LA REVOLUCION DE TONY CASTRO

 

Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

Por Boris Cabrera Acosta (cubano de a pie)

 

 

Tony Castro y Pito

Tony Castro le da la bienvenida a la delegación de la MLB.

 

Los directivos de nuestro beisbol siempre han sido duramente criticados por nuestra fanaticada, su inmovilidad, secretismo, divorcio con la prensa, falta de acción y escasez de ideas, han sido características innatas de cada uno de ellos a través de los años. La calidad incuestionable de nuestros peloteros, creciéndose en no pocos eventos, han sido su tabla de salvación muchas veces para no caer en el ridículo y demostrar su falta de acción y silencio ante problemas graves que afectan nuestro pasatiempo nacional.

En medio de este contexto, emerge la figura del Dr. Antonio Castro, vicepresidente de la federación cubana de beisbol (FCB) quien hace años viene haciendo una verdadera revolución dentro del beisbol en la isla. Figura de bajo perfil, poco mediático, pero de mucha movilidad y prestigio dentro del gremio. ´´Tony´´, como es conocido por todos, es un hombre sin prejuicios, ni ataduras sociales, de mente abierta, amigable y muy conocedor del beisbol.

Es conocida su encomiable labor de unificar a todos los cubanos que aman y juegan este deporte en cualquier parte del mundo, partidario de la unión de todos y enemigo de las diferencias absurdas con los emigrantes que tienen nuestra misma sangre. Basta escucharlo por unos minutos y su discurso nuevo, pacificador, inteligente y muy a tono con estos tiempos, nos atrapa a todos.

Artífice principal de este encuentro maravilloso con directivos y jugadores de las grandes ligas que acaba de finalizar, de conversaciones con ligas extranjeras y de futuros encuentros amistosos en nuestra tierra con equipos de la gran carpa.

Tony está moviendo los cimientos y hará caer las frutas podridas tarde o temprano, cuando sentencio ayer ante un periodista extranjero: “La respuesta está en las gradas, en la mente de los niños, en la mente de todos los jugadores cubanos, todos. No me separen más a los jugadores cubanos, todos somos cubanos”, está poniendo un cuño sobre este comentario.

La revolución de Tony Castro está ahora mismo en pleno desarrollo, para el todo cubano, por el bien del beisbol, será bienvenido a su tierra. Lo mejor está por llegar en los meses venideros. Nuestra misión como aficionados y amantes de las bolas y los strikes es brindarle el apoyo completo y poner también nuestro granito de arena en esa batalla. La peña Martin Dihigo debe unirse ahora y dejar plasmado este momento histórico con sus comentarios inteligentes para desde esta trinchera, defender con palabras las ideas de este federativo que nos representa. SALUDOS A TODOS.

 

11 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Chikungunya el 18 diciembre, 2015 a las 2:55 pm
    • Responder

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices pero como siempre pasa queda a merced de lenguas extranjeras lo que se hace o ha hecho en especifico Tony Castro en favor del béisbol, no se divulga nada, el secretismo sigue siendo compañero tétrico de nuestros días, ahora mismo no se divulga nada en absoluto de lo que están haciendo nuestros peloteros MLB en su tierra natal, gracias a osados como la MD es que tenemos noticias frescas e imágenes que hablan solas, todavía me rio con los comentarios que aparecen en RANDYDEBATE de personas que no conocen este sitio y dicen “Gracias CUBADEBATE”, si visitaran la MD se alarían los pelos, se asombrarían de cuanta información ha brindado el sitio para que después nadie nos venga con cuentos. Es justo repudiar, además, el enclaustramiento al que han sido sometidos nuestros peloteros que nos visitan, recibiendo a sus propios hijos en el hotel, sin salir a las calles de la Habana, es ridículo todo esto. Gracias a la “posición” de Tony se han podido lograr cosas como estas y saben a que posición me refiero, no como vicepresidenete de la FCB, porque si fuera con otra persona hubiera sido más difícil lograrlo. Pues Bienvenida este nueva revolución y espero, que como la del 30, “no se vaya a bolina”.

    • CTYPAT el 18 diciembre, 2015 a las 3:16 pm
    • Responder

    Muy de acuerdo con ud por que en verdad es eso, La Revolucion de Tony Castro. En Cuba hay muchos cubanos con sus mismos sentimientos pero sin su apellido que es el que le ha permitido hacer esa revolucion sin tropiesos y sin quedar en el camino, los periodistas y la television nacional tieneN bien definida su politica informativa, nunca sera como los medios sociales libres y espontaneos. Los que alli trabajan tienen y tendran que regirse por esas politicas o sencillamente sobran, es triste pero es la realidad, por eso solo les digo a criterio muy personal cuidado con criticas extremas a estos medios y sus periodistas por que corren el mismo riesgo de los que critican a estos cubanos que por sus razones prefirieron jugar en otros lares. Cada analisis se hace respetando los contectos historicos criticar deciciones de años atras hoy es bien facil. No solo el deporte necesita esta Revolucion de cambios. CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

