¡STRIKE!…TODOS ESTRELLAS DEL AÑO

 

jUAN

Por peñista, Juan Gualberto Gonzales Gómez (JGGG)

 

 

Saludos:

A veces creo que ya nada me va a sorprender, que lo he visto todo, pero la vida con su dinamismo y dialéctica me vuelve a coger desprevenido…Esta vez la sorpresa ha sido tan agradable, que no sé cómo agradecerlo. Les voy a confesar que ha sido este el mejor regalo que me han hecho en estos días de despedida del Año Viejo y recibimiento de Año Nuevo…Hasta una crónica había escrito al respecto, pero se fue junto con la laptop itinerante de mi hijo, quien pasará estos últimos días del presente años por otros lares…Pero igual, esto supera lo hecho, por lo que me he tomado la atribución de hacer conocer a todos los que nos leen tan gran reconocimiento a quienes  sustentan este proyecto de  la Martín Dihigo.

A título personal y de todos los seleccionados: ¡MUCHAS GRACIAS, Liufi!

Daimir:

 Se está acabando el año y en el ámbito deportivo, como usted sabe, se selecciona a los Mejores Jugadores, Mejores Equipos, etc., por lo que yo voy a seleccionar como mejor Pagina Deportiva(y sé que muchísimas personas coincidirán conmigo), a esta Peña Martin Dihigo, por todo lo que ha hecho en este año, en cuanto a informaciones, crónicas, reportajes, reseñas, etc., ocasionándole un rotundo Nocaut, al analfabetismo deportivo que poseíamos, sobre todo en lo concerniente a las actuaciones de los deportistas cubanos que han triunfado en el exterior en diversos deportes, y que solo por el hecho de no estar ya en nuestro país, son ignorados por todos los medios informativos, todo esto con mayor acento en nuestro pasatiempo nacional, que es el beisbol.

Por eso, mis felicitaciones a usted, que es el líder de este proyecto, así como también a JGGG y otros buenos colaboradores, a los integrantes de la Peña y a aquellos que también colaboran, aunque sea leyendo esta grandiosa página. Por todo esto también he querido hacer mi “Selección de Estrellas” de esta Página MD en este año 2016, incluso con la propuesta de una alineación (sé que algunos no estarán conformes con esta selección y me dirán: LUIFI, dejaste fuera a Renides, a Fulano y a Mengano, pero bueno, ustedes saben cómo es esto, y lo bueno de esta página, es eso, la discrepancia sana).

Pero antes, debo hacer varias aclaraciones: esta Sselección fue conformada por jugadores de Grandes Ligas (Peñistas) y de Ligas Menores (Futuros Peñistas) y en ella se tuvo en cuenta su accionar constante, la demostración de los conocimientos en las materias abordadas, sus colaboraciones (incluye fotos tomadas), sus intervenciones, el modo de discrepar, etc. Aclarar también, que se tomaron dos lanzadores, un derecho y un zurdo, pero no es porque dudemos que el primero no pueda abrir, caminar y cerrar él solo el juego completo, sino es, para darle chance también, a ese lanzador zurdo que últimamente se ha venido destacando.

Bueno señalar también, que la confección de esta selección, fue un verdadero dolor de cabeza agradable, para hacerla, pues se quedaron fuera muchos que tienen suficiente mérito para integrarla, pero, todos no cabían, y no tuve ningún asesoramiento, porque le pedí a Higinio, a Víctor Mesa y otros integrantes de la Comisión Nacional de Beisbol, que me ayudaran a hacer esta Selección, pero me dijeron que estaban enredado…, que estaban apoyando al equipo de Matanzas…, para ver si por fin Víctor gana un Campeonato y me pusieron mil peros, aunque, me hicieron hincapié en que no dejara de poner en esta Selección a Oliver y Cadalso, porque en ellos había que reconocer, que defienden bastante a los Gurriel. Pero bueno, eso me fue casi imposible y ahí va mi Selección:
1- Reynel, en el Jardín derecho
2- Alexander Díaz, en el Jardín Central
3- Fidel Cerulia, Bateador Designado
4- Daimir el Palmero, Primera Base y Cuarto Bate
5- Ramón Garcia, en Tercera Base
6- Alex Rodríguez en Segunda Base
7- Chikunguya como Receptor
8- Denis (Agente Libre) como Torpedero
9- Marcial Segura en el Jardín Izquierdo.
El Lanzador derecho será Juan Gualberto Gómez (JGGG)
El Lanzador Zurdo será Boris Cabrera Acosta (Cubano de a pie)
Con esta Selección yo estoy seguro que ganamos ampliamente el Campeonato a Cubadebate, Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, etc. y cuidado si no dejamos cortos a los mismísimos equipos de Estados Unidos y Dominicana que quieran hacer una Selección con sus Grandes Ligas, al próximo Clásico.

