en el 2013, no son súper estrellas ni nada por el estilo pero esa pelea para disfrutar no hay como ella, si no las visto te recomiendo que la busque, fue todo corazón entre ambos. Saludos y me acuesto.

            • Er Vale el 24 diciembre, 2015 a las 5:16 pm
            • Responder

            Siii claro, gran pelea, me referia a 2015 donde hay varias quizas tambien tecnicamente mejores pero es que Mc Gregor tiene una significacion especial. El tipo tambien arrastra publico como nadie, esa noche vs Chad Las Vegas estaba llena de irlandeses, creo que batio record de publico no USA sin contar que los irlandeses son especialmente apasionados. Gummar Nelson, el training partner de Mc Gregor, tuvo buena pelea tambien ese dia y la atmosfera estaba impregnada de todo eso. Y si .. se acusa a Mc Gregor de mucho trash talk, descargarle muy patras a los rivales antes de las peleas, pero cuando esta termina el tipo habla muy bien del rival, lo deja todo ahi y se convierte en un gentleman .. bueno, entre comillas … supongo que al rato sea el mismo Notorious de siempre pero na, me cae bien su trash talk, no como el de Cormier o Nick Diaz que por mi madre siempre quiero que pierdan por sangrones.

            1. A si, la del 2015 es la de Mcgregor vs Chad sin dudas, muy entretenida todo el tiempo y lo mas espectacular el final como lo acaba el profeta, yo también me he convertido en fan del irlandés, es que soy apasionado a los “buscapleitos” pero que callan boca y este tipo es de los mejores callando boca, habla pero hace lo que predice jeje. Además de todo el espectáculo que brinda desde ante de pelear, al mismo Aldo lo volvió loco, creo que Aldo le entro con rabia, cayó en el juego de Mcgregor y lo pago caro y después de las peleas es como dices el tipo se relaja y es capaz de reconocer al rival, cuando termino con Aldo el dijo que él sabe que José “junior” era un fenómeno, que lo respetaba mucho y le dio la mano como debe ser, lo que Aldo estaba muy triste, vi ese video que dices de la lloradera de Aldo y en verdad da pena, pero el deporte es así, se gana y se pierde, ahora pagara por ver la revancha y desde ya le vuelvo ir al irlandés. Bueno los irlandeses son muy patriotas con su gente se desplazan en manadas de miles, en esta pelea habían unos 8 mil, no sé cuantos habrían en la de Chad que también tengo esa pelea grabada, pero aquí habían casi un tercio del público, parecía que la pelea era en Dublín, al paso que va Mcgregor se hará presidente de Irlanda si se metiera a político, es un dios allí. Nick Díaz es muy charlatán, ya él se creía porque le gano a Silva lo iba a volver hacer y hacer lo mismo con los demás por eso le han partido la cara varias veces ya, en fin hay que hacer como Conor, hablar y partir cara jaja. Saludos amigo.

            • Er Vale el 25 diciembre, 2015 a las 12:06 am
            • Responder

            Pues si … Mc Gregor presidente facil. A Nick Diaz lo freno Jon Jones, otro salvaje … que sabras ya le levantaron la suspension y debe regresar el año prox a darle otra paliza a Cormier y recuperar su cinturon. Espero que asi sea. Y bueno … el año abrira con el duelo Lawler vs Condit … el 2 de Enero en Las Vegas… Esa esta pareja aunque me inclino ligeramente por Lawler. Los dos vienen recuperados de recientes lesiones … y hay pa cualquiera. De ese cartel me gusta mas Arlovsky vs Miocic y supongo que el ruso salga ampliamente favorito. A ese le voy tambien siempre, excepto cuando fue vs Fank Mir, que lucio mal la verdad. En fin … no estaria mal dedicarle un post aparte a este cartel. No os parece? xD. Saludos.

            1. Descuida que si le daré cobertura a un post sobre ese cartel del día 2 y los que vengan, lo que pasa es que no pensé encontrar aquí a alguien que le guste como yo y por eso no le daba más time a este deporte tan hermoso. Estoy loco que llegue el nuevo año para ver todos los carteles que se aproximan. Saludos y manténgase por acá.

