UFC 195: Robbie Lawler sigue siendo campeón, tras derrotar a Carlos Condit + Dana White confirma que Stipe Miocic recibirá la próxima pelea por el título

 

Este sábado, UFC 195, Lawler retuvo su título de peso welter.

  • Enviar a un amigo
 condit vs lawlier
 

Robbie Lawler salió airoso de su primera presentación del 2016. Su rival Carlos Condit le dio feroz batalla, pero no fue suficiente para que el vigente campeón se consagre con la victoria.

En la mayoría de los asaltos, Lawler dejó claro su condición, pero sí que la pasó mal durantes los últimos minutos, por lo que los jueces decidieron al triunfador de la velada a Lawler por 27-28, 28-27, 28-27. El peso welter no cambió de manos.

Preparación

El vigente campeón de Peso Welter de UFC, Robbie Lawier, sostendrá una interesante lucha contra el excampeón de la categoría, Carlos Condit, este sábado en el evento estelar del UFC 195.
 
 
Ambos luchadores estadounidenses esperan brillar en la apertura de combates de la UFC de este 2016 que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
 
Robbie Lawler no se confía para nada y declaró un profundo respeto sobre su contricante que también es conocido como el ‘El asesino por naturaleza’
“Él (Carlos Condit) es uno de los chicos más completos. Rory MacDonald fue uno de los chicos más completos. Hay tipos que realmente tienen un alto nivel en el UFC y en mi división. Debo estar listo en todo momento”, expresó Robbie Lawler.
Mientras que Carlos Condit buscará nuevamente con alzarse con el título por su gran experiencia que nos tiene acostumbrados en el octágono.
 condit vs lawlier.jpg1

Cartelera Principal:

Robbie Lawler vs. Carlos Condit
Andrei Arlovski vs. Stipe Miocic
Lorenz Larkin vs. Albert Tumenov
Diego Brandao vs. Brian Ortega
Tony Sims vs. Abel Trujillo

Preliminares: 

Masanori Kanehara vs. Michael McDonald
Alex Morono vs. Kyle Noke
Nina Ansaroff vs. Justine Kish
Drew Dober vs. Scott Holtzman
Joseph Duffy vs. Dustin Poirier
Joe Soto vs.Michinori Tanaka
Edgar Garcia vs. Sheldon Westcott

Horarios Latinoamérica

Estados Unidos: 10 p.m. ET/ 7.00 p.m. PT
México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua: 9.00 p.m.
Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 10.00 p.m.
Venezuela: 10.30 p.m.
Bolivia, República Dominicana, Paraguay y Puerto Rico: 11.00 p.m.
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 12.00 a.m.
España: 4.00 a.m. (Domingo)
Preliminares: 3.30 horas antes.
—————————————–

Aunque la decisión esta en la boca de todos, lo que los fanáticos deberíamos estar discutiendo es la increíble pelea que gozamos.

En peleas como la que disfrutamos ayer en el evento estelar del UFC 195, es difícil llamar a alguien de los dos participantes “perdedor“. Robbie Lawler y Carlos Condit pelearon de campana a campana en un salvaje y muy parejo encuentro.

Al final Lawler se llevo la victoria, pero uno de los jueces la califico para Carlos Condit – ambas posturas altamente razonables. Sin embargo la pelea pudo haberse ido para cualquier lado, algo que ambos participantes sabían con seguridad.

 

Es por esto, que a pesar de la ferocidad demostrada durante el combate, ambos se demostraron mucha amabilidad y respeto cuando la decisión fue anunciada… una donde Lawler elevó las manos de Condit en el aire.

Tras la discusión entre los fanáticos por la decisión, la mejor forma de recordar esta pelea es esa, con ambos peleadores con sus brazos en el aire.

Peleas como estas cambian las vidas de los peleadores, mentalmente y físicamente. Por toda la maestría técnica y brutal salvajismo presenciado la noche de ayer, los daños de ambos peleadores son difíciles de celebrar. Ambos peleadores merecen un enorme crédito por lo que nos dieron, nos mostraron que tan lejos puede llegar un guerrero.

La noche de ayer brillaron dos increíble legados, independientemente del resultado.

————————————

Aquí les traemos las calificaciones de los jueces, esto para entender como Robbie Lawler se llevo la cerrada victoria sobre Condit.

El impresionante, violento y salvaje combate estelar del evento UFC 195 nos hizo a todos ponernos de pie gritando en ese épico quinto asalto.

Sin embargo al final los jueces eligieron al campeón Robbie Lawler como el ganador sobre un mucho más activo Carlos Condit, esto en una cerrada y para muchos polémica decisión dividida. ¿Pero como estuvieron distribuidos los rounds?

puntuacion condit vs lawlierpuntuacion condit vs lawlier

Las calificaciones finales fueron 48-47, 47-48 y un 48-47 a favor de Lawler.

Como pueden ver en la imagen de a continuación, el único round en el que los jueces no estuvieron de acuerdo fue el tercero:

 

A pesar de las calificaciones, gran parte de los fanáticos (incluyendo al presidente del UFC) consideran a Carlos Condit como el ganador… después de todo conectó la mayor cantidad de golpes. ¿Se avecina una revancha inmediata? Eso esta por verse, después de todo Condit ha admitido estar pensando en el retiro.

———————-

Es oficial, Stipe Miocic ha recibido la próxima pelea por el título luego de haber noqueado a Andrei Arlovski en 54 segundos.