FELICIDADES PARA TODOS QUE SIGUEN ESTA PAGINA, QUE TENGAN UN BUEN CIERRE DE FIN DE AÑO Y QUE TENGAN UN MEJOR AÑO 2016. ¡FELICIDADES!

PD:

Hermano: De acuerdo totalmente contigo, pero tú debes estar dentro del equipo: no sé si de fisioterapeuta,  sicólogo o cargabates, pero no debes quedar fuera y sin dejar de ganar los “estímulos”…JJJJJJ.  ¡!!Gracias por tu reconocimiento!!!

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Así es Juan, la verdad que nadie se imagina lo estimulado que uno se siente y hablo de forma general a nombre de todos los peñistas, cuando alguien hace una crónica como la de Luifi, las de Boris y tantos otros amigos que a diario nos apoyan con comentarios positivos por nuestro trabajo, ese es nuestro mayor anhelo, saber que somos importante para muchos cubanos por el trabajo desempeñado por llevar lo último en noticias deportivas a toda cuba. Estos mensajes sinceros por parte de tantos amigos, peñistas o no nos indica que vamos en la dirección correcta, sabemos que tenemos defectos como todo en la vida y que algunos, pocos en realidad no les agrada la forma en que nos desempeñamos y enfocamos la Martin Dihigo, pero la gran mayoría nos aprueba y ese es el objetivo, saber que la Martin Dihigo se ha ganado el respeto de todos los amigos que a diario la hacen más grande. Gracias Luifi, Gracias Juan y a todos en general. ¡¡QUE VIVA POR SIEMPRE NUESTRA PEÑA!!!

    1. !Que viva por siempre!

  2. Nada, somos una familia que cada día vamos por más y con las mejores intenciones, ya comentaba que aunque Luifi me había dejado fuera en el equipo por lo menos me mencionó para substituir a todos los más veteranos en la peña, o sea que lo mismo salgo a cerrar un inings que juego el fil o bateador suplente o juego tercera, listo para el combate y siempre contento de pertenecer a la martín dihigo que es un verdadero honor.
    Un abrazo

  3. Desde temprana edad me di cuenta de mi gusto acentuado por el beisbol, intente practicarlo pero igual me di de cuenta que mi vida no estaba en la parte interior del perímetro de cualquier terreno de juego, por lo tanto por siempre trataré de ser un buen aficionado….. ahora que quedo “fuera de este gran equipo que acaba de seleccionarse” pues trabajaré por no perderme un juego de cuantos desarrolle este trabuco, felicidades a todos los aquí listados, también para aquellos que han demostrado categoría para jugar el mejor beisbol, dígase Lizandro, Dennis, Renides, Domingo, Rafa, Danil y otros que por obligaciones de su trabajo han estado lejos como los hermanos Vueltas…. Felicidades para todos los martindiguistas de corazón .

    1. Pero esta solo fue el line-up regular y el equipo es de 24 hombres, así que los no mencionados están en la banca por si hay cualquier fallo de los regulares, así que nada de aficionado ok jajaja. Ah!!, Denis si esta es sl SS regular, el “PIONERO” de la Martin Dihigo JEJE.