            • Er Vale el 25 diciembre, 2015 a las 2:51 pm
            • Responder

            Claro que estare .. llevo meses leyendo y recomendando el sitio, es una gran coleccion de gente. Yo me conecto varias veces al dia. A mi me impresiona mucho como saben de baseball … aprendo mucho con ustedes. Yo solo sigo a industriales, al barza y al real madrid. Pareceria una contradiccion y si … entre ellos dos le voy al barza porque la gente que tiene siempre me gusta mas, incluidos los DT. Como que adivinan mis jugadores preferidos y los contratan jeje .. claro dejando a algunos fuera como a Modric y botando a otros como a Slatan pero en realidad sigo mas el show que generan ambos equipos, que la camiseta. Si fuera por ideologia le fuera al madrid, la monarquia me gusta mas que el separatismo pero bueno, no me meto tan adentro.

            A lo que en realidad le descargo es a MMA, particularmente UFC. A veces veo un Bellator y hasta WSOF o la MMA rusa, de donde sea, Ojala tuviera mas acceso a los campeonatos de Muai Thai en Tailandia por ejemplo, ahi si hay muertos. El boxeo tambien me cuadra pero la verdad casi siempre parece que estan jugando a las casitas. No hay comparacion con UFC del que tambien busco articulos por ahi, entrevistas, analisis … la primera entrevista que le hicieron a Rousey desde que le chocaron la cara esta interesante, o lo fan que es Mc Gregor a las artes marciales al punto que tiene un entrenador de movimientos … o sea de conservar el chi y moverse fluidamente, cosas asi. En la pelea contra Aldo el tipo estaba peleando antes de que se tocara la corneta, eso de moverse a raz de piso y la cara que pone, todo esta cuadrao, no improvisa. En fin .. que si me pasas un correo a donde enviarte cosas lo hago con gusto, si spamear, no os preocupeis, soy enemigo de eso y se que tu inbox debe desbordarse y tu tiempo escasear. Tambien puedo traducir para cooperar con posts etc, a ver si la etiqueta MMA sale aunque sea en la nube un dia de estos. Nos vemos.

            1. Pues muchas gracias por promover la página entre tus conocidos. La verdad que eres todo un personaje iendole al Barza y a los Merengues, es como que le vayas a Santiago también en las S.N jaja. Bueno yo no puedo hablar mucho, porque mi jugador cubano favorito en la gran carpa se llama Kendrys Morales y desde que debuto es el jugador que más sigo entre todos los cubanos de aquí y de allá.
              Yo también le descargo mucho a la MMA y todo lo que sea combates de verdad o serios, me gusta y lo disfruto a plenitud, pero lo que no soporto es la WWE , es un pujo fingiendo los golpes y como le gusta a la gente esa modalidad de combates si se le puede llamar así. Sigo mucho al boxeo, pero la UFC está por encima en mi preferencia ampliamente, el boxeo es mas negocio que otra cosa y ahí es donde pierde, casi nunca se puede ver la pelea soñada en cambio en las demás artes marciales mixtas casi siempre pelean los mejores entre ellos. Tengo un arsenal de peleas grabadas y cuando estoy aburrido pues empiezo a verlas y de verdad que no me aburro con ellas. La pelea de Rousey por mi mente jamás paso verla perder como fue, la Holly la arrollo totalmente, fue una verdadera paliza, no se parecía a la Rousey que todos conocemos, pero esa es la mía, en una revancha le voy a ella. En la pelea de Aldo es como dices, Mcgregor tenía unos movimientos a raíz de la lona que parecía un diablo jeje y diciéndole cosas, en la presentación lo miraba fijo intimidándolo y Aldo no levanto la vista, no sé si era para no perder la concentración o estaba intimidado de verdad, lo cierto es que Mcgregor fue más que Aldo mucho antes de coronarse.
              Te voy a mandar un email y asi cuando veas algo interesantes sobre el tema me lo envías que con gusto lo público, me alegra encontrar un amigo que colabore en esto, pues a veces se me olvidan detalles, peleas etc, son muchos deportes que busco información y me puedes ayudar en este. Las gracias de antemano y claro que si, pondré la etiqueta de MMA en la nube. Saludos.

Responder a Adminblog.Daimir el palmero Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.