- Imprimir

LA HABANA – El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, estuvo se encontraba en el Parque Central de La Habana y trataba de pensar en los nombres de una hipotética selección estadounidense.
“Está Andrew McCutchen, Paul Goldschmidt“, dijo el zurdo. “Está Bryce Harper de los Nacionales…”
“Son amantes del béisbol y me preguntaron por el lineup estadounidense, pero no pude nombrarlos a todos. Mencioné a algunos”, expresó Kershaw. “Ellos dijeron que un equipo cubano nos aplastaría”.
A unos pies de eso, Miguel Cabrera se encontraba en una situación parecida. Se reía y trataba de pensar en un lineup República Dominicana.
Así se hacen las cosas en la “Esquina Caliente” en el Parque Central de la Habana Vieja, donde la gente se junta para hablar de béisbol y política desde hace muchos años. Fue un buen lugar para darle fin a una gira de buena voluntad por Cuba organizada por Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB.
Los ligamayoristas cubanos en la gira-Yasiel Puig, José Abreu, Brayan Peña y Alexei Ramírez-pasaron tiempo con sus familias en vez de visitar la Esquina Caliente, al igual que Jon Jay, de ascendencia cubana.
“Fue exhilarante. Esa es la única palabra que puedo usar”, dijo Joe Torre, máximo directivo de béisbol de MLB. “La experiencia ha sido más de lo que uno hubiera esperado. Todo fue bien positivo”.
Después de una rueda de prensa para darle inicio a la gira el martes, hubo clínicas de béisbol para jóvenes en el Estadio Latinoamericano de La Habana el miércoles y en el Estadio Victoria de Girón el jueves en Matanzas. El grupo de MLB también conoció la Habana Vieja y participó en un evento caritativo, en asociación con Caritas Cubana.
“No tengo palabras para describir lo contento que estoy y lo que ha sido esto para mí”, dijo Abreu, quien vio a su hijo de cinco años por primera vez en casi tres años. “Estoy muy agradecido con la gente que hizo posible mi regreso a Cuba”.
La misión de la gira fue aprender más de Cuba y estrechar lazos entre dicho país y los Estados Unidos a través del béisbol. Ambas naciones siguen en el proceso de normalizar relaciones. MLB también busca una manera segura de facilitar la llegada de los jugadores cubanos a las Grandes Ligas.
“Es importante que estemos aquí y es un paso simbólico”, dijo Dan Halem, máximo directivo legal de MLB. “Creo que mientras más llegas a conocer a la gente, más fácil es trabajar en conjunto. Pero en términos del sistema y la parte del negocio, se tomará un tiempo.
“Creo que hay un deseo de parte de Major League Baseball y la Federación Cubana de Béisbol de hacer las cosas más fáciles para que los jugadores cubanos puedan jugar en Grandes Ligas y volver (a Cuba)”, continuó Halem. “Sin importar tu punto de vista, creo que la gente de ambos países está de acuerdo en que el tráfico humano es malo y que no es una buena situación que los jugadores, o cubanos en sentido general, tengan que poner en riesgo sus vidas para ejercer su profesión”.
——————————————–
Tomado de Swing Completo
Aquí el pedido de Higinio Vélez a las Grandes Ligas
| Alexei Ramírez da clínicas a peloteritos de Cuba durante la gira de Buena Voluntad de la MLB AP Photo/Desmond Boylan |
11 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Todo lo que se haga por reunificar a los cubanos es poco, no pode,os conformarnos con una visita ( muy positiva) de los representantes de la MLB y estrellas de dicha instancia; tienen que aparecer más vías y métodos para lograr que un día vuelvan a representar a nuestra selección nacional peloteros como Kendry, Cespedes, Chapman; los que nos visitaron y otros tantos que tenemos fuera de los límites de nuesrta isla.
Considero muy positiva esta ” arrancada”, ahora necesitamos mantener la velocidad y llegar a la meta en tiempo y forma.