      1. Si yo me hubiera dedicado por completo a la pelota hoy German y el Pionero dormirian en la sombra de mi leyenda jajajaja, Abrazos a todos ……..Juan en enero caigo por alla asi que deja reservas en el tanque ….Felicidades y un Prospero 2016 para todos

        1. Jajaja, se que el Pionero es uno de tus ídolos, por eso te llame así. Un abrazo.

    • Chikungunya en 28 diciembre, 2015 a las 1:51 pm
    • Responder

    jejejejejeje ahora sí que se quedaron vacíos, muy buena la selección, confieso que la posición que me dieron tiene su sentido no? madridista empedernido?, coge tu castigo y aguanta (catcher) que este año el barca está que corta jajajajajajaja y mira que sí, pero el 2016 será distinto…ya lo verán.
    Feliz año nuevo para todos y que este proyecto se mantenga por siempre, la MD combate el analfabetismo funcional deportivo anti patriótico.

    ¡MUCHAS FELICIDADES AND HAPPY NEW YEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Tu eres Frank Camilo jajajaja. Gracias por la felicitación, lo propio para ti.

  4. JGGG, REALMENTE UN ORGULLO DOBLE PARA MI, PRIMERO, EL RECIBIR SU RECONOCIMIENTO E INCLUSO SABER QUE VOTAS POR MI, PARA QUE HAGA EL EQUIPO AUNQUE SEA COMO CARGABATES (DAIMIR ME SELECCIONO COMO NOVATO DEL AÑO,ASI QUE OTRO ORGULLO GRANDE PARA MI. Y SEGUNDO Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI ,( PORQUE ABARCA EL PLANO SENTIMENTAL), ES EL SABER, QUE ESTA CRONICA USTED LA HA RECIBIDO COMO UNO DE LOS MEJORES REGALOS EN LOS ULTIMOS DIAS QUE TIENE ESTE AÑO. DE VERDAD QUE ESTO ES UN GRAN HONOR PARA MI. QUE PASES UN EXCELENTE FIN DE AÑO JUNTO A SU FAMILIA Y QUE TENGAS MUCHA SALUD Y MUCHA SUERTE EN EL 2016. QUE PODAMOS VER LO QUE AL PARECER ESTA CADA VEZ ESTA MAS CERCA:VER A NUESTROS PELOTEROS CONTRATTADOS EN LA MLB SIN NINGUN TIPO DE RESTRINCION. FELICIDADES A TODA LA FAMILIA QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA MARTIN DIHIGO. MUCHA SUERTE .NOS VEMOS PRONTO FELICIDADESSSS

    • Ramòn Garcìa en 28 diciembre, 2015 a las 4:18 pm
    • Responder

    Orgulloso de mi peña !
    Gracias por el reconocimiento. Bonito gesto de Luifi.
    Un saludo

    • cubano de a pie en 28 diciembre, 2015 a las 4:23 pm
    • Responder

    Gracias amigos por seleccionarme en ese prestigioso equipo.Eso nos compromete a seguir entrenando duro para no perder la velocidad en la lomita. Que nadie dude que siempre estare dispuesto a lanzar contra cualquiera y sin rompimientos, a recta limpia. Saludos para todos y FELICIDADES

  5. Luifi mi hermano muchas gracias por tu comentario y por la gran responsabilidad que me has dado en esta alineacion , nada mas y nada menos que la llave del cuadro , pues no te voy a hacer quedar mal y te prometo que German , Ordoñes y Paret van a hacer niños en brazos al lado mio y voy a ver si mejoro la ofensiva y bajo unos turnos al bate jeje , en serio mi herma seguiremos luchando para derribar todos los obstaculos que se le atraviesan a nuestro beisbol y a nuestro deporte en general y para que este proyecto siga adelante UNIENDO A TODOS LOS CUBANOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN A TRAVES DE ALGO TAN NOBLE COMO EL DEPORTE .Saludos

  6. Liufi, te voy a hacer una sugerencia, siempre que se habla de estrellas se hacen dos equipos, las estrellas de una liga y la de la otra (ej: nacional y americana), entonces te sugiero hacer el otro equipo de estrellas donde esten los que faltaron como Lisandro, Renides, Jorgito, Santi, Rafael y tú, completando con tu perspicacia y experiencia un equipo con la misma cantidad que el que aparece aquí, así creo que estaremos rondando la cifra de los peñistas y futuros peñistas que deben conformar la cifra total exacta. Ah de paso a usted le veo condiciones así como de segundo bate, jjjjjjjjjjjj, es decir, lo mismo sabe batear bien que tocar la bola cuando hace falta, así que no se deje de incluir en el equipo contrario que si no no tendremos rivales.

