NBA; Curry, una dinastía bajo los reflectores

El UniversalEl Universal – Hace 12 horas

  • Stephen Curry

    The Associated Press/Ben Margot, File – FILE – In this June 14, 2015, file photo, Golden State Warriors guard Stephen Curry (30) reacts after scoring against the Cleveland Cavaliers during the second half of …más 

Ariel Velázquez

MÉXICO, D.F., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- No hay un partido de la actual temporada en la que Stephen Curry por lo menos no haya jugado 25 minutos. Y no hay un encuentro en el que su hermano menor Seth, tenga más de 25 minutos sobre la duela en los cinco años que suma en la NBA.

Continuar con las comparaciones entre los dos hijos del ex jugador Dell Curry sería poner sobre la balanza a un peso paja y del otro lado a un pesado. Mientras Seth ha anotado 56 puntos en su carrera, Stephen tiene tres partidos con 50 puntos o más.

Pero dijimos que no valían la equiparación y al menos no tiene ningún sentido para Seth que se encuentra haciendo su historia bajo los reflectores de su padre y ahora su hermano.

OAKLAND, CA - DECEMBER 18: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts towards the crowd during their game against the Milwaukee Bucks at ORACLE Arena on December 18, 2015 in Oakland, California. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)OAKLAND, CA – DECEMBER 18: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts towards the crowd during their …

“Yo no me pongo a comparar lo que ha hecho mi hermano y lo que he hecho yo. Para mí es un orgullo formar parte de una familia ganadora como es la mía. Amo ver a mi hermano jugar y ganar. Pero yo también estoy haciendo mi historia que está creciendo poco a poco”, sostuvo Seth hace poco menos de un mes cuando visitó la ciudad de México con su equipo los Kings de Sacramento.

Y en eso tiene razón Seth, quien luego de sobresalir en la liga de desarrollo esta temporada ha mostrado un crecimiento con los Kings en los que poco a poco ha ido sumando más tiempo y llamando la atención del coach George Karl.

“Estoy listo para cuando me necesiten. Los minutos que me den yo los voy aprovechar para ayudar al equipo. Aquí (Sacramento), se necesita que todos sumemos, sean titulares o salgamos de la banca”.

Aún Seth no ha arrancado un sólo encuentro en la quinteta titular, pero por ejemplo en el partido del 3 de diciembre contra los Celtics de Boston en la Arena de la Ciudad de México, tuvo 23 minutos y encestó ocho puntos.

El jugador estadounidense Stephen Curry, de los Golden State Warriors, festejando una canasta durante el partido contra los Chicago Bulls, el 20 de noviembre de 2015 en Oakland, California (Getty/AFP | Ezra Shaw)El jugador estadounidense Stephen Curry, de los Golden State Warriors, festejando una canasta durante el partido …

Pero estos números no son los que quiere Seth, por eso se encuentra mejorando su juego.

* S. Curry

Fecha de nac.: 23-08-1995.

Lugar: Carolina del Norte.

Estatura: 1.88 metros.

Peso: 84 kilogramos.

Logros: En su última temporada colegial con Duke fue nombrado primer equipo ACC. Fue seleccionado en 2013 por los Warriors de Golden State. Luego lo enviaron a la Liga de Desarrollo.

– 17 PARTIDOS son los que ha jugado Seth en la NBA, 13 de ellos esta temporada con los Kings de Sacramento con los que firmó dos años.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.