Es oficial, Stipe Miocic recibirá la próxima pelea por el título luego de haber noqueado a Andrei Arlovski en menos de un minuto.

Después de su impresionante victoria, Miocic rápidamente buscó a Dana White para pedirle a gritos una oportunidad por el título. Al parecer el mensaje fue recibido fuerte y claro, como lo reveló el presidente del UFC durante la conferencia de prensa posterior al evento:

 

Dana White: “¿Quién diablos le va a decir no? ¡Parecía un lunático! No le iba a decir que no. Estamos en la misma página. Si, estamos en la misma página Stipe.”

Mientras tanto esto es lo que comentó Stipe:

Stipe Miocic: “Tengo a los mejores coaches del mundo. Ellos tienen confianza en mi y yo tengo confianza en ellos. Contra quien sea, no me importa. Quiero mi pelear por el título.”

Miocic ha estado al borde de una pelea por el título desde hace tiempo, pero luego de su victoria sobre Mark Hunt Dana White le dijo que necesitaba ganar aún más popularidad antes de encabezar una cartelera por el título.

Miocic ignoro la sugerencia de White y solamente se dedico a trabajar en el gimnasio en preparación para su próxima pelea, algo que rindió frutos como lo demostró su victoria sobre Arlovski.

Ahora Stipe se esperará al ganador del combate estelar del UFC 196 entre Fabricio Werdum y Cain Velasquez, encuentro que sucederá tan pronto como el próximo 6 de Febrero en Las Vegas.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • el comeyuca en 4 enero, 2016 a las 11:17 am
    • Responder

    Feliz año nuevo para todos por este nuevo correo espero poder comentar más a menudo. Me alegra mucho comenzar el año con noticias del UFC, deporte apasionante

  1. hola tengo un blog nuevo que le quiero dar promocion quisiera poner un enlace a mi blog desde aqui y viceversa, a ustedes no les hace falta, pero a mi si, que me dices??? mi correo es: odalys@grannet.grm.sld.cu mi nombre es jesus, ese es el correo de mi casa, saludos y felicidades a todos por aqui, en caso de que acepten les mandaré una foto para el enlace y ustedes hagan lo mismo, espero respuesta, saludos…

    1. Hola Jesús, ok, le daré promoción a tu pagina, mas tarde te contacto. Saludos.

      1. ok hermano espero tu correo entonces…

    • Er Vale en 5 enero, 2016 a las 12:58 am
    • Responder

    Estaba esperando ver el cartel para venir aqui, no sea que me soplaran el resultado jeje … Asi que lo vi el lunes como si fuera en vivo y me cuadro cantidad. Buen comienzo de año para UFC.

    A mi me sorprendio mucho que Miocic noqueara asi a Arlovski sin que este pudiera ligar un par de piñazos. Yo le iba al ruso con corazon y bolsillo. No pense que Miocic tuviera chance pero por mucho que uno vea esto … no se aprende. Esos animales matan a cualquiera de un golpe. Por supuesto que el ganador iba a tener la discusion por el cinturon asegurada. Yo coincido con Dana White. Cuando Miocic estuvo pidiendo luchar por el cinturon antes, le faltaba chocar mas. Ahora le toca sin discusion, pero tampoco es que el croata haya deslumbrado ni mucho menos. Pa mi que se excedio en griteria pero bueno, es la emocion.

    Ese ranking no es de los mas apretados en UFC. El campeon Werdum y el 1 Velasquez son buenisimos y Arlovski lo venia haciendo muy bien desde que regreso a UFC pero de Miocic para abajo, incluido Miocic, la verdad no veo gran cosa … si acaso Dos Santos que le habia ganado ya a Miocic y Overeem que ha ganado tres seguidas y termino muy bien vs Dos Santos aunque tambien ha estado inestable. Es una division complicada. Otros nombres que suenan son Mark Hunt, que para mi ya esta pal retiro … el gordito Roy Nelson que igual se debe ir pronto y mmm …me va quedando Frank Mir .. que ya lo vimos muy bien, hasta que tropezo con los puños de Arlovski. En fin que antes de chocar con Werdum o Velasquez … Miocic bien merecido se tenia pasar por el ruso … y viceversa. Seria interesante a ver a quien le va Miocic en Febrero cuando discutan el titulo Cain vs Werdum. Con quien preferiria pelear? Si yo estuviera en su pellejo ufff .. dificil eleccion.

    La pelea principal estuvo muy buena, sobre todo el asalto final. Por cierto no se que vio el que escribio el primer articulo porque Lawler a todas luces termino mejor que Condit y si creo que gano ese tercer asalto, lo que inclino la pelea a su favor. Yo hubiera votado igual que esos dos jueces. Vi ganar el primero y cuarto a Condit y los otros tres a Lawler que ademas de ser campeon, termino mejor.

    Y bueno, la proxima de campeonato sera el 17 de este mes, Dominic Crux tratando de conseguir el cinturon que ostenta TJ Dillashaw en el Fight Night 81 … Me cae mejor Dillashaw la verdad. Los dos son buenos pero el campeon me cae mejor.

    1. Pues mañana es que podre ver todo el cartel, después daré mi valoración de las peleas. Se me había olvidado comentarte que descargue el enlace que me diste sobre el “show” The Rock, Ronda, en realidad muy ocurrente y el estadio al full de gente. Saludos.

        • Er Vale en 5 enero, 2016 a las 1:46 am
        • Responder

        Saludos para ti tambien. Seguimos en contacto aunque los correos me sigan rebotando. Esperare tus comments post pelea, por supuesto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.