  7. Muchas gracias Cerulia,tendre esa sugerencia para el 2016, porque ya no me queda tiempo para mas, esta es mi ultima intervencin del año, porque ahora descansare hasta el dia 4 de Enero, asi que vas a tener que hacer esta tarea por mi, porque ya me estan esperando. Acuerdate que tu eres el Designado aunque sea del primer equipo. De verdad que no sabia la satisfacion que sentiria con la respuesta de ustedes en la confeccion de esta Seleccion. Saludos a ti , a tu familia y a todos en general por el advenimiento del 2016. Felicidades a todossss y nos vemos, que de verdad que ya me esparan en el primer piso .hasta el 2016. FELICIDADESSSSS

  8. woww he leído como cuatro veces y de veras estoy en esta brillante nomina, me hubiese conformado hasta con la reserva que siempre se queda para cada equipo, súper contento con que me hayan tenido en cuenta, no se si seré el mejor madero en mano, pero si les prometo que nadie me saldrá desde tercera con fly de sacrificio y mucho menos doblarme con un hit.
    creo que todas las posiciones están cubiertas de manera excelente , cuidado con los pitcher que ambos se viran bien a cualquier base, para los que intentan robar o irse sin señas.
    las gracias a LUIF y demás que han apoyado esta selección y seguro que lo que haremos como los cuba de antaño que arrasaban con cuanto equipo rivalizaran.
    las gracias a Daimir y JGGG por mantenernos siempre tan bien informados y a todos los demás que integran la peña o entran a la misma y dan su aporte siempre necesario.
    ahh recuerden lanzo 90 millas desde los jardines por si algún corredor inesperado sale, siempre la defensa de esta hermosa pagina que a la vez es una familia sera el primer objetivo.
    mil gracias y todo un placer para este humilde servidor.

    1. Esa es la cosa, enfriar a todo el que quiera llegar a HOME en defensa de nuestra página. Saludos.

    • Cesar Cadalso en 29 diciembre, 2015 a las 11:56 am
    • Responder

    unnnnnn saludo tennngannn todooooosssss.
    muchas gracias a higinio, vìctor y demàs amigos d la comisiòn nacional por recomendarme para este todos estrellas, lamentablemente LUIFI no es como rodolfazo literalmente garcìa y no les hizo caso, no importa, ya tomaremos medidas con èl despuès que matanzas gane el campeonato, por ahora que no cuente con nosotros pà ningùn viajecito, de cuba no sa le ni a la isla jajajaja.
    un abrazo para todos, estoy escribiendo desde el correo de un socio porque un rayo acabò con el servidor y la madre de los tomates.

    • yusdiel en 29 diciembre, 2015 a las 12:29 pm
    • Responder

    FELICIDADES A TODOS POR EL NUEVO AÑO 2016…..
    lo mejor que tiene esta peña es su diversidad de criterios, su respeto a todos (y sus irrespetos también, por que no)…. la diversidad de artículos y actualización diaria….
    muchas gracias a la MD…..

    • El Saguero en 29 diciembre, 2015 a las 8:07 pm
    • Responder

    Felicidades al todos estrellas y continúen asi, desde la diaspora se les lee.

    • Ronin en 30 diciembre, 2015 a las 11:06 am
    • Responder

    Una de las mejores cosas que me han pasado este año es que un amigo me haya hablado de este sitio y por supuesto poder acceder a él. En fin muchas Felicidades para todos los amantes del deporte y en especial para todas aquellas personas que tienen que ver con este grandioso proyecto.

    1. Gracias asu amigo y a ud, por visitar y comentar en nuestra página. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.