!Qué clase de tipo es el Higinio Velez!!! Se llena la boca para decirles ” traidores odesertores” a nuestros peloteros que por x o y tuvieron que abandonar nuestro país y ahora los recibe con besos y abrazos. ! Cuanto descaro e hipocresía!!!
Bueno voy a ser un poco atrevido y voy a dar una hipotetica alineacion del equipo USA y asi ayudar a Kershaw en la confeccion del mismo
1-Dee Gordon 2B
2-Mike Trout CF
3-Bryce Harper RF
4-Josh Donalson 3B
5-Paul Goldschmith 1B
6-Prince Fielder BD
7-Buster Posey R
8-Brandon Crawford o Tulowiski SS
9-Andrew MacCuchen LF (no es su posicion habitual pero igual la juega )
Picheo (tiene tanto picheo abridor de calidad que no llevo ni acomodadores jaja)
Clayton Kershaw
Zack Greike
David Price
Matt Harvey
Max Scherser
Dallas Keuchel
Chris Sale
Sonny Grey
Madison Burgarner
Jacob De Grom
Cerrador
Craig Kimbrel
Autor
Caballero soy cubano 100 %, pero hay que dejarse de bobería, este equipo yuma que Denis ha relacionado menos Donalson que es canadiense, pero en su lugar puede ser, Nolan Arenado (decendiente de cubano pero nacido en USA), Manny Machado (descendiente dominicano pero nacido en USA) Todd Frazier, David Wright, Evan Longoria que si son yumas y con ese picheo no hay para nadie, claro un juego lo gana y pierde cualquiera, pero este equipo en plena forma suena invencible. Un dream team.
Mi herma Josh Donaldson nacio en Pensacola, Florida ,USA ,Saludos
Autor
Coño ahora que lo rectifico es verdad!!, no sé porque lo tenía en mente que era canadiense, bueno entonces el sí es el titular, mi madre que equipo y eso que no cupo Chris Davis en ese line-up, el de más poder en las últimas 4 temporadas, que va, no pierden, habría que fusilarlos a todos si perdieran jeje
En una serie de 10, ganan 8 facil, pudieramos chiflar en uno o 2 juegos. Contando con José Fernandez y Aroldis, Maya, Pena, Elias, Hinojosa, Iglesia y otros internacionales con la ayuda de Yera, Betancurt, Montieh, Nolberto, Yonder…… jeje
denis q clase de team, concuerdo contigo casi 100 %, lo unico q cambiaria es poner a trout en el LF q si ha jugado esa posicion y dejo a mccutchen en el CF con harper en el RF, el designado me gusta, pero tambien llevo al super poderoso stanton como jardinero q bien puede cubrir su puesto como designado si fielder anda flojo q tu crees….
los lanzadores totalmente de acuerdo, en un team como ese no hace falta acomodadores, el lio esta q los dueños enseguida se entrometen y no dejan llevar ni el 20 % de todos ellos, pero un equipo como ese solo le hace fuerza RD y Cuba con todas sus estrellas, dejando a VEN para un cuarto puesto si lo toman en serio.
Jake Arrieta !
Ya es hora de dejar a un lado la tosudez y que todos los Cubanos seamos iguales ya sea de La habana, miami, Madrid o la conchinchina. Tremendo trabuco el que hizo Denis, no hay pa nadie jjj. sl2
irónico lo que higinio, después de tanto criticar a los desertores ahora los aclama y se codea con ellos, pero como estos cubanos de sangre y corazón, son tan profesionales que no hacen las malas acciones que fueron tomadas en su contra, una bofetada sin manos, solo así se enseña cuan bueno son estos grandes.
excelente el equipo conformado por el amigo Denis (Agente Libre) jejje se tiro con todo.
me alegro por la visita de estas grandes estrellas a Cuba. Kershaw el pitcher estelar de los Dodgers en sus años universitarios también era miembro del equipo de football americano en su colegio, jugaba de centro en el mismo grupo del actual mariscal de campo de los Detroit Lions, el cual curiosamente le hacía de catcher a su compañero Clayton.