  1. Tony Castro es una excelente persona su presencia afable y generosa habla por si sola, recuerdo aquellas palabras tan lindas que dijo al equipo Cuba en el I Clasico antes de salir a jugar en semis contra Dominicana ….. pero esta Revolucion es de todos los que amamos el besibol , Tony solo es la punta de lanza que mediante su apellido y rango a logrado romper la inercia , que viva Tony y los peloteros cubanos donde quiera que jueguen ,Saludos

    • El Loco el 18 diciembre, 2015 a las 5:01 pm
    • Responder

    Es verdad que Tony Castro ha sido el motor impulsor de esa revolución entre la MLB y el béisbol cubano, el Dr. es una mente de estos tiempos, que es la que se necesita para acabar con el inmovilismo….. que otros no se atreven a hacerlo, como también lo hace su prima Mariela…..pero, mientras sea para bien, Vale Todo.

    • Lisandro René Duvergel Smith el 18 diciembre, 2015 a las 5:10 pm
    • Responder

    Boris asere te vana meter en “cana” por esa frase de la REVOLUCION de TONY Castro , pero sabes que ?? me cuadra, vaya , y el que diga lo contrario que me avise para formar una SAL que hace rato no me meto con nadie , vaya

  2. creo que por aquí tenemos muchos tony, sobre todos integrantes de esta peña y seguidores de la misma y harán falta muchos mas para dejar de hablar y utilizar cámaras y hacer lo que corresponde sin sonar tantos cascabeles. el Señor Tony sin hacer ruido ni ser mediático y mucha sencillez en su persona, realiza mejores y mas eficaces acciones para unificar nuestros atletas, recuerdo cuando gestionaba nuestro regreso hacia la serie del caribe y así como exprese antes solo necesitamos muchos tony que hagan por nuestra causa.

      • Guantanamero Free el 19 diciembre, 2015 a las 9:01 am
      • Responder

      Solo que necesitamos que desaparezcan los Higinios Veles. Sería bueno que permitieran que los peloteros cubanos que han desertado del país puedan regresar, o es que los peloteros son una cosa y los médicos otra.

    • Walfrido 21 el 18 diciembre, 2015 a las 8:13 pm
    • Responder

    Hola a todos he visto sus comentarios y se lo respeto y se que se esta hablando del beisbol y lo que mas anelo es eso que los peloteros cubanos ya tengamos un espacio legal en las grandes liga algun dia tenia que llegar y espero que aprueven que los que estan ya jugando en la gran carpa puedan defender a nuestro pais en classico y super 12 que tengan el derecho ese tambien como cubanos que son y espero como fan de un jugador cubano que ya puedan poner la foto en el estadio de palma soriano y en el guillermon la del capitan de capitanes Antonio Pacheco y espero que como mismo se hablado con el beisbol tambien sea con los demas federativos de deportivos como en especial el de voleibol y que los jugadores que estan en estrangero en ese deporte puedan jugar por cuba porque dio pena que el mejor jugador del mundo en este momento este jugando por Italia y me disculpan por poner a Osmani Juantorena y con el respeto de los demas voleibolista espero que ya todo esto se haga general en todos los deportes mis saludos desde Palma Soriano un ex jugador de la seleccion nacional de voleibol Walfrido 21

    1. Hola Walfrido 21, somos coterráneo. Saludos.

  3. Es que alguien debia tomar la iniciativa para hacer esta necesaria Revolucion, que como todas tienen que hacer prevalecer su concepto de Cambiar todo lo que deba ser cambiado y sacar a todos esos ineptos y oportunistas que han acabado con el besibol cubano.

    • médico-industrialista el 19 diciembre, 2015 a las 8:04 pm
    • Responder

    Cada vez me alegro más de que alguien me haya dado este sitio, donde se dice la “verdadera verdad”. Lo pongo así aunque parezca una redundancia porque quiero realzarlo. Me alegra además que existan personas como Tony Castro, que se comporten de esa manera, con la que Ojalá se “contagien” otros de “arriba”, que aún tienen sus mentes en el paleolítico politizándolo todo, incluido el deporte. Aprendimos desde pequeños a odiar a los EUA, y como el deporte no era la excepción, disfrutábamos mucho más cuando se vencía a cualquier equipo de ese país. La rivalidad es buena, pero en el deporte cada equipo contrario es nuestro rival, no por política, sino por resultados deportivos. Otro gran alegrón es la puerta que se ha ido abriendo entre Cuba y EUA en todos los aspectos y en la que el deporte no escapa. Mal por nuestros dirigentes deportivos y por nuestros periodistas y TV que mencionan a los extranjeros que vinieron (Los de la MLB) y los entrevistan para toda la nación y a los cubanos, que años atrás jugaron aquí y algunos nos dieron glorias internacionales, ni una palabra. ¿Cuando cambiaremos las mentes o las “gentes” que tienen que cambiarse? Así lo dice el concepto de Revolución dado por nuestro máximo líder hace más de 15 años (cambiar todo lo que tiene que ser cambiado). Saludos.

Responder a médico-industrialista Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.